[Terra Mítica] Futuro de Iberia

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
benic
..donde se halla un incomparable tesoro!

[Terra Mítica] Futuro de Iberia

Mensaje por benic »

Después de convertir Egipto en un City Walk, lo próximo puede ser la conversión de Iberia en un Outlet:

Lo próximo puede ser un Outlet en Iberia:
Varios empresarios proyectan una gran área comercial en Iberia

La zona acogería numerosas tiendas "outlet" de grandes marcas a cambio de un canon anual al parque

JULIO MARÍN Un grupo de empresarios, de la provincia y de fuera, planea establecer en la zona de Iberia de Terra Mítica un área comercial pensada casi exclusivamente para las franquicias y cuyo modelo de explotación serían las tiendas denominadas "outlet" o prendas de ropa con descuentos por estar fuera de temporada o al final de ella. De este modo se evitaría entrar en competencia directa con los comercios de Benidorm y su zona de influencia, así como las reticencias del sector comercial, poco propicio a la instalación de grandes superficies.

Los empresarios, en su mayoría de fuera de la provincia, ya han mantenido varias reuniones con los responsables del parque temático, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo ni hay nada cerrado. Sí han mostrado, sin embargo, un vivo interés por ubicar en el área de Iberia esta zona que dotaría de nuevas actividades al complejo.
Las conversaciones entre ambas partes vienen de atrás, desde que Terra Mítica optó por "cerrar" una parte de Iberia, que actualmente dispone de un restaurante para eventos del parque y la tematización y construcciones que se hicieron cuando el complejo abrió sus puertas. Esta zona del parque temático también alberga en su interior algunos espectáculos y atracciones que, como en el caso de Tizona -la montaña rusa invertida-, se trasladarán en breve al área de Grecia. El espectáculo Barbarroja y los autos de choque, en principio, se mantendrían donde están.

La idea sobre la que se trabaja es la creación de un área comercial al estilo de otras ya existentes en el país que acogería un buen número de tiendas franquiciadas, en su mayoría de ropa, calzado y complementos. La empresa o grupo de empresarios interesados gestionarían dicha superficie a cambio de un canon anual a Terra Mítica. La idea no ha sido mal recibida en la dirección del complejo de ocio, que la ve con buenos ojos, como tampoco sería un problema la obtención de licencias para operar puesto que la calificación del suelo permite el uso comercial. De hecho, Terra Mítica cuenta con varias tiendas en su interior.

Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que, de momento, no hay nada firmado pero sí interés por las dos partes y añadieron que no se trataría de un centro comercial al uso, sino un "área comercial", que tiene su propia y diferenciada normativa. La inversión empresarial para poner en marcha la iniciativa no sería, en principio, demasiado elevada por cuanto Iberia dispone de una tematización adecuada a este tipo de áreas así como los locales en los que se ubicarían las tiendas y establecimientos. Otra ventaja estriba en que los accesos ya están construidos y se dispone de un gran aparcamiento justo a la entrada de Iberia.
Fuente:Diario Información
kwak
Atravesando el portal del temor...

Re: [Terra Mítica] Futuro de Iberia

Mensaje por kwak »

Madre mía, como sigan así acaban desmontando el Colosus para hacer una fábrica de palillos...
Tengo un Furius que no me tengo
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

kwak escribió:Madre mía, como sigan así acaban desmontando el Colosus para hacer una fábrica de palillos...
xD

Ya veo que no llegaré a ver Terra Mítica "entera".
dulcewawas

Mensaje por dulcewawas »

Seguro que no, como no vayas pronto.... :D
MAGIC ALONSO¡
fran_bcn
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por fran_bcn »

http://www.larocavillage.com/laroca/home.asp

Mirad esta web (cambiad el idioma, si quereis). Es más o menos lo que quieren hacer. El comercio tipo Outlet (articulos fuera de temporada que venden mucho más baratos, sobretodo alta costura...), es una formula traida desde EEUU. El primer centro comercial Outlet de Europa llegó con La Roca Village (La Roca del Vallès, Barcelona), el año 1998. Actualmente, esta empresa gestiona 9 centros comerciales Outlet por toda Europa: Barcelona, Madrid, Paris, Milan, etc...

Decir cómo curiosidad que el de Paris se encuentra en Disneyland (aunque es ajeno a Disney). Todos los centros de esta empresa estan tematizados al aire libre al estilo de pueblecito mediterraneo...

Si lo hacen en Terra Mitica, en el area de Iberia, no tendran que tematizarlo mucho, ya que ya esta casi todo construido... Lo único que se tiene que hacer es acondicionar los edificios para que sean tiendas. Las hay de muchas marcas internacioales en estos centros: Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Vercace, Loewe, etc...

Cómo cliente habitual del centro de Barcelona, ya os digo yo que merece la pena comprar en estos lugares, ya que compré unos pantalones de Calvin Klein por 40 € (Su precio original era de más de 200).

Lo que me da pena es que se hayan cargado esta area de mala manera, pero quien manda en este mundo es el dinero, por bien o por mal...

Saludos...

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
dulcewawas

Mensaje por dulcewawas »

:angel: Pues si quieren ganar mas dinero, asi no creo k lo consigan mucho, ganarian mas si hicieran mas atracciones y mas espectaculos, la gente iria mas. Ademas k terra mitica esta apartado y la gente no va a ir aposta para comprarse ropa.
vAMOS es mi OpiNion.
:angel:
MAGIC ALONSO¡
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Que más se puede esperar de un parque como Terra Mitica?¿? El parque desde el principio tien un fallo en su diseño, bien de viales, atracciones etc. y ahora quieren sacar el dinero como sea, cargandose las distintas áreas o haciendo que de parque temático pase a ser un parque de atracciones.
Este año han abierto Ocionía, un error por mi aprte. Se han cargado egipto y la entrada al parque, teniendo Iberia muerta de risa. Con lo bien que se podría aprovechar metiendo unos cuantos locales de marcas comerciales en los edificios de Iberia. Y aprovechar el hueco de tren bravo para poner el multiaventura. Y ahora quieren hacer una especie de village. El parque sin iberia y medio egipto ya se queda pequeño, y ahora quieren insertar "tiendas" o lo que sea en esa zona, de lo más cochambroso que he visto en la industria de los aprques en bastante tiempo.
Si el plan sale adelnate alo mejor nos econtramos el carrefour con la oferta del 3X2 en Iberia, quien sabe...viniendo de TM, cualquier cosa nos podemos esperar.