Torneos en GolfPA

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Torneos en GolfPA

Mensaje por Dream »

Abro el post para ir hablando e informando del calendario de Torneos en PortAventura:

Gheisa Golf Cup
Del 05/09/2008 hasta 07/09/2008
Más info en: http://www.gheisagolf.com/ggc/gcc1.asp? ... C3%ADstico

Circuito Tecnológico Golf9x2.com
Del 24 al 26 de Octubre
Más info en: http://www.golf9x2.com/prpal.html

VII Junior & Baby Cup Golf
09 de Noviembre (FINAL)´
Más info en: http://www.golfigolf.com/junior/index.php

Conforme me vaya enterando de más iré actualizando
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
oceanis
Sing with Elmo!

Re: Torneos en GolfPA

Mensaje por oceanis »

Y para que la gente se vaya animando podemos dar alguna explicación de como funcionan los torneos "amateur":

STABLEFORD: Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par del mismo, supongamos que estamos en un hoyo de par 4 la puntuación sería la siguiente:
- 1 punto por el bogey que es meter la bola en 5 golpes (uno por encima del par que en este caso es 4)
- 2 puntos por el par es decir colando la bola en 4 golpes que es el par del hoyo.
- 3 puntos por el birdie, es decir colar la bola en 3 golpes (uno por debajo del par).
- 4 por el eagle, es decir colar la bola en 2 golpes (dos por debajo del par que es 4) aunque esto para jugadores amateur es una utopía je je.
Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola, es decir en este caso si con 5 golpes no hemos colado la bola se pasa al siguiente hoyo ya que no se obtienen puntos. Gana el torneo quien suma más puntos. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras ya que permite levantar la bola al pasarse de golpes.

El inicio del torneo de efectua mediante disparo de pistola o con un cohete al haber 4 jugadores en cada hoyo y de este modo empiezan todos a la vez y no se producen "atascos"

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Un frkicomenterio... tarde o temprano... pediran la ryder cup. Si si, reiros... lo mismo se decia del RACC y mira... cuidaito

salu2
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Bueno todo es empezar por algún torneo "modesto"y tiempo al tiempo que todo se andará... desde luego ganas de tener torneos importantes las hay, está todo previsto para poner gradas.
Creo que caerá algún torneo importante cuando abran la segunda casa de campo...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Dream

Mensaje por Dream »

Nuevos torneos:

5 RACC MATCH PLAY 2009
http://www.golf.racc.es/cas/index.php
aran
Join us tonight

Mensaje por aran »

Solo puntualizar la informacion de oceanis.En stableford tambien puedes hacer un albatros(tres menos del par)y puntua cinco puntos y esto si que solo esta al alcance de pros.Los eagels aunque dificilisimos son factibles incluso para amateurs y aunque yo no lo he conseguido un ejemplo claro es el hoyo 9 del campo centro al ser relativamente facil llegar de dos golpes a green.Comentar tambien que existe otra modalidad de juego llamada medal play o stroke play(para mi la mas autentica)en la cual gana el jugador que haga los hoyos establecidos en un menor numero de golpes.Un saludo
JAVA
¡Hola! Este es mi primer mensaje.

Mensaje por JAVA »

Recordad que para los amateurs tenemos además el handicap, que se distribuye en función de la dificultad de los hoyos. Así pues en ese par 4 si yo tengo 2 puntos adicionales para mi el par es 6, con lo que haciendo un 4 se covierte en un eagle (4 puntos).
Dream

Mensaje por Dream »

Bueno como ha ido el Gheisa Golf Cup como primera experiencia de torneos en el golf? Los que currais allí comentar a ver como ha ido la cosa, preparación y demás a ver que tal.
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

PEqueño torneo ya lo hubo el fin de semana pasado al Gheisa, yo la verdad no puedo opinar mucho en el primero descansé y en el segundo me tocó de tarde, así que de torneo en sí más bien poco, pero según los compañeros en general coinciden en que todo fue bastante bien.
Ahora veremos para el día 13, porque va a estar abierto sólo el campo centro los demás cerrados por Evento, debido a que es cuando viene Greg Norman y por lo tanto inauguración oficial con sus eventos y por lo tanto peces gordos del resort y de la caixa por allí supongo...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

¿Bastante bien, Ruben?

:roll:

A día de hoy los handicaps no están actualizados en la federación porque el parque se lió someramente al no estar conectado con el servidor.
Muchos de los que competimos nos quejamos de que había velocidades distintas en los greenes (por no decir que estaban bastante lentos, en general).
Tampoco estaban bien marcadas algunas zonas, ya que faltaban estacas azules en zonas muy, muy castigadas.
Lo de abrir las puertas del campo a las 8h cuando la salida a tiro era a las 9h es súper-mega-justo de tiempo... todo fue con prisas...

¿Sigo?

:angel
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

jordiasb escribió:¿Bastante bien, Ruben?

A día de hoy los handicaps no están actualizados en la federación porque el parque se lió someramente al no estar conectado con el servidor.
Muchos de los que competimos nos quejamos de que había velocidades distintas en los greenes (por no decir que estaban bastante lentos, en general).
Tampoco estaban bien marcadas algunas zonas, ya que faltaban estacas azules en zonas muy, muy castigadas.
Lo de abrir las puertas del campo a las 8h cuando la salida a tiro era a las 9h es súper-mega-justo de tiempo... todo fue con prisas...

¿Sigo?

:angel
Hicisteis llegar estas quejas por escrito??porque si es así me se de alguna cabeza que puede que ruede...
No me enteré de nada de este lío porque me tocó de tarde... por lo tanto de campeonato en sí 1 hora como mucho, y no estuve de marshall en Norte.
La verdad es que me gustaría saber de cosas que pasó porque ya te digo que de lo que me han contado parece como si el campeonato hubiese sido un gran éxito...
Saludos
jordiasb
Join us tonight

Mensaje por jordiasb »

Ya nos tomamos un café y te cuento... hoy mismo a amigos míos de Madrid y Valencia le shan llamado por teléfono desde Geisha para decirles que había habido error en el conteo de puntos y que son ganadores del torneo y se clasifican para jugar en las semifinales...

HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

jordiasb escribió:Ya nos tomamos un café y te cuento... hoy mismo a amigos míos de Madrid y Valencia le shan llamado por teléfono desde Geisha para decirles que había habido error en el conteo de puntos y que son ganadores del torneo y se clasifican para jugar en las semifinales...

Pues era una buena idea entre habituales/empleados, jejeje, seguro que más de uno se apunta, pero eso si en otro lado que no sea en el golf.
Saludoss