No al trasvase a BCN

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

No al trasvase a BCN

Mensaje por pipiolo84 »

Pues si señores, el señor ballestero ha tenido 2 dedos de fente (dificil enl os politicos de hoy en dia) y ha cerrado el grifo de los pozos de tarragona para que se envie agua a BCN despues de saber que con el levantamiento del nivel 2 de emergencia al nivel 1, se pueden volver a llenar piscinas y regar jardines y campos de golf. Es decir, elbarco que se fue a BCN el lunes... con 19 millones de litros de agua... ya se han gastado para abastecer causas que no son de primera necesidad. En lugar de mantener la emergencia y ahorrar agua y aprovechar estas lluvias para llenar de nuevo los pantanos (seguira lloviendo todo el berano) se ha decidido levatnar para que los barceloneses pueden llenarse sus piscinitas y puedan jugar a golf. Ya se que no son todos pero si una mayoria.

Solo se acuerdan de tarragona en casos de estos y luego cuando nosotros pedimos ya nos pueden dar una patada en el culo...

Es una decision logica y llena de orgullo a todos los tarraconenses que ESTAMOS en contra del trasvase de agua tanto del ebro como de los pozos tarraconenses.

NO AL TRASVASE!! VISCA TARRAGONA! VISCA L'EBRE!

SALU2
worm
Y usted ¿se atreverá?

Re: No al trasvase a BCN

Mensaje por worm »

Soy de Logroño, y para mi el Ebro también es mi río. He veraneado en la provincia de Tarragona todos los años de mi vida, y para mi Tarragona es mi segundo hogar, me uno a la causa.
Josue13
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Josue13 »

Hola
Yo igual soy de Amposta justo tenemos el Ebro delante.
Me uno

Gracias

Salu2
JoSuE
¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008
DJDUDUMIX

Mensaje por DJDUDUMIX »

Sin duda alguna ME UNO a la causa, soy de Tarragona nacido en el centro de la Ciudad y llevo a Tarragona en mi vida en el corazon y en todos lados y me llena de orgullo que Ballesteros nos dibuje esta sonrrisa y no se deje manipular como otros alcaldes y luche por su ciudad. Totalemente deacuerdo, no hay derecho que en Barcelona se llenen sus piscinas y campos de golf y coooorre a Tarragona que ahora serán nuestros super amigos etc etc.. y luego, a la mínima que Tarragona pide algún tipo de ayuda a Barcelona les entra por una oreja y les sale por otra.

VISCA CATALUNYA, VISCA TARRAGONA.
att
DJDUDUMIX
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
Yeke

Mensaje por Yeke »

Pues no se que decir, yo soy de Terrassa (BCN) pero no es justo que los tios de BCN se llenen sus piscinas y jardines con agua que no es suya
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
Theme

Mensaje por Theme »

Yo soy de Manresa y entiendo un poco la situación de los dos. Por una parte Barcelona necesita agua, y cuando la consigue levanta la situación de alerta máxima y empieza a malgastarla, porque esto no tiene otro nombre, es un gasto inútil de agua que se usa para llenar piscinas, regar campos de golf, etc... Aquí sí que me pongo de parte de Tarragona ya que si se pueden permitir el lujo de gastar el agua en causas que no son de primera necesidad no creo yo que exista situación de emergencia ninguna.

Saludos!
.:SiLveR:.

Mensaje por .:SiLveR:. »

pues yo soy de BCN y...

Que ens portin més aigua!
¡¡Más vale borracho conocido que alcoholico anonimo!!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Con tu nick que vas a pensar. Lo que tiene que hacer BCN es gestionar en condiciones su consumo de agua. El agua de la recogida pneumática donde esta (si si, esos depositos inmensos subterraneos), y si este verano toca cerrar el grifo y ahorrar agua y no poder llenar piscinas pues ajo y agua... Es lo que hay.

No hace mucho tiempo en tarragona no teniamos agua ni para lavarnos y BCN nos dio agua? No, nos dejaron tirados. Que minimo que hacer lo mismo

NO AL TRASVASE A LOS RICOS! NO EL TRASVASE A LOS PREPOTENTES! NO EL TRASVASE A BCN! QUE HACEN ELLOS POR NOSOTROS?

VISCA TARRAGONA Y VISCA L'EBRE

CAMP & EBRE ARE NOT CATALONIA

SALU2
.:SiLveR:.

Mensaje por .:SiLveR:. »

NO TODOS SON PREPOTENTES NI RICOS !

MODERA TUS PALABRAS

perdón por las mayúsculas, pero esque me indigna que porque algunos lo sean, lo tengan que ser todos.
¡¡Más vale borracho conocido que alcoholico anonimo!!
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Yo soy de Murcia y vivo en Andalucia.

Lo que veo muy injusto es la doble vara de medir. Lo que para unos es "oh Dios, es horrible" para otros es "supernecesario".

Con lo cula SI al trasvase a BCN, pero SI al resto de trasvases.

Ah, y una solucion para los habitantes de Aragon
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

A mi los trasvases me dan igual, pero una cosa tengo clara.
EL AGUA ES DE TOD@S... que pase antes por un sitio que otro no tiene nada que ver... a parte ... que lo no quieres para ti no lo hagas para otros ...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

El problema reside en que cuando tarragona necesito agua en su dia y BCN tenia lleno sus pantanos tuvimos que hacernos un autotrasvase del ebro para avastecernos y estuvimos meses y meses con restriccinoes sin poder abrir el grifo de la ducha porque no habia agua?

Donde estaba Barcelona la gran capital de la nacion catalana? Una catalunya autosuficiente capaz de gestionar sus propios recursos JA me rio de todo esto.

SI, es cierto no sois todos prepotentes pero si la mayoria, ya que este agua del ebro no se quiere para que os podais duchar o bañar y podais cocinar... etc etc... se quiere para llenar las piscinas y regar los jardines de los privilegiados... Ese si que es el problema

SALU2
DJDUDUMIX

Mensaje por DJDUDUMIX »

Mira, de verdad, yo no entiendo como no os podeis dar cuenta a lo que estais apoyando, a un trasvase sin sentido hoy por hoy a un trasvase de beneficios para la capital a un trasvase sin principios... respeto totalmente las opiniones de los demás, pero, por favor seamos conscientes para que quieren ese agua en Barcelona... mira, en Murcia, en Andalucía dónde querais que esteis, ahorrar es la clave, ahorrar es lo que hemos estado haciendo en Tarragona toda nuestra vida, desde cuando Tarragona importa a las demás ciudades del mundo? Tarragona siempre a sido para vosotros un pueblacho contaminado con agua... pues nada chicos, a reirle las gracias y a quitarle el agua, ya estamos hablando de un robo! Yo me siento disgustado y muy decepcionado con algunos pensamientos aquí en el foro pero bueno siempre se tienen que respetar, pero por favor hombree, no me fastidies que por que un año no os bañeis en la piscina o no jugueis al GOLF no pasa nada... no obstante sigo apoyando al NO TRASVASE A BCN y a ninguna otra comunidad de España. El agua es de todos, correcto, pero si unos la malgastan la nuestra que no nos la toquen.

VISCA TARRAGONA, VISCA CATALUNYA.
att
DJDUDUMIX
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

DJDUDUMIX escribió:Mira, de verdad, yo no entiendo como no os podeis dar cuenta a lo que estais apoyando, a un trasvase sin sentido hoy por hoy a un trasvase de beneficios para la capital a un trasvase sin principios... respeto totalmente las opiniones de los demás, pero, por favor seamos conscientes para que quieren ese agua en Barcelona... mira, en Murcia, en Andalucía dónde querais que esteis, ahorrar es la clave, ahorrar es lo que hemos estado haciendo en Tarragona toda nuestra vida, desde cuando Tarragona importa a las demás ciudades del mundo? Tarragona siempre a sido para vosotros un pueblacho contaminado con agua... pues nada chicos, a reirle las gracias y a quitarle el agua, ya estamos hablando de un robo! Yo me siento disgustado y muy decepcionado con algunos pensamientos aquí en el foro pero bueno siempre se tienen que respetar, pero por favor hombree, no me fastidies que por que un año no os bañeis en la piscina o no jugueis al GOLF no pasa nada... no obstante sigo apoyando al NO TRASVASE A BCN y a ninguna otra comunidad de España. El agua es de todos, correcto, pero si unos la malgastan la nuestra que no nos la toquen.

VISCA TARRAGONA, VISCA CATALUNYA.
att
DJDUDUMIX
CHAPEAU

CAMP & EBRE ARE NOT CATALONIA

SALU2
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

He oído algo sobre 13 millones de litros de agua que se pierden AL DIA por fugas en el trayecto Ter-Llobregat :confundido:
Qué hay de cierto en ésto ?
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Si, y en badalona hay una tuberia que pierde 40 millones de litros al dia... y antes de reparar esa fuga quieren robarnos ese agua a tarragona

salu2
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

A mi me parece que se puede hacer el trasvase, pero en ningún caso que este trasvase no sea para uso exclusivamente de boca. Además, estaría mejor que el dinero que se van a gastar en el trasvase lo invirtiesen en arreglar la enorme cantidad de tuberías rotas que hay (no solo en Barcelona, también en Tarragona y en el resto de ciudades).
Aún as, llama la atención la poca solidaridad que existe dentro de un mismo pais, ya que (en mi humilde opinión) el agua debe repartirse entre todos, independientemente de donde caiga, y si en un sitio hay de sobra y en otro hay falta, pues se trasvasa algo y ya esta. Vease sino el caso de Bilbao, en el que la mayor parte del agua que se consume llega por tuberías desde pantanos alaveses.

saludossssss
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

La teoria es esa pero en el caso de catalunya no hay solo insolidaridad de tarragona hacia BCN sino muchas veces es a la inversa. Parece que aqui seamos catalanes de segunda, muchas veces se dic que no merecemos ser catalanes. Todas las inversiones en infraestructuras se han ido a Gerona. Aqui solo se recurre en caso de emergencia... Veanse las carreteras de tarragona... dan pena! Ahora se estan reformando casi todas gracias a la señora MAGDALENA ALVAREZ tan criticada por el AVE. Hablando del AVE tanto preocuparse por la llegada a BCN pero en los tuneles de montblanc y compañia surgieron multitud de problemas y la generalitat se lavó las manos y lo dejo todo en manos de fomento. EN cambio, ahora, con la llegada del ave a barcelona, la generalitat se esta moviendo para sacar fondos de donde sea para llevar a cabo el tunel del ave....

Por otro lado, hace unos años tarragona se moria de sed. No teniamos agua ni para ducharnos y menos para beber. Teniamos que ir a buscar agua donde fuera y desde BCN no se nos trajo ni 1L de agua... Eso tambien es solidaridad? Estamos hartos en tarragona de tonterias y que solo se acuerden de nosotros para exigirnos

BASTA YA

Por ultimo decir que los independentistas piden la autogestion de los recursos economicos... puertos y aeropuertos... fondos... y un largo etc... Pues bien, si no somos capace de gestionarnos el agua y ser justos como vamos a ser independientes..... BASTA YA DE IMBECILIDADES

VISCA TARRAGONA
hawernut

Mensaje por hawernut »

Hay opiniones bastante impresentables en este post la verdad... y a veces es mejor callar que soltar la primera imbecilidad que sale por la boca.
La guerra del agua solo ha hecho que empezar, pero es una guerra que dura, y durara por los tiempos de los tiempos. Por suerte hay gente que la gestiona los mas buena y equitativamente que puede y se intenta que llegue lo maximo para todos.
Es muy facil criticar sin saber absolutamente nada y decir que se pierde agua y que en barcelona se tira, pero ya les gustaria a muchas ciudades tener el nivel de perdidas que tiene la red de barcelona, aunque si situamos las perdidas en un nivel absoluto, pues si.. obviamente hay cosas que se pueden arreglar, y sobre los usos... bueno por eso rectificaron.
Y por ultimo... es que ya estoy harto de oirlo. tarragona (y comarca) tuvieron muchas restricciones por el error (O NO!) de vender mucha parte de su agua a las petroquimicas, que hasta ahora no se han dado cuenta que pueden usar agua reciclada,
Y si... ese agua que sale del mini tr tambien sale del ebro ( bueno tecnicamente no.... pero bueno.. supuestamente son unos excedentes de los payeses) y ese agua, no la consiguio solo tarragona esta republica independiente que ahora es super solidaria porque da un puto barco de agua.
El avance de una sociedad se consigue por muchos factores, y no es lo mismo que en un momento puntual, se haga una aportacion para aportar un problema PUNTA a un sitio que esta muy desarrollado, que intentar hacer una aportacion continua a un sitio que no lo esta. Con esto me refiero, que el mismo error que ha cometido barcelona ahora, lo cometió hace años tarragona, y ahora se beneficia de una aportacion continua del ebro, para poder seguir desarrollandose.. asi que cuidado con lo qué decimos y como lo decimos.
Jo sóc de UMWEBSITE
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

ESTE trasvase que viene a tarragona se hizo con el CONSENSO de las terres de l'ebre en su dia... No como ahora... ni para llenar las piscinas... ESo si... si dar agua a las petroquimicas para el desarrollo de tarragona, chapeau... Que nos ha dado barcelona? cuanto dinero se ha repartido a tarragona en infraestructuras? NADA (al igual que a lleida). Todo el super gran beneficio que reclama la generalitat va a parar a Bcn y gerona las provincias realmente catalanas (segun ellos). Aqui en tarragona y lleida somos catalanes de segunda, los pobres, los charnegos. Por eso cuando franco quiso traer la quimica a catalunya, lo primero que hicieron los "politicos" de la epoca es mandarnosla toda a tarragona... Tierra de analfabetos... tierra de pobres... tierra de payeses mientras los ricachones se forraban tanto en gerona como en barcelona. Solo hay que ver de que manera esta repartida la riqueza y el turismo en catalunya.

Si, puede ser que en los modos me exceda, y que algun comentario lo haga de una manera que no guste... pero es la cruda realidad. Yo me siento catalan pero no me siento representado en el gobern y me siento ninguneado por la capital, BCN....

Nos preocupamos mas de autogestiones y de tonterias que de realmente lo imoprtante... mejorar el nivel social de tarragona y lleida. A dios le doy gracias que PA fuera a parar aqui ya que GRACIAS A PA, se estan mejorando las infraestructuras y la presion que puede hacer para expandir el resort y mejorar las condiciones de los visitantes potenciales nos esten ayudando laboralmente, en infraestructuras, en poblacion, socialmente...

salu2