Qué le pasa al tren?
-
-kelo-
- Join us tonight
Qué le pasa al tren?
Hola pues queria saber cómo solucionan el problema de que un tren se quede atascado en medio del recorrido (como los de Stampida) qué usan para llevarlos a la estación de nuevo?
Muchas gracias :bote-verde:
American´s Cup - Americans cap!
-
Chente
- My magic... mi magia...
Re: Qué le pasa al tren?
Creo que los terminan de subir.
En el furius, si se quedaba parado (en mitad del recorrdo es imposible) lo echan para atras y bajan a la gente
En el furius, si se quedaba parado (en mitad del recorrdo es imposible) lo echan para atras y bajan a la gente
Furius forever
Usar el botón BUSCAR no cuesta nada
-
r_garcia_ortuno
- ...hasta llegar a la camara real...
Chente tiene razon sobre furius, es complicado que se quede a medio recorrido solo hay una manera que se quede parado en medio del recorrido y es un mal marcaje de velocidad del tren, ya digo es casi imposible pero en esta vida no hay nada imposible. Solo vi una vez un tren a medio recorrido en furius y fue en unos tests que le hacen al tren y al recorrido y es irlo arrastrando por todo el recorrido y ver que todo esta bien y que los acoplamientos de las vias y el acoplamiento de las ruedas a la via sean perfectos.
SALUDOS
SALUDOS
-
chrisfan
- Y usted ¿se atreverá?
Creo que una vez hablaron sobre esto y creorecordar alomejor lo e soñado
que una vez se atasco el DK y lo tuvieron que arrastrar con una grua.
Saludos
Christian.
Saludos
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
-
MGG
- Una gran velocidad este carro tomará
Creo recordar que DK se quedo entre los frenos y el loop, una vez, por no salir lo suficientemente rapido de los frenos. En Furius es casi imposible, ya que al salir del tunel hay un sensor que detecta a que velocidad a sido lanzado el tren, y si no es la suficiente para terminar el recorrido los frenos de final de recta, paran el tren y lo devuelven para atras. En Stampida, pues esta es la unica que creo que alguna vez si seria posible que se quedase, pero al ser wooden y tener los carriles de evacuacion por toda la via, no pasaria nada.Solo un puñao de reclamaciones... :fiesta:
Vivir o morir...¡Tu decides!
-
-kelo-
- Join us tonight
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
MGG en dragon no se si paso lo que dijiste pero si paso en todo caso habra pasado en tre el lift y la estacion.
-
jony
Yo este verano vi a Dragon parado en los frenos de emergencia ....
Saludos
Saludos
Verano 08 en china alta + mexico lo mejor de lo mejor 
-
TonyAlmeida
- Y usted ¿se atreverá?
Bueno yo no se lo que es un lift pero puedo asegurar que a finales de Agosto del año pasado el tren del Dragon Khan se quedó parado media hora, entre las 21:30 y las 22:00 de la noche, al final de la subida y justo antes de la primera bajada (para ser exactos medio tren se quedo en la pequeña bajada que hay antes del primer descenso y el otro medio tren se quedo al final de la subida).
De hecho este mismo tren, antes de subir, estuvo parado otros 10 minutos aprox. porque del mismo se bajó una chica medio mareada y tuvo que ser atendida por un médico del parque; o al menos eso es lo que se podÃa intuir desde la cola.
De hecho este mismo tren, antes de subir, estuvo parado otros 10 minutos aprox. porque del mismo se bajó una chica medio mareada y tuvo que ser atendida por un médico del parque; o al menos eso es lo que se podÃa intuir desde la cola.
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Bueno explirare un par de cosas del dragon.
Lift o "Ascensor" es la rampa de subida. en ese tramo el tren es arrastrado por una cadena suele ser uno de los puntos habituales de para del tren ya que si el sistema detecta algo que no funciona corectamente detiene la subida con el fin de evitar posibles accidentes en trozo de que dejas de subir y emplieza la 1º bajada (la grande ) en el primer trozo de ese tramo tambien se puede para proque todavia esta enganchado a la cadena.
Blokbrake (o algo asi) "Bloque de frenos": Es el tramo que se encuentra en la mitad del recorrido y donde se encuentran intalados un bloque de frenos, en ese tramo el tren tambien se para cuando el sistema detecta que algo no va bien (Es mas yo en 3/4 meses he tenido que subir varias veces).
en ambos sitios se puede evacuar a los clientes auque por norma general cuando se para ahi se espera que venga mantenimiento y mientas ellos vienen se sube a informar a los clientes, si mantenimiento lo ve necesario se evacuara a los clientes, en el caso de que mantenimiento no vea riesgo alguno se volvera a lanzar el tren sin evacuar a los clientes.
Lift o "Ascensor" es la rampa de subida. en ese tramo el tren es arrastrado por una cadena suele ser uno de los puntos habituales de para del tren ya que si el sistema detecta algo que no funciona corectamente detiene la subida con el fin de evitar posibles accidentes en trozo de que dejas de subir y emplieza la 1º bajada (la grande ) en el primer trozo de ese tramo tambien se puede para proque todavia esta enganchado a la cadena.
Blokbrake (o algo asi) "Bloque de frenos": Es el tramo que se encuentra en la mitad del recorrido y donde se encuentran intalados un bloque de frenos, en ese tramo el tren tambien se para cuando el sistema detecta que algo no va bien (Es mas yo en 3/4 meses he tenido que subir varias veces).
en ambos sitios se puede evacuar a los clientes auque por norma general cuando se para ahi se espera que venga mantenimiento y mientas ellos vienen se sube a informar a los clientes, si mantenimiento lo ve necesario se evacuara a los clientes, en el caso de que mantenimiento no vea riesgo alguno se volvera a lanzar el tren sin evacuar a los clientes.
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
Si te refieres al lift (subida), es tan sencillo como volverlo a la estación marcha atrás si se puede, o una vez solucionado el problema, llevarlo hasta la subida, y ya con la misma bajada este ha de hacer el recorrido entero.-kelo- escribió:Hola pues queria saber cómo solucionan el problema de que un tren se quede atascado en medio del recorrido (como los de Stampida) qué usan para llevarlos a la estación de nuevo?
O si por lo contrario se queda en mitad del recorrido (cosa que es de lo mas imposible que he visto, pero por si acaso...) pues es tan sencillo como evacuar el tren, e ir empujando el tren vacÃo hasta llegar a la estación...
Y no intenten hacer esto en casa!
-
r_garcia_ortuno
- ...hasta llegar a la camara real...
Este verano yo tb vi un tren parado en los bloques de frenado en medio del recorrido y tb sirven estos para disminuir un poco la velocidad del tren ya que ese tramo esta adecuado para una velocidad un poquito inferior, pero al tema se pararon los trenes uno arriba del lift y el otro en los bloques de frenado, sino recuerdo mal fue un viernes por la noche, lo de bajar el tren por el lift al reves pues eso yo no puedo asegurar nada, no se muy bien como lo podran hacer pero creo recordar que en el lift tiene una cremallera para si se para que el tren este totalmente asegurado y no pueda descender sin control, alguien que sepa mejor a ver si puede responder a este problema
SALUDOS
SALUDOS
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Veamos en DK, ST y DB no es posible volver el tren hacia atras. el que vuelve hacia atras es FB.
-
pipiolo84
- El vaquero más rápido del Far West
ukume y porque?
-
Jhona
- ¡Galleeeeetas!
porque en el lift, al ser por cadena, si acaso esta se parase, el tren tiene unos "dientes" de forma que si la cadena se para, estos se enganchan impidiendo que se vaya hacia atrás...
Y no intenten hacer esto en casa!
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
Los trenes de DK, ST y DB cuando salen de la esta cion hacen un arrenque por inercia (la pequeñisima bajada que tienen antes de engancharse a la cadena) este impuklso se realiza para que el tren pueda engancharse a la cadena sin problemas. (Puede suceder que si el asistente de botonera y/o el operador no efectuan correctamente la salida el tren no coja el impulso suficiente y no se enganche en la cadena y quede enmedio parado) Bueno pues por ese motivo si hicieran marcha atras el tren no entraria en la estacion ya que no tendria fuerza ni arrastre.
Sin embargo FB tiene un sistema que si detecta que algo no funciona o el tren no sale con fuerza suficiente antes de llegar a la 1ª bajada lo frena y lo regresa a la estacion.
Sin embargo FB tiene un sistema que si detecta que algo no funciona o el tren no sale con fuerza suficiente antes de llegar a la 1ª bajada lo frena y lo regresa a la estacion.
-
DolphinAir
Pues sobre el FB...no se que decirte...
Después de hacer el TDR sobre todos los sistemas del FB...(aunque lo hice con información de otras Coasters que usan los mismos sistemas)...llegue a tener dudas sobre que podrÃa pasar
Stealth usa en principio los mismos sistemas...creo recordar ver un video de la inauguración en que el tren se para al final de la recta de lanzamiento por falta de velocidad...
No sé si mas o menos sabéis el funcionamiento del Furius...en el foro una vez se trato este tema...
En resumen funciona gracias a la compresión de nitrógeno, con esta compresión se expulsa a gran velocidad un aceite hacia las turbinas.
Durante las varias veces que he subido al FB me ha fallado dos veces, por falta de presión en el motor, directamente el sistema ya no lanzaba el tren...no es el caso del video que vi en el que se lanzaba y luego se paraba.
Repito que aun asà no entiendo muy bien el funcionamiento de la coaster en las diferentes escenas que se puede encontrar, pero si no hay suficiente presión NO SE LANZA, los frenos móviles están todos al principio de la recta de lanzamiento, porque los últimos son fijos...o al menos aun no he visto ninguno móvil para tren
El caso es que...también vi un video del Stealth en que el tren era lanzado y volvÃa haciendo rollback. no sé si era hecho aposta, pero en todo caso el sistema, teóricamente, se habÃa saltado el control de presión, y el de sensores de velocidad para pararlo al final de la recta...:S
Ese dÃa que fallo el FB oà que era a causa del frio, cosa que no serÃa nada extraño conociendo el sistema de furius baco, ya que si el aceite o nitrógeno no están a temperatura de trabajo máximo el tren se lanza a menos velocidad en relación a compresiones y lo que la bomba tiene marcado que debe comprimir en los depósitos...
Vi el tren de FB flojo de velocidad, ya lo comenté por aquÃ, a lo mejor fue un efecto óptico...aunque dudo ya que FB no lanzo el tren varias veces seguidas e intermitentemente cuando eso pasó...si se diera el caso...no sé si el tren podrÃa quedar dentro del lago...
Si sumáramos viento y peso de pasajeros y una baja velocidad...no sé hasta que punto esto podrÃa suceder...
Pero aun asÃ...TEORICAMENTE...esto nunca puede suceder...NUNCA NUNCA NUNCA...
Pero chicos...no estoy seguro que en un caso en que se reúnan estas condiciones...el sistema pueda enviar un tren a menos velocidad y quedarse en el lago...
Aunque esto solo podrÃa pasar un dÃa muy frio de invierno el que haga viento a primera hora de la mañana (porque si ya lleva funcionando el aceite i el nitrógeno ya están a su temperatura de trabajo)
Perdonad si hay algunas faltas, es un poco tarde y son las que ha encontrado el traductor...
Saludoss...
Después de hacer el TDR sobre todos los sistemas del FB...(aunque lo hice con información de otras Coasters que usan los mismos sistemas)...llegue a tener dudas sobre que podrÃa pasar
Stealth usa en principio los mismos sistemas...creo recordar ver un video de la inauguración en que el tren se para al final de la recta de lanzamiento por falta de velocidad...
No sé si mas o menos sabéis el funcionamiento del Furius...en el foro una vez se trato este tema...
En resumen funciona gracias a la compresión de nitrógeno, con esta compresión se expulsa a gran velocidad un aceite hacia las turbinas.
Durante las varias veces que he subido al FB me ha fallado dos veces, por falta de presión en el motor, directamente el sistema ya no lanzaba el tren...no es el caso del video que vi en el que se lanzaba y luego se paraba.
Repito que aun asà no entiendo muy bien el funcionamiento de la coaster en las diferentes escenas que se puede encontrar, pero si no hay suficiente presión NO SE LANZA, los frenos móviles están todos al principio de la recta de lanzamiento, porque los últimos son fijos...o al menos aun no he visto ninguno móvil para tren
El caso es que...también vi un video del Stealth en que el tren era lanzado y volvÃa haciendo rollback. no sé si era hecho aposta, pero en todo caso el sistema, teóricamente, se habÃa saltado el control de presión, y el de sensores de velocidad para pararlo al final de la recta...:S
Ese dÃa que fallo el FB oà que era a causa del frio, cosa que no serÃa nada extraño conociendo el sistema de furius baco, ya que si el aceite o nitrógeno no están a temperatura de trabajo máximo el tren se lanza a menos velocidad en relación a compresiones y lo que la bomba tiene marcado que debe comprimir en los depósitos...
Vi el tren de FB flojo de velocidad, ya lo comenté por aquÃ, a lo mejor fue un efecto óptico...aunque dudo ya que FB no lanzo el tren varias veces seguidas e intermitentemente cuando eso pasó...si se diera el caso...no sé si el tren podrÃa quedar dentro del lago...
Si sumáramos viento y peso de pasajeros y una baja velocidad...no sé hasta que punto esto podrÃa suceder...
Pero aun asÃ...TEORICAMENTE...esto nunca puede suceder...NUNCA NUNCA NUNCA...
Pero chicos...no estoy seguro que en un caso en que se reúnan estas condiciones...el sistema pueda enviar un tren a menos velocidad y quedarse en el lago...
Aunque esto solo podrÃa pasar un dÃa muy frio de invierno el que haga viento a primera hora de la mañana (porque si ya lleva funcionando el aceite i el nitrógeno ya están a su temperatura de trabajo)
Perdonad si hay algunas faltas, es un poco tarde y son las que ha encontrado el traductor...
Saludoss...
-
ukume
- ¡Galleeeeetas!
en principio al FB al trabajar tan cerca del suelo no le afecta los vientos por muy fuertes que sean.
-
MGG
Aver....aver....
Como bien se a comentado, furius tiene unos frenos al final de la recta de lanzamiento, y unos sensores (que creo que estan al salir del tunel) que si estos detectan, que a esa altura el tren no ha tomado la velocidad adecuada que suele llevar en ese tramo normalmente , activa los frenos de final de recta, y para el tren, no se si lo hara mantenimiento, el operador, o quien sea, pero entonces el tren que hay en estacion, va para atras, y entonces el tren de final de recta, hace rollback hasta la estacion, evacuacion, y voilà EVACUACION DE FURIUS...xD!
Ukume, respecto a lo del dragon khan, yo se que una vez tubo que intervenir la grua del park para sacar el tren que se habia quedao encasquillao a mitad de recorrido.
Los trenes de stampida, SI se pueden parar a mitad de layout, recordemos que en las pruebas con los bidones, se quedaban, y hay momentos en los que el tren pasa muy despacio.... Pero es facil de evacuar.
Si alguien tiene alguna duda mas... [email protected]
Saludos!! MGG 8)
Como bien se a comentado, furius tiene unos frenos al final de la recta de lanzamiento, y unos sensores (que creo que estan al salir del tunel) que si estos detectan, que a esa altura el tren no ha tomado la velocidad adecuada que suele llevar en ese tramo normalmente , activa los frenos de final de recta, y para el tren, no se si lo hara mantenimiento, el operador, o quien sea, pero entonces el tren que hay en estacion, va para atras, y entonces el tren de final de recta, hace rollback hasta la estacion, evacuacion, y voilà EVACUACION DE FURIUS...xD!
Ukume, respecto a lo del dragon khan, yo se que una vez tubo que intervenir la grua del park para sacar el tren que se habia quedao encasquillao a mitad de recorrido.
Los trenes de stampida, SI se pueden parar a mitad de layout, recordemos que en las pruebas con los bidones, se quedaban, y hay momentos en los que el tren pasa muy despacio.... Pero es facil de evacuar.
Si alguien tiene alguna duda mas... [email protected]
Saludos!! MGG 8)
Vivir o morir...¡Tu decides!
-
Chente
- My magic... mi magia...
Yo curre en FB y el tren no sale, directamente, si el sistema no funciona.
FB tiene 2 compresores, y con uno solo lo lanza a la velocidad apropiada para que funcione, con lo cual es casi imposible que se quede a medio recorrido.
FB tiene 2 compresores, y con uno solo lo lanza a la velocidad apropiada para que funcione, con lo cual es casi imposible que se quede a medio recorrido.
Furius forever