Los derechos de la universal

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
worm
Y usted ¿se atreverá?

Los derechos de la universal

Mensaje por worm »

Hola,

Estoy casi al 100% seguro de que este tema ya se habrá abierto, pero no encuentro el buscador en el foro, pido mil disculpas si ya se abrió.

El caso es que tengo entendido que la universal ya no es accionista de PA, pero que sin embargo ha concedido los derechos sobre su marca, personajes, etc al resort hasta el 2010? 2012?

El caso, que estos derechos se acabrán, me imagino que es algo que se renovara (digo yo), en caso de que no sea así, ¿tendremos que decir adios a woody y sus amigos? ¿que pasara con el templo del fuego y hurakan condor? ¿que será de lo que tanto a marcado a PA?
Josue13
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Los derechos de la universal

Mensaje por Josue13 »

El buscador aun no está abierto que lo he leído yo esta mañana por los posts léelos mas jeje. :D .:Gracias:. :D
¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Pues con las mascotas y los peluches que se venden en el parque y que son de Universal, supongo que de no llegar a un acuerdo desaparecerían del parque.
Pero esto no afectaría para nada a Templo del Fuego y Sea Odissey, ya que aunque se hicieron en la época de Universal son atracciones que han sido construidas para el parque y con el dinero del parque (o dinero que Universal haya decidido invertir en el parque, que no creo).
Ya te digo que no tengo mucha idea de esto, pero hombre, yo creo que solo afectaría a mascotas, peluches, los nombres de ciertas habitaciones del hotel PortAventura, las estatuas de Woody que hay por Salou y alrededores...
Yo espero que renueven este acuerdo, que no se cuando termina pero no es dentro de demasiado, ya que el "pajarillo" este se ha convertido en un simbolo del parque, y porque ya sin Universal la esperanza de un tercer parque de "Studios" se esfumaría del todo (aún quedan esperanzas, xD)

saludossssssss
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por HaRmAn »

Pos yo quiero que vuelva la universal al parque como mayor accionista, así se acabarían tantos recortes que hacen los de la caixa, los americanos miran más por la diversión de la gente y no tanto por el dinero.
Lo único malo de que vuelva la universal sería que Hotel caribe se quedaría fuera del parque de nuevo, aunque ahora no lo sea 100%.
Y en cuanto a los derechos de imagen del woody y sus amigos pues casi seguro que PA les merece la pena actualizarlos.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Seguramente se renovará el contrato, y es lo que tu has dicho, a ver si con un poco de suerte Universal vuelve a ser el mayor accionista. Cuando la LKXA ya haya sacado todo el jugo del parque y venda sus acciones espero que Universal esté allí para comprarlas xD. Además, es inpensable que desparezca la mascota del parque, es como quitarle la identidad, y no espero ver el intento de crear una mascota tipo (espero que no ofenda a nadie) mític y babá de TM...

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Los que dudáis de si Universal renovaría... para mi está bastante claro que sí, no veo ningún motivo que le haga rescindir el contrato, sólo gana.

¿Y cómo véis la posibilidad de que PA implique más a los muñecos en el parque? Ahora mismo el uso de los personajes es muy superficial, sólo se pasean por el parque, tienen algún espectáculo, se vende merchandising y existe algo de decoración. Me refiero a que si mañana deciden que Woody y demás no siguen, pues no cuesta nada eliminar todo rastro de ellos, PA puede quedar limpio en un momento.

Esta explotación de los muñecos es la que vendrá marcada en el contrato con Universal, ¿pero quizás debería ampliarse? ¿Qué tal sería contar con zonas y atracciones altamente tematizadas en los personajes? ¿Qué pasaría si se hace un Furius Baco ambientado en Popeye en vez de en un anónimo inventor loco? Por el tipo de muñecos tal vez la cosa tiraría más a usarlos en atracciones infantiles/familiares, pero ya me entendéis.

Parque Warner está lleno de ejemplos, es un parque basado en marcas, en muñecos, lo que hay se construye alrededor de ello. PA tira hacia una ambientación más realista, pero podría resultar interesante contar con algunas pinceladas de este estilo. De todas maneras tampoco es que sea muy realista tener a los muñecos por el parque, y ya puestos perfectamente podría tener Popeye un barco atracado en la playa mediterranea o Woody una cabaña en Polinesia.

Por un lado se gana en que la atracción incrementa su tirón, al usar en ella una marca o un muñeco directamente le pasas parte de su popularidad. Por otro lado se tiene que la vinculación con Universal crece mucho, si en el futuro se decide romper el acuerdo has de tirar abajo media atracción. Otro punto negativo es que el gasto se incrementa, tanto en lo que se pagaría a Universal como en la tematización (que esto último también es un factor en el que parece que no quieran excederse...). ¿Es una idea interesante para PA? ¿Merece la pena que la contemplen o no ganarían nada con ella?
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Lo cierto es que visto desde ese punto de vista no me lo había planteado, es cierto que PortAventura usa únicamente los muñecos y la marca universal para lo justo y necesario. No me había fijado.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

YO tengo la esperanza de que a part de un contrat de explotacion de mascotas (por la que UNIVERSAL se lleva el 10% del dinero que se saque de la venta de merchindising relacionado con UNIVERSAL), hayau n acuerdo escrito tambien para que una vez construido todo el embrollo del master plan (centro de convencionas y hoteles y campos de golf), universal pueda volver al parque y ser el accionista mayoritario. Pero hay dos coss que me hacen dudar de esto

1ª La posible construccion de Gran Scala podria hacer repensarse la politica de universal e inveritr alli aunque el proyecto parece que esta algo parado hoy por hoy por problemas de ubicacion.

2º Y creo que mas importante... La aparicion en el parque de los muñecos de Barrio Sesamo, los cuales son propiedad de anheuscher busch (Accionista fundador de parque y ahoram ismo accionista minioritario) podria hacer pensr en que haya movimientos en el accionariado para que LA CAIXA vendiera un paquete importante de acciones a Anheuscher y esta se conviertiera en el accionista mayoritario.

Tanto universal como Anheuscher me parecen una gran alternativa para LA CAIXA. A la caixa ojala le quede un añito pero yo creo que antes de 2012 habra movimientos importantes...

salu2
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Yo creo que Universal no invertirá en PortAventura ni comprará acciones.

El motivo está claro, no lo esta haciendo en ningun sitio del mundo. Solo posee completamente el parque de Universal Studios Hollywood. Creo que tiene muy pocas acciones en Universal Orlando o ninguna, ya que no he encontrado ese dato. Pero en Universal Studios Japan, no posee ninguna accion ni gestiona el parque, lo mismo pasará con los nuevos parques en Dubai, Shangai y Corea del Sur. Todos los parques de Universal, no son de Universal (excepto en Hollywood) y poseen un contrato de licencia como el de PortAventura.

Sobre los personajes de Barrio Sesamo, no son de Anheuser Bush, si no que estan presentes en los parques de Anheuser Bush, igual que lo estaran en PortAventura, o también estan en Universal Studios Japan, con atracciones propias incluso. Con lo cual tampoco veo ningun motivo por el cual, Anheuser vaya a comprar acciones de PortAventura.

Saludos!
Mairk
worm
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por worm »

Eso quiere decir que deduces que en el momento en el que Universal acabe su contrato con PortAventura así como Universal Estudios Japon, ¿no la va a renovar?
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

No no, quiero decir que va a renovar el contrato con PortAventura igual que lo renovará en los otros parques, pero lo que no hará nunca será gastarse ni un Euro en el parque. Ya que no se ha gastado nada en Universal Orlando, ni en Japan, ni en los 3 nuevos que se estan construyendo.

Saludos!
Mairk
Frankie

Mensaje por Frankie »

Eso contando con que no aparezca otro contrato más interesante (€) para PA, porque entonces ... donde dije Woody digo El Increible Hulk :lol: o el que sea :wink:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
DJ_CPB
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por DJ_CPB »

Eso contando con que no aparezca otro contrato más interesante (€) para PA
¿Y si este año se tantean los personajes de Barrio Sésamo para ver la respuesta de la gente y si gustan se quedan y al acabar el contrato de Universal son los únicos muñecos que hay en el park?...
NO soy nuevo en los foros...XD
HaRmAn

Mensaje por HaRmAn »

DJ_CPB escribió:
Eso contando con que no aparezca otro contrato más interesante (€) para PA
¿Y si este año se tantean los personajes de Barrio Sésamo para ver la respuesta de la gente y si gustan se quedan y al acabar el contrato de Universal son los únicos muñecos que hay en el park?...
Pos me enteré de que todavía no han firmado los derechos de los personajes...pero mi pregunta es porque los venden ya en las tiendas?
Umm igual me han informado mal...si alguien sabe mas....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Frankie

Mensaje por Frankie »

Señores, se abre el debate: créeis posible que, aún a éstas alturas, Woody pudiera desaparecer como mascota del resort, dejando en su lugar a otro personaje (o incluso a ninguno) ?¿?¿? :D
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
hawernut

Mensaje por hawernut »

Woody no creo... los demas, yo por mi olivia ya puede desaparecer ya! del mapa xDD... no en serio... woody no creo, se han gastado mucho en potenciarlo y se asocia a PA. los demas puede que desaparezcan a medida que se vea que no son tan populares o que el margen de gastos/beneficios crece
Jo sóc de UMWEBSITE
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Bueno este año demomento parece ser que no desaparecera ningun personaje, es mas si no voy mal muy muy pronto se estrenara el nuevo espectaculo del emmas donde participan Popelle, Brutus y Olivia.
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Ukume alguna vez has visto escrito popelle? O realmente se escribe popeye? Yo creo que es popeye...

salu2
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

Sobre los muñecos de barrio sesamo no cre que tarden mucho en aparecer ya que en otros post un persona del foro o mas dicen que dentro de nada ya estaran operando por el park!

Saludos :P :P
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Veo algún listiYo por aquí...

En fin. Los derechos son diferentes para cada cosa; no tienen nada que ver los derechos para unos characters que para un merchandaising. En los juegos del parque se regalan peluches de Warner, de Paramount, de Dream Works... no por eso tienen a los personajes como parte corporativa del parque. El hecho de que estén los peluches de Barrio Sésamo en las tiendas no quiere decir que estén los muñecos por el parque y viceversa, igual que venden también artículos de Puka por ejemplo. De hecho, en las tiendas del parque se venden artículos del Cookie Monster y sin embargo no formará parte de la plantilla de characters.

¿Cuando hicieron Furius Baco significó que BODEGAS TORRES compraría el parque? No, pues por favor, dejémonos de chorradas y disfrutemos de que PortAventura tendrá nuevos personajes AÑADIDOS, es decir, más oferta especialmente para público infantil.

PD: Ukume, como moderador tengo que decirte que cuidadito con la información que sueltas no vaya a ser que en alguna te metas donde no te llaman y tengas un problema legal con PortAventura u otra empresa.
Saludos,
CCR