LHC y el fin del mundo?

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
sixra
My magic... mi magia...

LHC y el fin del mundo?

Mensaje por sixra »

LHC o Large Hadron Collider, en español, Gran Colisionador de Hadrones es un acelerador de partículas construido por más de doscientos físicos de treinta y cuatro países, universidades y laboratorios. El objetivo del LHC es encontrar la particula másica tambien llamada "la partícula de Dios". Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a temas como qué es la masa y su origen, cuántas son las partículas totales del átomo, qué es la materia oscura, si hay dimensiones extras, etc...
Ahora la parte pesimista del experimento, segun el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho, afirman que existe la posibilidad de que el LHC desencadene procesos capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero. A este maravilloso (xD) final se puede llegar de diferentes formas:

-La creación de un agujero negro inestable.
-La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
-La creación de monopolos magnéticos que pudieran catalizar el decaimiento del protón
-La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Yo solo que he enterado de la primera, pero las demas no suenan mucho mejor xD
Ahora la mejor o peor parte, está prevista su puesta en marcha a las cero horas del día 8 de Agosto de 2008, osease esta noche a las 12 xD. Para demostrar que la gente no es alarmista, esta web.

http://www.lhcountdown.com/

Que mala suerte, y yo sin visitar disneyland parís xDDD

PD: Este post no esta escrito con el fin de alarmar a nadie, sino una mera curiosidad sobre este tema y de como la gente se puede comer tan sumamente la olla xD

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Re: LHC y el fin del mundo?

Mensaje por Frankie »

Yo creo que el ser humano está muy sobrevalorado. Cómo se atreve el ser humano a creerse capaz de cambiar el clima de la Tierra, o aún peor, de destruir EL UNIVERSO :lol: Hace falta ser fatuo...

Gracias por la info, pero ésta noche dormiré muuuuyyyy tranquilo :wink:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Esto ya lleva tiempo debatiendose. Stephen Hawkin ya dijo que esa posibilidad es muy pero que muy pequeña, por no decir nula. Materia oscura podría formarse, pero de unas dimesiones minusculas. No se si era a si o no pero vamos, ha habido denuncias d epor medio y cosas así.
En mi opinión...a quién narices le importa que ocurrió y por que el bin bang?¿?...o una mejor...dónde esta el universo?¿? jaja..esa ami de pensarlo me da un yuyu...
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Mirarlo por el lado bueno... si la tierra explota o se la come un agujero negro o cualquier otra cosa producida por eso, mañana no tendremos que ir a trabajar.... xDD
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Ya no puedo editar, así que os adjunto página web oficial en donde ya no se va a activar hoy por la noche...
http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html
Si no en 33 días... así que todavía podeis disfrutar de las vacaciones.. jajaj
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Gracias por la info, 33 dias mas de agonía xDD
Please, mind in the gap xD
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Que bonitos aquellos días en los que se creía firmemente que el ser humano se desintegraría al superar los 60 Km / hora . . . pozi
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
FuriusBacoMix
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por FuriusBacoMix »

Haber eso ya lo se yo del todo cierto y no encuentro la informcion pero en otra web de fans estaba...y es en el 2029 o asi no este año ni el que biene...
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por kraken »

Bueno aunque a muchos nos asusten esatas ideas, hay que decir que el organismo que lleva a cabo el LHC, el CERN es un organismo con mucha y muy reputada histroia y que a lo largo de muchos años ha estado utilizando aceleradores de menor tamaño para sacar muchas conclusiones y teorias practicas. Y bueno otra cosa, los dos denunciantes, yo por lo menos poco les puedo creer, ya que no estan dentro del proyecto....envidia?¿querer llamar la atención?¿?(muy comun en la comunidad cientifica) Hay que escuchar las voces de dentro del proyecto, como esta afrimación, que sin mucho detalle lo dice Enrique fernandez, que preside desde el 1 de enero el Comité de Política Científica del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN),
Se ha especulado sobre la posible generación de agujeros negros en el LHC que implicaran la destrucción del mundo ¿Es esto posible?
Es verdad que se podrían crear, pero la peligrosidad sería mínima. Esto se ha estudiado con mucho detalle. Los miniagujeros negros se disipan muy rápidamente.
Y otra cosa, si se detectara algún fallo, el maldito cacharro tardaría tres meses en volver a funcionar...
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

No se si miraís el discovery chanel, pero yo el otro dia mirava un programa llamado "los más grandes" y al verlo veo a la hermosidad de Kingda Ka y que explicaban como funcionava y tal, en fin que a medio reportaje van a Cern y hablan del accelerador de particulas con los cientificos, y al darse un paseito el tipo pregunta:

-¿A cuantos grados se llegará en el túnel?
-No lo sabemos muy bien seguramente a unos (no comprendí) es decír más que en el centro del Sol. (en serio el ser humano puede construír algo que llegue a semejantes temperaturas? ¿Aguantarà la màquina?