La nueva cara de RTVE

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

La nueva cara de RTVE

Mensaje por Sesame »

RTVE (La televisión y la radio cambian el logotipo y le dan un aire más... moderno para ellos, repetido para mi)

Creo que ese tipo de tipologia esta explotada, se esta útilizando para todo, aunque no sea con el mismo nombre de la fuente, se puede ver desde el logotipo de PA, hasta ahora la televisión publica, en carreteras y de más.

Además que el logotipo que han puesto para la TV es horrible, parece de una tele de mentira o algo parecido.
Imagen
Imagen
:idea:
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Re: La nueva cara de RTVE

Mensaje por Theme »

No me gusta nada.

Vale, serán más modernos y todo lo que ellos quieran, pero son demasiado simples, como dice Sesame parecen de una televisión de mentira. Vale también que TVE necesitaba un lavado de cara, pero no creo que fuese en el logotipo, sinó en la programación.

Personalmente, la programación de Televisión Española a mi no me convence, vaya... Que lo único que he mirado en TVE este verano han sido los Juegos Olímpicos, por todo lo demás me parece una televisión que parece que no quiera avanzar y adaptarse a los tiempos que corren, y esto lo demuestra la programación, no el logotipo. Y es que a mi este canal no me llama la atención para nada.

Saludos! ;)
fran_bcn

Mensaje por fran_bcn »

De acuerdo con Theme!

Para renovar no basta con el logo, sino con el contenido. Si esque este logo se parece al de Yoigo...

Me gustaba más el antiguo, pero bueno, supongo que con el tiempo nos acostumbraremos.

Saludos

fran_bcn
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

A mi el logo que sale en la TV me parece horrible y bastante cutre. El anterior no era ninguna maravilla, y puede que necesitase una renovación, pero para mi este es mucho peor (el de Teledeporte yo creo que el peor comparado con el de antes).

saludossssssss
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

A mi la verdad es que me da lo mismo si cambian el logotipo o no... el mono aunque se vista de seda mono se queda. Lo que tendrian que hacer es cambiar toooooooooda la parrilla de programas y suprimir muchos. Eso es lo realmente importante.

Por otro lado, a partir de noviembre casi seguro que podamos ver la 1 internacional por la tdt

salu2
kraken

Mensaje por kraken »

Pues ami la verdad que no me desagrada. Es colorido(que hacia falta en todo rtve), "moderno" y diferente, aunque todavía se hace raro ese 1 o dos con una mancha difuminada en la parte baja derecha del televisor.
El logotipo de RNE estaba ami ver muy anticuado pero bueno el de TVE todavía podía pasar, pero los cambios son los cambios. Todavía me acuerdo de cuando aquí la ETB cambió su mítico simbolo por otro más moderno y hubo bastantes quejas por que la gente no se enteraba que canal era..jajaja
Y completamente deacuerdo con pipiolo84, lo que le hace falta a TVE es un cambio de parrilla. Perdidos de la 2 a la 1, y muchas series deben de seguir el mismo paso. Ya casi no se hace esa diferencia de la2 con sus merecidos documentales o los dibujos animados, y encambio en la1 concursos sin éxito y programas para consultas médicas. Con el dinero que gastan en comprar los derechos deportivos etc. que hagan una buena parrila televisiva, que ahora pocas cadenas con buen contenido hay.
Melu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Melu »

Y lo peor de todo esto es que hablamos de la televisión pública... :roll:

Respecto al logo.. pues mira, no está mal, lo que no me gusta son las "caretas" de anuncios y demás.. Por otro lado no me convence la tipografía de letra xD

"Creo que ese tipo de tipologia esta explotada, se esta útilizando para todo, aunque no sea con el mismo nombre de la fuente, se puede ver desde el logotipo de PA, hasta ahora la televisión publica, en carreteras y de más."

Te puedeo asegurar que no es la misma fuente. Por otro lado.. ¿tipo de tipologia? XD

Saludos! :wink:
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Ah no, yo ya se que no es de la familia Meta, pero ahora se esta poniendo muy de "moda" ese tipo de tipología, esa forma (No se explicarme muy bien)
:idea:
karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

kraken escribió:Pues ami la verdad que no me desagrada. Es colorido(que hacia falta en todo rtve), "moderno" y diferente, aunque todavía se hace raro ese 1 o dos con una mancha difuminada en la parte baja derecha del televisor.
El logotipo de RNE estaba ami ver muy anticuado pero bueno el de TVE todavía podía pasar, pero los cambios son los cambios. Todavía me acuerdo de cuando aquí la ETB cambió su mítico simbolo por otro más moderno y hubo bastantes quejas por que la gente no se enteraba que canal era..jajaja
Y completamente deacuerdo con pipiolo84, lo que le hace falta a TVE es un cambio de parrilla. Perdidos de la 2 a la 1, y muchas series deben de seguir el mismo paso. Ya casi no se hace esa diferencia de la2 con sus merecidos documentales o los dibujos animados, y encambio en la1 concursos sin éxito y programas para consultas médicas. Con el dinero que gastan en comprar los derechos deportivos etc. que hagan una buena parrila televisiva, que ahora pocas cadenas con buen contenido hay.
Los "programas para consultas médicas" (Saber Vivir) son necesarios, ya que es servicio público y la televisión pública está obligada a ello. Y lo de Perdidos de La 2 a La 1 no estoy de acuerdo, La 1 que se quede para cine, series españolas, concursos y programas. La 2, para cosas más de "etiqueta negra" como Perdidos.

PD. A mi la nueva imagen sí me gusta, pero para que los cambios surtan efecto hubiese hecho algunos retoques en la programación y una gran campaña publicitaria.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Yo me refiero a culebrones, gente, corazon, españa directo y por la mañana, por ejemplo. Son programas que no aportan NADA a la gente. bueno si marujeo, marujeo y mas marujeo. Concursos al fin y al cabo no hacen daño a nadie pero que son de aquellas pelis? Y series como cuentame... lo mejor de la tele... aunque por desgracia nadie la ve o muy poca gente. Se prefiere una serie de ficcion como los serrano que a una serie REAL y que nuestros padres y abuelos tuvieron que pasar... En fin... asi es la tele en españa. Una verguenza... Que la hagan las privadas todavia... pero la tv publica no se puede consentir...

salu2
Ant0ni0
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Ant0ni0 »

Alguien se apunta aver si se podemos hacer el logo con el Paint? xD

En fín, yo opino como alguno de vosotros, no hace falta cambiar solo el logo para el nueov "cambio" sino poner series, programas..nuevos y suprimir muchos que no aportan nada, además, como ha dicho pipolo84, que son de aquellas películas? Que muchas mañanas-ta<rde-noches no dan nada bueno, pero ni para jovenes, adultos, niños, ni tercera edad vamos.
No es más buen visitante el que más cola hace en Furius Baco, sino el que menos la ensucia mientras espera
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Bueno ayer por la noche a las 00:00 LOS OTROS EN LA DOS

Un peliculon a una hora intempestiva y en la 2... que no la ve ni dios...

En fin, otra chapucilla mas de tve

salu2
karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

pipiolo84 escribió:Yo me refiero a culebrones, gente, corazon, españa directo y por la mañana, por ejemplo. Son programas que no aportan NADA a la gente. bueno si marujeo, marujeo y mas marujeo. Concursos al fin y al cabo no hacen daño a nadie pero que son de aquellas pelis? Y series como cuentame... lo mejor de la tele... aunque por desgracia nadie la ve o muy poca gente. Se prefiere una serie de ficcion como los serrano que a una serie REAL y que nuestros padres y abuelos tuvieron que pasar... En fin... asi es la tele en españa. Una verguenza... Que la hagan las privadas todavia... pero la tv publica no se puede consentir...

salu2
Cuéntame el pasado jueves: 3.966.000 y 25,2%
Amar en Tiempos Revueltos ayer: 2.560.000 y 21,6%

Ambas series, que cuentan la historia de nuestros padres y abuelos, lideraron en su respectivo horario. Si eso es que nadie la ve o muy poca gente... Sobre Los Otros, ejem, pelicula que han hecho ya varias veces en La 1. Si la vuelven a poner ya está el comentario de Siempre ponen las mismas pelis (que soy yo el primero que lo dice). En España Directo y en Esta Mañana no hay marujeo, aunque si otras cosas que a mi personalmente no me gustan, como demasiados sucesos o copiar el modelo de ED en Esta Mañana.

Por otra parte, la media hora que dura Corazón no hace mal a nadie, sobretodo por el tratamiento que le dan a la información rosa, que no es un Tomate 2. Y yo el logo con el Paint no puedo hacerlo, y no hubiese encontrado la tipografía correcta ni la E grande ni nada de eso. Que tampoco es tan mala la nueva imagen.

Todo esto no quita que en lugar de Esta Mañana (sucédaneo de España Directo gracias a la directora de Magazines Luz Aldama que proviene de Telemadrid y además de querer ocupar las 24h de La 1 con el modelo de España Directo, enchufa a gente de Telemadrid) no prefiera un Els Matins de TV3, que daria más importancia a los TD autonómicos, que pondria un concurso antes del TD2, que mejoraría un poco los contenidos de España Directo... Ni todo es malísimo ni todo es perfecto. Además que TVE no es sólo La 1 y que este cambio no es solo ni de La 1 ni de TVE, es de todo el grupo.

Ale, a10! xD
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Pues esos datos los desconocia. De todas maneras cuentame la han rescatado y añadir que por desgracia muchos jovenes pasan olimpicamente de esa serie (amigos y conocidos mios no la ven porque "no les gusta". A mi me encanta.

Pues personalmente prefiero que una cadena publica haga como tv3.... y sus matins de tv3. Para mi de lo mejorq ue hay en la tele. TV3 no sera la tele mas vista pero para mi es de las que mas calidad tiene... Para mi por la mañana es marujeo puro y duro... Prensa del corazon, sucesos inverosimiles... en fin. Este programa me repugna. Para gustos colores y si lleva lo que lleva en antena es porque la gente lo ve... A mi me encantaba la mirada critica con vicente valles. Con maria teresa coampos la han cagado. En fin, la tele es una M. Viva el ares, emule o bittorrent y las pelis...

salu2
karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

¿Que Cuéntame la han rescatado? Esta temporada estaba prevista, y al menos hasta que lleguen a los 80 no acabará (dicho por TVE y la productora el año pasado).
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

No me gusta el Logo, los de TVE dicen que es más fresco y moderno, yo lo veo, cursi y facil podrian haver echo algo más complejillo....
Kavick

Mensaje por Kavick »

RTVE necesitaba un cambio, y con más razón tratándose de televisión pública. Quizá no ha dado el cambio que necesitaba, pero puede que con el tiempo vaya adaptándose.

Escal escribió:No me gusta el Logo, los de TVE dicen que es más fresco y moderno, yo lo veo, cursi y facil podrian haver echo algo más complejillo....
Hoy en día, si te fijas, los logos de cualquier empresa suelen ser bastante sencillos. El ejemplo de PortAventura ilustra de forma clara lo que intento explicar. El cambio del el logo del sol y al de ahora, que destaca por su simplicidad; sin detenerse con el logo de universal que era envidente que debia tener ese logo.

Sólo eso no me quiero desviar, que no estamos hablando de diseño gráfico ahora hahaha

Saludos!
[FB] Feel the strenght & velocity inside yourself.
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

jajaja mi profesor titular de proyectos gráficos de la UAB/ E.I.N.A. es el creador de estos logos,

jajajaja yo creo que son una pasada, pero se entienden mas en el conjunto de todos juntos

tenéis mas información en summa.com

no sed tan crueles, los cambios de imagen son buenos
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…