'La Sequera'

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

'La Sequera'

Mensaje por arnau__ »

Que pasara con Port Aventura cuando se haga el decreto de restricciones de agua? Supongo que lo primero sera anular todos los campos de golf, pero me refiero con el parque, que pasara luego?
Que no me salte uno que yo me se que si port aventura utiliza agua de depuradoras, que la agua no se crea en las depuradoras.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West

Re: 'La Sequera'

Mensaje por pipiolo84 »

De hecho port aventur, como ha hecho alguna vez... sus fuentes las tienen apagadas durante todo el tiempo que dure esa restricicon (2005).

Dudo mucho que anulen el golf, no es tan facil.

Aclararte que por suerte, tarragona, salou, vila-seca y reus y, por supuesto, les llega agua provinente del ebro. En todo caso, seira tibidabo el quetenga problemas ya que sera TARRAGONA quien mande agua a BCN para que la disfruten alli. Asi que el golf palante como los de alicante...

salu2

P.D. en el municipio de la ampolla hay una estacion hidrologica donde se impulsa el agua del ebro hasta llegar a esta zona....
arnau__

Mensaje por arnau__ »

no lo tengas tan claro, el ebro a su paso por tortosa esta en los limites, y si se ve agua es porque es agua del mar, las restricciones si no llueve tambien afectaran a tarragona. un link del diari http://www.diaridetarragona.com/dtgn/no ... 7255&sec=6
pipiolo84

Mensaje por pipiolo84 »

Puede ser.... pero entoces que hacemos enviando agua a bcn si en tgn no tenemos...

salu2
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

no creo que lo quiten, sino PA no cuntinuaria con las obras.ç

Saludos :P :P
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Pero alguien puede llegar a pensar que PA se gaste un pasta, pero una paaaasta en campos de golf para después no poder regar :roll: :roll:

Una pequeña aclaración, es evidente que el agua no nace en las depuradoras pero afortunadamente hoy en día existen depuradoras que tratan las aguas fecales para purificarlas y convertirlas en agua util para el riego de jardines municipales, etc. Al menos aqui se hace asi y de esta manera se pueden mantener jardines, campos de golf, etc. si gastar un solo litro de agua potable.

Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
arnau__

Mensaje por arnau__ »

Lo de depurar el agua para riego de jardines y tal esta muy bien pero tambien hay un importante gasto de agua que dudo que utilizen agua de depuradora (ademas que se tendria que cambiar muchas infraestructuras), como por ejemplo los restaurantes: trabaje en el verano en un restaurante de port aventura y es impresionante la cantidad de agua que se gasta: desde las 12 en el tunel de lavado sin parar hasta cerrar el parque, todo el rato agua y mas agua. pues esto sumarlo a los otros sitios, otros consumos de agua (WC), y sumarlo a todo el parque, hoteles y ahora golf.

Que se gaste mucha pasta no importa. Mirad alli a Murcia, donde no es que abunde demasiado el agua y venga, a construir resorts y campos de golf. Eso si, despues pidiendo el transvassament del ebre.

Una duda (un poco tonta ya se, pero nunca he metido el dedo para comprobarlo jeje), todos los lagos del port aventura son de agua dulce o hay de agua salada?
MGG

Mensaje por MGG »

A Murcia me la dejas quietecita....Que si pedimos el agua, es porque nos hace falta, que los g******** estos, que vienen aqui a construir resorts, enmedio del desierto, pa los guiris y 900 campos de golf, no es problema de los que llevemos viviendo toda al vida aqui...Asi que Chapò!

Hijo mio, de verdad crees, que si PA no pudiera regar los golfs, los hubiera construido ? :no:
Vivir o morir...¡Tu decides!
Dream

Mensaje por Dream »

Como nos ponemos con Murcia... lo mismo con Andalucía, y aunque no tenga nada que ver con los que llevan allí viviendo, seguro que los campos de golf, apartamentos, y demán han traido mucha riqueza a la zona.

Sobre el post... PA tiene construidos por lo menos más de 5 y en construcción como mínimo un par mas de recolector de agua para que se pueda reutiizar el agua (no depurada) para regar los jardines, campos de golf...

La sequia lo que puede ocasionar es un retraso en la apertura de los campos....y perjudicar mas que a PA a CAP... como el año pasado, tampoco me extrañaría que se volviese a hacer el corte de agua en las fuentes.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Siki

Mensaje por Siki »

No os olvideis que también ha construido una desalinizadora, cerca del campo norte.
jordandeltebre
¡Hola PortAventura!

Mensaje por jordandeltebre »

Que hagan lo que quieran, pero, a mi el agua del rio que no me la toquen.
Me parece perfecto que haya gente que quiera hacerse más rica con la excusa de los campos de golf, eso si, que se busquen la vida para conseguir el agua, sin trasvases, y menos de mi rio, que lo veo de la ventana.
Alá, ahí lo dejo... :fuego :fuego :fuego :enfado: :enfado:
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Yo solamente digo, que veo que por tu postura, te debes referir al ebro.

Decirte que el ebro ya tiene hechos (y algunos apunto de empezar las obras) trasvases (si, esos malignos trasvases).

Y que los trasvases normalmente se hacen para riego de CULTIVOS (no es lo mismo regar un jardin con agua fecal purificada que un naranjo, del cual te comes las naranjas) y para uso URBANO. Con lo cual no afecta a los campos de golf.

Tambien decir, que por mis estudios, se que al ebro le sobra agua. Es verdad que no siempre, pero al menos 4 - 5 veces al años suele tener crecidas importantes, con lo cual es un excedente de agua dulce que se tira, y que se podria aprovechar en otro lado.

Decir, que desde mi casa no se ve el guadalquivir, pero paso casi todos los dias por la rivera, y es un asco de rio. Normalmente en esta epoca del año suele tener entre 12 - 16 metros cubicos por segundo (o 8 - 10 en epocas secas). Este año va en 2 mentros cubicos. Solo quiero hacer estas observaciones, por que a veces se habla sin conocer las realidades.

Un campo de golf, por ley, no se puede regar con agua potable, con lo cual se suele regar con agua tratada (de la que ya esta usada, y se va a tirar), o con agua de desalinizadora. Esto ultimo suele ser poco comun por el precio que tiene el litro de esta agua.

Sin mas, y sin querer sembrar polemica, espero que el parque adopte medidas extraordinarias para convatir la sequia.
Furius forever

Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

PA pondra en funcionamiento enbreve su Desalanizadora, Recordar que el agua desalanizada es obtenida del mar y una vez pasado todo el proceso es apta para el consumo humano de echo en las islas baleares el 90% del agua que se consume es agua desalada. Por lo que el parque usara este sistema para que no le afecte la sequia.
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Pues fin del problema.
Furius forever

Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

... y el Ebro es mío, que nace aquí, en Cantabria :lol:
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Uf, dejemos esto.

El ebro es patrimonio nacional, y el tajo, segura, jucar, guadalquivir, duero, miño, ect....
Furius forever

frankie67
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por frankie67 »

Frankie escribió:... y el Ebro es mío, que nace aquí, en Cantabria :lol:
Frankie, cerca de Fontibre (donde nace el Ebro, para los de la ESO) hay un balneario, el balneario de Corconte, donde se come muy bien, te lo aconsejo. Por cierto, Cantabria es preciosa ( el resto de España tambien, eh)

Un saludo
hawernut

Mensaje por hawernut »

Bueno lo de que la desalinizadora es el fin del problema... tiene mas matizes que el palo de HK, porque no es cierto. Es una solucion temporal a corto medio plazo, pero no una solucion definitiva. En españa parece que ahora se han puesto de moda... pero dentro de 10 años empezaremos a notar las consequencias. Aun asi intentare informarme mas de esta que se esta construyendo... si es propiedad del parque, de la ACA o de quien coñe... lo unico bueno que tienen las desaladoras es que hacen aumentar el precio neto del m3 de agua y asi se aumenta de una vez por todas el precio de este bien que parece que tan poco apreciamos, porque el agua que cae del cielo es gratis.... pero que llegue a tu casa SIEMPRE no.... lo sé... me estoy poniendo en plan filosofico... pero es que es un tema que cada vez me interesa mas.
saludos
Jo sóc de UMWEBSITE
Chente
My magic... mi magia...

Mensaje por Chente »

Bueno, las desaladoras tiene siempre el problema del costo que supone generar el agua, y del problema de la salmuera
Furius forever

MGG

Mensaje por MGG »

Y eso de la Salmuera, que es ? :confuso
Vivir o morir...¡Tu decides!