Proyectos que quedarón atrás

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Proyectos que quedarón atrás

Mensaje por Dream »

Abro este post para hablar de los proyectos que quedarón atrás, ya sea porque no tubieron el exito que se esperaba o porque no se llegaron a realizar.

PROYECTO 1

Buscando por internet, he encontrado un proyecto de hoteles + city walk + ride aquatica que quedó atrás y fue propuesta para la epoca en que no se había construido los tres hoteles y aún estaba Universal Studios en el accionariado:
project.jpg
La idea se basaba en realizar lo siguiente:

Positano - Hotel Mediterráneo
Marrakech - Arabian Resort
Mykonos - Villa de apartamentos al estilo Grecia
“The Lost City of Atlantis" - Ride acuática familiar
Catalonian Town Square: City walk con lago, restaurantes, tiendas, cines...

fuente: Halcyon LTD

PROYECTO 2

Algunos recordaremos que hace unos años, antes de la marcha de NBC Universal existía el proyecto de crear cerca de Tomahawk una especie de mad house basada en Van Helsing y que las obras casi empezarón... pero al final el proyecto se tiró hacia atrás (o eso creo)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
oriol1986

Re: Proyectos que quedarón atrás

Mensaje por oriol1986 »

Dream escribió: PROYECTO 2

Algunos recordaremos que hace unos años, antes de la marcha de NBC Universal existía el proyecto de crear cerca de Tomahawk una especie de mad house basada en Van Helsing y que las obras casi empezarón... pero al final el proyecto se tiró hacia atrás (o eso creo)
Este es el proyecto que yo conocía. La verdad es que tenía la pinta de ser una gran atracción, y el presupuesto era bastante elevado, por lo que podría ser una atracción espectacular (como FB...ejem)

A ver si con un poco de suerte tienen entre manos algo similar para la ride, que teóricamente se tiene que construir, en 2009.

Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Interesante post. A ver si alguien puede ir aportando algo más.

El primer proyecto tampoco lo conocía... y la verdad, ninguno de los dos me convencen. Estando Universal seguramente hubiera salido algo de calidad, se notaría la pasta invertida y las buenas ideas, pero lo que no me pega son los temas que aparecen: ¿cómo se supone que tienen que encajar Van Helsing y la Atlántida en PA? Ya con SO se tomaron la libertad de no ser estrictos con el tema de Polynesia, una Polynesia de hace un par de siglos, pero es que sencillamente por mucha permisividad que se tomaran no veo cómo iban a meter estas otras en el parque para que quedaran mínimamente bien.

Lo de los hoteles, pues bueno, parece que la intención inicial era empezar a tematizar según culturas del mediterráneo. Está bien, no hubiera quedado mal, aunque me gusta más lo que acabaron haciendo, poner hoteles que giran alrededor de los temas que ya hay en PA.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Bueno oriol. SI hubiese nueva ride en pa park para 2009 ya lo sabriamos. Por otro lado creo que la mayor novedad para 2009 sera el volcan del CAP.

La ride de van helsing prometia... pero se quedo en eso... promesa... Aix...

salu2
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Bien, creo que este es un tema muy interesante, y hay que felicitar a Dream por proponerlo.

Sobre el tema de Van Helsing, los rumores decian que formaria parte de Port Aventura Park, pero estaria diseñado de tal forma, que cuando abriese el parque de Universal Studios, formaria parte de ese.

Si vemos las marcas registradas en España, a nombre de Universal Studios, vemos que hay una llamada HollywoodLand, que muy posiblemente fuese el nombre de esta supuesta area provisional de PortAventura Park.

Otras marcas registradas, son Universal Studios Hollywood Hotel, con lo cual es muy posible que Universal tenia en mente hacer un hotel del mundo del cine.

Os adjunto el logo de HollywoodLand.

Otro proyecto bastante conocido, fué el del desfile de los personajes para el 10 aniversario, donde incluso bastante gente vió las maquetas de las carrosas de este desfile... pero nunca se hizo...

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

esque no me acuerdo muy bien en el 10 aniversario aun estaba universal? creo recordadar que si.

Me gusta bastante este tema.

Saludos :P :P
Christian
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

EN principio si el parque abrio en el 95... fue en 2005 el 10º aniversario (creo), este fue el año de la inauguracion de HC, el primero de la caixa como maximo accionista, el primero de la mercedes de pablo... Asi que creo que fue el año antes...

Es decir:
1º temporada 95
2º temporada 96
3º temporada 97
4º temporada 98
5º temporada 99
6º temporada 2000
7º temporada 2001
8º temporada 2002
9º temporada 2003
10º temporada 2004

Por lo tanto, UNIVERSAL se fue al final de la temporada 2004
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Mairk escribió:Sobre el tema de Van Helsing, los rumores decian que formaria parte de Port Aventura Park, pero estaria diseñado de tal forma, que cuando abriese el parque de Universal Studios, formaria parte de ese.

Si vemos las marcas registradas en España, a nombre de Universal Studios, vemos que hay una llamada HollywoodLand, que muy posiblemente fuese el nombre de esta supuesta area provisional de PortAventura Park.
También se decía que la atracción iría o tendría su entrada por donde se sitúa El Bosque Encantado, por lo que si todo esto es cierto podemos imaginar que el nuevo parque se pensaba colocar donde ahora se está haciendo el hotel Far West, más o menos. Hubieran quedado más próximas las entradas de los tres parques, bastante más de lo que quedarán en el futuro si llega a construirse el tercer parque en donde se supone que se hará según la planificación última que conocemos.

Por otro lado, por mucho que se pensara como una situación provisional, vaya cutrada si llega a hacerse, es un parche enorme meter un área de cine en PA (se podría disimular cambiando el tema de todo PA, en vez de lugares geográficos vistos como de aventura se podría decir que son zonas dedicadas a géneros de cine, decorados de cine, PA sería un parque de cine: pelis de piratas en Polynesia, spaghetti westerns en el Far West... :confundido:). Y suerte que no se hizo porque tal y como tenían que ir las cosas me temo que aún tendríamos tal cual una zona que no pega ni con cola en el parque: Universal se hubiera ido dejando aquello como estuviera, y La Caixa no creo que se hubiera dado más prisa para construir el otro parque a pesar de tener ya hecha parte de una zona.

También me hace pensar en dónde estaríamos si Universal hubiese permanecido. Muy probablemente esa zona se habría ido ampliando, tal vez se le hubiera unido alguna otra área, quizás ya tendrían entrada propia fuera de PA... Pero vamos, que de mientras hubiese quedado fatal.
Mairk escribió:Otro proyecto bastante conocido, fué el del desfile de los personajes para el 10 aniversario, donde incluso bastante gente vió las maquetas de las carrosas de este desfile... pero nunca se hizo...
Esto seguramente hubiese sido un acierto, un buen desfile siempre es bonito y los que he visto recientemente de PA me parecen bastante cutrillos, muy mejorables, me dan sensación de demasiado baratos...
"kNKn"
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por "kNKn" »

Otro conocido , fue el de una coaster de dimensiones colosales en el área de china.

El proyecto, denominado "HULK PHOENIX", era de una coaster, presumiblemente de Bollinger, situada en el area de China.

Entre otras características, tenia 80 metros de altura, lift propulsado como la Hulk coaster de IOA, vagones muy innovadores en forma de ave fénix, caida vertical de 90º después de un loop al final del lift, y que caia en un agujero en el centro de la plaza de china (a lo oblivion) pero con efectos de fuego al paso del vagón. No me acuerdo de lo largo del recorrido pero si que era más largo que el de Dragon Khan, y entre otros motivos se desestimó por el elevadíssimo presupuesto y la dificultad de hacer obras en la plaza de china y alrededor de la muralla.

Tube la suerte de ver los dibujos y explicaciones de la coaster por casualidad.

A rm_buddy_jesusv398:
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

También podemos comentar en este post proyectos que si se realizaron, pero que fueron fulminados descaradamente por su poco exito.

Por ejemplo la Fiesta Caribe (discoteca + atracciones en el Gran Caribe, todas las noches de verano), se canceló rápidamente a pesar de haber hecho una gran promoción.

Más recientemente tenemos la comida-espectáculo Bang Bang Woody Band, que duró un par de dias.

Otro proyecto fulminado drasticamente fué hacer Acquamusic cada dia, solo duró 2 semanas.

Otro proyecto que duró un verano fué "El Diablo hacía atrás".

¿Alguien conoce más grandes fracasos de PortAventura?

Saludos!
Mairk
Dream

Mensaje por Dream »

[quote=""kNKn""]Otro conocido , fue el de una coaster de dimensiones colosales en el área de china.

El proyecto, denominado "HULK PHOENIX", era de una coaster, presumiblemente de Bollinger, situada en el area de China.

Entre otras características, tenia 80 metros de altura, lift propulsado como la Hulk coaster de IOA, vagones muy innovadores en forma de ave fénix, caida vertical de 90º después de un loop al final del lift, y que caia en un agujero en el centro de la plaza de china (a lo oblivion) pero con efectos de fuego al paso del vagón. No me acuerdo de lo largo del recorrido pero si que era más largo que el de Dragon Khan, y entre otros motivos se desestimó por el elevadíssimo presupuesto y la dificultad de hacer obras en la plaza de china y alrededor de la muralla.

A rm_buddy_jesusv398:[/quote]

Lo cualo ??????????????????????? Me acabo de quedar flipando! :ojos :ojos Y mi pregunta es... porque no se pensó en poner dicha coaster por ejemplo en Polynesia detrás del Sea Odissey? Eso sí... coste elevado debería tener tan solo ser B&M (se echan de menos...) y por lo que se comenta madre mía... con lo divertido que es el momento en que sales propulsado en Hulk, haces el giro y bajas... pues imaginate una mezcla de ese hulk + oblivon ... solo faltaría el splash zone de sheikra y ya no veas...

Sin duda un proyecto genial... y todo se ha de decir... PROPIO DE UNIVERSAL
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

[quote=""kNKn""]Otro conocido , fue el de una coaster de dimensiones colosales en el área de china.

A rm_buddy_jesusv398:[/quote]

¿Pero es un proyecto que realmente iba en serio? Es que de verdad me parece demasiado increíble, el proyecto en sí podría pasar como una idea loca de las que a veces aparecen por aquí debido a la descontrolada imaginación de algún forero al proponer lo siguiente a hacer en el parque. Una coaster gigante justo al lado de la otra que hay, un agujero en medio de la plaza... Parece de Rollercoaster Tycoon.
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Por cierto, me extraña que todavía nadie haya nombrado la montaña del SRF y El Diablo. Imagino que es algo tan conocido que ya no cuenta :mrgreen:
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

mmm, el que?
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Que se queria hacer una montaña tipo Big Thunder Mountain (DLRP) donde ahora están SRF y TdlM, pero por causas presupostarias como gastarse toda la guita en el DK pues no se pudo hacer. Queda tan bonito pasar a traves de SRF y por una carretera... Aunque yo sigo soñando que en el 15 aniversario harán una nueva puesta en escena de estas dos atraciones renovándolas completamente...pero va a ser que no...solo dos palabras La Caixa. xD

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
Orenji
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Orenji »

Si no me equivoco, se está estudiando la idea de quitar Silver River Flume (corregidme si me equivoco, por favor), ¿no? ¿Creéis que alguno de esos proyectos 'fallidos' podrían tener cabida en el lugar de los ya míticos tronquitos...?
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Es algo que ha salido por el foro mil veces, la idea original era meter una montaña para que ambas atracciones la usaran como decorado, con túneles y demás. Quien quiera que busque por el foro las fotos de la maqueta inicial, se han puesto varias veces, ahí se ve cómo hubiera quedado.

De hecho son dos atracciones que realmente se ven algo raras, y sabiendo esto se acaba de entender el porqué. Diablo tiene un diseño bastante absurdo, poco recorrido para tanta subida, y un tren minero sin mina... me queda pobre, falta algo; y eso es lo que pasaba, se tenía que hacer la montaña y además el recorrido original no era el que hay ahora, se recortó. Silver no encaja demasiado con el resto del parque en el momento de la inauguración, tiene una tematización totalmente nula aparte de la estación, y no cuenta con la ayuda de una buena localización ni la atracción es bonita de ver, sólo son un amasijo de hierros y tubos concentrados en un espacio que comparte con Diablo; faltaba la montaña que tapara todo eso y tematizara la atracción.
sixra escribió:Aunque yo sigo soñando que en el 15 aniversario harán una nueva puesta en escena de estas dos atraciones renovándolas completamente...pero va a ser que no...solo dos palabras La Caixa. xD
Con la política que están siguiendo no creo que nunca se hagan grandes cambios en las atracciones ya hechas, tal cual se construyeron así se quedan. De gastarse pasta creo que ven más beneficioso comprar directamente una nueva con toda la publicidad que ello supone, que no arreglar o mejorar una antigua que no deja de ser una atracción ya conocida por el público, la gente ya ha subido, no llama tanto la atención, además de que la oferta de número de atracciones no variaría.

Luego, para el 15 aniversario aún estarán demasiado nuevas como para renovarlas, aún las veo en el parque durante muchos años porque en absoluto creo que se quiten antes de hora, hasta que no estén para el arrastre no se van. Y una vez fuera, no sé yo si se pondrían a construir de inmediato otra vez lo mismo, otro tren minero y/o otro flume en ese solar que quede; tal vez prefieran variar colocando otra clase de atracciones, sino la gente quizás también se quedaría igual, vería que quitan eso para poner de nuevo "lo mismo", aunque sea con montaña. No sé.

Pero vamos, yo pienso como tú, pensando como cliente ojalá las rehagan, ojalá fueran atracciones realmente a destacar, ojalá tuvieran una gran tematización.
Orenji escribió:Si no me equivoco, se está estudiando la idea de quitar Silver River Flume (corregidme si me equivoco, por favor), ¿no? ¿Creéis que alguno de esos proyectos 'fallidos' podrían tener cabida en el lugar de los ya míticos tronquitos...?
La verdad es que hace tantos años que se va diciendo eso que creo que no es más que un rumor, tal vez con alguna base cierta, pero al final los troncos siguen allí año tras año...

También hay otros proyectos (la Pandora's Box o los jeeps de México, por ejemplo, entre otros que no conocemos) que no están descartados que se sepa, estarán ahí en un cajón por si conviene llevarlos adelante. Es decir, que por falta de proyectos no será, que seguro que hay muy buenas ideas sin necesidad de recurrir a las descartadas, que además si se desecharon sería por algo.
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Sobre lo de la coaster, cuando se quiere instalar alguna atracción nueva, se hace una lluvia de ideas. Y de ella pueden salir las ideas que más han gustado al conjunto de los creativos, de las cuales sólo sobrevive una (si llega a hacerlo) y va a estar condicionada por presupuestos, etc... Así que es normal que PA tuviera ideados tales proyectos. Pero no nos olvidemos de una cosa, aquí todo el mundo pone a parir a la Caixa pero muchos se llenan la boca y no saben ni lo que dicen. Si Universal se fue es por algo, y es porque el parque no era rentable. Esto es objetivo 100%, porque si lo hubiera sido no os quepa la menor duda que se hubiera quedado. La Caixa ha comprado las acciones y ahora el parque va económicamente (que a fin de cuentas es lo que importa) mucho mejor que antes. Cualquier empresa lo hubiera intentado pero pocas lo hubieran conseguido. Así que antes de criticar a la primera de cambio, informaros un poco :dedo Si Universal estuviera ahora de accionista, dudo que las coasas fueran distintas a como son ahora.

Otro proyecto del parque era hacer un cine de verano en el actual Makamanu Garden, proyecto que al final fue desestimado.

Otro proyecto de gran exito pero que al final fue retirado fue el Establo maldito, al parecer por el espacio tan reducido que tenían las colas, cosa que formaba grandes tapones de gente. la Selva del miedo tres cuartos de los mismo, en Mexico los primeros años se formaban larguísimas colas y tapones realmente agobiantes de gente hasta el año que desviaron las colas por el TDF.
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Repecto a lo que propone Mairk, hay algo que echo de menos.
Durante la época de Universal (no recuerdo exactamente qué año, sorry) hicieron algunas fiestas/espectáculos en las diferentes áreas. Yo Estuve el 4 de julio de ese año y montaron un desfile en el Far West (con banda de música y ese rollo) y por la noche un espectáculo pirotécnico muy bueno celebrando esa fiesta americana.
Y después el Fiestaventura...
Suena a mucho derroche, pero ¿realmente fracasó? ¿Alguien sabe por qué no volvieron a hacerlo?
A mí me pareció increible! (Claro que era un enano en esa época...)
Tengo un Furius que no me tengo
Dream

Mensaje por Dream »

3 y 4 de julio del 1999: Gran Fiesta del Far West, con un gran desfile en Main Street, toro mecánico al lado del Carroussel, y por la noche fuegos artificiales.

14 y 15 de agosto del 1999: Se celebra la Fiesta de la Polynesia, con bandas de música, malabaristas, taller de tatuajes, demostración de bailes, degustación de bebidas típicas, etc.

11 y 12 de septiembre del 1999: Fiesta de México, con bandas de música, pases especiales de Mariachis, el ritual de los Voladores de Papantla y por la noche fuegos artificiales.

2 y 3 de octubre del 1999: Se celebra la Fiesta de China, con números de acrobacias, gran desfile con el emperador, y gran espectáculo pirotécnico en la Plaza Imperial.
No se si se realizaron al ser la quinta temporada del parque... pero la verdad que tienen muy buena pinta. Sin duda estas cosas le dan esa mágia especial al parque....

fuente: PAFANS ;) como no