Aconsejadme día ^^ (31 Oct, 1 Nov o 2 Nov)

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Ataliano
Atravesando el portal del temor...

Aconsejadme día ^^ (31 Oct, 1 Nov o 2 Nov)

Mensaje por Ataliano »

Buenas!!

Resulta que el día 31 de Octubre tengo fiesta en la universidad (porque sí, vamos, por la cara) y hoy que estaba en el parque con un compañero de la uni, hemos pensado que podríamos volver el viernes 31 para seguir disfrutando de furious, ya que hoy que hemos ido (26) había colas extremadamente largas (de 1h no bajaba en ningún sitio, llegando a veces hasta 2h), hablo siempre comparando con otros años en los que he ido por estas fechas.

Luego he visto que el viernes el parque cierra a las 19:00, el sábado a las 00:00 y el domingo a las 21:00. Lo que es el horário no me importa mucho ya que iría en tren y estoy limitado a salir del parque como muy tarde a las 20:20 para llegar al último que pasa a las 20:45 (R-> Express), así que aún cerrando a las 19:00 el parque tampoco me importaría ya que pillaría el primer cercanías que pasara una vez cerrase el parque.

Lo que sí que me importa es la posible afluencia de gente, ya que no quiero que me pase lo de hoy, que entre que el tren llega a las 11 y pico y que había trillones de personas (sí, se que hay días en agosto y tal que la afluéncia es máxima, pero para mí ir en Octubre y cascarme 2 horas casi de cola en el Dragon Khan es algo mortal), pues claro, en 4 atracciones te vuelas el día como aquel que dice...

Entonces, me gustaría que me aconsejarais sobre qué día ir, si voy el 31 y se espera no mucha asisténcia (con 30 min de cola me conformo), no me importa que cierre el parque a las 7, ya que si vas rápido de atracción en atracción, pues aún puedes repetir en las mejores y de 30 min en 30 min da para bastante en 7 horillas...

Lo que no quiero que me pase es llegar a las 11, saber que el parque cierra a las 7 y encontrarme con 2 horas de cola, 1h y 30 min o 1h en todos sitios y poder disfrutar sólo de 5-6 atracciones y para casa... (ahora me dices, cómprate el xpress... pues no, porque paso de que me timen con un medio-xpress ya que hay 3 atracciones de xpress cerradas y para 4 considero que no vale la pena).

He visto el attendance 2008/09 y justo el 31 lo marcan como día de máxima afluéncia (completo, de 25.000 a 30.000 personas), pero me extraña, porque aún siendo halloween, la gente trabaja, los jóvenes cole o uni (yo tengo fiesta de centro, no nacional ni nada por el estilo) y encima cerrando el parque a las 7 no veo el porqué de tanta gente... siendo además para más inri un Viernes y no Sábado o Domingo...

¿Que me aconsejáis? ¿ir el 31, 1 o 2 de Noviembre?

También me gustaría que me dijéseis si quizás valdría la pena esperar un poco más e ir más adelante dónde se espera (según el attendance) menos visitantes, pero quería confirmar esto, ya que he visto un par de posts dónde se comentaba que el 31 la asisténcia sería de 11.300 personas aprox. y eso generaría unos 30 min de cola en las atracciones (con excepciones, evidentemente).

Un saludo y gracias!! :D

PD: Se me olvidaba, acabo de ver en www.portaventura.es que para el viernes 31 hay cena+espectáculo y tal, vamos, lo de los 49 pavos... pero veo que la cena es a las 21:00h en la cantina mexicana... ¿no cerraba el parque a las 19:00? no lo entiendo... ¿o se refiere únicamente a las atracciones?
messi19
...hasta llegar a la camara real...

Re: Aconsejadme día ^^ (31 Oct, 1 Nov o 2 Nov)

Mensaje por messi19 »

yo voy el 31 y uno de los post creo que es mio xD

espero que no haya muchas colas porque estando tres majors cerradas el express no me lo voy a pillar

a ver que te responden, una cosa que podria rebajar el numero de visitas es la prediccion de lluvia

pero ves =mente con ella que abre todo menos furius y el parque tiende a estar mas vacio
Ataliano
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Ataliano »

Pues a ver que nos dicen... más que nada porque me extraña lo de la cena a las 21:00h y el cierre del parque a las 19:00h (no cuadra mucho que digamos, a no ser que la cantina esté fuera del parque, pero creo que es dónde suele haber espectáculos de mariachis y self-service, no?)

Por otro lado, si llueve y no hay furious, no voy ni de coña. Llevo asistiendo al parque desde que lo inaguraron una vez al año y si voy es para fundir el furious hasta que me canse como para no volver en un año xDD (que subí dos veces sólo el domingo y aún me quedé con ganas de más!!).

No se, a ver cómo se presentan las cosas.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

El dia 31 el parque cierra a las 19.

Y la cena efectivament es en la Cantina (dentro del Parque), se llega a La Cantina con un autobus especial, y evidentemnte durante la cena, todo el parque está cerrado.

Saludos!
Mairk