Coaster Tibidabo 2008

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Oriol
..donde se halla un incomparable tesoro!

Coaster Tibidabo 2008

Mensaje por Oriol »

La web oficial de Vekoma ha introducido en su nuevo sitio web en la cateogría Custom Family Coaster la nueva montaña rusa del parque. Lo mejor es que han colgado un vídeo rendering con el aspecto final qeu tendrá la montaña rusa una vez quede integrada. Si os fijáis bien podréis apreciar la antigua zona del Transmóbil, el Avión y la torre de aguas del Camí del Cel!

Enlace...:
http://www.vekoma.com/index.php?option= ... &Itemid=24

Estoy FLI-PAN-DO! Me encanta :enamorado

Así pues, a ver si podemos ver ya pronto obras para esta nueva coaster que debería estar lista para abrir a mediados de esta temporada. :D
dragon
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por dragon »

Porfín una coaster en condiciones. Pero aun asin la veo muy floja.

PD: No iba a ser azul?

Saludos Portaventureros!
PortuAbuela.
L0L!
Oriol

Mensaje por Oriol »

dragon escribió:Porfín una coaster en condiciones. Pero aun asin la veo muy floja.

PD: No iba a ser azul?

Saludos Portaventureros!
NO es que sea floja, es que es familiar. Y ya me dirás que coaster familiar tiene un recorrido a 80 km/h con unas hélices de 3,5 Gs, una colina de airtime y un recorrido de más de 700 metros.
Kavick

Mensaje por Kavick »

Increíble! :enamorado

Queda bastante integrada, más de lo que pensaba. Tanto tiempo esperando valdrá la pena. Entre que aplazaron la construcción, los vecinos, las leyes de proteccion de Collserola.. llegué a pensar que nunca se iba a llevar a cabo este proyecto.

Por el recorrio.. yo le añadaría algun air-time más.. Pero para ser una coaster "familiar" esta demasiado bien.

Bye!
[FB] Feel the strenght & velocity inside yourself.
dragon

Mensaje por dragon »

Bueno se puede decir que es fuerte si la miras del punto de vista de coaster familiar, pero ami me parece absurda esta clasificación, porque teniendo las características que tiene, no tiene nada de coaster familiar.... Enfin!

Saludos Portaventureros!
PortuAbuela.
L0L!
seft

Mensaje por seft »

Pues la coaster me encanta. Un track muy simple pero al pasar por el lado de los arboles, a una velocidad considerable, puede dar una sencacion bastante buena.
Me recuerda a una coaster que aora no me sale el nombre, pero que es bastante parecida.
La unica pega que le veo son los trenes. Ya se que es una coaster familiar, pero la coaster suspended swinging o algo asi, de la misma vekloma,. podria darle mas intensidad. (cero que tambien es familiar ese tipo de coaster.)
saludooos
PD:para quando el inicio de las obras?
___La union perfecta ha sido creada,¿podras destruirla?___
Pantu
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Pantu »

:enamorado

MECANTA!!! Que ganas te probarla!!!! Ya era hora de que pusiesen algo asi en Tibidabo^^

Gracias por poner el video :wink:

Saludos
DArk
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Yo no me haría muchas ilusiones con los arboles durante el recorrido, qye que si tenemos en cuenta el radio de seguridad del vagón, y también tenemos en cuenta que los arboles se mueven con el viento... lo más posible es que hagan la gran tala y dejen algunos arboles relatiavemnte cerca.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Trevor Shhhhhhh no digas nada de arboles.. que es la palabra tabu.... que como tengan que cortar demasiados, los vecinos y la mierda de politicos nos cortaran los huevos.. y nos quedamos sin coaster.....

hehehe.. saludetes
Jo sóc de UMWEBSITE
ikari
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ikari »

alguien sabe si la estan construyendo? o la cosa sigue estando en "stand by"?
perethecoasterfan

Mensaje por perethecoasterfan »

He ido hoy por la tarde y te digo yo que esta en stand-by, ni sikiera han quitado el trnasmobil....
Va parar largo

hasta luego!!
7-11 de Agosto.....DisneylandResort París!!!!
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

La nueva montaña rusa del Tibidabo alcanzará los 80 kilómetr

Mensaje por Sesame »

La nueva montaña rusa del Tibidabo alcanzará los 80 kilómetros por hora

Su construcción obligará a talar unos 50 árboles, trasplantar 8 y plantar 190.Tendrá una longitud de 718 metros, que recorrerá en 85 segundos.La nueva montaña rusa del parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona) tendrá una longitud de 718 metros, que recorrerá en 85 segundos y llegará a alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora. La atracción empezará ascendiendo 33,2 metros de desnivel con motor hasta alcanzar su punto más alto, situado a 522 metros sobre el nivel del mar.

Permitirá contemplar el Vallès y Barcelona.
Luego, empezará el descenso de 37 metros con una pendiente del 66%, que permitirá contemplar el Vallès y Barcelona, según ha hecho público en rueda de prensa Barcelona de Serveis Municipals (BSM), la empresa del Ayuntamiento que gestiona el recinto. El requisito para acceder a esta atracción es tener una altura mínima de 110 centímetros, algo que normalmente cumplen todos los niños de más de cinco años.

La construcción de esta atracción se enmarca en el plan especial del Tibidabo, aprobado en marzo del pasado año. Su instalación va acompañada de polémica, ya que se oponen los vecinos de la zona y todos los grupos municipales salvo el PSC, ya que supondrá la tala de varios árboles. Sobre la polémica de los árboles, BSM recordó hoy que en total, se talarán unos 50, ocho se trasplantarán y se plantarán otros 190 en la zona.

::Fuente 20minutos.es
Pues creo que la nueva montaña russa será la mejor atracción del Tibabo aparte del PNDOL.
:idea:
iferrer

Re: Coaster Tibidabo 2008

Mensaje por iferrer »

es la 1a en Europa que se hace en medio de un bosque
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

Pues siguiendo un poco el hilo a este tema dejo más actualizaciones:

-Nueva seccion en la página oficial del parque de atracciones:http://www.tibidabo.es/cat/nova_muntanya_russa.asp

-Foto de los vagones de la atracción
Imagen

PD: La seccion solo tiene el video anteriormente publicado en la web de Vekoma.
Saludos!
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

Ya era hora! Ya nos habíamos olvidado de este proyecto y por fin volvemos a tener noticias. Espero que en poco tiempo podamos ver fotos de las obras (cuando empiecen xD).
chrisfan
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por chrisfan »

Bueno pues hoy en el canal 3/24 de tv3 han dado la noticia de que el park abriria su nueva coaster ( que era unica en europa y tal......).

Era el mismo video de vekoma.

Saludos :P :P
Christian.
hurakan kondor!! pa´habernos matao xDxD.
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

:: Nuevo videos sobre la Coaster del Tibidabo
(InfoK) http://www.tv3.cat/videos/312919

Esperemos que los vecinos y la gente que esta en contra se le bajen un poco los humos, y si todo va bien estas navidades ya estará estrenada la nueva atracción.
somewan
¡Hola PortAventura!

Mensaje por somewan »

Tengo un amigo que trabaja en el Tibidabo, y me informa de que apartir de Mayo, se empezarán a talar todos los árboles i alzinas que tienen que ser retirados para empezar con la nueva atracción.

Saludos
Viva el Graffiti, mi pasión!
javi_sb
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por javi_sb »

:bote-verde: ALELUYA! :bote-verde:
ya le tocaba al tibidabo algo nuevo y un poco mas emocionante... pero estoy viendo ya colas de... 1h... :(
el tibidabo... poco a poco va evolucionando... el 29 de abril celebro mi cumpleaños allí... aun no estara la coaster pero podre ir viendo lo que hacen... ya os traere alguna fotos...

saludooos
Sesame
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Sesame »

:: Nuevas noticias
El Tibidabo construirá la montaña rusa a pesar de que crece la polémica
El Tibidabo presentó ayer la atracción estrella del parque, que se prevé se empezará a construir en mayo y se inaugurará el próximo octubre. De 718 metros de longitud total y 25 metros de altura, la montaña rusa alcanzará los 80 km/h en su punto más veloz. Está diseñada a medida por la compañía holandesa Vekoma y, aprovechando la pendiente de la montaña, quienes suban, podrán disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.
El encinar centenario en el que estará situada la atracción tiene 129 árboles de los que se verán afectados, según fuentes del Tibidabo, 58 y de los que se trasplantarán 8, los de más interés ecológico. Además se ha anunciado que se plantarán 190 árboles nuevos y de diversas especies, como robles, para garantizar la pervivencia del bosque, tal como ha aconsejado el estudio ambiental encargado por el Ayuntamiento de Barcelona.
No obstante, la construcción de la montaña rusa se opone al consenso ciudadano y vecinal y a la mayoría política del Ayuntamiento -el proyecto solamente ha sido aprobado por el PSC-, ya que el plan se considera gravemente perjudicial tanto a nivel ecológico como paisajístico. Desde CiU y PP se criticó ayer duramente la aprobación definitiva del proyecto, declarando que «nuevamente Hereu y su equipo destacan por tomar decisiones desde la prepotencia y en contra de la mayoría del Ayuntamiento, que se ha expresado de forma democrática».
Los vecinos de la cumbre de la montaña, respaldados por la Federació d´Associacions de Veïns de Barcelona y las organizaciones ecologistas agrupadas en «La Plataforma Cívica para la Defensa de Collserola» han creado «La Plataforma SOS Tibidabo». Agrupación que aparece con la voluntad de frenar la construcción de la montaña rusa, ya que, a su juicio, vulnera el espíritu ecológico con el que fue concebido el Parque de atracciones, tal como ha declarado Quica Graells, presidenta de la asociación.
Desde la Plataforma se ha elaborado un comunicado, coincidiendo con la presentación del proyecto, calificada por estos de «macro obra de hierro», en el que se manifiesta un claro descontento con el Ayuntamiento y se apela a la libertad de expresión frente una actuación que encubre objetivos destructores de la naturaleza, y que se está realizando a pesar de las 25.000 firmas en contra y de tres partidos políticos. Mientras tanto, y a la espera de que el Ayuntamiento atienda a sus peticiones, han denunciado el proyecto ante la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente.
La bióloga Eulália Velasco, contratada por la Asociación, ha elaborado un estudio alternativo al realizado por el Ayuntamiento, y declaró que «la zona cuenta con un sotobosque muy rico, con muchos brotes y debe preservarse como un patrimonio de todos; la construcción de la montaña rusa, lo destruirá»
Se solicitó asimismo que el Parque sea protegido, si bien la Generalitat no lo incluye dentro del los límite del futuro Parque Natural de Collserola. Actualmente es calificado como equipamiento, lo que permite al propietario -el Ayuntamiento-, decidir con total libertad sobre sus usos.
::FUENTE: ABC.ES
Dirección ambiental y comité de seguimiento de las obras

El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que la futura montaña rusa consumirá menos energía, será accesible a personas con discapacidad y no afectará seriamente al ecosistema. La concejala del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, ha explicado que la construcción de la obra contará con una dirección ambiental y con un comité de seguimiento.

Jaurrieta, que es también la presidenta del parque, ha señalado que el objetivo final es la sustitución de una montaña rusa que data de los años 60 y que "consume más energía, es más pequeña, hace más ruido y no es accesible", por otra, que supondrá una inversión de tres millones de euros, que ofrezca mejores condiciones para los usuarios.

La nueva atracción, que comenzará a construirse en el mes de abril, será de carácter familiar (para niños mayores de cinco años o más altos de 110 centímetros) y tendrá una capacidad para 1.010 personas por hora.
::FUENTE: Elperiodico.com
Bueno pues como se puede comprovar casi todas las noticias se repiten bastante, lo unico que destaca es el texto del Periodico donde nos da a conocer algo más.