Proxima Atraccion en PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Jonylopez50
Atravesando el portal del temor...

Proxima Atraccion en PortAventura Park

Mensaje por Jonylopez50 »

Buenas a todos,

Os leo asiduamente pero es rara la vez que posteo. Hoy he estado comiendo con una persona que se dedica a lo mismo que yo pero para Port Aventura, parque para el cual ya trabajé hace unas temporadas y me ha comentado lo siguiente:

- El cierre de templo del fuego es casi definitivo. Port aventura ha pedido presupuestos para una actualización de la ride y es completamente inviable. Si os fijais, la ride ha desaparecido por completo del parque. Tanto que si pasais cerca no os dais ni cuenta de que alguna vez existió algo allí.
- Ya se está contemplando el proyecto para la nueva ride del 15 aniversario y según me han comentado hay tres proyectos en fase final de estudio: Una motorbike coaster de vekoma tematizada en la selva Mexicana sobre un depredador. Una Dark ride aquática para china con efectos 3d y alguna pequeña caída como tutuki. Y algo que puede causar revuelo: una b&m muy pero que muy compacta para polinesia.

No está confirmado, pero en base a esto estaría bien que conversaramos sobre los pros y los contras de cada uno de los proyectos.

GRACIAS!
LA AVENTURA DE TU VIDA, EMPIEZA AQUÍ...
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: POSIBLES PROYECTOS ATRACCIÓN 15 ANIVERSARIO

Mensaje por pipiolo84 »

Respeto que te lo hayas creido... pero NO HAY ESPACIO EN MEXICO PARA UNA COASTER...

salu2
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

pipiolo84 escribió:Respeto que te lo hayas creido... pero NO HAY ESPACIO EN MEXICO PARA UNA COASTER...

salu2
Rectifico jony... creo que tu información es bastante fiable, asi que habra que ir siguiendo las novedades...

Puestos a elegir... no estaria mejor una dark que otra coaster?

salu2
messi19
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por messi19 »

que es una b&m??

gracias
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

messi19 escribió:que es una b&m??

gracias
Se refiere a una montaña rusa de la empresa B&M, la que hizo Khan, por ejemplo.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Estoy sorprendido.

Si la información fuera cierta... están barajando la posibilidad de otra accelerator? (Motorbike). No sé, me parece que es lo mismo de siempre, no creo que PA llegue a introducir una atracción que iguale (en este caso, no le llega ni a la suela de los zapatos a FB) que iguale alguna de las caracteristicas de alguna otra ride del parque.

La unica que me cuadra es la dark ride o una compacta de B&M en el caso que fuera una flying... Pero otra coaster en el parque? ufff... lo vería tan sumamente raro... Aunque hay coaster que son tan compactas que yo casi las trataría de Flats.

Así pues, de los tres proyectos... sin duda el que yo creo que necesita PA es la dark, puesto que no tiene ninguna, y además acuática, que son atracciones que tienen mucho exito,siempre y cuando pueda adaptarse a toda la temporada.

Y hablar de una reconversió de Templo del fuego a una dark ride? Es decir, la eliminación de los efectos de fuego, creac una ampliación e instalar una ride intreractiva? (tipo men in black)
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Jonylopez50 escribió:- El cierre de templo del fuego es casi definitivo. Port aventura ha pedido presupuestos para una actualización de la ride y es completamente inviable. Si os fijais, la ride ha desaparecido por completo del parque. Tanto que si pasais cerca no os dais ni cuenta de que alguna vez existió algo allí.
¿Una actualización en qué sentido?
Trevor escribió:Y hablar de una reconversió de Templo del fuego a una dark ride? Es decir, la eliminación de los efectos de fuego, creac una ampliación e instalar una ride intreractiva? (tipo men in black)
Tampoco habría mucho que aprovechar, es una atracción pequeña. Tal vez sale más rentable eliminarla y hacer una dark de cero que no intentar ceñirte a lo que ya está construido.

Es una lástima que se pretenda su desaparición.
Hollow
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Hollow »

Me he quedado a cuadros...
Sobre el cierre de Templo del Fuego, ¿soy la única que cree que sería una salvajada desmantelarla/cerrarla para siempre? Vale que estamos en crisis y la ride sea cara de mantener pero... ¿Acabar con ella definitivamente? :no: Después del dineral que costó, la expectación, premios, calidad que tiene... ¿Realmente no se planificó el gasto que iba a generar y si sería asumbile a largo plazo? No tiene ningún sentido... Quizá para La Caixa sea mejor así pero, ¿y si vuelve Universal? ¿Van a estar de acuerdo en "tirar a la basura" una de sus mejores craciones, no sólo en PA sino en el conjunto de parques que tienen que ver con ellos?
No lo entiendo, TdF es un tipo de ride que el parque necesita si se pretende desestacionarlo y convertirlo en un reclamo turístico durante todo el año ya que su operativa es independiente de la meteorología además de ser una ride familiar que equilibra la oferta de Majors entre adrenalínicas y familiares cuando las acuáticas cierran...

Respecto a las posibles novedades, lo único que me parece verdaderamente actractivo es la Dark Ride ya que creo que es algo que el parque necesita como ya ha dicho Trevor.
La coaster de B&M me encantaría si fuera una flying, pero lo de que tuviera que ser muy compacta me hace dudar... Teniendo en cuenta que ya está DK, poner una B&M "pequeñita" que no supere la que ya tiene el parque me parece muy raro, en inversiones seguro que nisiquiera la igualaría y la nueva coaster debería de tener un buen aliciente y siguiendo la linea del parque, ser única en algún sentido. Pensando en algo así (B&M, compacta y poco vista en Europa), lo único que se me ocurre es una Flying o una Stand-up... Aunque lo de una Flying super-compacta me sigue pareciendo muy raro y eso sin tener en cuenta que ya está Air en Alton Towers.
Lo de la motorbike es lo que menos me pega con todo esto, por lo poco que he visto de ellas me parecen más una flat original que no una ride para un aniversario de un parque como PA...

Un saludo
¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos? - F.Nietzsche
Coaster Rider Girls- Halloween "08
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

Hollow escribió:Me he quedado a cuadros...
Sobre el cierre de Templo del Fuego, ¿soy la única que cree que sería una salvajada desmantelarla/cerrarla para siempre?
No eres la única. Si Templo del Fuego no vuelve a abrir nunca más me parecerá un gran fallo, pero bueno... La Caixa. No hace falta decir nada más.

En fin, qué pena... :(
kampirrin
Sing with Elmo!

Mensaje por kampirrin »

Seria una equivocacion terrible desmantelar TDF... antes quitaria la mina y pondria otra... es peor. Ya me inventaria algo para halloween... o mas bien, hacer algo para ambientar tambien en Halloween...

Pero quitar el templo es un error grave. Muchas de las personas que van al parque tambien van con el cosquilleo de sentir ese fogonazo. Es una atraccion ya mitica y con efectos unicos. No veo el porque desmantelarla, y veo mas viable el actualizarla que el desmantelarla y adecuar el entorno de esa zona y ponerse a hacer obras. De verdad os creeis que la Caixa diga que le parece inviable? No estoy diciendo que lo que halla dicho sea mentira, si no que la Caixa halla contado esa milonga para quitar el templo de una vez por todas... y de paso dar una excusa.

Tengo unas ganas de que La Caixa vaya a la p*** quiebra y de que dejen estas cosas para los mayores y los que saben de gestion de parques, porque no tienen ni la menor idea de complacer a los clientes.

La Caixa a creado ahora mismo... un lugar de vacaciones para los amigos con el rollo del campo de Golf y etc... pasan de los clientes de fuera y de los de casa.... PORQUE NO CIERRAN LOS CAMPOS DE GOLF?? CONSUMEN AGUA....

Que asco de Caixa.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

post copiado en el de "La LKXA" Lo peor... en el subforo PortAventura Resort.
Hollow

Mensaje por Hollow »

Editado a pet del usuario ;)
Dream

Mensaje por Dream »

MENSAJE COMO MODERADOR:

- Para hablar sobre la mala gestión de La Caixa según algunos he creado un post: http://www.umwebsite.com/public/forum/v ... 618#p69618

- Para hablar sobre el cierre de Templo del Fuego hay un post existente: http://www.umwebsite.com/public/forum/v ... =12&t=6934

- Como bien dice jonylopez50 (encantado de volverte a "ver", mejor dicho, leer por este foro chaval!) pongamos opiniones sobre los los pros y contras de estos 3 proyectos de ride para el 2010.
MENSAJE COMO PARTICIPANTE:

- Motorbike de Vekoma: Me opongo totalmente a este proyecto sin haberlo visto. ¿Porque? Simplemente porque las motorbike de Vekoma son una launch coaster, es decir, se sale con una acceleración al igual que Furius Baco pero con velocidades muy inferiores, por lo que creo que otra ride en el parque del mismo tipo aunque sea un tipo de vagón diferente... no hacen falta (punto negativo). Eso sí, creo que sería el proyecto con menos coste de todos.

- Darkride en China: Con decirme de podría ser una darkride de agua (estilo Piratas del Caribe) tematizada en China (zona en la que faltan rides). Además si le ponemos alguna pequeña bajada, y a parte, efectos 3D, si el parque quisese podría ser una de las mejores atracciones por haber en PortAventura. Aún más si a esta se le intentase hacer como fuese que fuera parte interactiva. Sin duda creo que es lo que le falta al parque y lo que necesita para acabar de abrir todo el año. Punto negativo: Creo que ninguno, a veces pagando más se logran cosas mejores.

- Coaster B&M: Si se dice compacta tan solo se me pueden ocurrir 3 tipos de coaster: Inverted: Ya hay un par en España por lo que no creo que PortAventura realizase una de este tipo. Flying: En Europa ya existen, pero creo que si se realizase una buena coaster (no hace falta ser muy extensa, si es compacta y con un buen recorrido, una buena tematización puede ser una coaster GENIAL!), además, se podría aprovechar la idea de hacer una zona de splash al estilo de MANTA. Y el tercer estilo: Dive Machine. He podido ver con mis propios ojos Sheikra, y no es mucho el espacio que ocupa comparado con otras coasters de B&M. Si a eso le añadimos una zona splash, unos asientos floorless, y un recorrido diferente al de Griffon, creo que podría ser un reclamo INTERNACIONAL. Su punto negativo? El elevado coste. Asi mismo, una dive con altavoces en los asientos... todo un puntazo!

Con cual me quedo? Con los dos ultimos está claro... y entre el 2 y 3... B&M me llama mucho la atención ya que se podría hacer una coaster que tubiese un reclamo internacional como lo tuvo en su momento Sheikra, Tatsu, Manta...

Igualmente, creo que PortAventura siempre intentaría buscar alguna característica para que esa ride fuese ÚNICA.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Hollow

Mensaje por Hollow »

Dream, sobre la coaster de B&M, ¿has descartado una stand-up por algún motivo en especial? Por lo que he leído por lo menos un par de las coasters más compactas de B&M son precisamente de éste tipo. Aunque no he visto ninguna en persona, realmente los layouts parecen un amasijo :lol: Eso sí, ambas tienen la tira de años, bueno, creo que Iron Wolf fue la primera de las B&M's...

Iron Wolf:
Imagen

Vortex:
Imagen

¿La veríais como una buena coaster para PA? Yo no he probado ninguna pero dicen que pese a ser B&M's son bastante incómodas o incluso dolorosas... ¿Es cierto? Frente a la duda yo no soy muy partidaria... Además hace tiempo que no se construye ninguna nueva ¿no?

Y respecto a las Diving, ¿Se supone que el punto fuerte de éstas coasters es la caída que tienen no? La verdad es que no había pensado en una así y realmente podría ser una coaster muy exclusiva ya que hay muy pocas. Si se aprovechara el poco espacio para que tuviera una buena altura y así no acortarla mucho... Bien tematizada y con elementos originales podría estar muy bien.
Personalmente si tuviera que decidir seguiría decantándome por una flying, siempre me han llamado muchísimo la atención... Eso sí, prefiero que ahora pongan la Dark Ride y la flying venga más adelante con todo el espacio que necesite, :lol: .

Un saludo

PD. Sobre mi mensaje anterior, como pipiolo a editado su mensaje y sigue el tema en otro hilo, si algún moderador quiere borrarlo o editarlo por mi mejor...
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Sobre qué poner pienso como vosotros. La motorbike no me convence, la verdad es que es un tipo de atracción a la que no le acabo de ver la gracia, y con la última novedad siendo Baco pues aún le encuentro menos sentido colocar ésta.

De la B&M lo que más me atrae es que se plantee colocar una, que no haya problemas para comprar una coaster a esta empresa. Me gusta, pero ahora mismo no colocaría otra montaña rusa, mejor dejarlo en el cajón para el futuro.

Y ya hemos dicho mil veces que el parque necesita darks, así que esto es lo que haría. Además, si finalmente acaba desapareciendo el Templo pues la necesidad aumenta, son atracciones que van en el mismo saco (cubiertas, familiares), en vez de incrementar la oferta sería sustituir una por otra, nos quedamos igual. Casi me parece obligado elegir esta opción para no quedarse atrás, y todavía faltarían otras del estilo pensando en lo que se quiere hacer en los próximos años (si alguna de las coasters anteriores fuera de interior como Mummy o Space Mountain también ganaría puntos).

Por cierto, se ha pasado de la Pandora "única en el mundo" a un Piratas del Caribe. A mi ya me está bien, pero como siempre procuran contar con algo diferente resulta un poco curioso, no sé si tal vez es que no ha acabado de gustar la tecnología o si sólo es un tema de pasta, porque evidentemente resulta mucho más barato esto otro. De todas maneras pueden seguir con el lema de único en el mundo si quieren, no habrá otra dark igual en el planeta con el mismo tema, las mismas estancias y el mismo recorrido, eso seguro :mrgreen:
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Hombre es que el cierre de TdF definitiov (si se produjese) iria en contra de la politica esa de atracciones familiares y cubiertas para poder desestacionalizar el turismo... no se, es contradictorio.

salu2
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

yo soy de los cansitos que iría de coaster en coaster sin parar. por tanto, yo votaría por B&M. al final el reclamos que hace un parque lo hace por sus majors. Port Aventura en España no tiene rival, es de largo el mejor. Lo único que le hace sombra son algunas atracciones de Warner, y por eso creo que debería poner una major cañera.

Respecto al tema internacional? la mayor parte de los extranjeros que vienen lo hacen por la costa, no por PortAventura. O por lo menos por el buen clima, así que creo que la mejor opción es un flying
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Eso no es cierto cuando el 70% de los visitantes son extranjeros......

33% ingleses, 33% franceses 33% españoles y el resto de otros apises
recuerda que los ingleses han subido hasta un 37....

salu2
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

hablo desde la más absoluta ignorancia, pero de verdad creéis que sólo la tercera parte son españoles, y que el resto del mundo (tened en cuenta todos los holandeses que hay en Salou) representan sólo el 1%?

de cualquier modo, no sé si elegirán la costa dorada como destino por el parque. mucho me parece a mi...
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

No quiero crear un debate. Pero segun los datos de 2006 (que son los que mas recuerdo....) el globar era el que te he dicho... en 2007 creo que aumentaron los franceses y portugueses y aparecieron fuertemente los rusos.... Quizas los holandeses no sean el 1% pero bueno.... lo que si que es cierto es que el tercio de visitantes españoles se reparte entre septiembre y enero... El resto del año la mayoria de visitantes son foraneos...

salu2