Iba a tener el viernes y el sábado completos para ir al parque, pero querÃa estar el máximo tiempo posible, asà que tras dejar mis cosas en el hotel y preguntar por la parada de bus más cercana, me acerqué al parque de Elche a esperar al bus 41. TenÃa tantas ganas de llegar ya que me desesperé con la cantidad de vueltas que dio el autobús en lugar de ir directamente a Terra MÃtica.
Con precio reducido entré a las 18:34 (hora que aparece en la entrada). 3 horas y media por delante para descubrir el parque por primera vez. Entré por la parte izquierda de Egipto, y tras cruzar un puente me encontré Los Rápidos de Argos y El Rescate de Ulises. En esta última no me gustó un espejo roto que hay en la primera curva tras una barca con un tio con barba blanca, da una sensación un poco cutre, y más adelante, en una cueva hay un gran trozo rectangular de pared lisa blanca, como si faltara algo.
A pesar del poco tiempo pude montar en todo lo que querÃa probar e incluso repetir unas cuantas veces, excepto Las cataratas del Nilo y La Furia de Tritón, ya que se habÃa hecho un poco tarde y no querÃa mojarme, asà que las dejé para el dia siguiente.
Magnus Colossus, a pesar de ser brusca, era atractiva y siempre me dejaba con ganas de volver a montar.
Del Vuelo del Fenix no esperaba gran cosa ya que no parecÃa tener mucha altura, pero la verdad es que la caÃda está genial.
El Inferno me encantó, me parece de las mejores experiencias del parque, ofrece sensaciones diferentes, pero si vas a última hora cuando hay menos gente puedes encontrarte un problema: exigen al menos a 4 personas para equilibrar el peso. Yo tuve que esperar varias veces un rato hasta que apareció más gente.
Lo que más me gustó del Synkope fueron los momentos en que coincidÃa que podÃa mirar hacia el lado al que estaba cayendo el disco.
El Laberinto del Minotauro me gustó, pero El Templo de Kinetos me decepcionó un poco. La pelÃcula se ve muy oscura, a veces cuesta distinguir algo, y los movimientos de los asientos no siempre consiguen hacerte creer que estás "dentro".
Por cierto, las obras que hay junto al Templo de Kinetos supongo que son para ubicar allà Tizona, ¿no?
Dejé los espectáculos para el segundo dia, Barbarroja fue el que más me gustó. Y gracias a la barca del Puerto de AlejandrÃa pude ver la zona cerrada de Iberia. Una pena, es preciosa.
El último rato antes de cerrar el parque solÃa pasarlo en La Tizona, repitiendo hasta que cerraban. Después me quedaba en OcionÃa hasta coger el último autobús para volver a Benidorm, a las 00:15.
Por cierto, el sábado por la noche hubo una averÃa en el Infinnito y nos quedamos unos minutos parados allà arriba, hasta que mantenimiento nos bajó.
Y el domingo 14 por la mañana dejé Benidorm con gran pena, espero no tardar mucho en volver.