Cable roto en HC

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
kraken
Una gran velocidad este carro tomará

Cable roto en HC

Mensaje por kraken »

Pues según informaciones de otros foreros, un cable de una de las gondolas de HC se rompió en el día de ayer.
Si no me equivoco es la segunda vez que ocurre y deberían de mirar los cables, bien cambiarlos más a menudo o aumentar su resistencia. Y por otra parte, Intamin debería mirar estos sucesos ya que no son aislados y pueden tener consecuencias muy negativas, como lo sucedido en kentucky el año pasado.
Chente
My magic... mi magia...

Re: Cable roto en HC

Mensaje por Chente »

Nada se sabe de un cable roto del HK, y dices que es la 2ª vez, pero yo no he escuchado que pasase una 1ª vez...

Son cables de acero de muy alta resistencia. Ademas, no va uno solo por gondola, van unos cuantos, por si alguno falla.

A ver si alguien lo confirma, pero esto me huele a bulo
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
MGG

Mensaje por MGG »

Si Chente, paso creo que fue la temporada pasada, que dejo una gondola colgando durante 1H, nose, no me acuerdo bien...

:idea:
Vivir o morir...¡Tu decides!
DhD
Join us tonight

Mensaje por DhD »

La temporada pasada se partio un cable de hc, y no se si semanas mas tardes, se partio otro en un Six Flags, Superman creo que era el nombre de la ride, hubo un revuelo bastante grande con el tema de la calidad de las rides de intamin.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

MGG escribió:Si Chente, paso creo que fue la temporada pasada, que dejo una gondola colgando durante 1H, nose, no me acuerdo bien...

:idea:
Recuerdas bien. Fue la gondola 2 o3 quizas? pero bueno.. ya es la segunda vez que pasa... VIVA EL PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO! VIVA INTAMIN!

salu2
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Aqui teneís fotos del primer incidente:

Imagen

Imagen
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Ap, pues si que pasó, asi que retiro lo dicho.

Aun asi no hay que alarmarse
Furius forever

Vilaverd

Mensaje por Vilaverd »

Que fotos mas chulas....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :please:

Tambien os comunico que la gondola a la que le paso esto el año pasado fue a la nº 4.....esta cual a sido?????......creo que la misma,da que pensar..... :confuso

salu2
Ginesa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Ginesa »

Ay por Dios!! que voy para PA el sabado y estoy deseando de provar HC pero con esto que estais contando me está dando un poco de miedo.
DhD
Join us tonight

Mensaje por DhD »

Si si, ten cuidado no vaya a ser que la gondola se descuelgue y explote :lol:
Ginesa
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Ginesa »

Pues hombre, explotar no se si explotaría, pero no me haría mucha gracia estar subida y ver caer un cable. :no:
DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

No sé si es cierto que haya vuelto a pasar, ya lo confirmara algún trabajador...

Pero si es así, me parece indecente, cuando el año pasado paso esto, se comentaba que era el accidente más grave que había tenido el parque en relación a mantenimiento de Coasters.

Ya se comentó los posibles daños que podría haber ocasionado si diese con otra góndola que estuviese bajando o diera latigazo en alguno de los pasajeros...

Creo que se comentó que el parque examinaría lo sucedido y tomaría medidas...si esto ha vuelto a pasar...mucho me temo que las medidas que tomo no son suficientes...o que el recorte de presupuesto está ya llegando demasiado lejos

a ver que dicen...

Saludos ;)
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Pues desgraciadamente sí que es cierto. Se trata de la góndola 3, curiosamente la otra stand up de la torre.

Hoy he estado leyendo el testimonio de la niña que se le amputó el dedo en la torre de Kentunky... y no fue por culpa de ningún latigazo, fue porque se le enganchó el cable mientras caían! La góndola no había parado!

Imagen

http://www.rideaccidents.com/
LMSEVILLA
¡Hola PortAventura!

Mensaje por LMSEVILLA »

Yo fuy a port aventura la semana pasada y el HC estuvo todo el dia funcionando bien, pero esto de los cables se lo podian mirar mas en serio xq si es ya la segunda vez que pasa...
Pero la atraccion es de ole merece la pena arriesgarse a montar a pesar de los cablecitos
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Veamos, un poco de tranquilidad, que el cable es solo para subir, y no tiene nada que ver con la bajada/frenos/castañazo contra el suelo.

Lo mas que puede pasar es que haga una bajada de emergencia, pero ya esta.

Y seguro que revisan los cables, por que no creo que quieran que se les muera una persona en el parque, ya que eso trae mucha mala publicidad
Furius forever

DolphinAir

Mensaje por DolphinAir »

Chente escribió:Veamos, un poco de tranquilidad, que el cable es solo para subir, y no tiene nada que ver con la bajada/frenos/castañazo contra el suelo.

Lo mas que puede pasar es que haga una bajada de emergencia, pero ya esta.

Y seguro que revisan los cables, por que no creo que quieran que se les muera una persona en el parque, ya que eso trae mucha mala publicidad
Precisamente por eso me quejo...

Si buscas un poco de información veras que accidentes similares han traído heridas graves, perdida de extremidades por parte de los clientes...

No son del todo iguales, cierto...porque resulta que en los otros casos en que ha habido heridos son por despiste dl operario (que no lo ha visto) y no se ha dado bien la parada de emergencia...por tanto las góndolas que estaban preparadas para caer, cayeron. De momento en PA todo ha ido muy bien...no ha pasado nada de este tipo "excepto Stampida"...

Los dos estaremos de acuerdo en que por muchos cables que hayan (tres por góndola) si uno falla es porque el mantenimiento no se ha dado correctamente...(es la segunda vez que pasa en un año aprox)...y a mi empieza a preocuparme

Saludos ;)
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

¿Y la atracción no podría diseñarse con los cables escondidos? Más que por el peligro, que yo veo muy difícil que realmente ocurra algo, lo digo por la imagen que se da. Crea algo de alarma ver cables rotos, parece algo grave aunque no lo sea, alguno por aquí ya dice que le da miedo, no es una muy buena imagen...
jordandeltebre
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jordandeltebre »

a ver, el problema del cable, no es que sea una gran avería. El problema es que un cable de estos pesa mucho, es duro y cuando cae coge fuerza... entonces, hasta ahora no ha pasado nada grave, pero el día que vuelva a pasar... si le da a alguien en la cara, brazos, pernas etc. que pasaría?, creo que no es muy agradable la respuesta.
Entonces, yo daría el toque ya a los de mantenimiento, que tanto queremos, y que hagan el santo favor de poner las cosas bien, y menos campitos de golf y tonterias y porque no, a ver, si pusieron un team de mantenimiento en Fb, porqué no una en el HC, o algo así, porqué que en 1 año pase lo mismo en la misma atracción, me preocupa y mucho.
O imaginaos que el cable se enrolle en el raíl de la góndola de al lado y esta esté cayendo en ese momento, qué pasarí?, la góndola saldría despedida creo?, con lo cual, 4 personas muertas en ese parque, más 1 en Stampida...muuy mala imagen, más de la que tiene ya...
espero que aguien de arriba me escuche :muro:
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Ummm creo que hay cosas que se están exagerando...
pero es la opinión de cada uno...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
GPG
Join us tonight

Mensaje por GPG »

La verdad, no creo que se exagere... Si lo miramos objetivamente, son personas lo que van dentro de las gondolas, por lo que creo que la seguridad y las revisiones han de ser super exhaustivas.
Yo voy este fin de semana, y estoy pensado en subirme a HC o no.
Como siempre, esto es mi humilde opinion...