PortAventura Golf :: Gran Inauguración

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

PortAventura Golf :: Gran Inauguración

Mensaje por Dream »

Abro este post para hablar de la gran inauguración que según tengo entendido tiene lugar mañana con Greg Norman, grandes medios de comunicación, otros golfistas famosos y un largo etc...

A ver si algunos currantes podeis sacar alguna fotillo :wink:

Asi mismo aprovechar este post para colgar las noticias que salgan respecto a este evento
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
HaRmAn

Re: PortAventura Golf :: Gran Inauguración

Mensaje por HaRmAn »

Yo como estaba la cosa hasta hoy no os lo puedo decir porque descanse 3 días y mañana me toca trabajar así que si puedo y me dejan claro os haré alguna foto.
Hasta que yo descansé la verdad estaban los de mantenimiento al 100% cuidando el césped, plantando árboles...
Mañana el día será de locos, me veo haciendo el campo a pie porque no habrá buggies para nosotros mismos y todos para periodistas y demás...jejeje
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

Yo me estoy leyendo la autobiografía de Norman y me haría ilu que me la firmase... pero visto el percal... ni me acerco.

Lo raro es que tengo salida a las 9h en el Campo Norte y nadie me ha dicho que no.
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

Vaya festival de rabazos y filazos dieron el señor Rodrigo Rato y el embajador, dicen por ahí...

:angel:
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Jeje la verdad es que no los vi jugar y tampoco pude hacerme fotos pues me tuve que ir para el campo sur a controlar el torneo Halcon Viajes...
De todas formas pude observar cuando llegaban al Hoyo 18 del Norte y la verdad que todos ellos dejaron mucho que desear, pero bueno es normal el campo como bien dijo Greg Norman prefiere jugar cuando ya esté bien asentado y la verdad es que a todos les queda un poco para que estén al 100% y decentes.
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

Por cierto que os parece que port aventura apueste por hacer mas pistas de golf que habrir una nueva zona del port aventura resort
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Por una parte bien y por otra mal, pues desde luego que tienen que hacer cosas que den dinero, y hoy en día un parque temático no es algo que de mucho dinero...
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

No creo que sea a corto plazo. Ahora les urgen mas otras cosas... como la venta del resort. Esto habra que pensarselo una vez el parque sea vendido y si la nueva empresa que venga esta dispuesta a seguir invirtiendo en mas campos de golf. Antes que eso va el village que esta parado y todavia no se sabe nada. Yo creo que no habria campos de golf hasta el 2015..... que todavia queda lejos. De todas maneras a todos los que eramos escepticos con el golf... parece ser un gran exito y bueno, esto puede ser una buena entrada de liquidez al parque. Vamos a ver como evoluciona. Con la apertura de los cmapos... se ampliara la oferta en la que el resort abrira, es decir, como no cerraran entre enero y marzo son fechas en los que el parque ingresara dinero y asi obtener mas beneficios que al fin y al cabo es lo que se busca...

salu2
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

pipiolo84 escribió:No creo que sea a corto plazo. Ahora les urgen mas otras cosas... como la venta del resort. Esto habra que pensarselo una vez el parque sea vendido y si la nueva empresa que venga esta dispuesta a seguir invirtiendo en mas campos de golf. Antes que eso va el village que esta parado y todavia no se sabe nada. Yo creo que no habria campos de golf hasta el 2015..... que todavia queda lejos. De todas maneras a todos los que eramos escepticos con el golf... parece ser un gran exito y bueno, esto puede ser una buena entrada de liquidez al parque. Vamos a ver como evoluciona. Con la apertura de los cmapos... se ampliara la oferta en la que el resort abrira, es decir, como no cerraran entre enero y marzo son fechas en los que el parque ingresara dinero y asi obtener mas beneficios que al fin y al cabo es lo que se busca...

salu2
Pues me he quedado flipao haber:
¿Que port aventura se va a vender??? ¿osea que el parque ya no sera del banco LA CAIXA?.
Para mi mejor que no sea de un banco y sea de una empresa especifica que invierta en lo que es mantenimiento de las atracciones e innovacion, para mi los parques tematicos, en vez de gastarse x pasta bueno paston en el golf se hubieran hecho de una nueva zona, ademas de abrir la nueva zona de hotel de far west lo antes posible.Para mi el golf no creo que de dinero, ya que en solo mantenimiento es carisimo, ademas con la crisis la peor epoca.

Y otra cosa no decian que hiban a dejar el parque abierto de enero a marzo?
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

andaluz escribió:Para mi el golf no creo que de dinero, ya que en solo mantenimiento es carisimo, ademas con la crisis la peor epoca.
¿No has estado en el campo en verano, verdad?
Te lo digo porque desde las 8h de la mañana hasta el cierre (18h) había salidas en grupos de 4 cada 10 minutos, ¡¡¡en los 3 campos!!

Y cada salida rondaba de media los 60 euros, así que imagina si pierden dinero...
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Jordiasb, déjalo, es la ignorancia de no saber de golf y no haberlo pisado y de saber de el sólo de lo que se comenta del parque de boca a boca que no llega ni la mitad de cosas lo reales que son... Me enteré de los rumore que corren por el parque y me quedé flipando, no saben de lo que pasa la mitad....
Pero bueno es normal de todas formas siempre hay malas lenguas que simplemente porque no le cogieron en la entrevista se dedica a hundir a otras personas y a ese departamento.

PD: El golf si que da dinero, ahora mismo es o que más esta dando de PA...
Saludos
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Yo ya l odije en mi post. A mi tampoco me hace ilusion que llenen los alrededores de mi pueblo de campos de golf... pero bueno si eso da dinero al parque bienvenido sea. Y que hagan eso significa que habra mas puestos de trabajo.... En fin... Cada uno mira coge el arbol que mejor sombra le da...

salu2
andaluz
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por andaluz »

HARMAN no hables donde no sabes.....Yo no voy rumoreando ni leches...sino te digo con la crisis como esta por muchos que vayan no son ni 20 000 personas si es que llegaran, y por la cantidad que dices es ridicula...TU sabes lo que cuesta mantener el golf? tu sabes la cantidad de dinero al personal? tu sabes el mantenimiento que lleva? es flipante la cantidad de dinero que se gasta en el, y claro no pierden como? pues como ha estado el resort este año escaso de personal...asi estamos y asi andaremos.Yo en la vida voy a ir a un campo de golf a trabajar, donde el cliente SIEMPRE mas que el parque, que ya es decir, siempre tiene la razon y todo por que dinero?....anda que para mi no, a no ser k este muy necesitado no lo cojo ni en broma, prefiero el parque mil veces.
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

Yo he sido, caualmente, trabajador de P.A. (espectáculos) durante 4 años, y lo que describes es exactamente lo mismo. No veo la diferencia. En el Parque el cliente siempre está por encima del trabajador en todo... y todo por dinero, así que no veo la diferencia.

Por cierto, lo que es deficitario es el parque en sí, que ha estado medio vacío todo el verano, y ahí sí que se pierde dinero con el personal, mantenimiento de atracciones, espectáculos, restauración, etc. Un verdadero agujero negro.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

En lo de que el cliente está por encima no estoy de acuerdo contigo, así que si infórmate mejor, porque los clientes son mejores que en el parque más educados y más agradecidos...
PD: Este era un post de la inauguración...
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Andaluz en la hosteleria la politca base es: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON. La teoria dice que el cliente tenga o no tenga la razon siempre se va a hacer aquello con lo que el cliente se le pueda calmar.... (siempre dentro de unos limites). Es sabido que la mayoria (no todos) los clientes del golf son gente con dinero. No se les tiene que despreciar aunque te traten mal, simplemente tu tienes que hacer tu trabajo, si les gusta o no ya va con cada uno. En la vida hay de todo: malos, buenos, regulares y pesimos... pero en el mundo cabemos todos. Otra cosa es que a ti no te guste lo que ves. Ese es tu problema. A mi, personalmente, el golf no me apasiona pero hay que respetar que a otros les guste, tengan pasta o no. A mi me parece una locura hacer mas campos de golf, pero bueno si PA cree que asi va a sacar mas dinero... pues alla ellos. Ellos son los que, en teoria, sasben no? Pues cosa de ellos. Añadir que se te ha olivdado el pequeño detalle que los campos de golf NO cerraran en invierno con lo cual el parque seguira ingresando dinero en los meses en los que el parque este cerrado ya que se estan haciendo campañas promocionales en los paises nordicos. Estos paises, por si no lo sabes, son noruega, finlandia, suecia.... etc... Paises con mejor y mayor poder adquisitivo que españa y que creo que garantizara buena ocupacion para esa epoca.

Por otro lado, que al parque no vayan mas de 20000 visitantes... no quiere decir que al golf vayan menos. Mira, la ocupacion media de los hoteles, corregidme si no, este año ha sido de un 90%. Un 90%!!!!!!! durante toda la temporada. El club san juan lleno desde que abrio el HCR. Asi que crisis? Si la hay pero los hoteles del parque siguen estando en un nivel bueno o muy bueno. Por ello se esta construyendo un 4º hotel. En fin, ni todo es tan blanco ni todo tan negro.

La ocupacion media de la costa dorada que incluye vila-seca, salou, la pineda y cambrils y PA alcanza un 88%, 4 puntos por debajo que el año pasado (no es tan bajo). Eso si, el gasto medio por familia ha bajado bastante y los dias de estancia han disminuido. ESo no quiere decir que no haya gente! A parte el mes de agosto ha sido muy bueno...

salu2
Dream

Mensaje por Dream »

HaRmAn escribió:En lo de que el cliente está por encima no estoy de acuerdo contigo, así que si infórmate mejor, porque los clientes son mejores que en el parque más educados y más agradecidos...
PD: Este era un post de la inauguración...
Como ha dicho Harman, este era un post para la inauguración y si un caso para hablar de la noticia que se dió de futuros campos.

Si quereis hablar del tipo de cliente, quien tiene o no tiene la razón y demás... abrir otro post para ello.

Gracias
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Bueno no se si habéis leído varios de los periódicos donde han salido cosas de la inauguración, pero creo que se me escapó decir que estuvieron Rodrigo Rato, el Embajador de España en EEEUU, por supuesto Luis Rullan y el invitado de honor Greg Norman.
Han jugado el campo Norte con un séquito de seguidores detrás suya, esto antes de sacarse un par de fotos antes en la casa club y en el hoyo 18.
Al término de su partido se hizo un pica-pica en la casa club a toda la prensa e invitados, al terminar el acto se les hicieron presentes a los asistentes con un bonito paraguas de Port Aventura Greg Norman´s Golf.
Al día siguiente vinieron periodistas especializados invitados a jugar al campo de golf.
Saludoss
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

HaRmAn escribió: al terminar el acto se les hicieron presentes a los asistentes con un bonito paraguas de Port Aventura Greg Norman´s Golf.
¿Nos habéis guardado alguno a los abonados?

:fiesta:
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Jajajaja gracias a que pensaron en los empleados y nos dieron uno a cada uno y ya fué bastante...