nubes en port aventuraa :S

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
maary_13
Join us tonight

nubes en port aventuraa :S

Mensaje por maary_13 »

me dijeron que en port aventura les hechan algo a las nubes para que no llueva. Como no me lo acabo de creer os pregunto: ES VERDAD?? :S estoi un poco confundiaa x'ddddd
La diversion esta asegurada en Port Aventura!!!!!!! =D
kar
...hasta llegar a la camara real...

Re: nubes en port aventuraa :S

Mensaje por kar »

Ya decía yo .. claro claro PA tiene su propio microclima!!! Así q son ellos los q controlan las nubes de la zona :men .. j**** pues yo el año pasado me mojé trabajando por un chaparrón q cayó .. se les debió olvidar echar ese "algo" :muro: :muro:

Quién te ha dicho eso??? cloud9v398:
Kar, la cotorra de BBQ iuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Halt die Ohren steif!!
maary_13
Join us tonight

Mensaje por maary_13 »

me lo ha dicho mi ermanoo. porque a el se lo explico un amigo que trabaja ( o trabajaba ) alli. yo cuando fui el año pasado por la mañana izo mucho sol i luego x la tardee cayo una tromba de aguaa x'dddddddd
MGG
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por MGG »

Hace poco en PA, lo comente con varios usuarios...Porque estaban todos los alrededores cubiertos de nubes negras, y PA, con un sol, que no veas, y sin una sola nube...Se dice que hay una avioneta, que hecha un producto a las nubes para que se disuelvan...Asi que puede ser cierto o no...!
8)
Vivir o morir...¡Tu decides!
maary_13
Join us tonight

Mensaje por maary_13 »

asias mgg ^^ pero perjudika o contamina el medio ambiente??
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Todo lo que sea alterar el ciclo natural del ecosistema es malo, ahora, no sé hasta que punto para una zona tan pequeña... Y tampoco sé hasta que punto puede ser cierto todo eso...
MGG

Mensaje por MGG »

Eso es lo que yo tengo entendido, otra cosa esque sea cieto o no, yo creo que si lo es, contaminante? pues teniendo en cuenta que PA, no es muy grande (con respecto al planeta) no creo que afecte mucho en el caso de que sea cierto...

:fiesta:
Vivir o morir...¡Tu decides!
kar

Mensaje por kar »

Y eso q lo echan sólo en verano?? porque en algún momento del año tendrá q llover en el parke tb .. no se no sé ..

Halt die Ohren steif!!
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Es contaminante.

Se usa Nitrato de Plata (al menos en los sitios donde reconocen que lo hacen es lo que usan).

El caso es: ¿Lo usa PA?, eso es una leyenda que hay circulando, pero yo creo que no, por que la zona donde lo tendrian que usar es muy grande (no solo es la parte de "arriba" del parque"), ademas la presencia del aereopuerto de Reus podría molestar.

No se, este tema es muy controvertido y yo creo que no, que no lo usan, ya que los cambios rapidos de tiempo pueden ser corrientes en las zonas costeras
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Es una broma no?
Please, mind in the gap xD
jony

Mensaje por jony »

Te puedo asegurar que no es cierto almenos el verano pasado no lo hechaban porque yo trabajando me puse chorreando unas cuantas veces eeh xD

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por pipiolo84 »

Vamos a ver....

Puede ser que si pero que en PA no haya nubes no tiene nade que ver. Yo el invierno pasado trabaje en la BASF (industria quimica a 3 o 4 km) y os garantizo que cada dia nuboso se ponian a quemar producto que no servia y tirar los vapores por las chimieneas. Una chimenea no pasa nada pero imaginaros un poligono que puede tener alrededor de 200 chimeneas echando vapores contaminantes, todas juntas... Pues claro, a media mañana ya no habia nubes, ni lluvia ni nada... Muy negras tenian que ser las nubes para que lloviera.

Se dice que reus si que tiene un microclima ya que en reus puede diluviar y en los pueblos de alrededor se minimizan esas lluvias (por ejemplo, vila-seca)

Ahi dejo eso... la avioneta puede ser pero contad tambien las chimeneas de las quimicas que tampoco son unas santas!

salu2
kar

Mensaje por kar »

j**** y yo he visto llover en la mitad de mi pueblo y en el resto brillar un sol de aupa .. y preguntarme la gente q de donde vengo con esa carga de agua!!! Y no es porque en Laredo se dediquen a echar nada para las nubes ..

Halt die Ohren steif!!
Ozharu
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Ozharu »

kar escribió:j**** y yo he visto llover en la mitad de mi pueblo y en el resto brillar un sol de aupa .. y preguntarme la gente q de donde vengo con esa carga de agua!!! Y no es porque en Laredo se dediquen a echar nada para las nubes ..
ostia, eso también me ha pasado a mí, ¿será que en Cantabria somos especiales?
Asistente de cocina en La Hacienda (México)
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

En teoria tengo entendido que esta práctica es ilegal, y que solo puede ser utilizada por casos muy concretos, como son en un ejemplo, que se acercase una tormenta grandiosa que echase a perder un buen campo en el que se cultiva algo, y si cayera esta tormenta se echase a perder, causando así una bu3ena desgracia, o algo de eso...

Por lo que al parque se refiere... dudo que tengan este permiso.. aunque quien sabe... si realmente existiese tal avioneta, esta tendria que estar en el aeropuerto de Reus, y me imagino que aquí se llevará un control de las avionetas que despegan y tal..
Sin contar de que mucha gente habla de esto, pero realmente, quien lo ha visto, son los amigos de los que lo cuentan... pero realmente nadie ha visto tal avioneta.....
Y no intenten hacer esto en casa!
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

Esto es una leyenda urbana como tantas que existen y ya se habló de ello en otro post que se llama si mal no recuerdo leyenda urbana, así mismo recuerdo que la búsqueda en los foros ya está activa, hacer uso de ella, para evitar post duplicados.
PD: os saludo desde mi nuevo mac xD
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Me alegraq que usas el sistema mac.

En cuanto a lo de las nubes. No se si habeis tenido la fortina de trabajar con el nitrato de plata, pero deja unas manchas muy curisosas.

Añadir, ademas, que se usa para evitar tambien el granizo, y que caiga mas pequeño.

Pero como deciis, es ilegal
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
frankie67
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por frankie67 »

Aunque la noticia es un poco antigua, está previsto usar esta tecnica en los JJOO de Pekín.

Pekín bombardeará las nubes para evitar que llueva el día de la inauguración de los Juegos

Desde el principio de los tiempos, los hombres siempre han mirado al cielo esperando la lluvia o la ausencia de ella. En Pekín, capital de China, ya no hace falta: allí son capaces de bombardear las nubes tanto para hacer que llueva como para evitarlo.
Todavía hoy en día muchos pueblos y culturas rigen su vida y sus costumbres en función del ciclo de lluvias y de lo que el cielo determine.

En Pekín ya no tendrán ese problema. Las autoridades de la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, anunciaron que "bombardearán" las nubes del cielo de Pekín en los días previos al comienzo de las olimpiadas para garantizar que no llueva el día de la ceremonia de inauguración de los juegos, prevista para el día 8 de agosto de 2008.

¿Cómo lo harán? Pues usarán un arsenal de cohetes y bombas para dispersar las nubes.

Hacer llover

Hasta ahora en Pekín han sido capaces de crear lluvia artificial.

La capital china sufre de vez en cuando tormentas de arena proveniente del desierto de Gobi. El ambiente se vuelve entonces irrespirable.

Para limpiar la ciudad de esta capa de polvo se provoca la lluvia bombardeando las nubes con productos químicos como yoduro de plata y otras sustancias que reaccionan con el vapor y aparece la lluvia.

20minutos.es. 06.06.2006 - 18:05h
Por lo que se ve es una práctica muy usual en China, aunque no creo que haya nada de cierto en que lo use PA.

Un saludo
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Bueno, los viejos del lugar eran inteligentes por ello llamaron al pueblo cercano Vila-Seca.

Que como sunombre indica es Seca por lo que no suele llover.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

ukume leete bien la historai de vila-seca... El nombre no proviene de castellano....

Antes de escribir este post me he asegurado de que estabas equivocado y me he dado cuenta de que vas de listo chaval.

Vila-seca, viene originariamente del árabe villasicca, que significa CRUCE DE CAMINOS o CERCA DEL CAMINO ya que en su origen era un cruce de caminos de mercancias desde el mediterraneo hacia el francoli

Leete la historia de vila-seca antes de hablar. http://WWW.VILA-SECA.CAT/MUNICIPI/HISTORIA

Si no sabes catalan yo te traduzco.

saluditos

p.d. parece mentira que tu pareja sea de vila-seca.... deberias de saberlo listillo