Rodolfo Chikilicuatre representará a España en EUROVISION

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Rodolfo Chikilicuatre representará a España en EUROVISION

Mensaje por Sesame »

Rodolfo Chikilicuatre representará a España en el Festival de Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre fue elegido hoy por el público como representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado (Serbia) el próximo 24 de mayo, durante una gala retransmitida en directo por TVE.

Se trata de la primera vez en la historia del festival en que el representante español es designado íntegramente por el público y los telespectadores.

Tras resultar elegido Rodolfo Chikilicuatre agradeció el apoyo de la gente y en especial de aquellos que 'han sabido valorar el humor'.

El flamante representante de España nació en Buenos Aires y a los tres años ya tocaba la guitarra. Tras tocar en varios locales por diferentes países aterrizó en España, en el programa de Buenafuente, donde compuso y dio a conocer la canción ganadora 'Baila el chikichiki', acompañada por un baile inspirado en su sobrino Rodolfo Chikilicuatrito Jr.

El representante de Eurovisión 2008 se eligió en el transcurso de la gala televisiva 'Salvemos Eurovisión' que además supuso la vuelta a TVE de la polifacética Raffaella Carrá, como presentadora del programa.

El ganador surgió de los diez finalistas que consiguieron llegar al programa. Cinco de ellos (Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre) fueron elegidos por los internautas a través de MySpace, en una iniciativa conjunta con la dirección de Medios Interactivos de RTVE. Los otros cinco (Lorena C., Innata, Marzok Mangui, Ell'as y D-Vine) fueron seleccionados por un jurado de expertos.

El pasado 4 de marzo se abrieron las líneas para que los espectadores votaran a sus favoritos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, que permanecieron habilitadas hasta las 20.00 horas del sábado. Las líneas se volvieron a abrir una vez que todos defendieron sus temas en la gala televisiva.

No obstante, los votos emitidos antes y después del programa 'Salvemos a Eurovisión' no tuvieron el mismo valor, al estimar TVE que las actuaciones en directo de cada candidato 'son las que realmente mostraron la valía de cada uno'. Por ello, los votos posteriores pesaron un 80%, frente al 20% de los precedentes, aunque en ambas votaciones Chikilicuatre quedó en primera posición.

La gala se desarrolló en dos partes, en una primera centrada en la actuación de los candidatos, alentados por los fans que acudieron a respaldarles, y por los invitados a la gala la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y 'eurovisiva' de 2002 Rosa; el experto en este Festival José Luis Uribarri; el presentador y escritor, Boris Izaguirre; la actriz, Bibiana Fernández y el miembro de la comisión de expertos Mauro Canut).

La segunda parte se centró en las votaciones, que dejó tiempo para el humor de Muchachada Nui y el grupo teatral The Chancletes, para intercambiar impresiones con los invitados en el plató, hacer memoria sobre el paso de España por el Festival e incluso para que la Carrá interpretara uno de sus más famosos temas musicales, 'En el amor todo es empezar'.

Terra Actualidad - Europa Press
Pues si, merecio la pena ayer quedarme hasta la madrugada para ver esta gala, era una cancion de mis favoritas, aparte de la casa azul y Lorena C.

Saludos!!
:idea:
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Rodolfo Chikilicuatre representará a España en EUROVISION

Mensaje por iferrer »

yo tambien me quedé, Coral estuvo fantastica con la voz que tiene: En general no me gustó demasiado el directo de algunos
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Aqui dejo el video después de saber que habia ganado:
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Y ahora yo tengo dos dudas:

Está claro que Eurovisión se ha convertido en una convención anual de políticas del este y que todas las votaciones van siempre hacia aquellos países y los pocos votos que tenemos los países de occidente son entre nosotros mismos y muy pocos. Al llevar una canción como esta, ¿el desastre en las votaciones será mayúsculo o seguiremos todos los países con votos parecidos y se verá claramente que es pura política?

Y la otra pregunta es, ¿no se podría hacer algo en el 'Chiki chiki' para que pudiera ganar? Me refiero darle algo más de melodia, meterle alguna frase inglesa... no sé, pasar de una canción humorística a una que pueda representar a un país ante toda Europa. De todas formas vistas las actuaciones que llevan otros países, Eurovisión no deja de ser la nueva versión del programa 'Los Payasos de la Tele'. Supongo que se necesita más humor en televisión y menos caos.

¡SUERTE A RODOLFO!
Saludos,
CCR
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

La verdad, no me entusiasma mucho que Chikilicuatre nos represente en Eurovisón.
Reconozco que la canción es pegadiza y humoristica, y alimejor estas qualidades le hacen quedar en primeros puestos de Eurovisión... Que sea lo que dios quiera! :D
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Otro tema que alomejor más tarde lo publico es lo de la "Pajarraca" hubo un momento en el plato en el que una chica subio al escenario con una mesa con ruedas y arriba estaba la pajarraca, la famosa artista que se presento también al concurso y que es una de las "mascotas" de un laboratorio de la China central, todo este rollo para atraer al público en el Sonar 2008.

Por YouTube se ven algunas mascotas de las que os hablo, este año creo que el Sonar tendrá expectación.
Yeke

Mensaje por Yeke »

es una broma no? lamentable
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

La verdad es que Eurovisión, poco a poco está dejando de ser un "concurso" de canciones, y la cosa está en que pensándolo bien, llevar a un concurso una canción que nadie excepto el país que no puede votar, la va a entender, es lógico que se busque mas la puesta en escena, y que las canciones sean de esas que aunque no la sepas cantar, una vez haya terminado, tu la continúes "tatareando", y esto es lo que está haciendo que cada vez hayan mas canciones tontas, que al fin y al cabo son las que se te quedan ai pegadas, y que la puesta en escena sea algo que te llame la atención... porque quien no ha oído hablar ya del pajarillo de peluche que se presenta este año representando a noseque país.

De todas formas, opino que esta es de las pocas canciones que hay de este estilo, que reconoce ser "cutre y tonta" por así decirlo, porque no hay que olvidar que canciones mas tontas han estado sonando, pero al no reconocer ellos mismo lo mala que es la canción han quedado como buenos éxitos y no ha pasado nada.. Aquí lo que ocurre es que al cantarla un actor que va caracterizado de un "personaje" no muy normal por llamarlo de alguna forma, pues la gente lo toma como un friki, pero acaso alguien se piensa que la "Tata Golosa", es así de zorra cuando va por la calle?

Y una de las cosas que yo me gustaría comentar, y que en el vídeo no se puede ver, es cuando nombrab el ganador, y dicen que ha sido este personajillo, muchos de los asistentes como publico a esa gala, lo empiezan a insultar y a decirle de todo.. esto ya no es de no saber perder, sino que tambien es de no saber valorar un concurso, en el que se ha apartado mucho del tongo, ya que si hubieran existido alguna clase de trampas, este hombre no hubiera ganado.. así que muy mal por todos aquellos que se pusieron a insultar de mala manera, que eso no se hace!! :angel:

En fin, que ganar, no vamos a ganar, al igual que tampoco lo haríamos si hubiese ido el del casco blando, la que piensa gay, o como si va el mismísimo Bustamante...
Y no intenten hacer esto en casa!
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Eurovision es un espectaculo del tipo show y un mercado politico.

La musica es lo de menos mientras sea un espectaculo fuera de lo normal.

Sinceramente el chikichiki este es penoso desde el ambito musical, pero como ganemos reirè mucho. xD
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

aquí está el vídeo que comentaba...

Y no intenten hacer esto en casa!
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

De tongo nada, lo que pasa es que no les ha gustado que fuera Chikilicuatre, porque las votaciones han sido abiertas y ha votado todo el mundo, el quid de la questión es que la mayoria de los españoles somos así (plural de modestia xD) de tontos y nos gusta hacer el ridículo...
Please, mind in the gap xD
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Hoy se ha presentado la canción definitiva del ChikiChiki.

Se ha quitado la mención a Hugo Chavez, y sorprendentemente, se ha mantenido las referencias al "porque no te callas" y a "mariano y jose luis".

También se ha añadido una estrofa en ingles, nombrando a varios españoles famosos internacionalmente.

La letra definitiva:
¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea! ¡Perrea!
El chikichiki mola mogollón.
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón.
Dale chikichiki a esa morenita.
Que el chikichiki la pone muy tontita.
Lo baila José Luis, lo baila bien suave.
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano.
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano.
¡Perrea! ¡Perrea!
El Chiki Chiki is a Reaggetton.
Dance in Argentina, Serbia and Oregón.
Give el Chiki Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki she's gonna like it mister!
Dance it with Alonso, dance it with Gasol.
Dance it with your brothers, all around the world.
Dance it with Bardem.
Dance it with Banderas.
Dance with Almodóvar. Dance la Macarena.
Y el chiki chiki se baila así.
Uno: el brikindans.
Dos: el crusaíto.
Tres: el maiquelyason.
Cuatro: el robocop.
Baila el chikichiki, baila el chikichiki.
Lo bailan los jevis y también los friquis.
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela.
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Baila el chikichiki, baila el chikichiki.
Lo bailan los jevis y también los friquis.
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela.
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas.
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián.
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar.
¡Bailar, bailar, bailar!
Y el chiki chiki se baila así.
Perrea Perrea.
Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave.
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano.
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano.
Y el chiki chiki se baila así:
¡¡¡PERREA PERREA!!!
Saludos!
Mairk
superPA
Sing with Elmo!

Mensaje por superPA »

el principio de esta nueva version es algo cargante... el resto en la linea de la cancion.
por cierto, dudo que ganemos este año, la competencia es feroz y el nivel de frikismo de las canciones esta por las nubes.
Señoras y señores... amigos y amigas... ¡Que empieze la fiesta!
Theme

Mensaje por Theme »

A mi no me hace ninguna gracia que Chikilicuatre nos represente en Eurovisión, pero visto como está evolucionando este Festival de la Canción, creo que es lo mejor que hemos podido hacer.

Está claro que ganará un país del este, por simples cuestiones políticas, y como sabemos que el ganador, como ya he dicho, va a ser un país del este, lo mejor que podemos hacer es, en vez de llevar a Belgrado a un cantante bueno, con estilo, que pierda y se "frustre", lo mejor es reirse un rato y llevar al festival gente como Rodolfo. Con gente como él, ni el cantante se frustra, nosotros nos reimos un poco, y a la vez demostramos que nos tomamos el festival como lo que es: un auténtico chasco.

Y el siguiente paso es no presentarse al festival, como otros países hicieron en su momento...

Saludos!
Josue13

Mensaje por Josue13 »

Ahora han mejorado la canción con trozos de canción en otro idioma aquí os dejo l video. :D .:Gracias:. :D

¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Solo faltaba eso, cantar en otros idiomas para que se enteren y entienda más gente el ridículo que hacemos...
Please, mind in the gap xD
Theme

Mensaje por Theme »

josue escribió:Ahora han mejorado la canción

Ehem... :roll:
DJDUDUMIX

Mensaje por DJDUDUMIX »

A mi me parece perfecto que Rodolfo nos represente por que no se si os dais cuenta pero EUROVISION es una gala mayoritariamente política quiero decir que ganan principalmente los que les da la gana principalmente Noruega, Suecia y esta gente. Nosotros los Españoles, ya podemos enviar cantantes buenos y lo que quieras que no ganaremos nunca, y mandando a Chikilicuatre es una manera de reisre de la mala organización del festival y que demostrar que no nos importa esa chusma de gente... en fin, es mi opinión no digo que sea la cierta ni mucho menos. Lástima para todos aquellos que tengan talento y se presentaron y no fueron elegidos pero amigos, Chikilicuatre ha sido V O T A D O por los espectadores de TV de España asi que quiere decir que más gente piensa como yo.

Es todo un personaje este Rodolfo jejejej
att
DJDUDUMIX
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
jauma
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por jauma »

Jouse por que no nos miramos los bideos enteros antes de decir nada? Es el mismo video que abia puesto Mairk
Josue13

Mensaje por Josue13 »

Perdón lo siento no lo avía visto no volbera a pasar.
¿Que momentos de tu vida volverias a vivir?... Tu HACES PortAventura

Dragon Khan + Silver River Flume + Hurakan Condor + Stampida + Tutuki Splash + Furius Baco = Port Aventura 2008