Como funciona DK?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
transporter
Atravesando el portal del temor...

Como funciona DK?

Mensaje por transporter »

Pues sigo viciado al foro la verdad es que me encanta...y solo faltan 2 semanas para ir a PA. La verdad es que tengo unad uda que seguramente ya ha sido resuelta pero es que no lo encuentro por el foro adelante. ¿como funciona el DK? Yo sé que una cadena de dientes lleva el tren hasta arriba pero creo que eso no basta. ¿No se necesitaría mas fuerza para moverlo?

Recuerdo que en mi colegio existia la leyenda urbana de que el DK cogía toda la velocidad en la bajada del principio pero nunca le dí mucha imporancia a eso
Mairk
Administrador general

Re: Como funciona DK?

Mensaje por Mairk »

Pues con la cadena que lleva el tren hasta arriba de la colina SI que basta.

Los trenes de las montañas rusas no llevan ningun tipo de motor.

Saludos!
Mairk
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

No es una leyenda urbana... es la realidad, el tren en la bajada acumula toda la inercia para despues hacer el recorrido sin ningun tipo de motor. En Stampida y Tomahawk lo mismo ;)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
transporter

No tiene algo mas que lo impulse un poco mas? Es que según eso...Si todos los que montan en esa Ride a la vez son extremadamente delgados...iría mas lento no? Por cierto hay una especie de puente dentro de DK...eso no le vuelve a dar algo de impulso?

OFFTOPIC: Una pregunta...existe en el mundo alguna Coaster que funcione mediante electroimanes? es que es una tecnología que puede funcionar. Algunos trenes Japoneses la utilizan..y para las coasters...vendrían de lujo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

No hay nada en Dragon Khan que lo impulse.

Depende del peso de la gente que hay en el tren, la velocidad varia, pero muy poco. Pero tranquilo, por si todos los que montan son delgados, ya que el tren hace el recorrido perfectamente sin nadie montado.

Sobre los electroimanes, pues si, por ejemplo la Rock'n'Roller Coaster en Walt Disney Studios Paris, coje el impulso mediante electroimanes, aunque creo que es un sistema muy distinto al de los trenes japoneses que dices.

Saludos!
Mairk
transporter

Mairk escribió:No hay nada en Dragon Khan que lo impulse.

Sobre los electroimanes, pues si, por ejemplo la Rock'n'Roller Coaster en Walt Disney Studios Paris, coje el impulso mediante electroimanes, aunque creo que es un sistema muy distinto al de los trenes japoneses que dices.

Saludos!
Mairk
Supongo que el sistema sería diferente pero la tecnología es casi la misma. Algunos trenes japoneses van sobre electroimanes para circular. Esa Coaster seguramente coja la velocidad necesaria por electroimanes para después ir por inercia como DK. (imagino yo..quizá me equivoco)
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Vale, el puente ese que dices es un puente de "seguridad" quiere decir, las montañas rusas, más en concreto DK, su recorrido se divide en 6 partes:

Estación: Donde la gente se monta y se baja.
Cadena: Donde los trenes suben mediante las cadenas.
Primer tramo: El comprendido entre las cadenas y el puente que tu dices.
El puente de seguridad: es por donde dices que coje impulso, que no es cierto (ahora te lo explico).
Segundo tramo: Comprendido entre el puente de seguridad y la zona de frenado
Zona de frenado: Donde paran los trenes antes de llegar a la estacion y donde pueden esperar en caso de que la estacion esté ocupada por un tren.

Imaginemos que DK pone los 3 trenes máximos que puede tener. Supongamos que la atracción funciona bien, pero derrepente algo falla y los trenes que paran en la zona de frenado no pueden entrar en la estación. En la zona de frenado solo puede haber 2 trenes pues no caben más.

¿Qué pasa si el tercer tren está circulando alegremente y llega a la zona de frenado y está lleno de trenes? Pues que no podría frenar y entonces habría una colisión. Vale, entonces, si la zona de frenado está llena, el tren pararía en el puente de seguridad hasta que la zona de frenado estuviese libre. Si te fijas, hay incluso andamios por si hubiera que evacuar a la gente en ese punto, para que se pudiesen bajar de la atracción.

Entonces, aquí entramos en el punto de seguridad de esta montaña rusa. Si un tren está en las cadenas, el siguiente no puede salir de la estación, cuando a salido de las cadenas el tren puede salir de la estación, pero se puede quedar parado (donde tambien se puede evacuar) en caso de que el tren que va por delante de el esté en el TRAMO 1 o en el PUENTE DE SEGURIDAD (si hace una parada de emergencia en el puente de seguridad para evitar la colisión), una vez que el tren de delante esté en el TRAMO 2 el segundo tren puede entrar en el TRAMO 1 y el puente de seguridad. Hasta que el primer tren no esté en el área de frenado y obviamente, en la misma, halla sitio para otro tren, el segundo tren no puede pasar del puente de seguridad. Una vez que pueda seguirá en el TRAMO 2 y así hasta completar el circuito.

Obviamente si no hay ningúntipo de problema todo está super bien sincronizado para que los trenes no tengan que hacer ningún tipo de parada.

Creo haberme explicao bien. Mi duda recae... un tren puede hacer una parada de emergencia en cualquiersitio?? o solo en las cadenas, el punte y el area de frenado?

SALUDOS
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Es más sencillo que todo eso. Solo en la zona de la estación + recta de frenado ya caben los 3 trenes. Luego son los tiempos de lanzamiento los que hacen que, en caso de parada, se haga en un lugar u otro que puede ser en la cadena de subida (lift), en el 'puente' o en la recta final, además de en la estación.
Saludos,
CCR
Worker
Sing with Elmo!

Mensaje por Worker »

Tenia entendido que no era pura inercia. Creia que el primer vagon , el aerodinámico llevaba peso en su interior y que eso era lo que hacia , que no importase la gente que sube a Dragon Khan ya que el peso necesario para superar el recorrido lo llevaba ''de serie'' para que nos entendamos.

Y precisamente por eso , Superman la atracción de acero ,una B&M floorless coaster si precisa de un peso mínimo para poder superar el recorrido correctamente.

No se si es asi o no , pero bueno , de todo se aprende.
Ciao.
Que no t'ho expliquin , ho has de viure!
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Todo es inercia, pura y dura, los trenes deben tener el peso mínimo. Un saludo
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Pues permitidme que aclare una cosa. La inercia no es lo mismo que la velocidad. En si, lleve el peso que lleve, el vagón debería alcanzar la misma velocidad. De hecho, puestos a ser quisquillosos, cuanto más peso lleve, más despacio irá, porque las fuerzas de rozamiento serán mayores (la fuerza normal será mayor al ser mayor el peso del vagón), pero también es cierto que hará falta más fuerza para ralentizar el vagón, por lo que definitivamente, la velocidad no dependerá del peso.

Donde se notará el peso del vagón, es en la cadena (si el peso fuese altísimo, podría llegar a bloquear el motor de elevación) y en los frenos (al necesitar una fuerza muy alta, podría no frenarlo del todo, o alargar el tiempo de frenada) . Vamos, que si os montáis un grupo de enclenquines en el Dragon kahn, probablemente lo único que notéis será una frenada más brusca. Nada más.

Algo distinto es la inercia. Ahí sí que se notaría diferencia, pero bueno, al fin y al cabo, yo creo que todas las coaster deberían llegar a terminar el recorrido independientemente del peso de la gente (más que nada porque como decíais, en primer lugar se prueba en vacío).

Una prueba que hice una vez fue con unos amigos en el tutuki de la warner. Nos pusimos en la última fila de la barca cuatro colosos (uno de unos 90 kilos, otro de 100, otro de 110, y otro de 120 kilos...), y lo cierto es que notamos nada especialmente extraño (bueno, el agua llegó hasta alcorcón, pero eso era de esperar). Sin embargo, cuando nos pusimos los cuatro delante... Joooooooooood*r, os juro que durante un segundo clavamos la barca, que el impacto con el agua fue súper brusco, jeje.

Ya por último, deciros que yo me he montado en la Rock&Roller Coaster de Disney Studios, y no tiene nada que ver con furius. Acelera, pero no es para tirar cohetes...
transporter

La verdad es que muchas gracias por las aclaraciones. De todos modos Si el rozamiento efectivamente es superior. Aunque Físicamente en la bajada si debería ir a un poco mas de velocidad por el tema del peso no? Evidentemente y ahora que se me ocurre en la subida perdería esa "velocidad extra" ya que le "costará" mas subir. El tema del puente me ha quedado claro y sé como funciona la Coaster. Me parece interesante el tema la verdad.

Por cierto, creeis que DK ha experimentado ya el límite humano? Me explico, como todo el mundo sabe, las fuerzas G hacen que el cuerpo literalmente se destroce por dentro debido a la presión de los movimientos bruscos. A mí particularmente me parece que poco mas se puede hacer en lo que a coasters se refiere por el tema de que el cuerpo no aguantaría mucho mas.

En relación al Cock&roller coaster he leído que la aceleración es casi la misma que un F 14. Si es así, el FB tendrá una aceleración superior a la de un avion de combate??? que barbaridad¡¡¡xD.

OFFTOPIC: uno de los trenes magnéticos a los que hacía referencia se llama Maglev y es el tren mas rápido del mundo, con una velocidad de 581 km/h no creeís que sería muy interesante hacer esas mejoras en las montañas rusas del futuro?

Un Sañudo y gracias
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

El peso efectivamente no influye en la velocidad de la atracción (error mío, perdon, j****, no paredco de ciencias).
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Lamento decir que el peso si que influye en la atraccion ya que cuando hace viento hay que llenar completamente el tren para que tenga mas peso y evitar el riesgo de falta de fuerza, mientras que cuando llueve a mas lluvia mas vacio ha de ir. Por lo que el peso influye.

PAra finalizar, el "puente" como vosotros decis ademas de todas las funciones anteriormente nombradas tambien sirve para si el tren en ese punto lleva mucha velocidad lo frena un poco.
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

Si, en ese caso sí que influye el peso, porque son condiciones externas. Cuando hace mucho viento, si el vagón va casi vacío, el efecto es mayor (imaginaos cuando hay que empujar un coche, es mucho más fácil moverlo si va vacío que si va lleno), en eso es donde influye la inercia. A lo que voy, es a que la velocidad, en principio, debería ser la misma lleve gente muy pesada o no, sin considerar condiciones metereológicas. ( Si va lleno hay más fuerza de atracción al suelo, pero también hace falta más fuerza para acelerara un cuerpo más pesado, por lo que se compensa).

Por otro lado, no sé por qué darán indicación de que vaya medio vacío cuando hay lluvia. Supongo que puede ser porque al estar mojados los raíles, la velocidad puede ser mayor, y después para frenarlo (ya sea en el puente, o en la zona de frenado) sea más fácil de retener el vagón si pesa poco que si pesa mucho. Pero en cualquier caso, esos frenos deberían tener capacidad de frenar un trailer encima de otro...

Otra cosilla sobre DK. La gente se pega por montarse en la primera fila, de hecho he oido que van a poner una fila especial como en FB (o que lo iban a probar), pero yo prefiero mil veces la última fila. Aunque la vibración es mayor, la velocidad va acorde con la posición. Me explico:

Si vas en primera fila, cuando estás empezando la bajada del principio, el último vagón todavía está enganchado a la cadena. Por tanto, la velocidad punta, se alcanza cuando el último o penúltimo vagón está en el punto más bajo de la caída. En ese momento, el primer vagón está en plena subida del looping. Quiero decir con esto, que para mi es mucho mejor la sensación del último vagón que la del primero, igual que ocurre en el diablo. Sin embargo, en FB prefiero primera fila (j****, la lagrimilla me llega hasta la cepa de la oreja...) ya que además aquí se impulsa todo el vagón de golpe, y en estampida también prefiero al principio, que si no te rompes las costillas.

Joe, este tema se extiende, eh? jeje
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Pero nadie me contesta XD, tanto el DK como el resto de montañas, pueden hacer paradas de emergencia en cualquier punto si asi lo requiere?? (imaginemos que se cae un trozo de via en pleno recorrido del DK, que da tiempo a activar algun tipo de freno de emergencia, pero ya ha pasado por el puente o las cadenas que lo habría podido parar
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

worm3000 escribió:Pero nadie me contesta XD, tanto el DK como el resto de montañas, pueden hacer paradas de emergencia en cualquier punto si asi lo requiere?? (imaginemos que se cae un trozo de via en pleno recorrido del DK, que da tiempo a activar algun tipo de freno de emergencia, pero ya ha pasado por el puente o las cadenas que lo habría podido parar
los frenos estan en el puente ese y antes de la estacion (y evidentemente en la subida en cadena que se puede parar). Lo otro es una simple via, ni frenos ni nada. una cosa es el roller coaster tycon y otra la realidad.
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

EL tren del DRagon SOLO puede parar por emergencia en los sigientes puntos: Lift (ascensor o Cadena), Bloque de frenos (O lo que vosotros decis puente), y toda la zona entre la Zona de Frenado y la estacion de carga.
MGG
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por MGG »

Ese puente, se llama: MCRB

creo... :no:
Vivir o morir...¡Tu decides!
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Espero que mi profesora de física nunca lea esto...A ver, almas de cántaro, el peso no se debe confundir NUNCA con la masa (que es la cantidad de materia que tiene un cuerpo), el peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre un cuerpo. Se ve muy claro en esta fórmula básica de 4º de la ESO: P=m·g, en función de la massa que tiene una persona multiplicado por la gravedad (9'8) se da el peso. Ahora, me estais diciendo que, por poner un ejemplo, que en una bajada en blicicleta (sin pedalear, simplemente energia potencial) corre más un niño de 6 años de 30kg que un hombre de 90kg?
Sin masa no hay peso ni velocidad. Cuanta más masa, más peso, cuanto más peso, más velocidad.
Please, mind in the gap xD