Algún experto en Walibi World, Phantasialand y Parc Asterix?

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
jrafcb
Join us tonight

Algún experto en Walibi World, Phantasialand y Parc Asterix?

Mensaje por jrafcb »

Hola

(Aviso: tocho al canto :mrgreen: )

Aparecí hace poco en un post preguntando por Walibi Bélgica (de éste ya no pido más información, con la ayuda recibida en el otro post ya es suficiente). Ahora, como he visto que tendré más días disponibles por la zona (lo que se traducirá en visitar no solo más ciudades sinó también más parques :locura -paso de 3 días de ciudades y 1 de parque de atracciones a 7 de ciudades y 4 de parques :D ). Concretamente, la nueva ruta planificada añade a la anterior Walibi World, Phantasialand y el Parc Asterix. Me gustaría obtener información sobre un par de temas.

En primer lugar, el eterno tema colas (me consta que el Parc Asterix es un infierno en este aspecto, pero bueno, todo sea por subir a la Tonerre de Zeus... :lol: ). Me interesaría saber como van de colas estos 3 parques, y sobretodo saber si hay alguna atracción que haya que ir nada más empezar sinó quieres hacer 3 horas de cola (como pasa en temporada alta con ciertas atracciones de Port Aventura).

Y, por otro lado, también me interesaría que alguien que hubiera ido me recomendara qué atracciones hay que ir (las grandes coasters no es necesario que me las recomendéis, es obvio que cosas como Goliath, Robin Hood, Tonerre de Zeus o Black Mamba tendrán preferencia absoluta), especialmente aquellas que puedan pasar más desapercibidas a simple vista (por ejemplo, de Walibi Belgium me han recomendado en este foro Tutankamon, que en principio no entraba en la lista de rides a visitar y que parece ser que vale la pena). Pongo lo que pienso visitar en cada parque, si alguien los ha visitado agradecería que me comentara si la lista es buena o si hay que añadir o quitar cosas:

Parc Asterix: Aquí la prioridad absoluta es para la Tonerre de Zeus, eso está clarísimo, y también tengo claro que voy a subir a Goudurix (a pesar de las malas críticas que suele recibir, no quiero irme del parque sin probarla) y Trace du Hourra (se ve una coaster "diferente", que francamente me despoierta mucha curiosidad). Y también, en segundo término, me despiertan bastante interés el Vuelo de Ícaro y Les Espions du Cesar, que supongo que serán también paradas fijas. Supongo que, habiendo leido bastantes comics de Asterix, Epidemaïs Croisières también será recomendable. En cambio, tengo dudas con la Riviera de Elis y el Transdemonium, ¿alguien me puede confirmar o desmentir si valen la pena? También tengo la duda de las dos de agua (Splash y los troncos). Me han hablado muy bien de ambas, pero no sé hasta qué punto pueden valer la pena para alguien acostumbrado a atracciones mucho más rápidas i/o extremas (soy más de Dragon/Furious que no de Tutuki/SRF ), especialmente en caso de que tenag que hacer cola para ellas. Si me dejo alguna importante, no dudéis en mencionarla. :wink:

Phantasialand: Obviamente que las atracciones estrella no me las voy a perder. Así, Black Mamba, Mistery Castle, Colorado Express, Temple of the Night Hawk y los Winjas (en los Winjas ¿vale la pena subir a los dos o son casi idénticos como el azul y el rojo de la Stampida? -está claro que si no hay cola subo a los dos, pero si hay mucha cola, ¿sigue valiendo vale la pena hacer las dos?) son paradas fijas. También me despiertan bastante curiosidad Atlantis (aunque no tengo nada claro de qué va) y los rápidos (en Port Aventura no son precisamente mi atracción favorita, pero he visto algún vídeo y estos parecen bastante más interesantes), si alguien pudiera hablarme de éstas dos atracciones y de si valen la pena lla verdad es que me vendría muy bien. Seguro que me dejo algo importante, así que acepto sugerencias.

Walibi World. Por lo que veo en planos y demás, este parque parece que puede ser un paraiso para amantes de las atracciones más extremas, y además las estadísticas "semioficiales" dicen que hay pocas colas allí. Me equivoco? :angel Aparte de las grandes coasters (en especial Goliath, aunque Xpress, El Condor y Robin Hood tampoco tienen mala pinta - la Via Volta está cerrada hasta el año que viene, no? :( ), Flying Dutchman, Excalibur, y Spaceshot también son paradas obligadas. Tomahawk y Gforce también me despiertan bastante interés. Del resto, hay alguna que merezca realmente la pena? Qué tal están los karts? Los troncos valen la pena? Me dejo algo importante?

Fin del tocho, si alguien ha llegado hasta aquí le felicito, pues esto significa que tiene mucho tiempo libre y esto siempre es algo positivo. :lol:

Salu2
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Algún experto en Walibi World, Phantasialand y Parc Asterix?

Mensaje por Vilaverd »

Buenaaaas,otra vez por aqui,bueno,a ver si te puedo ayudar un poco... :wink: por cierto, tu viaje se parece bastante al que hizimos en 2006 que incluyó Europa park,phantasialand,movie park,walibi world,walibi belgium,parc asterix y disneyland resort paris...

PARC ASTERIX
Lo primero,corriendo hacia Zeus y digo corre si no quieres hacer una hora de cola :? ...lo malo que despues de alli te pilla lejos todo, yo me iria a goudurix y me la sacaba del medio cuanto antes :men ,yo por mi parte te recomiendo el transdemonium ( dark ride ) y el espectaculo del robo de la gioconda las de agua no la probado nunca,mucha gente...por cierto no te pierdas la trace de hourra un genial bobsleid...

Fotos: http://picasaweb.google.es/montematic/P ... Agosto2006

PHANTASIALAND
En cuanto a este parque te puedo decir que esperes para primera fila en black mamba,si no te parecera una coaster del monton.compruebalo :wink: ....atlantis es un simulador tipo sea odissey,mejorable y los rapidos son de lo mas originales,no hay rampas si no ascensores y alguna bajadas " importantes" ademas de un theme muy bueno, aunque el agua muy clarita no estaba ese dia. :? ....aparte nombras a temple of the night hawk,creeme si es por cucrriculum vale,si no :no: ........ademas si te sobra tiempo y te quieres reir subete en la dark ride de el mundo del cine.Un parque pequeño pero impresionante en cuanto a tematizacion y atracciones singulares, por cierto no te olvides de TALOCAN no la pude probar pero tiene una pinta....ya nos contaras.Por cierto mistery castle..!!! que sorpresa¡¡¡... :bote-verde:

Fotos: http://picasaweb.google.es/montematic/P ... Agosto2006

WALIBI WORLD
De este parque solo una palabra GOLIATH :please: .....lo demas de relleno,
Si te interesa express es un clon de rock n´roller de los studios de Paris pero sin estar cubierta y el condor es la primera SLC del mundo ( aunque hace un año cambiaron los trenes),Robin hood muy buena y muy larga, el dia que fuimos estuvimos solos en el parque

Fotos: http://picasaweb.google.es/montematic/W ... Agosto2006

Por cierto por ahi en medio te queda Movie park ( antiguo warner Germany) entre Phantasialand y Walibi World es un parque pequeñito pero muy americanizado y con mucho encanto , de hecho nosotros sacamos aqui el pase de temporada y pudimos entrar en los dos walibis belgium y world ( ahora ya no, ya que ya forman parte del mismo grupo ,star parks.)

Espero haberte sido de alguna ayuda :paz:

salu2
jrafcb
Join us tonight

Re: Algún experto en Walibi World, Phantasialand y Parc Asterix?

Mensaje por jrafcb »

Muchas gracias por los comentarios, me va a ser de mucha ayuda a la hora de marcar (o borrar, como es el caso de Temple of...) en el mapa del parque las atracciones a visitar. :D La opción de ir a Movie Park la estoy estudiando, tendré que ver si saco un día más para él o dejo el planing como está y lo dejo para otra vez (el parque no tiene mala pinta , por lo que veo en su web, y además no me tengo que desviar mucho de la ruta para ir, no sé si al final ampliaré la ruta en un día adicional, pero si lo hago ya sé donde pasar ese día adicional :mrgreen: ).

PD: La verdad es que al saber que disponía de más días estudié la posibilidad de hacer un viaje como el que mencionas (empezando en Ravenna y terminando en París), pero al final terminé descartando algunos parques para reducir los km recorridos y aprovechar un poco mejor las ciudades en las que están (Mirabilandia, Gardaland, Holiday, Heide y Europa Park tendrán que esperar a otro/s viajes -en Eurodisney ya estuve anteriormente, aunque por desgracia entonces la Rock'n Roll Coaster aun no estaba, de hecho es por este motivo que tengo tanto interés en subir al Xpress :lol: ).

Salu2