Resulta que el dÃa 31 de Octubre tengo fiesta en la universidad (porque sÃ, vamos, por la cara) y hoy que estaba en el parque con un compañero de la uni, hemos pensado que podrÃamos volver el viernes 31 para seguir disfrutando de furious, ya que hoy que hemos ido (26) habÃa colas extremadamente largas (de 1h no bajaba en ningún sitio, llegando a veces hasta 2h), hablo siempre comparando con otros años en los que he ido por estas fechas.
Luego he visto que el viernes el parque cierra a las 19:00, el sábado a las 00:00 y el domingo a las 21:00. Lo que es el horário no me importa mucho ya que irÃa en tren y estoy limitado a salir del parque como muy tarde a las 20:20 para llegar al último que pasa a las 20:45 (R-> Express), asà que aún cerrando a las 19:00 el parque tampoco me importarÃa ya que pillarÃa el primer cercanÃas que pasara una vez cerrase el parque.
Lo que sà que me importa es la posible afluencia de gente, ya que no quiero que me pase lo de hoy, que entre que el tren llega a las 11 y pico y que habÃa trillones de personas (sÃ, se que hay dÃas en agosto y tal que la afluéncia es máxima, pero para mà ir en Octubre y cascarme 2 horas casi de cola en el Dragon Khan es algo mortal), pues claro, en 4 atracciones te vuelas el dÃa como aquel que dice...
Entonces, me gustarÃa que me aconsejarais sobre qué dÃa ir, si voy el 31 y se espera no mucha asisténcia (con 30 min de cola me conformo), no me importa que cierre el parque a las 7, ya que si vas rápido de atracción en atracción, pues aún puedes repetir en las mejores y de 30 min en 30 min da para bastante en 7 horillas...
Lo que no quiero que me pase es llegar a las 11, saber que el parque cierra a las 7 y encontrarme con 2 horas de cola, 1h y 30 min o 1h en todos sitios y poder disfrutar sólo de 5-6 atracciones y para casa... (ahora me dices, cómprate el xpress... pues no, porque paso de que me timen con un medio-xpress ya que hay 3 atracciones de xpress cerradas y para 4 considero que no vale la pena).
He visto el attendance 2008/09 y justo el 31 lo marcan como dÃa de máxima afluéncia (completo, de 25.000 a 30.000 personas), pero me extraña, porque aún siendo halloween, la gente trabaja, los jóvenes cole o uni (yo tengo fiesta de centro, no nacional ni nada por el estilo) y encima cerrando el parque a las 7 no veo el porqué de tanta gente... siendo además para más inri un Viernes y no Sábado o Domingo...
¿Que me aconsejáis? ¿ir el 31, 1 o 2 de Noviembre?
También me gustarÃa que me dijéseis si quizás valdrÃa la pena esperar un poco más e ir más adelante dónde se espera (según el attendance) menos visitantes, pero querÃa confirmar esto, ya que he visto un par de posts dónde se comentaba que el 31 la asisténcia serÃa de 11.300 personas aprox. y eso generarÃa unos 30 min de cola en las atracciones (con excepciones, evidentemente).
Un saludo y gracias!!
PD: Se me olvidaba, acabo de ver en www.portaventura.es que para el viernes 31 hay cena+espectáculo y tal, vamos, lo de los 49 pavos... pero veo que la cena es a las 21:00h en la cantina mexicana... ¿no cerraba el parque a las 19:00? no lo entiendo... ¿o se refiere únicamente a las atracciones?