¿Ventajas para discapacitados?

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Matti
¡Hola PortAventura!

¿Ventajas para discapacitados?

Mensaje por Matti »

Hola!!!

Dentro de unos días iré al parque y quería saber si los discapacitados tienen ventajas especiales en el recinto. Por ejemplo, si tienen pase express y su acompañante para no hacer cola en las atracciones.

Un saludo!!!!
Chente
My magic... mi magia...

Re: ¿Ventajas para discapacitados?

Mensaje por Chente »

Si, con el carnet de discapacitado te dejan entrar por el express, incluido en el Furius.
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
Matti
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Matti »

Vale, pero y a mi acompañante también le dejan entrar aunque no sea discapacitado? Un saludo y muchísimas gracias!!!!
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Veamos, en teoria es solo al discapacitado, lo que pasa es que esta establecido que tambien a un acompañante. No hagamos la jugada de repetir hasta el infinito cambiando de acompañante, que eso se nota muchisimo y puede llegar a mosquear el operador.

Por cierto [offtopic] este es mi mensaje 1000, jejeje
Furius forever

Matti
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Matti »

Vale, entonces que tiene que hacer el discapacitado? Acreditar la minusvalía en la entrada al parque y le dan ese ticket express y también al acompañante? Muchas gracias, puesto que me estás siendo de muchísima ayuda!!!!!!
policarpo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por policarpo »

Cuando compres la entrada en taquilla te daran una entrada que pone discapacitado una vez mostrado el documento que te identifique como discapacitado.
Cada vez que quieras utilizar el express debes enseñar la entrada cuando lo solicite el empleado. Lo que pasa es que hay un tema que todavía no tengo claro: cuando era asistente siempre aceptaba que todo discapacitado pudiera entrar por express. Sin embargo, alguna vez me he encontrado con alguna bronca de algunos operadores porque aseguraban que solo pueden pasar por express aquellos discapacitados que fisicamente no pudieran hacer cola o, en su caso, que por la entrada normal no pudieran pasar (caso de las sillas de ruedas en entradas con escaleras o estrechas). Si hicieran un manual para empleados sobre las normas, no pasarian estas cosas pero...
.:DavidCh:.
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por .:DavidCh:. »

A un amigo mio que se rompio la pierna, fueron a PA y les dejaron subir sin acer cola en FB, DK , S, D-T-M, HC...ETC acompañado de 3personas, asi que eran 4, y en todas las atracciones les dejavan entrar a los 4, y sin salir de la atraccion les dejavan repetir tantas veces quisiera, si no llega a ser por su madre... no se bajan, y es verdad porque me lo dijieron especialmente sus padres, pero claro... tambien era en temporada baja... :lol:
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
Theme
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Theme »

Davidch escribió:A un amigo mio que se rompio la pierna, fueron a PA y les dejaron subir sin acer cola en FB, DK , S, D-T-M, HC...ETC acompañado de 3personas, asi que eran 4, y en todas las atracciones les dejavan entrar a los 4, y sin salir de la atraccion les dejavan repetir tantas veces quisiera, si no llega a ser por su madre... no se bajan, y es verdad porque me lo dijieron especialmente sus padres, pero claro... tambien era en temporada baja... :lol:
Sí, yo un dia también me caí de un sexto piso me rompí las dos piernas, tres costillas y pude subirme en FB, Stampida i DK.

Vale, fuera ironías, me sé uno a quien le han tomado el pelo... :loco Ahora en serio, ¿crees que una persona con la pierna rota se va a subir en FB, DK, Stampida, HC...? Bueno, no sé qué hace PA con esta gente, pero vamos... Primero que con la pierna rota no se me pasaría por la cabeza irme a PortAventura y segundo, no sé yo si el asistente deja subir a las atracciones a gente con estos 'problemas', creo que no. Vaya, que me corrija algun asistente que sepa de que habla si voy equivocado, que de los errores se aprende...

Saludos!
Serginho
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Serginho »

policarpo escribió:Sin embargo, alguna vez me he encontrado con alguna bronca de algunos operadores porque aseguraban que solo pueden pasar por express aquellos discapacitados que fisicamente no pudieran hacer cola o, en su caso, que por la entrada normal no pudieran pasar (caso de las sillas de ruedas en entradas con escaleras o estrechas). Si hicieran un manual para empleados sobre las normas, no pasarian estas cosas pero...
Hombre (no me hagas mirar el Manual del Colaborador ahora), pero es un poco de cajón. Y hay sitios en los que sí aparece :wink:

Realmente, el problema es más bien del operador/maquinista/patrón... que esté.

Técnicamante las entradas de discapacitados son para todas aquellas personas para las que el acceso a la entrada normal suponga una barrera arquitectónica, que es lo que tu dices. Otra cosa es que se actue con buena fe y se sea un poco más flexible en esto.

Un saludo
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Pues eso, en el FB hay un muchacho con discapacidad que iba cada 2 dias, y se montaba siempre un par de veces seguidas el solo, en la parte de atras y en el lado de fuera. Otras veces, pues llega alguien con 2 acompañantes, pues se hace un poco la vista gorda.

Otra cosa es la norma, pero todos comprendemos que hay que tener manga ancha
Furius forever

letyzgz
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por letyzgz »

hablamos solo de discapacidad fisica o tambien de discapacidad intelectual aunque no tengan discapacidad fisica?trabajo con discapacitados intelectuales y es algo que me interesa mucho porque una de las cosas que mas me gustaria hacer seria llevarlos alli.
muchas gracias :paz:
Realidad y magia se mezclan!!
arpellot
¡Hola PortAventura!

Mensaje por arpellot »

Hola de nuevo a tod@s.
Estoy aprendiendo muchísimo con este foro y también me gustaría saber si con el certificado de la situación de dependencia sería suficiente para poder acogerse al descuento de las entradas y demas ventajas.
Saludos.
policarpo
¡Hola PortAventura!

Mensaje por policarpo »

Serginho escribió:
policarpo escribió:Sin embargo, alguna vez me he encontrado con alguna bronca de algunos operadores porque aseguraban que solo pueden pasar por express aquellos discapacitados que fisicamente no pudieran hacer cola o, en su caso, que por la entrada normal no pudieran pasar (caso de las sillas de ruedas en entradas con escaleras o estrechas). Si hicieran un manual para empleados sobre las normas, no pasarian estas cosas pero...
Hombre (no me hagas mirar el Manual del Colaborador ahora), pero es un poco de cajón. Y hay sitios en los que sí aparece :wink:

Realmente, el problema es más bien del operador/maquinista/patrón... que esté.

Técnicamante las entradas de discapacitados son para todas aquellas personas para las que el acceso a la entrada normal suponga una barrera arquitectónica, que es lo que tu dices. Otra cosa es que se actue con buena fe y se sea un poco más flexible en esto.

Un saludo
Pues eso es lo que yo digo, que sean claros con las normas para que todos, independientemente del trabajador de turno que este se apliquen las mismas normas. Se te queda una cara de tonto cuando te hechan la bronca por algo que otro te ha dicho que hagas que...
andojor
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por andojor »

Mi marido tiene un 33% de discapacidad y tiene derecho a descuento en la entrada, pero si vamos de hotel no hay descuento alguno. Creo que no es del todo justo, en fin....
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

letyzgz escribió:hablamos solo de discapacidad fisica o tambien de discapacidad intelectual aunque no tengan discapacidad fisica?trabajo con discapacitados intelectuales y es algo que me interesa mucho porque una de las cosas que mas me gustaria hacer seria llevarlos alli.
muchas gracias :paz:
Si, con su carnet, no problema
Furius forever