El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
A pesar de los buenos resultados que obtuvieron la pasada temporada ( 4 millones de visitantes) el resort desfallece en visitas esta Semana Santa. Sólo unos 10.000 visitantes por dÃa aprox. comparados con los 35.000 de hace dos años (cerrando puertas por máxima afluencia) o los casi 30.000 del pasado. Un cifra realmente muy por debajo de sus previsiones.
Y es que muchos facotres no juegan a su favor este año:
Ninguna novedad en los parques, fallos técnicos, precios por las nubes y las agencias de viaje boicoteando al complejo por retribuirles menos en temporada alta. Recortes en animación de calle y para colmo el departamento comercial no ha tenido buen ojo esta vez y ha lanzado una campaña muy floja en un año sin novedad alguna para el visitante tradicional. Poco emocionante y para muchos extremadamente repetitiva. Hace 3 años que vemos el mismo (o similar) anuncio, y cada vez con menos fuerza.
Asà pues, con un Salou a tope de movimiento, el turista esta vez ha decidido no visitar el parque en Semana Santa. ¿Conseguirá PortAventura remontar este golpe y mantener sus 4 millones o seguirán en la misma linia?
Fuente: parkzone
Que pensais de esta notÃcia? La verdad es que PA ha echo una campaña muy floja, además de todo lo mencionado.
Bueno chicos tampoco os desaniméis, yo creo que ha sido un conjunto de "malas coincidencias"
- La semana santa siempre ha comenzado casi un mes más tarde, con lo cual habitualmente hace mejor clima.
- Esa es otra: el tiempo ha sido desastroso, casi todas la playas estaban vacÃas en todo el paÃs.
- Han coincidido las fallas con Semana Santa, algo que no es habitual, y Valencia ha batido todos sus récords de visitantes, con ocupación muy superior a la de Sevilla, que tradicionalemente se llena de turistas en Semana Santa.
- Otros años el parque llevaba abierto varias semanas antes de semana santa, con lo cual también se pierde repercusión y visitantes...
Y si juntas todo eso no hace falta preocuparse por el precio, alguien que se cruza media España para ir al parque va a pagar igualmente 37 o 42 euros de entrada, evitas un peaje de autopista y punto :confundido:
No sé, puede que esté siendo demasiado optimista pero creo que lo que ha pasado ha sido "normal", lo que me extraña es que PA no haya tenido en cuenta todos esos aspectos a la hora de hacer las previsiones... ¿Vosotros qué pensáis?
La baja afluencia de este año para el park en semanat santa, mas que por los precios ha sido por el mal tiempo que ha echo en semana santa, el 95% de los dias de fiesta que ha tenido la gente ha echo mal tiempo, diciendo dias de fiesta contanto desde el viernes al lunes que son los dias oficiales de fiesta. Este año a caido muy temprano semana santa con lo que no todo ha estado a punto dentro del resort. Y algo que influye muho y que ya han dicho es que ha coincidido con las fallas de valencia y mucha gente prefiere ir a las fallas que se hace una vez al año que no a los parkes. Los precios en el parque tampoco no son tan abusibos como se dice por estar en la zona que esta, en algunas zonas de salou cuesta lo mismo las cosas que en el park, lo mismo = mas o menos.
La pregunta es... esta fuente de donde saca esta noticia tiene algun tipo de credibilidad? porque vamos... esto de los pocos visitante ya lo hemos leido en otros foros y en este tambien se esta comentando... y es un poco como si la supuesta noticia la escribiera yo.
Sobre lo comentado... hay muchos factores y el reto de este año sera mantener los visitantes del año pasado... porque esta no sera la unica conincidencia en tiempo
Mejor que desfallezca en visitas, asi port aventura tarda menos en reaccionar, si las subidas de precio se hacen para tener mas beneficios para los campos de golf y esas cosas, no me hace ninguna gracia tener que pagar mas para unos cuantos ricachones y encima de algo que no voy a utilizar y mas en epoca de sequia (lei que el agua que se utlizaria no seria la de beber) a ver si es verdad.
Algunos direis que si buscas encuentras, que hay ofertas Parque + hotel muy interesantes, pero yo no quiero ir a un hotel yo quiero ir al parque y si una semana antes quedo para ir al park no me da tiempo a conseguir 2x1 y entonces es cuando me la claban.
Antes se encotraban mas ofertas para ir al park 2x1 y era mas barato, no quiero pensar que pasara en el año 2010-2015.
Si, PA tiene la culpa de que sus proveedores les suban el precio porque el petroleo esta por las nubes. PA tambien tiene la culpa de que a nosotros no nos suban el sueldo lo que deberiamos y que llevemos 4 años de retraso en los sueldos... No te falta razon, pero hay que verlo dese todos los puntos de vista y no hay que llorar.... Y si queremos mas cosas, en lugar de quedarnos en casa un dia de huelga, a manifestarse to dios y asi se podra pedir... Mientras nos conformemos con todo y no nos plantemos chiton
No me refiero en los sueldos del parque. Me refiero en los sueldos de todo el mundo, en cualquier trabajo. Si los precios al año suben 200 euros (por decir algo) los sueldos suben 150, con lo cual perdemos 50 euros al año de media (es un supuesto, exactamente no se cuanto es, pero es para que te hagas una idea)
Sobre el tema que nos ocupa en este post, tengo que decir que según datos del viernes, las visitas continúan desfalleciendo en el Resort...a ver como irá después de los Golfs y la nueva publicidad de Furius Baco.
Saludos,
Oriol :dedo
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.
oriol1986 escribió:Sobre el tema que nos ocupa en este post, tengo que decir que según datos del viernes, las visitas continúan desfalleciendo en el Resort...a ver como irá después de los Golfs y la nueva publicidad de Furius Baco.
Saludos,Oriol :dedo
Es decir que se atreven a publicitar una atracción que ha sido incapaz de permanecer un dÃa entero si varios parones técnicos ?¿?¿?¿ :no: :no: mucho me da a mi que con lo chunga que está la economÃa para el bolsillo español y sus esfuerzos por mantener precios :fiesta: este año las visitas de "mercado nacional" van a sufrir un gran bajón.
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Y para variar como siempre...
Soy el único que se alegra de que esto esté pasando??
Llevo ya como dos años deseando que de golpe las visitan bajaran de golpe, para ver si asà esta empresa reacciona con todos los recortes que está haciendo y se le enciende la bombilla de "renovar o morir"... y no la de "quitar para ahorrar"...
Aunque bueno.. ahora solo queda esperar lo que dicen las encuestas de satisfacción que se hacen tanto para los shows, como las visitas en general, que no se como se atreven a hacer caso de estas encuestas, ya que me da a mi que la mitad no son para creérselas del todo...
Jhona escribió:Y para variar como siempre...
Soy el único que se alegra de que esto esté pasando??
Llevo ya como dos años deseando que de golpe las visitan bajaran de golpe, para ver si asà esta empresa reacciona con todos los recortes que está haciendo y se le enciende la bombilla de "renovar o morir"... y no la de "quitar para ahorrar"...
Aunque bueno.. ahora solo queda esperar lo que dicen las encuestas de satisfacción que se hacen tanto para los shows, como las visitas en general, que no se como se atreven a hacer caso de estas encuestas, ya que me da a mi que la mitad no son para creérselas del todo...
Pues claro que no, seguro que la gente miente en algunas ocasiones para no quedar mal. Una vez me entrevistaron con la PDA y todo el rollo y la tia se quedo un poco flipada, cuando me pregunta que que me parecia la novedad del parque (FB) y si habÃa subido, le dije: "Si que he subido, y aunque la atracción es buena la han cagado de más no poder, prisa para inaugurarla, mala organización, mala prevision..."
Sigo diciendo que es muy temprano.... Era normal que en marzo hubiara tna poca gente y que se fuera a casa tan pronto por el frio que hizo esos dias. Sino recuerdo mal, vienres y sabado santo los coches aparcados fuera del aprque llegaban hasta la zona del centro comercial que estan construyendo y las calles al lado del paso llenos de coches.
Me gustaria saber el numero de visitas de laprque en una semana santa tan temprana como la de este año. Asi podremos comparar...
Jhona escribió:y se le enciende la bombilla de ...
A estos seguro que en lugar de encendérseles la bombilla, se les funde, para disimularlo todo un poco más y que no se note tanto el "mantenimiento" del parque.
"ser sincero no es decir siempre lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario a lo que se piensa" ~ André Maurois