¿ATRACCIONES MAL PREPARADAS?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Angeliýa
¡Hola PortAventura!

¿ATRACCIONES MAL PREPARADAS?

Mensaje por Angeliýa »

Buenas.
Abro éste tema porque hayer fuí al Port Aventura con mi hermana, mi cuñada, y un amigo mio :D me lo pasé muy bien, pero a lo largo del parque empecé a decepcionarme un poco, pues yo soy gordita y en las atracciones como en: FB, DK, HC... costaba un poco que llegara la correa a lo que sujeta la seguridad de la atracción, y debido a eso no me pude montar en HC... porque directamente la correa no llegaba.
No soy de las que suelen criticar el parque, pero hayer me dí cuenta de ésto. Y si yo pago el dinero de la entrada que ya es suficiente, no tengo porque privarme de ninguna atracción por mi fisico.
Creo que están mal preparadas las atracciones, aquél que esté más rellenito que yo deberá pasarlo fatal, por que directamente ni entra en el asiento :no: en mi opinión deberian poner las correas más largas.
En Huracan Condor me decian que debia subir más hacia arriba, pero ¿como hacerlo? si llegaba de puntillas al suelo... :? todo porque la correa no llegaba :(
SALUDOS.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: ¿ATRACCIONES MAL PREPARADAS?

Mensaje por HaRmAn »

Si existen restrcciones tanto de altura, como de peso, como si tiene problemas de corazón, etc... es por nuestra seguridad, nunca por antojo del parque.
Posiblemente te sentirás decepcionada, pero si es así tiene su razón.
Pongámonos también del otro lado y del mal trago que también tiene que pasar el asistente al decir que no puedes montar porque el arnés no cierra o no puedes montar porque eres muy bajo o porque eres muy alto...etc.
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

HaRmAn escribió: Pongámonos también del otro lado y del mal trago que también tiene que pasar el asistente al decir que no puedes montar porque el arnés no cierra o no puedes montar porque eres muy bajo o porque eres muy alto...etc.
Saludos
La de veces que he tenido que hacer cambiar de dos a tres veces de sitio a gente un "rellenita" y luego decirles que por favor, no pueden subirse a la atracción ya que el arnés de seguridad no da permiso a la atracción para que funcione.
Hablándo te desde la experiencia mía personal, sólo tendrías que tener problemas en las siguientes atracciones:
- Dragon Khan si no te sientas en los asientos INTERNOS DE LA TERCERA FILA.
- Hurakan Condor si no te sientas en los asientos INTERNOS DE LAS SECCIONES 1, 2 Y 5 (aunque a veces ni con esas).
- Tomahawk, por dimensiones del asiento y no de arnés.
- Stampida, más de lo mismo. Recordar que los arneses de Stampida ahora son hidráulicos y se ajustas perfectamente.

Y creo que con esta lista ya finalizo las atracciones deonde es posible que haya incidencias por asunto de arneses, barras protectoras o cinturones quita-miedos.

Atentamente,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Serginho
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Serginho »

Es un tema delicado.

Lo pasamos mal tanto los asistentes como los clientes. Me arriesgo a pensar, aunque quizá me equivoque, que eres una chica con una sudadera amarilla (o algo así) que se subio en FB y una compañera me pido ayuda para cerrar el arnés. Si eres tu, recuerdo tu cara de circunstancias en aquel momento, y con razón...

Si te sirve de consuelo, en el caso del FB (el que mejor conozco por ahora), la verdad es que el cinturón inferior de los arneses me parece corto. A eso súmale que hay dos tipos y uno mas corto que otro.

Pero es el problema de siempre. Desconocemos las razones para que un arnés pueda llegar "hasta aquí" o que haya que medir 1,40 para subir a una atracción. ¿Las cosas podrían ser de otra forma?. Seamos sinceros, no lo sabemos...

Un saludo
Superalex
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Superalex »

El Sabado 13 en FB un chico (gordete, sin animos de ofender) no se pudo montar por el tema de los arneses y los cinturones. Se sentó en 3 asientos de diferentes filas pero en ninguna se pudo montar. Pobre chico, tenia una cara de sufrimiento, de pena... iva con una compañera, que muy gustita pudo caber en el asiento.

La verdad esque los asientos y los arneses en algunas atracciones son pequeños.

Este finde habia muy poca gente en el parque y en el furius me monté como 5 veces y abeces no calia bajar de la atraccion para montar otra vez. El trabajador ya me conocia y nos reiamos jeje

Saludos!!!
¡Viva PortAventura!
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Bueno, como estudiante de diseño voy ha hcer una objeción.

Todo el diseño de ergonomia de todas las rides se hace segun el estudio de proporciones modulares de le corbusier con el cual se establece un standaral qual se adapta un tanto por cien muy elevado, evidentemente una franja queda excluida.

Si yo diseño una mesa standard de 80cm de altura, quedaran excluidas personas que no revasen el 1.20 de altura.

Una opción inviable seria poner un par de asientos con otro standard, pero la mayoria de veces estos quedarian vacios, disminuyendo la capacidad de gente/hora de la ride.

Desde el punto de vista de un diseñador, pienso que el target de personas que pueden montar es muy elevado, y en cuanto al cinturon quitamiedos, creo recordar que es tan largo como estadisticamente puede abrirse para calcular el peso de la persona, si hay mas masa de la permitida el cinturon no cierra, y ese es el motivo por el que no hay bascula igual que si hay un palo que ayuda a los operarios a saber la altura de los usuarios.

Puede haver parecido un comentario critico, pero yo lo encuentro un muy buen diseño y un estudio de la ergonometria muy detallado y cuidado.
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Todo esto depende del diseño de los asientos/arneses de la atracción. Cada fabricante tiene un molde con unas medidas distintas que aplican despues de hacer un analisis antropometrico(las medidas del cuerpo), el cual está llevado a unos standares en los que se encuentran el mayor número posible de clientes. Eso sí, hay medidas como crear una fila de asientos con arneses más sueltos que no vienen nada mal. Pero eso sí, el diseño de los asientos es muy dificil de cambiar por que va dentro de unos canones de medidas que si no repercute en unos repercute en otros. Aprte de eso como ha dicho Arthur(PD:También estudias diseño industrial?) podría repercutir en la afluencia de la atracción.

El diseño de los asientos es el que hay ya que son standares mundiales. Luego eso si, hacer como en DK que las correas de los arneses sean un poco más largas no esta mal, pero si van dentro de un margen de seguridad. Todo depende de la efectibilidad que se quiera tener.
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

arthur escribió:Bueno, como estudiante de diseño voy ha hcer una objeción.

Todo el diseño de ergonomia de todas las rides se hace segun el estudio de proporciones modulares de le corbusier con el cual se establece un standaral qual se adapta un tanto por cien muy elevado, evidentemente una franja queda excluida.

Si yo diseño una mesa standard de 80cm de altura, quedaran excluidas personas que no revasen el 1.20 de altura.

Una opción inviable seria poner un par de asientos con otro standard, pero la mayoria de veces estos quedarian vacios, disminuyendo la capacidad de gente/hora de la ride.

Desde el punto de vista de un diseñador, pienso que el target de personas que pueden montar es muy elevado, y en cuanto al cinturon quitamiedos, creo recordar que es tan largo como estadisticamente puede abrirse para calcular el peso de la persona, si hay mas masa de la permitida el cinturon no cierra, y ese es el motivo por el que no hay bascula igual que si hay un palo que ayuda a los operarios a saber la altura de los usuarios.

Puede haver parecido un comentario critico, pero yo lo encuentro un muy buen diseño y un estudio de la ergonometria muy detallado y cuidado.
OFF TOPIC:

Sería interesante abrir un tema sobre el diseño de las rides, esto de lo que hablas suena intereante, si entiendes y demás creo que estaría genial
chisum
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por chisum »

arthur escribió:Bueno, como estudiante de diseño voy ha hcer una objeción.

si te e entendido bien significa que si te cierra el cinturon es que el arnes te aguanta el peso? tengo curiosidad por que ultimamente me a entrado la cordura y con mi peso me da bastante miedo montarme en una montaña rusa