PortAventura secuestró + de 300 personas durante + d 20 min

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
ukume
¡Galleeeeetas!

PortAventura secuestró + de 300 personas durante + d 20 min

Mensaje por ukume »

Hola a todos os quiero contar una cosa que sucedio el pasado sabado y que no puedo llegar a entender como y quien tomo esa decision para impedir la salida del parque durante mas de 20 minutos a mas de 300 personas y es que mira que he echo operativas de cierre pero me es totalmenten incomrpensible el como se saltaron a la torera la operativa de cierre del parque y como impidieron la salida a la gente que se dirigia hacia mediterranea.

Os pongo en situacion: Sabado 20:45 en Juegos FW despues de ver Parada decidimos ir rapido a DB para subirnos antes de ir para casa a pesar de llegar a la atraccion a las 20:51 la asistende entrada nos niega la entrada cuando en principio no se puede negar la entrada a la cola de una atraccion hasta que no "cantan" el barrido pero por compañerismo nos vamos sin decir ni mu. decidimos ya que estamos alli dirigirnos a mediterranea por china para hacer un poco de tiempo, al llegar a la plaza imperial nos encontramos el paso hacia china-baja - Polinesia cerrado. Algunos del grupo van al baño mientras que los demas esperamos pedimos el motivo y nos cuentan que la cola de la selva llega a bajo de la muralla y tal... sin quejarnos al llegar los que estaban en el baño decidimos ir hacia meditarranea tranquilamente ya que en dragon habia mas de 30 minutos de cola y ademas ya estaba cerrada.

Nos dirigimos hacia mediterranea por donde nos obligan (FW) pero nuestra sorpresa es que al llegar al BYpas (Junta FW - Polinesia) a las 21:25 nos encontramos con que esta cerrado el paso tanto hacia polinesia domo hacia meditarranea NO HAY SALIDA. SE OBLIGA A TODOS A ESPERAR OBLIGATORIAMENTE HASTA QUE ACABE EL ESPECTACULO DEL LAGO. (Aver entiendo que por razones de seguridad se tenga que cerrar la zona y tal pero lo que no pueden hacer es no ofrecer una salida alternativa, otras muchisimas veces se ha retrasado unos minutos el espectaculo, o incluso se ha sacado la gente en pequeños gurpos por una pequeña zona de polinesa que no transcurre la selva, etcc..) Pues nada que ahi estabamos y cadavez mas gente SECUESTRADOS sin poder SALIR como ANIMALES durante mas de 20 minutos.

Veamos 1º el parque no puede cerrar uno de los 2 pasos si el otro no esta abierto y mucho menos cerrar intencionadamente los 2 pasos y no ofrecer alternativa.

De verdad y los que me conocen sabran que me debi sentir muy mal para que yo diga o me queje del parque pero es que me senti (yo y todos los que estabamos esperando) impotente(s) y tratado(s) como animales tanto es asi que cuando nos dejaron salir me dirigi directamente a atencion al cliente a poner una reclamacion por lo sucedido.

P.D.: Vale algunos diran que yo si que podia salir vale, pero mis acompañantes no.
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Re: PortAventura secuestró + de 300 personas durante + d 20 min

Mensaje por Dream »

Totalmente de acuerdo con lo que dices:

1.-PortAventura cierra Polynesia para la Selva del Miedo por lo que solo pueden llegar a Mediterranea las personas que se montan en La Selva.

2.- PortAventura cierra el paso del puente FW - Mediterranea y zona Grand Cañon por seguridad de los fuegos artificiales.

Error = Selva del Miedo, por lo que se tendría que modificar o bien el recorrido por el area, o cambiarla de area temática. El punto 2 es totalmente lógico ya que es por la seguridad del cliente. Por lo que se tendría que cambiar el punto 1 como sea. Vamos... error de planificación ya que eso no lo tenían planeado.

De aquí a llamar a esto: "SECUESTRAR" me parece un poco fuerte...
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

eso ya lo se dram y de echo lo he puesto en el mensaje se que secuestro suena fuerte pero retener a una persona (o grupo de personas) en contra de su voluntad (que es lo que sucedio) se le llama secuestro.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Esto no es la primera vez que pasa, y es realmente lamentable observar el caos que se genera. Quien tiene un problema es La Selva del Miedo, que este año ya se tendría que haber ido de allí. El hecho de que por culpa de la selva y el espectaculo no haya viales de salida del parque me parece un error de organización imperdonable, y deberían rodar cabezas por ello.

No se puede justificar, y si es así por favor que algún trabajador me lo explique, como después de tantos años en PortAventura aún pasen cosas como estas. Sinceramente lamentable. Da una mala imagen impresionante.
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Yo NO estoy de acuerdo con lo que argumentais:
1. La selva del miedo no se puede cambiar ya que es la "selva" en plena polinesia, no tendria ni puñetero sentido hacerla en el caribe ademas de peligroso por las zonas que tienen.
2.El parque se cierra a las 21 horas no?...pues por logica a las 21 la gente tiene que ya estar acercandose por mediterranea ya que es lo ultimo que se hace...y encima se cierra mas tarde que en todas las zonas con privilegios que 30 minutos mas tarde empieza los fuegos y luego hasta que la gente se va otros tantos minutos mas.Polinesia por la selva cierra hasta que ha llegado el poste de la selva hasta donde pueden entrar gente.Si te vas despues de la parada de los monstruos a aprovecharte de una atraccion que tiene que a esa hora o antes estar cerrada ya que sabeis que la operativa es 15 min minimo antes del cierre del parque oficialmente, se cierra los accesos a las atracciones mas lejanas y cercanas menos furius baco que es mas puntual casi el cierre.Asi que si te quieres aprovechar luego no te vayas quejando ya que desde la entrada te van diciendo que el cierre del parque osea atracciones y espectaculos cerrados incluidos estan tambien cerrados, no se porque ahora teneis que dar el grito en el cielo cuando no teneis ninguna razon y poder haber disfrutado el parque desde el comienzo.
3.Por la selva no se puede pasar por supuesto para ir a mediterranea ni tampoco puede ir un grupo porque la selva es desde sea hasta el fin de polinesia bajo vias del tren, asi que ...no.Luego por far west, por supuesto que 10 min antes cierran ese acesso y te obligan a quedarte ahi por la seguridad, no me seas de tu pueblo, ya que desde las 21 lo sabeis todos cierran las zonas del parque (aunque por tonteria de la empresa lo cierran mas tarde ya que no ahi personal y tambien por dejar algo mas a la gente de ultimas compras rapidas...que no deberia de ser asi si se cierra a una hora es una hora k luego pasa como lo que ahora os quejais) como far west, china y mexico....polinesia por la selva cierra algo mas tarde.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
siki.
Sing with Elmo!

Mensaje por siki. »

Fueron exactamete los 9 minutos que duró el piromusical, ni uno más ni uno menos. si prefieres jugarte el tipo y que te caiga pirotecnia....tú mismo. me parece excesivo hablar de secuestro. Y ojo con las palabras que se usan en los foros, por que acusar de secuestro, retención a alguien o a alguna organización es medianamente importante para que se hable con propiedad.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Ukume hacia tiempo que no posteabas y se te echaba en falta...

Veo que tienes la polvora bien cargada....

En fin, la palabra secuetro no es la mejor. EN fin, muchas veces las personas que tienemos prisa, no entendemos que si nos "retienen" en un sitio por nuestra seguridad no es para que nos jodamos y nos quedemos mas rato ahi...

EN fin, cada uno con su forma de pensar...

salu2
KIKE_VCF
Join us tonight

Mensaje por KIKE_VCF »

Si, para mi te has pasado con el término elegido. A veces pasan cosas que no nos gustan pero si son asi es por necesidad (la mayoria de veces).
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Vallamos por partes

"andaluz" se ve que no tienes ni p*** idea de lo que habas.

1.- la selva del miedo se puede cambiar perfectamente de ubicacion (al caribe) sin cambiarle el nombre o bien cambiandole el nombre pero puede seguir siendo un pasaje al aire libre perfectamente.

2.- TODOS LOS ACCESOS A LAS COLAS DE LAS ATRACCIONES (escepto Cañon y Furius cuando hay espectaculo en el lago) SE CIERRAN CUANDO "Canta" el barrido, nunca antes. (Lo se porque he trabajado en atracciones)

3.- El año pasado se hacia eso de sacar a la peña en pequeños gupos por polinesa (no por el recorrido de la selva si no por un recorrido alternativo donde no pasas por el recorrido de la selva. (Lo se porque he echo muchos barridos =

"Siki"

Te puedo garantizar que fueron muchos mas que 9 minutos fueron entre 15 y 20 mintus.

"Pipiolo84"

Tienes razon me pase usando la palabra secuestro. Quizas devi usar "Retener". Pero es que el parque no puede hacer ni una cosa ni la otra.

-Por otro lado he revisado y me he informado y lo que hizo el sabado el parque es todo lo contrario a lo establecido en la operativa la operativa dice que siempre tiene que haber uno de los 2 pasos abierto como minimo. yo no digo no he dicho que nos dejasen pasar con la pirotecnia en marcha pero si que deberian haber retrasado el espectaculo o haber buscado una alternativa (o sea otra salida). Como se hacia el año pasado y se ha echo varias veces este año.
iknition
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por iknition »

wenas a todos yo no posteo mucho pero bueno yo tanbien estube retenido unos 15 minutos antes del espectaculo i 9 minutos que fue lo que duro mas o menos el espectaculo bueno
andaluz si as trabajado en atraciones i este verano di en que area estas porque las atraciones de megico i china alta no cierran hasta que dan el inicio de la operativa de cierre del parque hasta ese momento el acceso a la atracion tiene que estar abierto

decir que los acompañantes que venian con migo quedaron encerrados entre el BYpas el tramo de jerremias i el gran cañon
no podiamso ni retroceder hacia china ni ir a polynesia ni pasar a mediterranea por lo tanto nos dejaron sin salida alternativa
legemos al BYpas a las 9:11 PM a falta de 19 minutos del inicio del espectaculo cuando estava ya la cuerda puest apara obligar a la gente a tirar por polynesia pero claro al cerrar polyneasi arriba en china i enpezar "un barrido antes de lo normal " pos la gente se quedo atrapada
por lo tanto fuimos aponer 1 queja por aun llegando casi 20 minutos antes se nos nego el paso hacia mediterranea para disfrutar del espectaculoos pondre 1's fotos

http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 320uv1.jpg
http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 321sh8.jpg
http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 322wq6.jpg
http://img513.imageshack.us/my.php?imag ... 323gg0.jpg
Dream

Mensaje por Dream »

MENSAJE COMO MODERADOR:

Ukume, Andaluz, Iknition principlamente, por favor, os pido que a la hora de escribir, lo hagais con tranquilidad ya que si se escribe con prisas pasa lo que pasa (que se cuelan letras donde no van, que faltan... a parte de poder observar bastantes faltas de ortografía que hacen daño a la vista.

Gracias ;)
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

No entiendo porque se debe controlar una persona al describir con las palabras exactas segun la RAE...

Segun lo explica ukume es un secuestro en toda regla... y a quien le moleste esa expresion, que guarde su pataleta de favoritismo a PA en casa, junto a un cajon. Por que que esta bien explicado.

Esta claro, que la organizacion del parque va acorde con la labor de trabajo que han desempañado en general en el resort... desastrosa.

Lo que no comprendo es que halla gente empeñeda en defender... lo indefendible.

Saludos.
Dream

Mensaje por Dream »

No entiendo porque se debe controlar una persona al describir con las palabras exactas segun la RAE...
Selección de palabras:
halla (haya) wenas (buenas) tanbien (tambien) i (y) as (has) megico (mejico) con migo (conmigo) podiamso (podiamos) enpezar (empezar) Vallamos (vayamos) escepto (excepto) devi (debi) k (que)
y podría poner más. Son palabras que lo siento, pero hacen daño a la vista. No cuesta nada vigilar cuando uno escribe, darle al retroceso si se equivoca o una vez publicado el mensaje leerlo, si hay algo mal editarlo durante los 30min siguientes a la publicación

Normas PAFANS FORUMS:
2.- Aquí no cobramos por letras, así que está prohibido escribir en formato SMS.

3.- Es obligatorio revisar la ortografía.

9.-Los usuarios pueden editar sus mensajes, o sea modificarlos durante los 30 minutos posteriores a su publicación. La opción de editar solo se puede usar para corregir cualquier tipo de error (ortográfico, de datos, etc.), nunca para modificar el contenido del mensaje si otro usuario ya ha respondido.
Lo siento pero son las normas de los foros

Mi obligación como moderador es comentarlo y procurar que la gente las cumpla al máximo. Si no te gusta.. se siente.Vuestra obligación como participantes (y la mía también) es cumplirlas .
Si se tiene algún tipo de problema con dichas normas, existe el correo de PAFANS para cualquier duda / queja / sugerencia... así como el foro Guest Relations.

Ahora, por favor, continuemos el tema.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Si hubiera realmente peligro siempre se puede utilizar el vial que sale desde jeremia's y que va hacia mediterranea y que se aparece justo al lado del teatre principal.

Yo no lo llamo secuestro... De todas formas, si paso asi, alguien deberia depurar responsabilidades, cosa que no pasara.

Kampirrin, estas contento con algo del parque? Te parece algo bien? Todas tus opiniones son negativas, mas que un fan pareces un "destroyer". Yo no digo que no critiques eh, faltaria mas, simplemente que aportes algo mas que quejas al foro. No por ser fan no debes defender al parque, pero no por fan tampoco lo debes "destruir".

Me da la sensacion que, por lo que dices, cada visita al parque es una pesadilla. Todo malas experiencias, todo quejas, todo te parece mal... No sé, quizas es una epoca que tienes pero hay que tener un poquito mas de sentido comun en el aspecto que debes pensar que si tus experiencias en PA van cada vez a peor deberias replantearte si te merece la pena pagar ese dinero. Repito, supongo que sera una racha que tienes pero madre mia, leer un post tuyo no aporta mas que quejas y quejas y quejas. Todo dentro del buen rollo. :paz:
salu2
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Dream, no me refiera a eso, me refiera como un usuario le comenta a otro que usar esa palabra esta fuera de contexto. Soy el primero que odia el vocabulario SMS...

Pipiolo, menos mal que esta dentro del buen rollo, y me dices que tengo poco sentido comun... menos mal que esta dentro del buen rollo...

A ver ni es mala racha, ni soy un destroyer ni nada por el estilo. Solo que me gusta gastar mi dinero correctamente. Si a te gusta regalarlo, pues vete a una ONG, si te da igual lo que pase con tu dinero, pues vete a una ONG. Si te gusta que se te rian en la cara, pues vete al club de la comedia.

Quizas no te has dado una vuelta por le foro y ves que las cosas en el parque estan cambiando? que toda la gete que va y vuelve, viene con una mala sensacion? ( sin contar los niños de 13 a 15 años que escriben aqui... a estos se lo pagan y todo les parece bien).

Volviendo al buen rollo, quizas a ti te paga PA un sobresueldo para mantener el "optimismo" y los buenos papeles en el foro... porque si no, no lo entiendo como puedes ver la vida tan color de rosa.

Saludos...
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Y digo yo, si no te gusta PA y todo son malas experiencias cada vez que vas, alguien te obliga a ir? porque yo sepa nadie obliga a ir a PA... existen otras muchas formas de pasar el tiempo de ocio por la zona y otros parques temáticos en España,no?
O quizas como tu dices PA nos paga por hablar bien de ellos, a ti te paga la warner o terra mitica por hablar mal de PA?
------------------------
En cuanto al "secuestro" y lo del vial del jeremias hacia mediterránea no es que esté muy preparado para poder llevar tal cantidad de gente en "modo paseo", me explico es un vial para llevar a gente si, pero para emergencias y en caso de que se necesite una evacuación rápida.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Dream

Mensaje por Dream »

Vale un mal entendido ;)

Lo de trasladar la Selva... a las malas como bien se ha dicho en Caribe Aquatic Park y no pasaría nada de lo que ha pasado ya que todas las zonas estarían abiertas, y por otra parte, como una segunda opción que volviese a Mexico donde se realizó el primer año
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Y digo yo Harman... alguien ha dicho que me obligen a ir?? EN ALGUN LUGAR DE LAS NORMAS DEL FORO ME OBLIGAN A HABLAR BIEN DEL PARQUE y de tal manera que no se pueda criticar o echar pestes del parque??

Tanto os fastidia que se hable mal del parque??

Yo en ningun momento he dicho nada de lo contrario, el parque en si esta de p*** madre (perdon..) yo me quejo de las personas que lo dijiren y de la organizacion que es nula. No me quejo ni de los trabajadores ni de las atracciones ni de su estructura. Me gusta el encanto de PA, pero no me gusta su direccion y por eso la critico... Es una opinion igual de respetable que la del resto, guste o no guste... es asi...

Ademas, de donde sacas lo de la Warner o Terra Mitica... ( La warner... prefiero PAM.. y de TM, pues ni he estado, no me gustan las comparaciones...), tu crees que si me pagaran ellos (cualquiera de los tres) iba a perder yo aqui el tiempo? estaria trabajando para mejorar el parque, no para intentan convercer a la gente de un producto mal vendido ( como diria Risto.)

----

Respecto a lo de el vial... no creo que cuando se construyo se adivinara que tal cantidad de gente estaria en esa situacion. Lo que no entiendo yo es, porque de una vez por todas modifican una actuacion o show... y si tienen que fastidiar al cliente, que al fin y al cabo es el que da la ultima opinion. Es decir, prefieren hacer parar a la gente ( sabiendo con antelacion de años atras que eso pasa) y hacerles que esperen a modificar un show ( terror en el lago) que en 9 minutos no da mas alla... pues porque no suprimen este espectaculo que es un gasto horrible y que no sirve para nada y asi no hay problemas, digo yo...
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Creo que el problema del CAP es los muchos escalones, caídas a altura que se podría sufrir, por lo que creo que a los de prevención de riesgos nos les gustaría mucho, la mejor opción sin duda alguna es en México o mejor todavía modificar un poco Terror en el Lago, que la verdad el nombre le queda genial...porque da terror de verlo de lo malo que es... pero eso ya es otro tema.
Dejemos mejor nuestras diferencias a la hora de ver el parque a un lado, porque acabaremos todos mal... y creo que lo bueno de este foro es el "buen rollo" generalizado que hay,no creeis?
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Simplemente me tomo las cosas desde otro punto de vista. Me tomo el parque como un hobby no como un estilo de vida. Tambien intento ver las cosas viendo en el contexto en que se producen. Se estan pasando con los recortes, pero eso no justifica ese acoso y derribo. EN fin, nadie te obliga a tener buenas opiniones pero la verdad no se si te compensa ir al parque con tal cantidad de quejas que tienes. En lugar de desahogarte aqui deberias hacerlo con una hoja de reclamaciones oficial y enviarla a la oficina del consumidor.

PA es una empresa privada y puede hacer y deshacer a su antojo. En fin... estamso ya en el punto de inflexion, es decir, ese punto donde las cosas no pueden ir peor y se ve un poquito de luz. Paciencia.

Siguiendo con el tema, el vial puede ser una salida de emergencia o a las malas sacarlos via el mismo vial en direccion contarria, es decir, hacia la salida de emergencia que hay justo en la curva de stampida... Lo que pasa es que a lo mejor la gente tenia prisa (cosa logica y normal) y por eso no entendian que si estaban ahi era por su seguridad.... EN fin. cada uno ve las cosas desde donde le da la gana...

salu2