Esta noticia es referente a Parque Warner, pero creo que es importante mostrarlo aquà ya que demuestra cual puede ser una de las causas de esta debacle, y es que PortAventura ha perdido su buena imagen frente a la competencia.
Parque Warner votado por los usuarios de Muchoviaje como mejor parque temático:
Los premiados han sido elegidos por más de 100.000 usuarios del portal MuchoViaje, que han ejercido de jurado en nueve de las diez categorÃas.[/b]
Además, la tercera edición de dichos premios ha reconocido a MSC Cruceros como Mejor CompañÃa de Cruceros, Paradores de España como Mejor Cadena Hotelera, Parque Warner Madrid como Mejor Parque Temático, British Airways como Mejor Gestión Aérea y Mundicolor como Mejor Tour Operador.
Por su parte, el Premio Especial del Jurado, el único que no eligen los usuarios, sino el consejo de redacción de la revista MuchoViaje, ha recaÃdo en la Fundación PrÃncipe de Asturias.
Asà que yo creo se le está planteando una situación muy muy dura a PortAventura, y en unos años, quizás menos de los que nos pensamos, como no cambien las cosas puede que pierda su trono español.
Todas las noticias incican que la gestión realizada estos 3-4 últimos años ha sido nefasta ya que este año han perdido 500 000 visitas y ahora los lectores de una web votan como mejor parque temático a Parque Warner... Muy mal ha hecho las cosas y lo peor aun está por venir este año con la crisis en pleno apogeo...
Estos dos últimos años PortAventura ha dado una pésima imagen al consumidor y lo ha maltratado reiteradamente, sin embargo sus precios no han dejado de subir por las nubes pensando que los clientes eran tontos. Yo mismo he sufrido eso, interminables colas en dÃas de mucha afluencia y sin ninguna caseta de express abierta (claro, es un servicio gratis), atracciones nuevas anunciadas con bombo y platillo sólo abiertas 1 hora al dÃa, cierre de atracciones en temporada baja manteniendo los mismos precios, insuficiente personal que hace insufrible las colas en restaurantes y tiendas...
Yo no he visto tanta gente poniendo reclamaciones como en PortAventura, y eso ha sido por que he estado en dicha oficina poniendo quejas...
Por otro lado, esta noticia demuestra que se le abre un mundo de posibilidades a Parque Warner, si sabe jugar bien sus cartas, como parte negativa, necesita mejorar mucho sus espectáculos, pero por otra parte tiene muchos Pros, tiene una buena oferta de atracciones, tiene una importante y conocida marca, tiene conocidos personajes que son atractivos para niños y adultos, está próximo a la capital de españa y el área metropolitana de España, Madrid se está convirtiendo en un destino de ocio gracias a sus musicales...
Vamos, que tiene mucho con lo que crecer, y una buena forma serÃa inaugurando este año las 2 atracciones (esperemos que finalmente se pueda inaugurar este verano la nueva montaña rusa familiar, ya que serÃa un fuerte revulsivo con una buena publicidad en época de crisis y en el que la competencia no hace nada (PA no parece que vaya a inaugurar este año el tobogán).
Yo creo que este año aun perderá PortAventura y quizás se sitúe en 3 millones, ya que yo no entiendo como son tan ineptos de seguir subiendo los precios de esa forma sin ofrecer nada, y con la mala imagen que tienen... Y quizás PW supere la barera del 1'5 millones, aun la mitad que PA.
Pero de todas formas, hasta que no construya el resort con por lo menos 1 hotel y el parque acuático no creo que pueda llegar a hacerle frente cara a cara a PortAventura

k