Self-service vs. Counter-service

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Mairk
Administrador general

Self-service vs. Counter-service

Mensaje por Mairk »

En la rueda de premsa, se ha anunciado que el a?o que viene habr? novedades en restauraci?n y tiendas del parque.

Yo quiero hacer una peque?a reflexi?n sobre los self-service del parque. Yo creo que se tendrian que quitar todos.

En el 1995 era una cosa nueva, que parecia la mejor opci?n para este tipo de restaurantes, pero creo que a medida que ha pasado el tiempo se ha visto que el self-service es una opci?n mala de restaurante, que tiene muchos inconvenientes.

El principal problema de los self-service es la lentitud. Se tarda mucho tiempo des de que se coje la bandeja hasta que pagas, ya que tienes que pasar por toda la linia, tanto si quieres cojer 4 platos, como unos postres, como 1 plato y bebida o lo que sea...

Por esto planteo que se canvien todos los self-service por counter-service (servicio de mostrador), o para decirlo m?s claro: como los McDonalds.

En la mayoria de parques nuevos ya no se ponen self-service, por ejemplo el Warner Bros. Park o sin ir m?s lejos en Costa Caribe, solo se ponen Counter-service, por ejemplo el Reggae Caf?.

No lo se, pero la novedad en restauraci?n del a?o que viene podria ser convertir todos los self-service de Port Aventura en counter-service, lo que significaria m?s rapidez, menos colas, menos personal y mejor serivicio.

Haced cuentas, por ejemplo des de que se coje la bandeja hasta que pagas en la Cantina pueden pasar 10 minutos perfectamente. En cambio en el Reggea Caf?, pides, pagas, y te dan la bandeja con toda la comida, y se puede tardar como m?ximo unos 3 o 4 minutos.

Que os parece??

La verdad es que cambiar todos los self-service seria muy caro, pero se podria empezar por un par e ir ampliando...

Por ejemplo en La cantina, se podrian poner 8 linias de Counter-service perfectamente, adem?s otra ventaja de los Counter service es que ocupan mucho menos espacio.

?Que prefieres self-service o counter-service?

Imagen
Imagen

Saludos!
Mairk
TonyAlmeida
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por TonyAlmeida »

A mi me es indiferente...de hecho en los counter service siempre te puedes echar unas risillas con las pe?a q trabaja alli!! :lol:
Última edición por TonyAlmeida el 29 Oct 2004, 23:25, editado 1 vez en total.
SAMI
My magic... mi magia...

Mensaje por SAMI »

Es curioso, no sabia que se llamaba Counter-Service...
Yo prefiero las linias self, tu puedes ver la comida, y elegirla, tal vez sea mas larga la espera, pero me gusta mas la idea de ir tu con tu bandeja y coger lo que tu quieras...
Respecto a las novedades en restauracion, yo creo que seran nuevas cartas en los restuarantes de UM, con grandes cambios ( como paso este a?o con Marco Polo) y tal vez pogan mas comida tematica en las areas, y no tanto hotdog y hamburguesas.

Un saludo
SAMI
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Yo, para grandes cantidades, prefiero Self-service. No solo porque cojes la comida al instante con tu bandeja (excepto algunos platos) sino que adem?s, la cola va m?s r?pido. Normalmente en un Self-servie la cola nunca se para, sin embargo, en un counter-service esperas mucho tiempo en cada pedido.
Lo malo de los self-services es que hay pocas l?neas en comparaci?n con las muchas cajas que puede haber en un mostrador de counter-service. El problema no es el tipo de servicio, sino la falta de personal.

PD: Si en CC son counters es por problema de espacio. XD
Saludos,
CCR
Linkin
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Linkin »

Yo ar?a una mezcla, tu llegas al mostrador miras que quieres se lo se?alas te

lo da exactamente el que as pedido pagas i te vas, mas senzillo imposible,

tiene las ventajas del self-service de que puedes escojer lo que quieras i

adem?s la de counter service ya que ocupa mas poco i es rapido, cojes la

bandeja escojes pides te dan cojes los cubiertos mientras la tia te ace la

cuenta pagas i te vas 30 segundos bien bien i con 4 lineas (por ejemplo) esto