Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
He estado pensando en abrir un post sobre este tema y este es el resultado. Cerca de donde vivo yo hay un parque de atracciones abandonado ( si quereis pongo fotos y informacion) pero navegando he encontado este que me parece mucho mas misterioso..................................
Que os parece?
P.D1:Os pongo unas fotos ,si quereis mas pedirme.
P.D2:Las he sacado de urbanity
klklkl2 escribió:He estado pensando en abrir un post sobre este tema y este es el resultado. Cerca de donde vivo yo hay un parque de atracciones abandonado ( si quereis pongo fotos y informacion) pero navegando he encontado este que me parece mucho mas misterioso..................................
Que os parece?
Si, si, pon fotos y cuentanos cosas sobre ese parque, como por que lo cerraron, etc etc, todo lo que sepas, jeje, nunca está de más saber esas cosas...
Hoy no tengo mucho tiempo por lo que no podre contaros mucho, otro dia mas ok?
Yo vivo en Galdakao ( Bizkaia) y el parque se encuentra ( ruinoso) en un monte de este pueblo, no es muy conocido ya que cerro el año 1990.Por lo que nunca he podido ir ( naci en 1992) pero mis padres me han contado cosas de este parque de atracciones.
El parque se inaguro el 14 de septiembre de 1974.
No era un parque muy grande como los de hoy en dia , pero para aquella epoca no estaba nada mal ( contaba con un anfiteatro para 11000 personas).
Me hubiera encantado conocerlo . El parque al cerrar vendio sus atracciones pero alguna se quedo ( laberinto)
os pongo unas imagenes:
El laberinto:
El anfiteatro del que os he hablado antes:
Una vista general:
Una cafeteria:
Otra atraccion:
Una terraza ( de una cafeteria)
Algunas oficinas:
Si quereis saber mas , hace poco una empresa organizo visitas guiadas para ver el parque y hizo una web.Me gustaria que organizasen mas visitas de este tipo .¿A vosotros que os pareceria?. Lamentablemente yo no pude ir ya que tenias que tener mas de 16 años.Os dejo la pagina , os recomiendo que os metais en el apartado TUS RECUERDOS: http://www.vuelvenlasatracciones.com
P.D: Otro dia os cuento mas perdonadme pero es que ando en epoca de examenes y no tengo mucho tiempo.
Hola... Se de un parque acuatico abandonado en sitges, cuando passas con el coche por las costas del garraf se ve, si alguien sabe algo de esste parke que lo diga... yo no es que viva cerca de sitges....
Ay el parque de atracciones de artxanda¡¡Cada vez que veo desde abajo las pirámides rojas me dan ganas de subir a ver ese rincón. No se, pero creo que es un lugar aprovechable como parque lúdico, anfieatro para organizar conciertos etc. una pena que lo único que hay ahora allà sea el guarda de seguridad y sus secuaces caninos...ya que todas las atracciones mecánicas (noria, montaña rusa, mini-zoo etc.)fueron desmontadas.
Pues creo yo que en el parque de Artxanda podrÃan hacer como actualmente esta el de Monjuic, la verdad que el parque lo han dejado muy bien y la verdad que no va mucha gente...
Que hicieron en el parque de Monjuic?
Vendieron las atracciones y lo convirtieron en parque no?
Alguien tiene informacion de este parque o mas del de artxanda?
TUTUKI escribió:Hola... Se de un parque acuatico abandonado en sitges, cuando passas con el coche por las costas del garraf se ve, si alguien sabe algo de esste parke que lo diga... yo no es que viva cerca de sitges....
Yo no lo cono cia pero navegando me he encontrado con esto:
Por lo que he visto no esta en muy buen estado y esta completamente invadido por graffitis.
Solo estuvo en funcionamiento 2 años!!! :no:
Murio un niño absorvido por los motores de la piscina de olas
Es un reportaje buenisimo y muy interesante con muchas fotos os lo recomiendo ,encima hay fotos para poder ver como era antes.
Si quereis algo de informacion sobre el parque de Montjuic.
Se cerro el 27 de Septiembre 1998 ( yo tenia 2 añitos, no recuerdo muchoxD)
Contaba con el Boomerang
Y numerosas atracciones mas.
Estaba situado en la colina de la montaña Montjuic, y era de gran interes, hasta que en la colina de enfrente ( mas o menos) se abrio el parque TIBIDABO, (que tiene aun afluencia xD no mucha, por eso, pero tiene), y eso creo competencia entre ambas. Montjuic cerró, y Tibidabo permanecio. Ahora, el parque de atracciones es un parque con mucha vegetacion, y aun se pueden ver algunos edificios, estatuas y demas ( es muy bonito, enterrado entre hierbas etc)
Aqui teneis el reportaje, de achus
CERRADO - WEB HOMENAJE AL HISTORICO PARQUE
En el año 1965 el empresario venezolano Antonio Villegas convence al ayuntamiento de Barcelona sobre la construcción de un parque de atracciones en la montaña de Montjuic a cambio de una concesión por 30 años, un porcentaje sobre las entradas y ordenar la zona. En dicho año el Parque de Atracciones abrió una pequeña parte del recinto con unas pocas atracciones, (no disponemos de datos).
En 1966 se inaugura oficialmente el Parque de Atracciones de Montjuic por dicho empresario el cual mantuvo operativo la instalación de ocio hasta el año 1975, en ese año se produce un cambio en la concesión del parque el cual es vendido a la empresa PASA (Parque de atracciones S.A.). Esta empresa explotaba el parque de atracciones de Madrid y otros en España con gran éxito, realizando una gran inversión e introduciendo nuevas atracciones (ciclon, twister, amor expes, el pulpo, etc) realizando una modernización de parque y convirtiéndose en esa época en un parque de lujo y de los mas populares del momento ya que tenia unas grandes y modernas atracciones.
El parque durante los años 80 tuvo magnifico éxito con gran asistencia de publico tanto por sus más de treinta diferentes atracciones, contaba con un anfiteatro al aire libre donde en verano eran frecuentes los conciertos de famosos cantantes y de grupos musicales de primera lÃnea (Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Los Pecos).
Una vez llegado los años 90 y la celebración de la olimpiada en 1992 (la montaña de Montjuic quedo blindada y solo se podÃa acceder al parque caminando) empezó el declive, solo la instalación del boomerang salvo un poco la situación pero las otras atracciones ya perdieron su encanto.
Durante los últimos años de funcionamiento la empresa le reclamo al ayuntamiento los dÃas que la montaña habÃa estado cerrada (olimpiadas, cursas...) proceso que duro un tiempo y por ese motivo la concesión se alargo 2 años mas hasta 27 de Septiembre de 1998 en el que se cierra el parque definitivamente.
Después vino la polémica, ya que el plegó de condiciones del año 1966 decÃa que el parque tenia que salir a subasta y quedárselo la mejor oferta con preferencias a la empresa que lo explotaba en ese momento en igualdad de condiciones.
Mucha gente cree que el Ayuntamiento de Barcelona y la cabezonerÃa del Joan Clos y el capricho de comprar el Tibidabo hizo cerrar al parque de atracciones sin dar oportunidad a este de presentar nuevos proyectos ya que la empresa le realizo varias ofertas, planos, maquetas... pero sin resultados.
En el año 2000 el ayuntamiento decidió construir un jardÃn y asà renovar toda la zona alta de la montaña de Montjuic.
Actualmente lo unico que queda del antiguo parque de atracciones son diferentes estatuas y edificios que se renovaran para convertirlos en bares o restaurantes, pero una cosa que siempre quedara es el recuerdo.