Plataforma pro-Volcán

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Plataforma pro-Volcán

Mensaje por Frankie »

Los que hayan tenido la suerte (como yo) de ir a Port Aventura (cuando se escribía así, separado), en sus primeros años, quizá tuvieron oportunidad de disfrutar de los efectos del Tutuki Splash. Dichos efectos, si no recuerdo mal, consistían en:

- Ruido atronador de erupción volcánica que se podía oir desde muy lejos (creo que éste efecto es el que más ha durado)

- El cráter estaba lleno de agua (no de basura), y había unos focos de colores que daban la sensación de que el agua era lava. A través del agua salían borbotones, que acentuaban dicha sensación.

- De ésto ya no estoy seguro: los típicos vaporizadores de Polynesia simulando humo ? Chorros de agua ?

Ya que GRACIAS A NOSOTROS ( :lol: :lol: :lol: ) se ha consguido que arreglen (al menos dignamente) el poblado polynesio ... propongo que nuestro próximo objetivo sea EL VOLCAN DEL TUTUKI !! :D

Porque .. qué puede costar poner en marcha esas cuatro cosillas, que le devolverían la vidilla que en su día tuvo ?? :cry:

P.D: ántes de que alguien comente que "los vaporizadores no funcionan por lo de la enfermedad esa y tal", ya digo que no me creo esa excusa :roll:

P.D2: en este post NO HABLAREMOS DE LOS CHICLES :rezar:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Chente
My magic... mi magia...

Re: Plataforma pro-Volcán

Mensaje por Chente »

Eran vaporizadores o humo, es verdad.

En cuanto a lo de la enfermedad --> Legionella. Aun asi, es posible que en su origen fuese escusa, siempre que el agua que rociase fuese de la estancada y no limpia. Dado que no lo se no voy a juzgar.

Pese a todo: VOTO PRO-VOLCÁN
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
kwak
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por kwak »

Wow! Es verdad! Cuando estaban todos los efectos era genial, pasabas por la parte alta el volvan con el ruidillo que te hacía encoger el estómago y la neblina que havía el vapor de agua... ¿Tanto cuesta en serio arreglar el puñetero altavoz? En los primeros años las atracciones en Port Aventura te envolvían con su magia, una pena que ahora lo descuiden así...

Invoquemos la ira de la diosa Pele en el Tutuki!!
(Esa es otra, en las guías de los primeros años te contaban la historia de la atracción, ahora a malas penas te pone "montaña rusa"...) :muro:

VOTO PRO-VOLCÁN!!!!

Saludos!
Tengo un Furius que no me tengo
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

lo cieto es que no he tenido el placer de conocer así la atracción ya que la primera vez que fui en el 2001, no sé si estos efectos seguirían, pero no me monté en el tutuki, no sé por qué, así que bueno, cuando subí el año pasado no había estos efectos, pero me aprecen cuanto menos, interesantes.

VOTO PRO-VOLCAN
kar
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por kar »

Yo tb estoy a favor!!! Queremos el el Tutuki vuelva a sus orígenes con sus efectos y su agua no estancada en el volcán!!
Kar, la cotorra de BBQ iuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Halt die Ohren steif!!
pinguino89
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por pinguino89 »

YO, POR SUPUESTO, VOTO A FAVOR. ME PARECE QUE LO DE LA NEBLINA DE AGUA PUEDE SER EXCUSADO SI ES POR EL TEMA DE LA LEGIONELLA, TODO SEA POR NO GASTA AGUA POTABLE... PERO EL ALTAVOZ NO TRANSMITE LEGIONELLA, Y EL EFECTO DE AGUA HIRVIENDO COLOREADA TAMPOCO...

UN DATO: EN EL PAFANS MEETING, EL AÑO PASADO, UNOS AMIGOS Y YO OIMOS VARIAS VECES EL VOLCÁN, PARA EL ASOMBRO DE TODOS :shock:
"ser sincero no es decir siempre lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa" ~ André Maurois
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Es cierto, el año pasado de vez en cuando se oia el volcan...
Furius forever

sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Si yo tambien quiero que se vuelva a poner la neblina del volcán, el agua rojiza con el efecto de la burbujas, los altavozes del efecto rugido del volcán, las cascada rojiza que cae en medio de la gruta, que arreglen los vaporizadores del Sea Odyssey, que vuelvan a poner los vaporizadores que había en todos los viales de Polynesia, que vuelvan a hacer el espectáculo de la estatua del dragon en China alta... :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro que voto PRO A TODOS ESTOS ARREGLOS, si eso en un universo paralelo...

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
Vilaverd
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Vilaverd »

Nada mas lejos de la realidad.....
Imagen

Aun que sea solo por no ver esas tuberias roñosas en la cima del volcan,ya vale la pena que arreglen los efectos.

salu2
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

¿Y qué os parecería inundar de niebla las grutas? El efecto original lo recuerdo como una ligera neblina, ¿pero qué tal si se abusa del efecto haciendo que cuando se entre en la cueva apenas se distinga nada? Daría otro aire a la atracción, y de paso quizás se consigue evitar lo de los chicles, o al menos disimularlo (lo siento Frankie, es inevitable que no te venga a la mente el concepto chicle cuando aparece la palabra Tutuki).

Lo del cráter del volcán... yo es que no sé por qué se toman estas cosas con tanta calma. Está claro que preferiría un volcán lleno de efectos, pero como parece que no tienen prisa con estas cosas, que tal vez mañana les da por arreglarlo y pasado se vuelve a romper y de nuevo se queda para años... pues para evitar un volcán con un charco de agua y basura casi no sé si es mejor pasar del tema, hacer el volcán más alto y que no se vea la lava...
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Un volcan mas alto = mas paredes al alcance de las manos = mas chicles (es que la mente se me va, se me va)
Furius forever

karlosZap
Join us tonight

Mensaje por karlosZap »

Yo también voto PRO VOLCÁN! Nunca he visto al Tutuki así y a mi me gustan más las atracciones tematizadas.
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

De verdad, que años aquellos que incluso el agua tenia colorante y todo lo que ya habéis comentado...

Yo ahora lo que haría es cambiar los tubacos esos que solo echaban aire, por unas fuentes como las que hay en Las Vegas que recrean un volcán... que aunque bueno, durante el día... no se vería en todo su esplendor.. pero algo mejor si que quedaría a la vista de los que están abajo...

pero vaya, que todo esto es soñar, porque realmente no me creo que esto vaya a hacerse...
Y no intenten hacer esto en casa!
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Ya la verdad que creo que nunca pude ver este efecto ya que cuando fui por primera vez al parque fué en el 1995 y claro al ser <1,40m pues no me pude subir a las majors de entonces. Pero bueno, si que me gustaría ver los efectos otra vez en marcha.

Aquí tenéis fotos:

ESTADO ACTUAL (+ O -): http://img65.imageshack.us/img65/1442/t ... h415fe.jpg
VISTA AÉREA '95: http://img65.imageshack.us/img65/3461/069xh.jpg
DETALLE VISTA AÉREA '95: http://img65.imageshack.us/img65/2061/055jw.jpg
VISTA LATERAL AÉREA '95: http://img65.imageshack.us/img65/2958/041fz.jpg
PUBLICIDAD 1: http://img65.imageshack.us/img65/5760/023zk.jpg
PUBLICIDAD 2: http://img65.imageshack.us/img65/2286/013ru.jpg
PUBLICIDAD 3: http://img214.imageshack.us/img214/508/003zc.jpg

Espero que os gusten.

Saludos,
Oriol :dedo

PD: tengo que decir que este tema ya se trató más o menos en ENERO/FEBRERO 2006
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
jony
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por jony »

Molarian unas fuenets como als del video xD

Y yo también espero que algun dia vuelvan los efectos de antes ^^

Saludos :D
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor :D
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

Pues la verdad que si que le hace falta algunos retoque al tutuki.
Me gusta la idea de mas al poner lo de la niebla al maximo en la cueva para que no se vean mucho los....

Saludos :P :P
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

venga, que la hagan. yo no lo vi en su dia y podria ser un gran efecto en la tematizacion.

P.D. eso si, iros olvidando de los efectos del dragon de china alta... almenos hasta que no empieze la temporada de lluvias.
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Bueno, esto es algo que se puede entender perfectamente, la verdad...pero un poco de aire por unos tubos y unos focos de color (que si los haces de LED's, te duran 10 años teniéndolos conectados 24h), ya me dirás el GRAN gasto que les supone...

Salu2
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

En mi vida he visto un Tutuki como el de las fotos... ¿Cuánto tardaremos en volver a verlo? Bastaría con los efectos sencillos que habéis comentado para darle un aire renovado (de momento yo sólo pido eso).
VOTO PRO-VOLCÁN!
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Seafari escribió:En mi vida he visto un Tutuki como el de las fotos...
Que nadie se confunda.. porque un Tutuki Splash, salpicando "Lava" por todos los laos.. no se ha visto en la vida salvo en el anuncio del primer año, que como se puede ver.. es un montaje a ordenador de los grandes....
Y no intenten hacer esto en casa!