¿Como afectará la supuesta crisis a Port Aventura?
-
Betiko30
- ¡Hola PortAventura!
¿Como afectará la supuesta crisis a Port Aventura?
Hola a todos, me gustarÃa que opinaraÃs sobre esto, como creeis que afectará esta supuesta crisis a la Empresa, y que medidas creeis que están tomando, gracias y espero vuestra opinión.
ETO TA PETAO...!!!
-
Chente
- My magic... mi magia...
Re: ¿Como afectará la supuesta crisis a Port Aventura?
Usted no lee los diversos post, o no sabe el uso del boton buscar?:
- menos empleados
- menos ocupacion hotelera
- menos visitantes
-cierre del TdF
Y no afectara, ya afecta, la confirmadisima crisis, como afecta a todo el mundo, otra cosa es que se quiera ver.
- menos empleados
- menos ocupacion hotelera
- menos visitantes
-cierre del TdF
Y no afectara, ya afecta, la confirmadisima crisis, como afecta a todo el mundo, otra cosa es que se quiera ver.
Furius forever
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
-
Dream
- El vaquero más rápido del Far West
Esta situación económica dentro de PortAventura me recuerda a la de hace unos años:
Inversiones 2001-2002:
- Templo del Fuego: 30M€
- Hotel PortAventura + Hotel El Paso: 75M€
Total: 105M€
Despues del 2002, el HCR se construyo siendo este un hotel preferente del parque pero no propio del mismo, por lo que no lo cuento... pero desde 2002 hasta 2004 vino a mi modo de ver una de las epocas con ninguna novedad en parque, pero a la vez consolidandose el resort como destino vacacional europeo, donde se realizaron algunos recortes para ayudar a hacer frente a las inversiones. En 2004 se compro la parte del accionariado a NBC
Inversiones: 2007-2008:
- Furius Baco: 15M€
- Golf: 40M€
- Centro Convenciones: ?
- Hotel Far West: ?
- Ampliación CAP: ?
Total: Mas de 105M€ seguro.
Creo que despues de esto, más las inversiones de China Town, Hurakan, nuevos trenes en Stampida como noveades en PAP, más las nombradas en 2007-2008... creo que nos encontramos en el inicio de otra etapa de consolidación de todo lo que se ha hecho hasta ahora, más una etapa de expansión del resort impresionante con grandes novedades en muy pocos años.
PortAventura SA ha visto que en el parque podo puede hacer mas... y que le toca el turno al resort, ya que PAP como bien ha dicho Frankie ha dejado de ser el producto estrella... donde en eso coincido con el.
Con esto quiero decir, que como CUALQUIER OTRA EMPRESA que haga inversiones de gran tamaño, tendrá que recortar gastos en otros lugares, y que por mucho dinero que tenga Criteria Caixa Corp, PASA tiene un presupuesto propio.
Es decir, gestiona el dinero como ellos creen conveniente, y creo, que todo lo que hacen no lo hacen asi porque si, sino que estudian las cosas antes de hacerlas.
Esto sumado a la crisis que hay externa y a nivel general... pues se augmenta la sensación de que el parque va a pique, y no, creo que despues de unas temporadas de ir superando records año tras año... ahora toca bajar un poco el ritmo y fijar ese ritmo de visitas, beneficio... que no estancarse.
En conclusión, yo confio en lo que vaya ha hacer PortAventura y como gestione las cosas de ahora en adelante, ya que el accionista propietario de PortAventura S.A, creo que sabe bastante de negocios, gestión de grandes empresas... ¿de Parques Temáticos? Puede que no mucho, pero a lo mejor de aquà unos años (y no muchos...) tengamos a un nuevo accionista.
Inversiones 2001-2002:
- Templo del Fuego: 30M€
- Hotel PortAventura + Hotel El Paso: 75M€
Total: 105M€
Despues del 2002, el HCR se construyo siendo este un hotel preferente del parque pero no propio del mismo, por lo que no lo cuento... pero desde 2002 hasta 2004 vino a mi modo de ver una de las epocas con ninguna novedad en parque, pero a la vez consolidandose el resort como destino vacacional europeo, donde se realizaron algunos recortes para ayudar a hacer frente a las inversiones. En 2004 se compro la parte del accionariado a NBC
Inversiones: 2007-2008:
- Furius Baco: 15M€
- Golf: 40M€
- Centro Convenciones: ?
- Hotel Far West: ?
- Ampliación CAP: ?
Total: Mas de 105M€ seguro.
Creo que despues de esto, más las inversiones de China Town, Hurakan, nuevos trenes en Stampida como noveades en PAP, más las nombradas en 2007-2008... creo que nos encontramos en el inicio de otra etapa de consolidación de todo lo que se ha hecho hasta ahora, más una etapa de expansión del resort impresionante con grandes novedades en muy pocos años.
PortAventura SA ha visto que en el parque podo puede hacer mas... y que le toca el turno al resort, ya que PAP como bien ha dicho Frankie ha dejado de ser el producto estrella... donde en eso coincido con el.
Con esto quiero decir, que como CUALQUIER OTRA EMPRESA que haga inversiones de gran tamaño, tendrá que recortar gastos en otros lugares, y que por mucho dinero que tenga Criteria Caixa Corp, PASA tiene un presupuesto propio.
Es decir, gestiona el dinero como ellos creen conveniente, y creo, que todo lo que hacen no lo hacen asi porque si, sino que estudian las cosas antes de hacerlas.
Esto sumado a la crisis que hay externa y a nivel general... pues se augmenta la sensación de que el parque va a pique, y no, creo que despues de unas temporadas de ir superando records año tras año... ahora toca bajar un poco el ritmo y fijar ese ritmo de visitas, beneficio... que no estancarse.
En conclusión, yo confio en lo que vaya ha hacer PortAventura y como gestione las cosas de ahora en adelante, ya que el accionista propietario de PortAventura S.A, creo que sabe bastante de negocios, gestión de grandes empresas... ¿de Parques Temáticos? Puede que no mucho, pero a lo mejor de aquà unos años (y no muchos...) tengamos a un nuevo accionista.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
-
pipiolo84
Dream estoy de acuerdo con todo menos con lo que poco puede hacer en PAP.... Una vez construido el CC, la ampliacoion del CAP, el golf y el village, le toca un lavado GENERAL al parque, modernizandolo (no penseis en futuro sino en poner al dia todo lo que esta hecho una m...) y ampliandolo con una nueva zona para albergar toda la nueva gente que llegue al resort, que pese al golf y lo demas, para mi, seguira siendo el eje central sobre el cual gira el parque. De que te sirve ser un gran resort sin contener ninguna oferta de ocio en su interior (vease marina d'or).
salu2
salu2
-
arnau__
- Una gran velocidad este carro tomará
Pero a mi entender, aunque el parque no sea lo que mas beneficio se saca, yo creo que aun menos beneficio se saca en el Costa Caribe (o como se llame ahora) por lo que no entiendo que ahora se quiera invertir alli.
Creo que la imagen de Port Aventura es el parque (por ejemplo, el año pasado la imagen era el Furius) pero vendran el producto diversificado (golf, beach club, etc.) y lo mas importante (el paso siguiente)...desestacionar el resort (resort todo el año funcionando, aunque el parque en si, si que se cerraria algun mes o funcionaria al 50%).
Creo que la imagen de Port Aventura es el parque (por ejemplo, el año pasado la imagen era el Furius) pero vendran el producto diversificado (golf, beach club, etc.) y lo mas importante (el paso siguiente)...desestacionar el resort (resort todo el año funcionando, aunque el parque en si, si que se cerraria algun mes o funcionaria al 50%).
-
mas
- Sing with Elmo!
Se me ha ocurrido usar Google Trends para ver qué salÃa, y no es que signifique mucho, los datos reales no tienen que ser como éstos, pero al menos para hacerse una idea general de cómo puede ir la cosa imagino que vale.

Realmente es notable el descenso de búsquedas sobre el parque respecto a los años anteriores. Para dejarlo más claro he trasladado la posición de los dos primeros trimestres de este año sobre los datos de 2007 (los puntos verdes).

Realmente es notable el descenso de búsquedas sobre el parque respecto a los años anteriores. Para dejarlo más claro he trasladado la posición de los dos primeros trimestres de este año sobre los datos de 2007 (los puntos verdes).
-
CCR
- Administrador general
Ahora mismo las instalaciones que mejor funcionan en cuanto a público e ingresos proporcionales son el Golf, el Beach Club y el Caribe Aquatic Park. En proporción, el parque acuático está teniendo mucho más público que el parque temático.
Saludos,
CCR
CCR
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Ya os lo he dicho alguna vez, y no os lo queréis creer: si en algún momento hay que cerrar algo del resort por culpa de la crisis, se cierra el parque :8
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
Sesame
- Y usted ¿se atreverá?
Y además, otro valor añadido si la crisis continua en España (Que será lo más seguro), si suben el coste de las entradas y no cambian otra vez a las tarifas de temporada alta/baja ya se pueden ir despidiendo de la gente que va "en familia" y que no dispone de ningun descuento muy grande o socios del club.
-
oceanis
- Sing with Elmo!
Amigo Frankie, no es por llevarte la contraria pero con la humilde ventaja que me concede proceder de 4 generaciones atrás oriundas de mi querida roca "Mallorca" y como hemos sido considerados siempre "sin ánimos de grandeza" la cuna del turismo, me parece que estás acojonando a más de un foreroFrankie escribió:Ya os lo he dicho alguna vez, y no os lo queréis creer: si en algún momento hay que cerrar algo del resort por culpa de la crisis, se cierra el parque :8
Si no recuerdo mal creo que hace 10/12 años Salou y alrededores eran zonas turÃsticas de difÃcil contratación y que el número de plazas hoteleras en estos 10 años se ha casi triplicado.Ello me lleva a pensar que PA "el parque" tiene bastante que ver y que su cierre = desaparición del reclamo turÃstico harÃa muuuucha pupita a este destino turÃstico.
Resumiendo que tengo sueño, casi seguro que mientras la gente ande justa de pasta siguen rateando en el parque con recortes y mÃnima inversión pero si algo tengo por seguro es que a la "estrella" de Costa daurada no la cierran ni de coña. PA es un granito de arena dentro de lkxa pero estos pimpollos saben que este granito vale su peso en oro.
Ale, bona nit
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
-
HaRmAn
Si hay crisis en España y la gente no se puede costear el ir, pues la solución es bien sencilla, es ampliar mercado dentro de europa a otros paÃses, Rusia, Gran Bretaña, Francia... y esto ya está empezando a hacer.... de ahà las nuevas ofertas del resort, como los campos de golf.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
worm
- Y usted ¿se atreverá?
Y que además, traer dinero de fuera es una de las cosas que harán a España salir de la crisis, es rentable se mire por donde se mire...HaRmAn escribió:Si hay crisis en España y la gente no se puede costear el ir, pues la solución es bien sencilla, es ampliar mercado dentro de europa a otros paÃses, Rusia, Gran Bretaña, Francia... y esto ya está empezando a hacer.... de ahà las nuevas ofertas del resort, como los campos de golf.
-
pipiolo84
El golf es para abrirse mercado y no para suplantar al mercado español en crisis. Seguramente esta crisis se alargara hasta 2010, siendo su punto algido en 2009. Los campos de golf ya estaban previstos en el masterplan de hace 8 años... Simplemente que el parque ya tiene una clientela fija de españoles, ingleses y franceses y el truco era atraer a paises del este, norte e, incluso, a USA (con mas tiempo).HaRmAn escribió:Si hay crisis en España y la gente no se puede costear el ir, pues la solución es bien sencilla, es ampliar mercado dentro de europa a otros paÃses, Rusia, Gran Bretaña, Francia... y esto ya está empezando a hacer.... de ahà las nuevas ofertas del resort, como los campos de golf.
Quizas todas estas ofertas se estan acelerando por la crisis que estamos viviendo pero, vamos, estaba ya previsto hace tiempo...
De hecho el mercado ruso se esta abriendo paso a pasos agigantados. Segun gente del parque (supongo que los que trabajais tambien os habreis dado cuenta) cada vez hay mas rusos que van al parque. El gofl? A lo mejor. Pero rusia esta despertando de su letargo... Hay que sacar el filon
salu2
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Hombre, era una extrapolación de la situación actual, no querÃa asustar a nadieoceanis escribió:Amigo Frankie, no es por llevarte la contraria pero con la humilde ventaja que me concede proceder de 4 generaciones atrás oriundas de mi querida roca "Mallorca" y como hemos sido considerados siempre "sin ánimos de grandeza" la cuna del turismo, me parece que estás acojonando a más de un foreroFrankie escribió:Ya os lo he dicho alguna vez, y no os lo queréis creer: si en algún momento hay que cerrar algo del resort por culpa de la crisis, se cierra el parque :8![]()
![]()
Si no recuerdo mal creo que hace 10/12 años Salou y alrededores eran zonas turÃsticas de difÃcil contratación y que el número de plazas hoteleras en estos 10 años se ha casi triplicado.Ello me lleva a pensar que PA "el parque" tiene bastante que ver y que su cierre = desaparición del reclamo turÃstico harÃa muuuucha pupita a este destino turÃstico.
Resumiendo que tengo sueño, casi seguro que mientras la gente ande justa de pasta siguen rateando en el parque con recortes y mÃnima inversión pero si algo tengo por seguro es que a la "estrella" de Costa daurada no la cierran ni de coña. PA es un granito de arena dentro de lkxa pero estos pimpollos saben que este granito vale su peso en oro.
Ale, bona nit
Lo que hay que tener en cuenta es que hace 10-12 años, como dices, el parque era el centro de atención, pero ahora no, es un atractivo más dentro del resort pero YA NO ES EL UNICO, asà que si hay una gran crisis y hay que recortar algunos gastillos a base de cerrar atracciones o quitar espectáculos, se hace y punto. Lo que no van a cerrar son los hoteles, que es lo que da dinero
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
pipiolo84
No han cerrado hoteles pero si algunos servicios dentro de los hoteles como algun restaurante. No lo critico pero es noraml que los cierren si la afluencia no esta siendo la esperada... para que tener 2 restaurantes al 40% pudiendo tener uno al 75? Es solo un ejemplo...
Hay una cosa que no comparto y es el tema de recortar gastos... Hasta ahora los hotelesz han sido exclusivamente para el parque y, aunque el golf se esta abriendo paso, uddo mucho que una familia de españoles, franceses o ingleses se hospeden en cualquier hotel y se vayan un dia a jugar a golf.... Creo que esta situacion cambiara una vez se abra el HGR y el futoro hotel golf en la playa larga....
salu2
Hay una cosa que no comparto y es el tema de recortar gastos... Hasta ahora los hotelesz han sido exclusivamente para el parque y, aunque el golf se esta abriendo paso, uddo mucho que una familia de españoles, franceses o ingleses se hospeden en cualquier hotel y se vayan un dia a jugar a golf.... Creo que esta situacion cambiara una vez se abra el HGR y el futoro hotel golf en la playa larga....
salu2
-
HaRmAn
Ummm un supuesto recorte de presupuesto es dejar apagado el HK por la noche?? es que me he fijado hoy de casualidad... xD
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
-
oceanis
- Sing with Elmo!
incluso tal vez los Rumanos manga-carteras estén contratados por el Park , ha ha ha ha
También he oÃdo que van a instalar unas poleas para que la gente que hace cola suba las góndolas del HK hasta arriba
HK apagado de noche en pleno agosto . . . . ver para creer :no:
Slds
También he oÃdo que van a instalar unas poleas para que la gente que hace cola suba las góndolas del HK hasta arriba
HK apagado de noche en pleno agosto . . . . ver para creer :no:
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
-
MaaRc
- Una gran velocidad este carro tomará
PAP más que crisis tiene recortes quien si que tienen realmente crisis són los visitantes o eso creo. De todas formas yo creo que el PortAventura sabrá gestionar todo lo que tiene aunque se haya decaÃdo un poco pero seguro que saldrá del lÃo porque es un gran parque temático y aunque a nosotros no nos lo parezca hay mucha gente que le queda por visitar Furius Baco ya que es única en Europa ...
No hace falta que nos alarmemos por su crisis sino por sus visitantes ...
No hace falta que nos alarmemos por su crisis sino por sus visitantes ...
-
andaluz
- Y usted ¿se atreverá?
Pues yo digo que port aventura como en otras empresas ahi momentos de subidas como el año pasado y bajadas como este es lo logico y se da ya es k demasiada bombo a la crisis....estoy arto de escuchar crisis y eso hace que seamos tontos y no se invierta o no se deje dinero en bancos...que eso seria si que si la ruina de un pais.
Soy un andaluz, en tarragona que llevo trabajando en el parque desde el 2006.
-
pawoddy
- Join us tonight
La crisis ya esta afectando y si no mira los recortes que se han echo en halloween pero bueno creo que al año que viene todo volvera a la normalidad(si no lo creeis corregirme por favor) :rezar:
Halloween en Port Aventura, sentiras el miedo