(Aviso: tocho al canto
Aparecà hace poco en un post preguntando por Walibi Bélgica (de éste ya no pido más información, con la ayuda recibida en el otro post ya es suficiente). Ahora, como he visto que tendré más dÃas disponibles por la zona (lo que se traducirá en visitar no solo más ciudades sinó también más parques :locura -paso de 3 dÃas de ciudades y 1 de parque de atracciones a 7 de ciudades y 4 de parques
En primer lugar, el eterno tema colas (me consta que el Parc Asterix es un infierno en este aspecto, pero bueno, todo sea por subir a la Tonerre de Zeus...
Y, por otro lado, también me interesarÃa que alguien que hubiera ido me recomendara qué atracciones hay que ir (las grandes coasters no es necesario que me las recomendéis, es obvio que cosas como Goliath, Robin Hood, Tonerre de Zeus o Black Mamba tendrán preferencia absoluta), especialmente aquellas que puedan pasar más desapercibidas a simple vista (por ejemplo, de Walibi Belgium me han recomendado en este foro Tutankamon, que en principio no entraba en la lista de rides a visitar y que parece ser que vale la pena). Pongo lo que pienso visitar en cada parque, si alguien los ha visitado agradecerÃa que me comentara si la lista es buena o si hay que añadir o quitar cosas:
Parc Asterix: Aquà la prioridad absoluta es para la Tonerre de Zeus, eso está clarÃsimo, y también tengo claro que voy a subir a Goudurix (a pesar de las malas crÃticas que suele recibir, no quiero irme del parque sin probarla) y Trace du Hourra (se ve una coaster "diferente", que francamente me despoierta mucha curiosidad). Y también, en segundo término, me despiertan bastante interés el Vuelo de Ãcaro y Les Espions du Cesar, que supongo que serán también paradas fijas. Supongo que, habiendo leido bastantes comics de Asterix, Epidemaïs Croisières también será recomendable. En cambio, tengo dudas con la Riviera de Elis y el Transdemonium, ¿alguien me puede confirmar o desmentir si valen la pena? También tengo la duda de las dos de agua (Splash y los troncos). Me han hablado muy bien de ambas, pero no sé hasta qué punto pueden valer la pena para alguien acostumbrado a atracciones mucho más rápidas i/o extremas (soy más de Dragon/Furious que no de Tutuki/SRF ), especialmente en caso de que tenag que hacer cola para ellas. Si me dejo alguna importante, no dudéis en mencionarla.
Phantasialand: Obviamente que las atracciones estrella no me las voy a perder. AsÃ, Black Mamba, Mistery Castle, Colorado Express, Temple of the Night Hawk y los Winjas (en los Winjas ¿vale la pena subir a los dos o son casi idénticos como el azul y el rojo de la Stampida? -está claro que si no hay cola subo a los dos, pero si hay mucha cola, ¿sigue valiendo vale la pena hacer las dos?) son paradas fijas. También me despiertan bastante curiosidad Atlantis (aunque no tengo nada claro de qué va) y los rápidos (en Port Aventura no son precisamente mi atracción favorita, pero he visto algún vÃdeo y estos parecen bastante más interesantes), si alguien pudiera hablarme de éstas dos atracciones y de si valen la pena lla verdad es que me vendrÃa muy bien. Seguro que me dejo algo importante, asà que acepto sugerencias.
Walibi World. Por lo que veo en planos y demás, este parque parece que puede ser un paraiso para amantes de las atracciones más extremas, y además las estadÃsticas "semioficiales" dicen que hay pocas colas allÃ. Me equivoco? :angel Aparte de las grandes coasters (en especial Goliath, aunque Xpress, El Condor y Robin Hood tampoco tienen mala pinta - la Via Volta está cerrada hasta el año que viene, no?
Fin del tocho, si alguien ha llegado hasta aquà le felicito, pues esto significa que tiene mucho tiempo libre y esto siempre es algo positivo.
Salu2