Las entradas: somos dos adultos y dos niños de pago. Hay una promoción de 3x2 en varias agencias de viajes, donde te dicen que "al comprar dos entradas de adulto te regalan una tercera". Incorrecto. Lo correcto serÃa decir que "al comprar dos entradas de lo que sea, te regalan una tercera".
Digo ésto porque a mi me hubiera salido mejor comprar el 3x2 para un adulto y dos niños y aprovechar el 50% que tengo por mi pase de PA. Que sepáis que LAS ENTRADAS DEL 3X2 SON IGUALES LAS TRES, no pone nada de adulto ni niño, ni hay que entrar los 3 a la vez ni nada. Si, a tÃ, la de Viajes Carrefour, a ver si te enteras
Lllegamos a las 10:55, al entrar al parking (6€ por el coche), ya adivinamos que ésta vez va a haber más gente que el año pasado. Las plazas que quedan más cerca de la entrada son, en teorÃa, para minusválidos.
AllÃ, un chico nos pregunta si "tenemos entradas", al decirle que si, se dirige a otros visitantes y oigo que les explica algo de "un papel que cambias en la taquilla por una entrada. Todo legal".
Un cartel indica que Rio Bravo (el flume) está fuera de servicio hoy. Lástima, esa me gusta.
La temperatura es la misma del año pasado, corre un airecillo fresco que suaviza la temperatura. Pasamos los torniquetes y ya estamos dentro.
Preparación: uno de los mayores problemas del año pasado fue la falta de información sobre los horarios de los espectáculos, horario de apertura de los puntos de restauración, atracciones, etc. En la plaza de la entrada hay un mural con los horarios de los espectáculos, asà que tomamos nota de los que nos interesan por si acaso. No hay mucho que apuntar porque ya sabeis que SOLO HAY UN PASE DIARIO DE LOS ESPECTACULOS PRINCIPALES, como Loca Academia de Policia (15:00), Arma Letal 2 (17:00) etc.
Sobre los puntos de restauración confiamos (como asà fue) que en la entrada de los mismos habrÃa indicación sobre el horario. Además éste año habÃa tambien en el exterior esos horrorosos cartelones inventados por McDonalds que informan de lo que se sirve dentro, jodiendo toda la tematización en algunos puntos como el Old West Territory. Una cosa como el cartelón que han puesto en el exterior del Saloon de PA éste año
Vamos ya subiendo por el Hollywood Boulevard. Tiendas y tiendas y el Teatro Chino, donde éste año SOLO HAY UNA PELICULA, la de los piratas, en lugar de dos como el año pasado. Mala suerte, porque esa es precisamente la que vimos entonces. Eso si, un montón de sesiones al dÃa.
Nuevo chasco: NI UN MUÑECO dando la bienvenida. El año pasado nos hicimos fotos con 3 ó 4 en la terraza de Valentino's
Cartoon Village: los que van con niños pequeños ya saben que hay que empezar por la zona familiar. La cola de Scooby Doo llega ya al porche de la "casa". Lo dejamos para más adelante y nos hacemos el resto de "infantiles", incluyendo la estupenda Tom y Jerry, en la que no habÃa demasiada cola. Los Acme Rapids abren más tarde, asà que para luego.
El gusanillo de la adrenalina me empieza a picar en las tripas
Un vistazo a las colas de Stunt Fall me confirman lo que yo ya temÃa al antrar al parking: hoy, o "pulserita", o de majors nanay.
La atracción de Yogui, incomprensiblemente vallada, o sea, sin terminar en las fechas que estamos. Una atracción de agua en Diciembre creo que no molará mucho
En la tienda de Metrópolis me dejo 15€ en una pulserita de color naranja fosfo, sin ningún logo ni letra de ningún tipo, pero que me facilitará el acceso a algunas de las majors del parque. Digo "me" porque soy el único que se monta en ellas, y digo "algunas" porque por ejemplo Superman NO ENTRA (p******).
La chica me la pone (bastante mal) y como preguntamos "y ... ya está ? ", nos dice "Bueno, hay una pegatina tambien"
Por si no lo sabéis, aquà la pulsera (Correcaminos) se compra en todas las tiendas, lo cual es muy cómodo. El precio es muy asequible, y su uso ... escaso :confundido: Muy poca gente con pulsera. Yo creo que no hay suficiente información sobre ella, ya que fueron varios los que me preguntaron donde se compraba.
La impresión general es que se inventaron el pase Correcaminos cuando ya estaba todo el parque hecho, a la vista de los sitios por donde pasas hacia la cabeza de la cola
Lo normal es que entras por la cola normal y en un punto determinado hay un devÃo "especial"...
Lo guapo es que LOS USUARIOS DEL PASE CORRECAMINOS MONTAN LOS PRIMEROS, no solo porque te saltas la cola, sino porque en cada tren pillas las primeras filas !! Ahhhh eso no se paga con dinero.
De ahà a ... Batman La Fuga !!! Dos palabras: PRIMERA FILA. Increible. Al bajar ya di por amortizados los 15€. Bueno, hice un segundo viaje por si acaso
En otras filas a partir de la tercera, la cosa cambia radicalmente, para convertirse en una experiencia más o menos mareante, porque no ves nada más que el asiento de delante a la vez que giras una y otra vez en todas direcciones. Al bajarme de "mi" primera fila via a un chaval echar la pota en el andén nada más bajarse. Los asistentes no parecÃan sorprendidos