Hawai, Chiloe, Tasmania, Thailandia... Suena a listado de paraÃsos donde perderse, ¿verdad? Pero, ¿qué pensarÃas si a esta lista de exóticos nombres añadiéramos otros como Bermeo, Bilbao, Lekeitio o San Sebastián? ¿SeguirÃa siendo igual de atractiva? Para los escritores de la prestigiosa guÃa Lonely Planet, sin duda.
La afamada publicación de viajes Lonely Planet han situado a 'Euskal Herria' en el segundo puesto en una lista de los diez mejores destinos turÃsticos del mundo para 2009.
Destaca el museo Guggenheim de Bilbao, la gastronomÃa de San Sebastián, los pueblos pesqueros vizcaÃnos de Bermeo y Lekeitio, además de la "playa surfera" de la localidad de Mundaka en una propuesta de ruta turÃstica por Euskadi.
"El PaÃs Vasco es un cóctel de diversión, sol, cultura y belleza"
La afamada publicación de viajes Lonely Planet han situado a 'Euskal Herria' en el segundo puesto en una lista de los diez mejores destinos turÃsticos del mundo para 2009.
Y es que, según refleja el diario británico The Times, Lonely Planet identifica a Euskadi con 'Euskal Herria', es decir, tanto a Euskadi como al PaÃs Vasco francés y Navarra. AsÃ, además de hablar del Guggenheim de Bilbao, del puerto de Mundaka (Vizcaya), los pintxos en San Sebastián, habla también de los sanfermines de Pamplona, las vistas desde los Pirineos en Iparralde (PaÃs Vasco francés).
También propone viajar en coche por la costa, y mezclarse con los miles de gaupaseros, aquéllos que salen por la tarde y vuelven a casa la mañana siguiente.
Euskal Herria uno de los 10 mejores destinos del 2009
-
klklkl2
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
-
klklkl2
Re: Euskal Herria uno de los 10 mejores destinos del 2009
Hace poco vi esta noticia por la television y se me ha ocurrido ponerla.
Espero que os guste y he pensado que si quereis puedo poner por capitulos lugares de este bonito lugar.
Espero que os guste y he pensado que si quereis puedo poner por capitulos lugares de este bonito lugar.
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Que gran orgullo tener en España lugares tan bonitos por no hablar también de sus gentes 
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
kraken
- Una gran velocidad este carro tomará
Si se lee deteniadamente es una verguenza lo que se dice de euskadi en la guia de loonely planet, y sino sólo hay que ver el revuelo que se formo cuando se supo la noticia en los periodicos vascos. Y lo veo normal. En esa guia que mucha gente utiliza para sus viajes cita la fiesta de san fermines, el gugenheim, y bueno, si hay tiemop, la bahÃa de la concha. Es penoso.
klklkl2, no se, pero a mi como vasco que soy, me fastidia ver que esa es la imagen que damos por el mundo (aparte de otra que por desgracia todos conocemos). Además en el libro en ningun lugar cita Ãlava. No existe o que?, o la costa vizcaina y guipuzcoana (parece que aparte de mundaka y su surf nada más existe).
Euskadi es para mà uno de los lugares más bonitos de la penÃnsula, y no es por hechar flores. Si se quiere dar a conocer un lugar, que sea decentemente.
klklkl2, no se, pero a mi como vasco que soy, me fastidia ver que esa es la imagen que damos por el mundo (aparte de otra que por desgracia todos conocemos). Además en el libro en ningun lugar cita Ãlava. No existe o que?, o la costa vizcaina y guipuzcoana (parece que aparte de mundaka y su surf nada más existe).
Euskadi es para mà uno de los lugares más bonitos de la penÃnsula, y no es por hechar flores. Si se quiere dar a conocer un lugar, que sea decentemente.
-
Sesame
- Y usted ¿se atreverá?
En este agosto pasado tube la suerte de poder ir por segunda vez a Euskadi y pude ver Bermeo, Mundaka, Bilbao... y la verdad que son ciudades muy bonitas, con unas playas preciosas.
-
jorge
- Una gran velocidad este carro tomará
Ya ya, Bilvao... Pero la capital de Euskadi Vitoria ni se menciona ¿no?... En fins...Siempre igual... :no:
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
Bilvao? No te duele la vista?
salu2
salu2
-
klklkl2