Ampliación parkings

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Trevor
My magic... mi magia...

Ampliación parkings

Mensaje por Trevor »

Abro este tema para comentar el tema de los Parkings. El estado de los parkings actualmente es de una capacidad mucho más baja de la del inicio del parque debido a los terrenos cedidos para Costa Caribe y sus ampliaciones, paradójicamente la capacidad es más baja pese a que el número de clientes es más alto. Adjunto una fotografía aérea (Google Earth) la situación de los terrenos disponibles en la parte de la Av. Pere Molas. Qué solución daríais para ampliar los parkings?

Yo creo que una buena solución es la construcción de unas cocheras (como en Universal Studios Florida) en los terrenos circundantes al Hotel El Paso. Suelen ser edificios industriales de tres o cuatro plantas. Sería una opción cercana al parque, pese a que los accesos desde mi punto de vista serían distintos a los actuales al parque.

*Guardar la foto para verla entera

Imagen
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Ampliación parkings

Mensaje por kraken »

Aunque sería mucho pedir algo como las coheras de universal como dices Trevor no estaría nada mal. Habría que organizarlo muy bien, rampas, cintas transportadoras, etc. y los accesos habría que modificarlos para que en un futuro no entorpeciera futuras actuaciones del resort. Yo estaría de acuerdo ya que aunque el edificio gana altura, se gana superficie aprovechable. Donde colocarlo ya sería otra historia por los motivos anteriormente citados, pero estoy totalmente deacuerdo, al lado de la carretera salou-vilaseca no estaría mal un parking de dos plantas alzadas.
.:DavidCh:.
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por .:DavidCh:. »

Yo creo que se tedria que hacer algo muy parecido a los de Florida, pero para no ver pisos que te obstruyan la vista al resort, ya que siempre que vas te quedas enbobado con HC, DK, Stampida...etc, y con los parquins seria dificil verlo, mi idea es hacer dos pisos Subterraneos, estos quedarian muy bien y seria mas comodo, ya que tambien en el parquing cuando vuelves el coche esta quemando :no: ya que estan todo el rato contacto con el sol, que opinais?, rectificarme si me etiboco. :wink:

Saludos Davidch :paz:
Acelera a 135km/h en 3,5sec, IMPRESIONANTE...
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Aquí viene mi idea de parkings:

http://img165.imageshack.us/img165/9584/parkingon8.jpg

ZONAS DEL RESORT

Amarillo: Los peajes de entrada a los parques sería la misma que hay actualmente y después se giraría a la derecha para entrar en unos edificios de parking subterraneos o no (eso ya se vería dependiendo las caract del terreno), situados delante del HGR y del final de CAP, ademas de enfrente de los terrenos de lo que puede ser el tercer parque. En conclusión, darían acceso a todo el resort una vez acabado toda esa zona. En amarillo más fuerte podría ser un parking preferente o algo del estilo.
Rojo: Hotel Gold River (Far West) 2009
Verde claro: Todo lo que hay en verde claro sería una zona de paseos con bancos, fuentes, vegetación, jardines... suprimiendo asi la Avda Alcalde Pere Molas que DIVIDE el resort totalmente en dos y lo hace menos exclusivo (vease Disney, Universal... todo queda dentro de un mismo recinto). Estas ramblas -jardines unirian toda la zona de hoteles con la entrada (Taquillas) por donde circularían algunas linias de transporte privado de PA como por ejemplo tranvias.
Azul Cian: CAP Actualmente
Azul Fuerte: CAP 2009
Azul Gris: CAP Futuro
Lila: PortAventura Village
Blanco: Futuras zonas Hoteleras

FUERA DEL RESORT
Verde fuerte: Estación de Renfe - AVE - Tranvia TGN y medios de transporte similares y justo delante la estación de autobuses con parking propio, parada de taxis...
Marrón: Futura Comisaría dels Mossos d'Esquadra
Fucsia: Port Halley (Centro Comercial Vila-Seca)
Línia negra: Calle Joan Fuster que uniría Vila-Seca con Salou.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Withouthnick
Join us tonight

Mensaje por Withouthnick »

Aquí mi idea:

Imagen

AZUL OSCURO: PA
AZUL CLARO: CAP
MORADO CLARO: Hoteles existentes.
MORADO OSCURO: Zona de descarga y recogida de visitantes (Taxis, autobuses urbanos, etc...)
AMARILLO: Nuevo Hotel Gold River
NARANJA: City Hall
VERDE CLARO: Terrenos para nuevos hoteles/centros comerciales o de ocio y +
VERDE OSCURO: Vías de primera categoría.
ROSA: Vías de segunda categoría.
ROJO: Vías peatonales.
NEGRO: Parking
MARRÓN:Acceso y salida de parking.
GRIS: Estación Cercanías/Monorrail
BLACO: Monorrail.

Mi idea es suprimir la Avenida del Alcalde Pere Molas como vía principal y tomar como tal la Calle de Joan Fuster enlazada con la Avenida dels Països Catalans. Peromitiendo solo el acceso a esta vía desde la entrada por la auovía que actualmente pasa al control de parking y desde la plaza de europa. Las vias rosas comunican las vias principales con los hoteles y las zonas de subida y bajada como la zona de subida y bajada del city hall o la que he puesto a un lado del parking.

Se remodelaría la estación y se crearian dos lineas de monorail, una linela PLAZA DE ENTRADA-ESTACIÓN y una circular cuyas paradas estan representadas con elipses blancas.

La entrada al gran parking no interfiere en el city hall, ni en ninguna zona cercana al parking. Lo ideal seria rodear los parkines 3 y 2 hasta llegar al uno e ir abriendo estos conforme el 1 se llenase. La mitad Noroeste (Noreste si la imagen estubiere correctamente orientada) del parking 1 sería parking de autobuses, algo mas grande que el actual.

Las cocheras y talleres del monorail estarían al norte (oeste en la imagen) del backstage.

Con esto se utilizaría la Calle Joan Fuster como un eje simétrico, y la construcción de un nuevo parque se haría en al otro lado de dicha calle, quedadose en una posición idel la estación de tren/monorai, etc... el nuevo parque llevaría parking independiente, etc...
MaaRc
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por MaaRc »

Todas estas ideas que teneis están muy bien !!! pero resulta que para colocar tanto tranvía y trenes y todo eso PortAventura tendría de crecer bastante más porque tantas comunicaciones con el parque significaría que vendría mucha gente y ahora mismo no esque todo el mundo vaya bien de dinero porque hay crisis ( aunque en verano no se note ) pero de todas formas yo creo que en un futuro próximo o no tan próximo algo por el estilo habrá porque son muy buenas ideas ! :D :fiesta:
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Trevor si el master plan es cierto, la zona que tu propones es donde se construira el village... Y witchounik la avenida pere molas se suprimira casi seguro. Esta muy bien lo que propones pero se te olvida que por ahi tambien va la comisaria de los mossos, con lo cual es una zona que no se hara peatonal...

salu2