Hola, varias veces he estado ya en ambos espectáculos, y siempre me quedo con las ganas de saber la musica que usan.
De Chinatown me interesa, en especial la que ponen de pre-show. Cuando salen los edificios en la pantalla.
De Bubblebou, la mayorÃa, por no decir todas me interesan.
Alguien tiene informacion de ellas? o podrÃa ayudarme¿?
Muchas gracias,
un saludo.
Musica Chinatown y Bubblebou
-
antiestres
- ¡Hola PortAventura!
Musica Chinatown y Bubblebou
En estos momentos la atracción Furius Baco se encuentra fuera de servicio por razones técnicas... xDD
-
Chente
- My magic... mi magia...
Re: Musica Chinatown y Bubblebou
Una del buubllebou es la del antiguo telediario de La2, y creo que otra es de pocahontas
Furius forever
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
-
Frankie
- Dos de tres no está nada mal
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
antiestres
- ¡Hola PortAventura!
Cierto! fallo mio
muchas gracias por el link
saludos
muchas gracias por el link
saludos
En estos momentos la atracción Furius Baco se encuentra fuera de servicio por razones técnicas... xDD
-
Frankie
Tras una pequeña investigación sobre la canción del preshow de Chinatown, he de aclarar lo siguiente:
- El tÃtulo es Mahk Jchi (heartbeat drum song, que me atrevo a traducir como "canción de los latidos del tambor")
- El grupo se llama Ulali.
Lo de "Spirits of Nature" es el nombre de una serie de recopilatorios de música de varios artistas, en uno de los cuales viene incluida la canción.
Robbie Robertson es un músico relativamente famoso al que se encargó recopilar la banda sonora del documental "The Native Americans", de la cual también forma parte dicha canción, siendo (sólo para la ocasión) The Red Road Ensemble el conjunto de los grupos incluidos en dicha banda sonora (incluyendo Ulali)
- Las integrantes (3) de Ulali son descendientes de diversas tribus pre-colombinas americanas (Tuscarora, Apache, Yaqui) y forman la vanguardia de un estilo de música denominado "Música Nativa Americana", con lo cual está claro que el idioma utilizado en la canción es un dialecto de dichas tribus, NO CHINO
Todo ello, desde luego, no desmerece en absoluto la belleza de la canción :dedo
- El tÃtulo es Mahk Jchi (heartbeat drum song, que me atrevo a traducir como "canción de los latidos del tambor")
- El grupo se llama Ulali.
Lo de "Spirits of Nature" es el nombre de una serie de recopilatorios de música de varios artistas, en uno de los cuales viene incluida la canción.
Robbie Robertson es un músico relativamente famoso al que se encargó recopilar la banda sonora del documental "The Native Americans", de la cual también forma parte dicha canción, siendo (sólo para la ocasión) The Red Road Ensemble el conjunto de los grupos incluidos en dicha banda sonora (incluyendo Ulali)
- Las integrantes (3) de Ulali son descendientes de diversas tribus pre-colombinas americanas (Tuscarora, Apache, Yaqui) y forman la vanguardia de un estilo de música denominado "Música Nativa Americana", con lo cual está claro que el idioma utilizado en la canción es un dialecto de dichas tribus, NO CHINO
Todo ello, desde luego, no desmerece en absoluto la belleza de la canción :dedo
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?
Frankie complemento un poco tu trabajo y dejo a continuación la letra de la canción:
Mahk jchi tahm buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahmpi wah hoka yee monk
Tahond tani kiyee tiyee
Gee we-me eetiyee
Nanka yaht yamoonieah wajitse
Que en inglés quedarÃa asi:
A hundred years have passed
Yet I hear the distant beat of my father's drums.
I hear his drums throughout the land.
His beat I feel within my heart.
The drum shall beat
so my heart shall beat.
And I shall live a hundred thousand years.
Mahk jchi tahm buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahmpi wah hoka yee monk
Tahond tani kiyee tiyee
Gee we-me eetiyee
Nanka yaht yamoonieah wajitse
Que en inglés quedarÃa asi:
A hundred years have passed
Yet I hear the distant beat of my father's drums.
I hear his drums throughout the land.
His beat I feel within my heart.
The drum shall beat
so my heart shall beat.
And I shall live a hundred thousand years.
-
Frankie
Estupendo, ya podemos cantarla