Eurogames 2008 || Barcelona

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Eurogames 2008 || Barcelona

Mensaje por Theme »

Los Eurogames se despiden con un récord de 35.000 asistentes
La mayor cita deportiva para gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de Europa se despidió ayer de Barcelona. Y lo hizo con una ceremonia de clausura reivindicativa en la plaza de los Àngels, frente al Macba, y después de tres días de intensa actividad deportiva y de entretenimiento que ha reunido a unos 35.000 asistentes. O sea, que se han superado las expectativas de la organización, que estimó en 30.000 los participantes, de forma que la 12ª edición se ha convertido en la más participativa de su historia.
La celebración en el Raval, que estuvo animada por la actriz y activista transexual Carla Antonelli y por el gimnasta Jonathan Cañada, fue el momento elegido por los organizadores para entregar el relevo a los que se harán cargo de los próximos juegos, que se celebrarán en Copenhague (Dinamarca) en el 2009. La ceremonia, a la que asistieron unas 2.000 personas, buena parte de las cuales se congregaron allí desde mucho antes, estuvo marcada por los constantes mensajes reivindicativos que insistieron en la necesidad de luchar contra la discriminación por la orientación sexual.
Para el presidente de los Eurogames 2008 y de la asociación Panteres Grogues, Joan M. Miró, el balance es más que satisfactorio: "Tras estos tres días, nos hemos damos cuenta de que se han ampliado las expectativas sobre estos juegos que partieron como un reto y se han transformado en una satisfacción", señaló.
Los Eurogames de Barcelona han marcado un hito, aseguran los organizadores. Los números acreditan que han sido los más concurridos: los juegos han movilizado a un millar de voluntarios de distintos paí-
ses y han logrado que unos 5.300 deportistas hayan competido en las diferentes pruebas.
Las delegaciones más importantes fueron las procedentes de los países del norte y centro de Europa, donde destacó la de Alemania por ser la más numerosa. Las disciplinas con más participantes fueron el voleibol, el tenis, la natación, el baloncesto, los bailes de salón y el fútbol, que solo en su versión femenina contó con 40 equipos.
Fuente: elperiodico.com

Hay mucha gente a favor de actos como los Eurogames y creen que ayudan a normalizar la situación de los homosexuales frente la de los heterosexuales. Por otra parte, hay quien dice todo lo contrario, que este tipo de eventos sólo sirven para marcar más diferencias entre unos y otros y dan lugar a comentarios homófobos como el que se encuentra en un vídeo de YouTube que dice algo parecido a "si los minusválidos juegan a parte, por qué ellos no?". Vosotros qué creeis?

Yo creo que actos de este calibre, si estan bien organizados, pueden ayudar mucho a recortar distancias entre heterosexuales y homosexuales. Pensándolo bien y leiendo artículos que últimamente han salido en el periódico esta edición ha sido un éxito total. Si a esto le sumamos otros acontecimientos como el Gay Circus... Creeis que Barcelona ha pasado a ser la ciudad gayfriendly por excelencia de toda Europa, desbancando incluso a Sitges?

Saludos!
Última edición por Theme el 29 Jul 2008, 18:18, editado 1 vez en total.
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: Eurogames 2008 || Barcelona

Mensaje por HaRmAn »

La ciudad gayfriendly creo que es Sitges, no?
A mi me parece bien que se hagan cosas así para reivindicar los que algunos piensan en los tiempos que corren hoy en día que lo suyo es una enfermedad....
En fin, los que deberían de tener olimpiadas de estas serían también los homófobos, los pobres están apartados de la sociedad más que hoy en día el colectivo gay-lesbianas...
Pd: He intentado que el comentario no tome tema serio, y nos lo tomemos como algo natural...
Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Bufff... por una parte estoy de acuerdo con la realización de este evento y por otra parte en contra.

En contra: Se realiza un evento donde los que participan son gays y lesbianas creando una separación y creando eventos de este tipo, creo que se puede llegar a decir lo dicho: Lo hacen "apartados" ellos mismos...

A favor: Pero sin duda, vistos comentarios de algunos entrenadores del mundo del deporte donde se dice que un homosexual no puede jugar al futbol entre otros deportes... pues se demuestra que puede jugar al futbol, hacer natación, hacer atletismo... y que el colectivo GLBT no solo se basa en ir de compras, gimnasio y salir de fiesta, sino que organiza actividades, hace deporte, se cuida... y si, tambien pueden hacer competiciones a nivel europeo e internacional (ya que esta la edición a nivel mundial de los olympic gay games).

Pero ya os digo... estoy en medio de una opinión y otra.

Eso si... la celebración de estos eventos (vease eurogames, europride, gaycircus...) conlleva un augmento del nº de turistas del colectivo, un mayor ingreso de divisas en esas fechas... por lo que al ayuntamiento eso le va bien.

Sitges... siempre será la ciudad donde se empezó a respirar libertad durante la epoca franquista ... y si, es un destino gay por excelencia... pero BCN depende que año se ha situado con nº1, realizando incluso varios cruceros gays por el mediterraneo...

Típicos y tópcios? Si... pero es un segmento de clientes turisticamente hablando y economicamente tambien... que deja un monton de pasta.

Eso si, no todos tenemos esos niveles de vida... xDDDD
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

de todas formas las parejas reconocidas homosexuales no podrian competir en muchos paises.

La verdad esque tanto la presentación (a la qual no pude asistir) como a la fiesta ( a la qual si asistí) fueron de una gran embergadura.
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…