Accidente en Barajas
-
Yeke
- Una gran velocidad este carro tomará
Accidente en Barajas
Todavia es pronto para conocer datos, pero se dicen que superan los 145 muertos, si alguien sabes algo que lo diga
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
-
HaRmAn
- El vaquero más rápido del Far West
Re: Accidente en Barajas
Tendremos que ver y esperar a ver a que se ha debido el accidente... Si son 145 victimas mortales pues serÃa mucho más de la mitad de los pasajeros de un avión, pues caben alrededor de 160 personas más o menos o 180, dependiendo del modelo y configuración de las plazas...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
estiben26
- ..donde se halla un incomparable tesoro!
Dicen que de momento solo hay 26 supervivientes
-
HaRmAn
Ya se sabe el model de avión, caben 165 personas en total, y las victimas oficiales están en 146... Por lo que hacen un total de 19 supervivientes...HaRmAn escribió:Tendremos que ver y esperar a ver a que se ha debido el accidente... Si son 145 victimas mortales pues serÃa mucho más de la mitad de los pasajeros de un avión, pues caben alrededor de 160 personas más o menos o 180, dependiendo del modelo y configuración de las plazas...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
estiben26
No no.. en la tele han dicho 26 supervivientes y 7 de ellos en estado muy grave..
-
Chente
- My magic... mi magia...
Sabiendo que tipo de accidente es, con que haya habido un solo superviviente es un milagro, asi que si ha habido 20....
Furius forever
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
-
HaRmAn
Me olvidaba de añadir 10 personas de tripulación, asà que hacer cuentas, y Chente tienes toda la razón del mundo, el milagro es sobrevivir a un accidente de avión ya que sus victimas suelen ser más del 80% mortales.
-
klklkl2
He estado viendo las noticias desde el primer momento y aunque al principio anunciaban 7 muertos al final parece ser que han podido ser 146.
En el avion se encontraban 173 personas(164 pasajeros(2 bebes)+9 tripulantes).
El accidente se ha producido en la terminal T4 en la pista 36, supuestamente a causa de el incendio de un motor( el izquierdo creo) en el despegue a las 14:45 horas.
La hora de salida no era esa ya que al salir se produjo un fallo tecnico y el vuelo se retraso, se planteo cambiar de avion pero al final se reviso y no se produjo ese cambio.
La verdad es que me ha impresionado mucho y es que justo cuando vas a pasartelo bien en tus merecidas vacaciones y te pasa esto.....
Si me acuerdo de mas datos los ire poniendo.
En el avion se encontraban 173 personas(164 pasajeros(2 bebes)+9 tripulantes).
El accidente se ha producido en la terminal T4 en la pista 36, supuestamente a causa de el incendio de un motor( el izquierdo creo) en el despegue a las 14:45 horas.
La hora de salida no era esa ya que al salir se produjo un fallo tecnico y el vuelo se retraso, se planteo cambiar de avion pero al final se reviso y no se produjo ese cambio.
La verdad es que me ha impresionado mucho y es que justo cuando vas a pasartelo bien en tus merecidas vacaciones y te pasa esto.....
Si me acuerdo de mas datos los ire poniendo.
-
Yeke
El accidente se produjo a las 14:45 hora local en el momento de despegue del avión,un modelo MD-82, matrÃcula EC-HFP. El avión transportaba un total de 172 personas,de los cuales 162 eran pasajeros, 4 tripulantes en movimiento y 6 tripulantes de vuelo..
Lo he sacado de Spanair
Lo he sacado de Spanair
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
-
estiben26
Ya se habla de 156 muertos...que pena..
-
fran_bcn
Fue mala suerte...La verdad es que me ha impresionado mucho y es que justo cuando vas a pasartelo bien en tus merecidas vacaciones y te pasa esto.....
Cuando ocurrió esto, yo estaba en Parque Warner y me entere porque una tele de plasma que hay en un bar retrasmitia el España Directo (TVE).
Al dia siguiente, leà el periodico y daban detalles sobre este accidente: el avión llevaba más de 15 años en servicio, es de segunda mano y desde el enero que no lo revisan. Todo esto unido al hecho de que Spanair no esta en su mejor momento...
No permito mi reproducción, total o parcial, del contenido de mis mensajes, incluidos textos, enlaces a páginas web, vídeos, fotografías u otros contenidos a las páginas web CAPTE y Posesión Friki.
-
kraken
El avion es lo de menos. Pasa unos dÃas de revisión en los talleres de la compañia cada "X" Horas de vuelo, y en ese momento desmontan los motores, interiores etc. y cambian las piezas que necesitan ser cambiadas. Aparte de eso cada vez que un avión va a despegar, mecánicos y miembros de la tripulación inspeccionan y prueban todos los sistemas.
Como se cuenta que el motor izquierdo ha esplotado, yo por lo menos creo(no soy ningun experto, ni mucho menos) haya podido ser algo que haya entrado al motor(algún pajaro etc. etc.) por que un motor no explota asà por asÃ.
Y esto es un ejemplo algo bastardo pero vamos. A caso cuando los motores de F1 se ponen al rojo vivo teniendo el deposito de la gasolina al aldo explotan y arden?¿? No se, vale que es un ejemplo tonto, pero vamos yo de momento lo veo asÃ...
Como se cuenta que el motor izquierdo ha esplotado, yo por lo menos creo(no soy ningun experto, ni mucho menos) haya podido ser algo que haya entrado al motor(algún pajaro etc. etc.) por que un motor no explota asà por asÃ.
Y esto es un ejemplo algo bastardo pero vamos. A caso cuando los motores de F1 se ponen al rojo vivo teniendo el deposito de la gasolina al aldo explotan y arden?¿? No se, vale que es un ejemplo tonto, pero vamos yo de momento lo veo asÃ...
-
transporter
- Atravesando el portal del temor...
El rollo es que teoricamente el keroseno de los aviones deberÃa estar preparado para no explotar...el problema radica que aparte del fallo del motor haya afectado el impacto de algún objeto en el timón de profundidad (es lo que hace que el avion se desplace izquierda-derecha sin inclinación). Si algo lo daña...es lo peor que te puede pasar ya que el avión no puede ni despegar ni aterrizar.
Están hablando que el problema podrÃa ser de las reversas pero también lo veo improbable. TenÃa una reversa, la del motor dañado, sin funcionar pero eso no importa. Las reversas son un sistema del avión que jace que al frenar se active una especie de marcha atras, que hace que el avión frene mucho mas rapido. Su activación es lo normal en una maniobra de aterrizaje. Por eso no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que está claro es que el avión no ha tenido sustentación y se ha caido...pero se algo sobre el tema y la única explicación es esa.
Las responsabilidades? Pues no soy muy experto pero creo que la responsabilidad es casi única y exclusivamente de la mala suerte. Factores que son improbables que se junten....pero lo hicieron y ocurrió.
Por otro lado, podeis estar tranquilos, la seguridad aerea increible y las probabilidades de que ocurran esto son minimas, siempre que no voleis con las compañias de la lista negra de la UE.
Un Saludo, espero haber resolvido vuestras dudas
Están hablando que el problema podrÃa ser de las reversas pero también lo veo improbable. TenÃa una reversa, la del motor dañado, sin funcionar pero eso no importa. Las reversas son un sistema del avión que jace que al frenar se active una especie de marcha atras, que hace que el avión frene mucho mas rapido. Su activación es lo normal en una maniobra de aterrizaje. Por eso no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que está claro es que el avión no ha tenido sustentación y se ha caido...pero se algo sobre el tema y la única explicación es esa.
Las responsabilidades? Pues no soy muy experto pero creo que la responsabilidad es casi única y exclusivamente de la mala suerte. Factores que son improbables que se junten....pero lo hicieron y ocurrió.
Por otro lado, podeis estar tranquilos, la seguridad aerea increible y las probabilidades de que ocurran esto son minimas, siempre que no voleis con las compañias de la lista negra de la UE.
Un Saludo, espero haber resolvido vuestras dudas
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Aqui os copio parte de una carta de un comandante de JKK (spanair) :
"" Han pasado ya unos dÃas desde el trágico accidente que nos ha sacudido a todos con violencia, pero ese tiempo no ha calmado ni un ápice el desconsuelo y la tristeza que sentimos todos los que formamos la gran familia de Spanair. Soy un piloto de Spanair, uno más. Cada tripulación de Spanair cuando se sube a un avión tiene un objetivo, uno sólo, y es la seguridad. El resto es secundario. Sacrificamos comodidad, servicio, rapidez por seguridad. Cada vez que nos subimos a un avión lo hacemos comprobando todo minuciosamente y nunca despegamos si no estamos convencidos de la seguridad del vuelo.Las tripulaciones tanto técnicas como auxiliares nos entrenamos, estudiamos y practicamos exclusivamente en aras de la seguridad y recibimos instrucción en esa nuestra única meta y sabemos que lo hacemos bien . . . . . . . ""
porque me gusta este foro, porque me gusta la gente que en el escribe, porque llevo 20 años trabajando en aviación, porque esos 20 años me llevan a saber que este no es el momento de especular y/o adivinar, os ruego máxima seriedad, rigurosidad y respeto a vuestras aportaciones en este hilo.
Gracias y saludos
"" Han pasado ya unos dÃas desde el trágico accidente que nos ha sacudido a todos con violencia, pero ese tiempo no ha calmado ni un ápice el desconsuelo y la tristeza que sentimos todos los que formamos la gran familia de Spanair. Soy un piloto de Spanair, uno más. Cada tripulación de Spanair cuando se sube a un avión tiene un objetivo, uno sólo, y es la seguridad. El resto es secundario. Sacrificamos comodidad, servicio, rapidez por seguridad. Cada vez que nos subimos a un avión lo hacemos comprobando todo minuciosamente y nunca despegamos si no estamos convencidos de la seguridad del vuelo.Las tripulaciones tanto técnicas como auxiliares nos entrenamos, estudiamos y practicamos exclusivamente en aras de la seguridad y recibimos instrucción en esa nuestra única meta y sabemos que lo hacemos bien . . . . . . . ""
porque me gusta este foro, porque me gusta la gente que en el escribe, porque llevo 20 años trabajando en aviación, porque esos 20 años me llevan a saber que este no es el momento de especular y/o adivinar, os ruego máxima seriedad, rigurosidad y respeto a vuestras aportaciones en este hilo.
Gracias y saludos
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
que estar en el mar deseando estar en tierra.