Fuente: Diari de Tarragona13.000 gorras azules en Port Aventura
El veinte aniversario de AFANOC, el 4º año que está en Tarragona, se celebró este domingo por todo lo alto con una fiesta reivindicativa y solidaria.
Andrea Velasco tiene 16 años. A los 14 de diagnosticaron leucemia aguda linfoblástica común. Aunque en apariencia está mucho mejor «la vida me ha cambiado tanto a mi y como a mi familia», explicaba. Ayer, esta reusense junto con Juan José fueron los encargados de subir al escenario para leer el manifiesto que la Associació de Nens amb Cà ncer (AFANOC) quiso hacer extensible a los centenares de asistentes en la fiesta del veinte aniversario de la entidad. En esta ocasión, la actriz Anna Barrachina, apadrinó la celebración que tuvo lugar en la gran plaza imperial de China en PortAventura con muchÃsimas actividades. «Me he ofrecido voluntaria porque es para una buena causa. AFANOC me ha ayudado mucho, siempre han estado allà y, en agradecimiento, he leÃdo el manifiesto».
«El dÃa a dÃa es muy duro. No te esperas que un diagnóstico asà te pueda cambiar la vida pero lo hace», explicaba ayer Albert Armesto, su padre. «Hay que estar pendiente de las defensas, de los glóbulos, de la moral...no puedes pensar en planear nada», eso si, decÃa este padre «AFANOC nos ha dado tanto apoyo que sólo tengo palabras de agradecimiento». Por eso ayer por la mañana, al igual que 13.000 personas más compraron la gorra azul para colaborar con la recaudación de fondos de la entidad.
‘Núria de Ventdelplà ’
¿Verdad que eres la Núria de Ventdelplà ?, le preguntaba un niño a Barrachina tras bajarse del escenario. Ella, con la sonrisa en los labios asintió y le firmó un autógrafo. Tras esto, la actriz explicaba como «AFANOC me vino a buscar y me enseñaron todo lo que hacÃan. Ahora me considero en deuda con ellos y con el trabajo que realizan», comentaba ayer antes de volver a Barcelona . «Me gusta levantar la voz, como persona pública que soy, porque si con ello puedo hacer que se conozcan las dificultades que tienen los niños y afectados de cáncer entiendo que es un privilegio».
Dia de la Gorra en PA
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Dia de la Gorra en PA
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
Sesame
- Y usted ¿se atreverá?
Re: Dia de la Gorra en PA
Si yo fui ayer y La Fundació la Caixa te regalaba a los "niños/as" la gorra y una entrada gratis aunque yo no soy junior me la dieron a mi y a mi amiga.
Por lo general habia bastante gente pero en atracciones solo habian en las familiares e infantiles, sobretodo en el diablo y en el bosque encantado que habia de media una hora o hora y media.
Por lo general habia bastante gente pero en atracciones solo habian en las familiares e infantiles, sobretodo en el diablo y en el bosque encantado que habia de media una hora o hora y media.