Lo primero es presentarme un poco. Soy de Cantabria y desde que abrieron el parque he asistido cada año a mi cita con el parque, algunos años hasta dos veces. Desde que abrieron los hoteles siempre me he quedado en ellos, unas veces el HPA y otras en el Paso. Creo que con esto esta dicho todo lo que siento por este parque. Lamentablemente este año ha sido el primero en el que no he ido a PA, las razones han sido, por un lado todo lo que estoy leyendo sobre el parque (atracciones importantisimas cerradas, falta de personal, colas interminables), por otro lado lo que mis conocidos me han dicho sobre el parque en sus últimas visitas y por último, las sensaciones con las que me he ido del parque en mis últimas visitas. Asà que este año me decidà por visitar otra vez Eurodisney (la última vez fue en el 2001).
La primera vez que fui a EuroDisney no me gusto mucho ya que lo comparaba con PA y me parecia que estaba a años luz de nuestro parque (tanto en atracciones, personal, limpieza, organización, precios, etc.) Ahora tras esta visita creo que es al reves mientras que PA a ido para abajo ED a ido para arriba. Por poner algunos ejemplos: las atracciones aunque siguen siendo mejores las de PA la tematización tanto del personal como de la atracción no tiene nada que ver, en ED todo el personal va con el vestuario de la atraccion, la tematización de las atracciones es espectacular (ver la del Towerhotel) y no se han cargado los efectos especiales de algunas de ellas que las hacian distintas a otras (como por ejemplo el agua en el SO).
Respecto al personal, también aquà han mejorado mucho, ahora son mucho más simpaticos, siempre te sonrien y siempre te saludan y son muy atentos. En mis dos ultimas visitas al PA tuve muy malas exsperiencias con el personal lo que ocasionó que pusiera dos quejas. No quiero que el personal de PA me tenga en palmitas o me sonria pero si exijo que se me trate con el mismo respeto con el que yo les trato a ellos, ya que parece que se han olvidado de que por un lado somos personas y no animales y por otro lado somos sus clientes. En los primeros años del parque todos los empleados estaban identificados con el parque y te hacian sentir el "buen rollo", ahora no se cuales son las causas pero parecen que estan siempre de mal humor y lo pagan con el cliente. Por otro lado se nota la falta de personal tanto en las atracciones como en el resto del parque.
Siguiendo con la falta de personal el recorte ha sido espectacular, ya no se ve animaciones por la calle (en ED constantemente hay animaciones callejeras), el personal de limpieza ha bajado considerablemente lo que se nota en la suciedad del parque, incluso en los espectaculos hay menos actores. Por otro lado el tema del mantenimiento del parque (no voy a hablar de las atracciones que o estan paradas o se estropean con gente dentro acordaros del suceso de HC) pero el parque esta más descuidado.
Por no extenderme mucho más, es muy fácil echar la culpa a la crisis para justificar todos estos recortes pero mucho de esos recortes (recortes = falta de calidad) son anteriores a la crisis. Si quieren recortar gastos lo primeros que deben hacer es mandar a la calle a todos esos directivos que no tienen ni idea de lo que s un parque tematico y que seguro que estan ganando mucho dinero a lo bobo y dejar el parque en manos de profesionales de esto. Ademas, creo que tampoco pasa nada porque algun año de numeros rojos si mantienen la calidad del parque en cuanto se supere la crisis la gente volvera, pero si despues de ir a PA, gastarte una pasta y acabar hasta las narices del parque probablemente no vuelvan nunca más. Por cierto los dos dias que entre en ED estaba el parque lleno.
Espero que por el bien de todos los que somos fans de PA se hagan cargo del parque verdaderos profesionales.
SE ESTAN CARGANDO EL PARQUE???
-
ctb37
- ¡Hola! Este es mi primer mensaje.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Re: SE ESTAN CARGANDO EL PARQUE???
Bien resumido.ctb37 escribió: Por no extenderme mucho más, es muy fácil echar la culpa a la crisis para justificar todos estos recortes pero mucho de esos recortes (recortes = falta de calidad) son anteriores a la crisis. Si quieren recortar gastos lo primeros que deben hacer es mandar a la calle a todos esos directivos que no tienen ni idea de lo que s un parque tematico y que seguro que estan ganando mucho dinero a lo bobo y dejar el parque en manos de profesionales de esto. Ademas, creo que tampoco pasa nada porque algun año de numeros rojos si mantienen la calidad del parque en cuanto se supere la crisis la gente volvera, pero si despues de ir a PA, gastarte una pasta y acabar hasta las narices del parque probablemente no vuelvan nunca más. Por cierto los dos dias que entre en ED estaba el parque lleno.
salu2
-
mas
- Sing with Elmo!
Tanto como cargarse el parque no, pero sÃ, tienes razón en lo que dices.
En lo de los recortes imagino que afecta mucho el tema de la venta de acciones, a la empresa le resulta mucho más favorable vender algo que da un beneficio de 10 que no algo que sólo da 5. Es decir, a las ganas inherentes de cualquier compañÃa para ingresar dinero, a la tentación de hacer recortes para aumentar los beneficios anuales, se le añade la situación de tener que mostrar muy buenos números y justo en un momento económicamente turbulento que es cuando más puede costar. Supongo que si no estuvieramos con esto de la venta el bajón en calidad no serÃa tan acusado, asà que imagino que cuando esto finalice la cosa volverá a subir.
Aunque con esto discrepo, creo que siempre se ha notado mucho que la pasta invertida en Disney es muy superior a la invertida en PA, o que la escrupulosa polÃtica de Disney a seguir por sus empleados para vender un mundo de magia y tal no es la misma que la que se tiene en PA (me parece tan clara la diferencia que me choca mucho lo de "a años luz" a favor de PA). PA ha tenido algunas temporadas más brillantes que otras, pero en conjunto siempre lo he visto por debajo del parque francés, y últimamente está tirando más abajo de lo que querrÃamos. Y todo esto tampoco significa que a uno le tenga que gustar más uno u otro parque o las atracciones de un lugar u otro.ctb37 escribió:La primera vez que fui a EuroDisney no me gusto mucho ya que lo comparaba con PA y me parecia que estaba a años luz de nuestro parque (tanto en atracciones, personal, limpieza, organización, precios, etc.) Ahora tras esta visita creo que es al reves mientras que PA a ido para abajo ED a ido para arriba.
En lo de los recortes imagino que afecta mucho el tema de la venta de acciones, a la empresa le resulta mucho más favorable vender algo que da un beneficio de 10 que no algo que sólo da 5. Es decir, a las ganas inherentes de cualquier compañÃa para ingresar dinero, a la tentación de hacer recortes para aumentar los beneficios anuales, se le añade la situación de tener que mostrar muy buenos números y justo en un momento económicamente turbulento que es cuando más puede costar. Supongo que si no estuvieramos con esto de la venta el bajón en calidad no serÃa tan acusado, asà que imagino que cuando esto finalice la cosa volverá a subir.
-
HaRmAn
Mas bien es que Disney tiene un agujero negro, y es que no da dinero y siempre están invirtiendo en ello, por lo tanto algo raro hay ahÃ, vale que disney tiene inversiones con peliculas, merchandising que se vende por fuera, series de dibujos animados...pero sigo creyendo que es algo muy muy raro.
Y claro PA es una empresa donde si no ingresa dinero no puede gastar...
Saludos
Y claro PA es una empresa donde si no ingresa dinero no puede gastar...
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
kampirrin
- Sing with Elmo!
Dinesy es como El Corte Ingles... no pierde dinero, es que no gana dinero.
Si en Disney Paris siguen construyendo y supuestamente tienen ese agujero... es que disney tiene mucha mas pasta en algunos otros conceptos.
No se, no me creo mucho eso de que tienen un gran agujero negro... no me cuadra que este parque siga estando en pie y encima se construyan atracciones del tipo Tower of terror... me suena a "leyenda urbana" o bulo tipico de internet.
Saludos.
Si en Disney Paris siguen construyendo y supuestamente tienen ese agujero... es que disney tiene mucha mas pasta en algunos otros conceptos.
No se, no me creo mucho eso de que tienen un gran agujero negro... no me cuadra que este parque siga estando en pie y encima se construyan atracciones del tipo Tower of terror... me suena a "leyenda urbana" o bulo tipico de internet.
Saludos.
-
pipiolo84
Comparando parques, Universal Mediterranea se gasto en su dia cerca de 50 millones de euros en construir TdF y SO.... Y se fue porque el parque no le era rentable... Estoy con harman
salu2
salu2
-
chrisfan
- Y usted ¿se atreverá?
Esete año creo que DLRP a obtenido beneficios, por primera vez.
Lo vi en una web pero no me acuerdo cual, si la veo ya pondré la noticia.
Sañudos
Christian.
Lo vi en una web pero no me acuerdo cual, si la veo ya pondré la noticia.
Sañudos
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
-
Vilaverd
- Una gran velocidad este carro tomará
Creo que te refieres a esta noticia: publicada en http://www.parkzone.es
http://parkzone.es/2008/10/29/disneylan ... ados-2008/
salu2
http://parkzone.es/2008/10/29/disneylan ... ados-2008/
salu2