Halloween en PA (Opinión lector La Vanguardia)

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Halloween en PA (Opinión lector La Vanguardia)

Mensaje por Dream »

Hallowen en Port Aventura

El pasado sábado día 1 de noviembre, fuímos con mi esposa desde Pamplona al parque temático Port Aventura de Salou, Tarragona, para ver los espectáculos especiales que habñian programados en dichas fechas con motivo de la celebración de 'Halloween'.

Cual fue nuestro asombro, que había atracciones cerradas, y otras cerraban demasiado pronto. Ese día había muchas colas en cualquier atraccción, pudiendo llegara perder más de una hora y media -mínimo-para ver un espectáculo, que es a lo que íbamos nosotros.

Resulta que, a su pleno antojo, adelantaron la hora para el espectáculo "Selva del miedo", que en principio iba a darse de 21 a 23 horas, pero el nuevo horario daba por finalizado el espectáculo a las 21:00h.

A las 21.00 horas, con suma puntualidad por nuestra parte, nos acercamos hacia el lugar donde se había celebrado el espectáculo, encontrándonoslo con una cinta cerrado, y muchísima gente como nosotros, y no nos dejaban acceder para ponernos a la cola.

Cual fue mi sorpresa junto a los demás visitantes que, al pedir explicaciones y buscar soluciones, nos envían un grupo de uniformados y con porras, unos con distintivos de EULEN SEGURIDAD y otros sin ningún tipo de distintivo apreciable. Luego hizo acto de presencia un supuesto (i)rresponsable, el cual con malas palabras en todo momento nos amenazó con llamar a los Mossos d'esquadra si no nos íbamos del lugar. No nos dieron soluciones, y como estábamos hartos de tantas colas y falta de previsiones de este buen parque, queríamos la devolución de nuestro dinero por falta de previsiones y de organización.

En atención al cliente no han querido molestarse lo mas mínimo en atender nuestro problema. Parece que ya estaban acostumbrados y han dejado muchísimo que desear, después de haber casi gastado 1000 euros entre viaje, alojamiento y entrada para nada, este triste espectáculo ofrecido por Por Aventura hizo que nuestra experiencia llegara a convertirse en una auténtica pesadilla.
Fuente: La Vanguardia

Los comentarios no tienen desperdicio... la gente ya no sabe ni lo que dice. Suerte que hay gente y que participa en este foro (Oriol1986) que saben lo que dicen.

Aquí teneis los comentarios: http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20 ... 414-1.html
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
kampirrin
Sing with Elmo!

Re: Halloween en PA (Opinión lector La Vanguardia)

Mensaje por kampirrin »

Pues en mi modesta, humilde y respetable opinion... creo que los comentarios... se quedan cortos.. porque tienen toda la razon del mundo, que quieres que te diga.

Esta gente de PA son unos getas y no me extraña nada que vayan con esas amenazas y que hagan lo que se les antoje en el culo...

Lo que pasa que aqui en el foro se le tiene un amor ciego a PA... y nunca se aceptan criticas, que por otro lado, es de lo que deberia aprender el parque para ser el mejor...

Saludos.
Dream

Mensaje por Dream »

Quejas con fundamento, las acepto, quejas como esas y comentarios como los que he visto para nada ya que a mi modo de ver, muy pocos tienen coherencia y se han puesto para criticar por criticar.

Si quieres te analizo según mi punto de vista los comentarios con argumentos y todo... pero me parece que si se tienen dos dedos de frente, se conoce mas o menos el parque como cliente asiduo y como trabajador, bastante gente opinará igual que yo.
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Ya, pero veras al entrar en el foro y en la zona de los comentarios de la vanguardia... no pone nada de "solo postear clientes asiduos o muy asiduos y trabajadores o ex-trabajadores", si no que que tambien se aceptan las opiniones de los visitantes, y creo, bajo mi modestas y respetable opinion, que todos los comentarios estan bien fundamentados.

Tu tiempo libre en examinalos, halla tu. Pero examinas los comentarios en contra del parque y no los que estan a favor? Porque no? Habria que mirar, que porque esta todo perfecto en PA segun ellos.

Saludos.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Hay muchas quejas sin fundamento, sin nada que aportar, simplemente hablan de experiencias propias y de como si estuvieran solos en el parque...

En fin, otra quejitonta como otras...

Kampirrin yo no voy a PA a enfadarme, ni a pasar un mal rato, Voy a desconectar y si hay algo que no me gusta no voy.

Por ponerte un ejemplo... odio a muerte mayo y junio... Porque? porque no hay mas que niñatos por el parque que no hacen mas que tocarme la moral con su falta de educacion (no de todos pero si de una mayoria) y para estar alli y estar de mala hostia, pues no voy. Tambien me da mucha rabia las colas de halloween por eso voy entre semana, para ahorrarme el mal trago de las colas largas tanto para shows como para rides... Simplemente hay que saber cuando ir...

Y como ya te he puesto en otro hilo.... si tantas malas experiencias tienes, pon las quejas pertinentes en el consumidor. A ver lo que te contestan, si es que lo hacen...

Por otro lado, el ocio es un derecho que tenemos. El ocio no es barato. Ni PA tampoco... Las empresas estan para gastar dinero. Si hay algo en lo que no estes de acuerdo.... tienes dos opcions.... o j**** y aceptarlas o hacer como si no fueran...

salu2

salu2
Dream

Mensaje por Dream »

Segun port aventura el mundo se divide en tres grupos. Ricos maleducados que pagan más para colarse. Bobos que pagan para que se les cuelen y los que no van a port aventura. Yo, como no soy ni rico maleducado ni bobo, entro automáticamente en el tercer grupo.
Si yo me alojo en los hoteles y pago mas, es una de las ventajas, asi que las aprovecho. Si tengo la entrada gratis y quiero pagar los 42€, los pago. La cosa está en querer y/o poder. Recordar que en la entrada de día, hay un ticket express incluido. Creo que no hace falta "insultar" al decir rico maleducado o bobos. De colarse nada. Es un servicio que se ofrece.

Código: Seleccionar todo

Pero vamos a ver, hay que ser muy iluso para no ver que Port Aventura es la mayor estafa que hizo la caixa y jordi pujol. Vivo a 5 minutos a pie de ese antro. Me quedo asombrado cuando veo a los pobres guiris entrar. La proxima vez si quieres ir a un sitio de verdad vete a los Universal de Florida. Esos si que son de verdad.
Gracias a esa "estafa", si vives a 5 minutos de ese "antro" tu zona donde vives se ha beneficiado de infraestructuras (carreteras, renfe, más circulación de buses) zonas ajardinadas, empleos en todo el resort, riqueza en la zona... Yo que tu les daría las gracias. Los guiris que entran, creo que son los mejores clientes: Disfrutan de la visita y salen contentisimos. Ellos si saben disfrutar aunque haya colas... Solo hace falta leer foros extranjeros. Universal Studios en Flordia: Ves en Julio y veremos que colas hay... IMPRESIONANTES! Ves tambien a Busch Gardens Tampa, Disneyland Paris en esas fechas... lo mismo.
lo de la selva del miedo pasa cada año lo mismo que se agotan los bocadillos por falta de prevision, que te atiendan con mala educación y que en atención al cliente no te hagan caso es de lo mas normal, pues tienen el manual mas extenso que te puedas imaginar para disculparse.
A ver, PA tiene un subministro de "x" bocadillos... nose, no tienen dentro del parque una fábrica de pan o algo... por lo que si se agotan, se agotan. Igual que en los conciertos, si se agotan los bocadillos se han agotado, si en un restaurante no quedan postres de limón, pues no quedan.
Yo también estaba y tiene toda la razón, creo que estaban muy por encima del aforo seguro, incluso con las atracciones de agua abiertas no habrían dado abasto, cuando hay más de 2h de cola por atracción, es que algo no funciona. Señores de Port Aventura hagan el favor de tomar nota y traten de dar una solución, no es lícito pagar por un servicio que no recibes, lo cierto es que nos sentimos estafados.
El parque tiene un aforo, y si se llega a ese aforo se cierran taquillas. Si hay colas es que el parque funciona. Si no hubiese colas -> no habría gente -> fracaso del negocio. La cosa está en que todos vamos a la misma atracción y claro, se colapsa. Seguro que había zonas del parque casi desiertas
Siento la mala experiencia del sr. Alvarez, y de muchos de vosotros. Pero ya se sabe que cuando vas a según que lugares públicos (conciertos, parques temáticos, ...) haces cola fijo. La hacemos todos, hasta para coger el tren o el metro por la mañana señores... Yo he hecho mas de 2 horas de cola en Port Aventura para según que atracciones, por eso intento no ir un día festivo que se que estará a los topes. Se siente.
De los más acertados! No hace falta recordar los muchos 1 de Noviembre que el parque ha cerrado taquillas por llegar al aforo, y no han habido tantos problemas. Como ha dicho Pipiolo en otro post, el problema es que las previsiones del parque este año, con el nº de empleados y demás, no han sido acertadas.
el parque es muy bonito si, pero lamentablemente los organizadores son unos prepotentes y unos completos inutiles.yo tambien fui aunque me costo mucho menos de 1000 euros,aun asi no volvere ni en verano.ellos deberian haber previsto la multitud de gente que iba a ir o al menos tener detalles.
El parque siempre tiene previsiones. Que se cumplan es otra cosa. Halloween dura casi dos meses... asi que días para ir hay, pero claro, todos quieren ir el 1 -> Problema! Organizadores inútiles? Pues si que funciona tan bien Halloween y el resort! Solo hace falta ver cuantos días han habido tanta gente durante este evento, y el nº de beneficio.
Oriol 1986 quiza deberias dejar de defender a Port Aventura. Oscar de Pamplona tiene razon, las colas para cualquier atraccion de Port Aventura son insufribles. Los organizadores deberian tomar medidas para evitar estos desaguisados.
COLAS = EXITO! Aquí la gente es muy comoda y quiere el parque para ellos solitos...
Creo que el parque esta colapsado, y mas en un dia especial. Yo he ido varios años y cada vez es peor. Deberían establecer reservaciones previas, como hacen, por ejemplo en Caldea (Andorra).
¿Como?

Aquí tienes varios comentarios que lo siento mucho, pero se quejan por quejar. Y lo dicho sobre las colas y hay un comentario que lo dice bien: Las colas se hacen en restaurantes, cines, teatros, para comprar en el super, en el metro, en conciertos donde tambien se acaban existencias de merchandasing, bebidas, bocadillos... pero claro, la gente quiere todo para ellos y que sean servidos a la primera = Comodidad.

Cuando hay colas, significa exito. Si se quejan de esto en PortAventura, a saber que pasaría un día en que estuviesen en Disneyland Paris por ejemplo de esos que los hoteles están al 100% y son días claves... Ya les da algo, o porque no, en algun parque de Orlando en pleno Julio / Agosto!

Ahi creo que mucho de los comentarios son por quejarse... y por eso es lo que me cabrea. ¿Que tienen derecho? Si, pero con fundamento como:
Estos sitios cuando vas ya sabes a lo que te expones, colas horas perdidas y pies cansados.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

:rezar: Amén :rezar: Tienes toda la razón del mundo, por mi parte nada mas que objetar has dicho lo que pensaba.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
KIKE_VCF
Join us tonight

Mensaje por KIKE_VCF »

Dream tienes toda la razon, por lo menos para mi si la tienes. Me quedo con la ultima frase que citas, la de que le gente ya sabe a lo que va. El problemas es que creo que mucha gente de la que se queja no sabe realmente a lo que va. Yo cada vez que voy me mentalizo para lo que me voy a encontrar. Si se quejan porque hacen colas con la entreda de dia normal, ¿que deberia hacer yoq ue pago mas, me alojo en los hoteles y con el express en la mano tengo que hacer tambien cola (aunque mucha menos) de la cantidad de gente que hay con el express? Pero vamos a lo mismo, todos sabemos a lo que vamos, y los que no lo sabian ya lo saben para la proxima vez. Como tu bien dices si hay colas es porque la gente acude, responde, y eso significa las cosas van bien.

El unico pero que puedo poner es la falta de plantilla que se ha notado, pero bueno, un fallo de prevision lo tiene cualquiera.

Saludos.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Creo que lo que está claro según comentamos es que quien quiera tranquilidad que se vaya a Caldea o algún balneario...
A PA uno se va a divertir.
Saludoss
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Yo el cabreo de este hombre lo veo lógico mas aún si es cierto el dinero invertido en la visita.

Solo hay un pequeño error de comprensión por su parte, el cabreo debería llevarlo con su persona por haber elegido invertir 1000 euros en PA el peor día del año

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
hawernut

Mensaje por hawernut »

Realmente llevo unos dias que estoy flipando con este foro, con muchas de las opiniones que estais dando. Parece ser que debeís tener acciones de criteria (y por eso estais tan cabreados, ya que valen el 10% de lo que costaron) Pero vamos es bastante heavy la posición de que el parque lo esta haciendo todo genial. vamos me cuesta que realmente no intenteis hacer el esfuerzo por comprender a la gente que va al parque un dia de estos.
Cierto que hay muchas quejas que son "sin fundamento" o que son muy objetables, quizas como el express, (al que yo siempre comparo con la sanidad privada) pero esto sigue siendo culpa del parque, cierto es que es un servicio que se ofrece, pero si ha llegado a un punto que si no lo tienes no puedes disrutar del parque, alguien deberia estar replanteandose algo. O acaso solo cuenta la caja del dia, y no la satisfacción de la gente que has tenido allí dentro. Esta claro que no. Y para vostros tampoco.
Y que se queden sin bocadillos? Pues muy mal, sino te dejan entrar con ellos? que haces atracas a los otros visitantes?
Ya de por si el halloween es un descontrol, una temporada donde la anarquia campa por si sola, la malaeducacion, y la desorganización es un constante. Y no hablo de recortes ni de atracciones ni de nada en concreto, de hecho es elogiable la actitud de muchos de los trabajadores de alli, tal como es reprochable la pasividad de muchos otros.
Y NO, no es normal esperar un tiempo X para una atracción, porque resulta que tenemos mas trenes pero no nos apetece sacar mas, porque no nos da la gana.
NO vemos que han entrado X personas de mas en el parque de las que teniamos previstas y ponemos a descongelar mas panecillos para como minimo tener mas bocatas, La gente entra por la mañana y el señor fripan seguro que tiene bocatas de mas de sobras, o acaso lo del domingo llega por la mañana el domingo?
Lo que es reprochable, este se acentua mucho mas, pero igualmente los demas halloweens, es la pasividad con la qeu se actua, de "es temporada baja" para hacer una prevision de personal/ gastos y es temporada alta para dejar entrar a la gente. La capacidad del parque esta claro que no la controla nadie. Pero dado que se dan situaciones de riesgo y inseguridad muchos de estos dias en el parque, esta claro que ir allí no es un sitio seguro, porque te puedes quedar o bien en un tapon en mediterranea, en medio de una pelea en las "colas" de la mina, en una avalancha de gente para montar al dragon khan o en una de las multiples bullas que hay en las no colas con cuerdas invisibles y seguridad nula.
Como en todo, supongo que habrá que esperar que haya una desgracia de verdad para que los defensores de lo aferrimo os querais dar cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y sobre todo esos dias el parque no esta a la altura.
Y veis no he hablado de que haya dos horas de cola
Saludos
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut

Mensaje por hawernut »

Duplicao... too many connections... el tema esta calentito
Jo sóc de UMWEBSITE
Shidokan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Shidokan »

Caramba! :? Al final, yo que tengo planes de ir este finde y ya tengo las entrad y el hotel, me estan dando ganas de no ir, la verdad. La última vez que estuve fue exagerado tb y la verdad es que eso lo deberían controlar porque dañan mucho su imagen fuera y pierden clientes seguro. No entiendo cómo pueden ser los directivos del parque tan descuidados si son el unico parque de europa que tiene beneficios. Yo es que flipo
hawernut

Mensaje por hawernut »

Si los parque europeos se reducen a disney paris, y los tematicos españoles la respuesta es si, si hablamos del tibidabo, o los parques europeos clasicos, obviamente, tienen beneficios y diria que muchos con niveles de calidad muy superiores.
Shidokan, tu que tienes la suerte de estar en el hotel. relajate. estate a primerissima hora al parque y disfruta sobretodo de las primeras horas del dia, y luego paciencia y un poco de espectaculos para relajarse ;) ademas de una bañera estupenda con espumita a la vuelta del parque hehe.
saludos
Jo sóc de UMWEBSITE
Shidokan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Shidokan »

No, yo duermo en un hotel de fuera. Siempre me he alojado dentro del parque y la verdad es que esta muy bien pero este año en noviembre no habia ninguna oferta y vale más del doble que lo que valia en octubre, así que no entiendo nada. Por eso, como siempre he ido con la tarjeta del hotel no sé si los tickets se recogen en las taquillas principales o en la grande de atencion al cliente que hay antes de los controles.

Por cierto, lo que comenta la gente es verdad. Yo he visto un progresivo desgaste en halloween, y voy desde el 2003 cada año y no entiendo como desaprovechan su potencial de afluencia y de fama. El parque tiene bastante prestigio y da pena que no se fijen en los detalles. Por ejemplo, lo de la selva del miedo, la manera de organizarla, es caotica. Y ssí, hay malos rollos en las colas y discusiones que da vergüenza verlo, sobre todo por los niños
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Hombre lo de los malos rollos de la gente ya lo dijimos, si todos fuéramos a disfrutar del parque y no hubiera incivilizados, pues todo sería más fácil.
Pero teniendo en cuenta que es un parque juvenil no como Disney que más bien es infantil, pues es normal que haya más "Bullas".
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

hump... es normal que la gente se enfade porque hay mucha gente. Es normal. Pero que la selva del miedo cierre a las 21:00... un guardia histerico amenazando de llamar a los mossos... La verdad esque lo veo bastante raru. Supongo que se referiran a que a las 21:00 ya estaba el cupo de colas lleno.
Afortunadamente no suelo encontrarme con estos caos en PA. Y si me los encuentro se que son porque hay mucha gente y eso es normal. aunque j*** bastante.
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Estuve ese mismo día, y la Selva del Miedo empezó más pronto, no por su antojo, sino porque llovía, y en la cola, a parte de peleas, la gente lo pedía. Y al fin, avanzaron mucho antes de las 9. Pero ya os digo, era porque llovñia y para no hacer esperar a la gente si se ponia a llover.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

En cuanto a lo de empezar antes pues sería de pura suerte, pues los empleados normalmente estan citados a una hora concreta, y montar la selva lleva otro tiempo.
Tienen que maquillarse y cada uno llegar a su zona, y está claro que muchos no pueden entrar antes, pues seguramente estarían o en HIP o en el tren de la mina, o vienen de fuera...
Como mucho puedes apurar 15-20 minutos... o tener pocos actores dentro.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Dream escribió:COLAS = EXITO! Aquí la gente es muy comoda y quiere el parque para ellos solitos...
Pasar el día haciendo colas tiene poco de éxito desde el punto de vista del visitante. Uno puede esperar que las haya, es algo inherente a los parques, pero no es muy agradable encontrarte con que has estado todo el día esperando en fila india para sólo montarte en cuatro trastos.

PA debería hacer lo posible para minimizarlo, porque además es que les conviene: primero que la gente estaría más predispuesta a volver y a hacer publicidad positiva del parque al no estar tan descontenta, y luego que un cliente que no está haciendo cola es un cliente con la posibilidad de dejar su dinero en juegos/souvenirs/comida.

Aparte de lo dicho por hawernut, cosas en principio bastante sencillas como colocar más trenes, mejorar la organización para llenarlos, etc, otro aspecto en el que creo que falla el parque es en el diseño de las colas: si tanto rato se tiene que estar uno en ellas, al menos que sean buenas. No es lo mismo estar esperando un par de horas en HC que en SO, por ejemplo; no es lo mismo estar encerrado en un laberinto de zigzags sin nada con lo que entretenerte, que no en unas colas totalmente decoradas, con efectos y elementos interactivos, con diferentes salas y desniveles, con preshow (que no deja de ser una manera de engañar al visitante haciéndole creer que ya ha dejado la cola cuando todavía está en ella), etc. Al menos el tiempo pasa más rápido.

Lo malo es que en PA la cosa tira hacia el zigzag, y diría que bastante más que en los Universal o Disney que nombras. Así que sí, todos los parques pueden abarrotarse de gente y tener un montón de tiempo de espera, pero la experiencia de hacer cola puede no ser la misma en todos ellos.