Tú balance de Temporada

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Tú balance de Temporada

Mensaje por Dream »

Abro este post para que vayamos hablando sobre el NUESTRO balance (que no el oficial que haga PortAventura) de esta temporada que finalizó ayer.

Para mi no se porque pero he visto el parque de otra manera... a parte de conocer rincones que antes no conocía del resort (bclub)

Atracciones: Sin duda ha sido el año de Furius Baco tanto positivamente como negativamente. Por lo que hace a positivo... porque es la atracción nueva y a la vez nueva coaster. Por la parte negativa: Por lo que podía haber sido y no fue, por los fallos continuos incluso cerrada durante tiempo en pleno Agosto, por el cierre casi en halloween, por las puertas que no se cierran, por la ¿campaña? de publicidad que han hecho... y un largo etc... Espero por eso, que todos estos fallos pequeños y grandes... se aproveche desde la semana que viene (por no decir mañana mismo) hasta el 10 de marzo para investigar, arreglar... y que no pase como con los trenes de Stampida...

Y hablando de los trenes de Stampida, otra novedad en atracciones. Sinceramente: HORROROSO! Ayer subi dos veces con dos amigos mios que desde el año pasado (2006) no subían... y la verdad: quebrantahuesos se tendría que llamar! Al salir nos tomamos un gelocatíl de tanto dolor de cabeza, espalda... Eso sí, los frenos geniales.

Espectáculos: Cada vez viendo menos. China Town, Aves del Paraiso, Can Can Show, Dixie Band, Maverick, Bailes, FiestAventura y creo que ya esta... me quedo con estos. Bubble Bou esta temporada no lo he visto... pero para mi no es de los intocables. Espero que esta temporada que se presenta hagan algo... no pido un show nuevo, pero si modificado. ¿Porque no piensan en volver a poner LA ISLA DEL DIAMANTE?

Por lo que hace a animación de calle... ¿lo cualo? Ah las mascotas... porque ha sido lo único que he visto este año...

Halloween: Como el año siguiente sea: Novedad 0 -> Va a ser mejor me quedo en casa. Con esto lo digo todo...

Navidad: Ayer fue mi visita para navidad con familia y la verdad... ojala todos los días fueran asi pero cerrando mas tarde! Creo que ha sido de las mejores visitas a Port esta temporada! Sin duda se ha notado la inversión en tematización... le hace falta una parade en Far West al caer la navidad como en Halloween ya que la Mediterránea se queda pequeña (vease cabalgata).

Otros: PLAS PLAS Y PLAS (Aplausos) por la renovación de los karts y tiendas de helados, frutas, bebidas, bocadillos... un 10! Ahora toca pintar por ejemplo casas de la China Baja, Mediterránea, Rides...

También ha sido el año de las obras: Golf y futuro hotel, pero creo que tan solo ha sido el principio.

Resultados: Espero que sean de mas de 4 millones de visitantes y de beneficios... tan solo hace falta esperar.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Mi punto de vista sobre esta temporada no es tan catastrofista. Eso sí, las cosas por su nombre.

FURIUS BACO
Pocas cosas creo que me han sorprendido tanto como esta atracción. Por muchísimas cosas. Fui yo el primero en decir que el recorrido que aparecía en el vídeo que se filtró no era posible y me equivoqué. Y como dije en su momento, PortAventura me había sorprendido muy gratamente. Primeramente por lo que ya se sabía que era la instalación de una accelerator de Intamin, que además incorporaba unos trenes totalmente novedosos, es decir, se estaba apostando por una empresa de calidad con productos muy novedosos y de gran éxito (como ya se hizo con Hurakan Condor, la torre de caída libre más tematizada del mundo). Pero para mi Furius Baco me ha ayudado romper todos los esquemas. Por qué después de la propulsión tiene que haber una gran colina? Port Aventura podía haber instalado una coaster tipo Rita y haberse quedado tan anchos. Pero no fue así, sino que además instalaron la primera accelerator wing walker con un recorrido a ras de suelo (terrain layout), con una bajada después de la propulsión y con la inversión más rápida del mundo.

Mi impresión en cuanto a la coaster es buenísima. Y no sólo la mía, un altísimo porcentaje de los clientes que la han probado han salido completamente impresionados. Así pues, hay una cosa que es irrebatible, y es que Furius Baco ha sido todo un éxito!

PERO

En cuanto a todo lo demás sobre esta atracción, es todo muy discutible. Esta coaster opino que es de las mejores inversiones que PA ha hecho, pese a que esté situada (bajo mi opinión) en un mal lugar. La idea de que atravesara el lago ni me gustaba ni me gusta ahora, ya que pienso que el efecto "de choque" contra el lago que querían conseguir no lo han conseguido, a pesar de que ya se podía haber previsto que sólo el 50% de los pasajeros iban a estar cerca del lago, y que de ese 50%, sólo un 25% lo iban a tener realmente cerca. Así pues, pienso que esa curva está mal situada. Aunque obviamente, si PA ha decidido que ese sea el layout, será por algo. Quizás ya tenían prevista la disminución de Fiestaventura en un espacio más reducido, quizás querrán eliminar el show y trasladarlo a otro lugar. Quién sabe, pero lo que es tajante es que Furius Baco necesita el espacio íntegro de una de las calas del lago, cosa que como he dicho antes, hubiera preferido que no hubiese sido así.

Lo que comenta Dream que podía haber sido y no fue es algo que al fin y al cabo nosotros no tenemos nada que decir, ya que representa que nosotros nunca hemos sabido como tendría que ser la coaster. Yo no trabajo ni en PA, ni en Thinkwell ni en Intamin, por lo tanto me limitaré a opinar sobre lo que está actualmente instalado y no hablaré de cosas que no sé.

-La tematización de Furius Baco es buena pero está a medias. Con esta me refiero a que hay partes de las instalaciones eléctricas, de iluminación, etc... que están aún por acabar. Hace poco se instaló un vial de evacuación de las colas que está hecho con material de obra vista. Me parece que en Furius Baco hay una tematización suficiente pero que está eclipsada por otros detalles del edificio que hacen que se pierda la magia. En cuanto al preshow, me parece que ha sido un gran acierto esconder el lanzamiento (a diferencia de las otras coasters similares) y incorporar un preshow con elementos audiovisuales y móviles, pese a que aún pienso que el argumento no es fácil de entender.

-En cuanto a los fallos de la atracción durante temporada alta, evidentemente eso es algo negativo para el parque. De sobras es sabido los problemas que llegan a dar las accelerator, y más aún si se trata de una atracción nueva. Pero aún así, Furius Baco ha dado muchísimos menos problemas de los que se podían haber esperado, y además, los más importantes (que han obligado a cerrar la atracción) han sido debidos a causas AJENAS a Intamin. Los soportes que se movían ha sido un problema de la empresa constructora, por lo tanto, se puede decir que Intamin ha sabido solucionar muy rápidamente los problemas técnicos de la coaster.

-Sobre la campaña publicitaria de la atracción yo tampoco conozco las causas por las que PA no ha promocionado más esta novedad, quizás ya se esperaban algunos problemas técnicos en la coaster y por eso no se le ha hecho demasiada publicidad. La verdad es que no lo sé. Aunque como sabemos, la atracción ha tenido un altísimo attendance esta temporada.

STAMPIDA

La palabra con la que puedo definir Stampida esta temporada es defraudado. Cuando se habló de nuevos trenes nunca llegué a pensar que eso fuera el fin de la Stampida más o menos cómoda de antes. Evidentemente se ha hecho este cambio por algo, quisiera pensar que por seguridad, y estoy convencido de que se ha conseguido el objetivo. Los trenes tienen un diseño que (independientemente a los gustos de cada uno) son mucho más libres que los anteriores. Representa que se ha aumentado la sensación de inseguridad. Los arneses hidráulicos cumplen su función de bloquear cualquier movimiento y los frenos magnéticos ayudan a disminuir el latigazo que se producía anteriormente con los frenos de fricción.

Y hasta aquí lo bueno.

Opino que Kumbak ha diseñado unos trenes muy incómodos, poco acolchados y demasiado propios de una coaster de acero. Si a todo esto le sumamos un complicadísimo sistema informático que tendría que calcular la velocidad del vagón respecto a la carga y a la posición del otro vagón para hacer que los dos vayan igualados durante el recorrido que aún no he visto funcionar correctamente, unas maletas de tematización que han sido retiradas, unas ridercam que por culpa de los clientes han sido retiradas me parece que obtenemos la nueva Stampida.

Parece que todo el mundo miraba a Furius Baco cuando a la mínima estaba fuera de servicio, pero de Stampida parece que nadie hablaba cuando sólo funcionaba un vagón, cuando se desalojaban las colas tan frecuentemente, etc etc. Yo fui uno de los clientes que subió a Stampida el primer día de temporada, y comprobé horrorizado, como casi se queda estancado en medio del recorrido. Sentí en ese momento una sensación de inseguridad como la del mes de agosto, en el cuarto vagón del tren azul (no sé en cuál), donde los riudos del cojinete de la rueda delantera daban realmente miedo a que se petara el eje de la rueda. Pues señores, cuatro meses más tarde, esa rueda sigue igual! Los vagones siguen yendo por su cuenta por el recorrido, los parones siguen siendo habituales.

Ante todo esto (insisto, no trabajo en PA) pero me parece que hay que estar ciego para no ver que Stampida tiene un problema.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Coincido bastante con vuestras opiniones (muy buen análisis por parte de Trevor).

Sobre atracciones digo lo mismo de Furius, éxito por el estilo de la montaña rusa, oculta, nuevas sensaciones para la gente... pero a su vez fracaso por los problemas técnicos.

Espero que con este tiempo que tienen ahora la pongan algo más al día, para que la siguiente temporada se encuentre en pleno funcionamiento sin mayores errores.

Stampida-Stampada-Stancada
ídem que ídem, algún día está en buen estado, pero el día 5 subí y desde luego horrible... vale que no mate tanto la espalda como las otras famosas montañas rusas de madera, pero desde luego es suficientemente incómoda para no volver a subir durante mucho tiempo.

El tema de las ridecams, en Stampida me parece totalmente estúpido, hubiera tenido mas éxito en Dragon Khan (además de que estarían mas alejadas de los clientes, y el efecto de la cam es mucho mas impresionante). En Furius es un gran acierto.

También destacar como han bajado un poco la potencia a algunas flats, como Volpaiute, a lo que se ponía interesante se terminaba.

Sobre atraccion-espectáculo, veo cada vez mas como el guión evoluciona en Templo del Fuego (recordad hace mucho tiempo lo sólido que era el guión), mientras que ahora ha perdido fuerza (generalmente hay muchas partes del guión que han sido cambiadas para mayor facilidad... por ejemplo cuando escuché ese "Me llamo Pablo Mendoza" ?! ?! ?! ?!, como que me quedé bastante a cuadros.

También es motivo de suspenso la animación-espectáculo de Hurakan Condor, ya que con lo impresionante que era encontrártelo ahí, pasaron de anunciarlo a simplemente no hacerlo y encasquetar el traje a alguien con zancos. Además de ser una animación que no cuesta demasiado dinero de hacer, el parque debería de volver a plantearse volver a hacerla, por que creo que ése es uno de los encantos que tenía Hurakan Condor (atracción que éste año parece que va mas suave :D)

El resto de atracciones se han mantenido bien, además de Dragon Khan la cual la he notado muy muy suave las últimas veces. Pequeños detalles que se van perdiendo, como en Sea Oddysey, pero que yo ya lo doy por perdido.

Por lo demás, y resumiendo, salvo los nuevos trenes de Stampida, el tema atracciones se ha mantenido "mas o menos" en su linea.

En cuanto a espectáculos, este año desde mi punto de vista han metido otra vez la pata hasta el fondo: Las islas del diamante directamente no las han hecho... desde el día que destrozaron la Isla 1 para pasar a ser la Isla 1.5 todo fue de mal en peor, incluso los actores (quien se acuerda de Noly y sus magníficas actuaciones, junto con la mayoría del reparto de hace años atrás).

Espero que el parque se plantee volver a hacer la Isla 1, ya que éste año claramente han faltado shows.

Pasando del tema Islas, Fort Frenzee se ha mantenido bien otro año mas, Maverick genial como siempre, Chinatown ha vuelto perfecto, Bailes del Nuevo Mundo sigue sin ser lo mejor, pero los cambios que han hecho están muy bien realizados y pensados para hacer el show mas vistoso y bonito.

Bubblebou me sigue gustando (creo que soy el único al que le gusta el show XD), el último pase que vi en navidad ha traido algun que otro nuevo mini-gag. Aves del paraiso genial con Paco como siempre.

No obstante y pese a que hay muchos shows que se mantienen, creo que es necesario alguna renovación en los viejos, como Fort Frenzee, pese a ser un show bueno con actores de primera (y eso que este año se nos va Mateo), ya son muchos los años que lleva haciendose, y algun pequeño cambio de guion no le vendría mal, al igual que a Aves del Paraiso, alguna nueva ave para ir variando un poco :)

Lo que mas me ha llamado la atención ha sido Mexico en la cantina, mucho mas animado que otros años, variando bastante cada pase, y saliendo algunos bailarines de vez en cuando lo cual ha aportado mucho mas dinamismo al show. Además, el minishow cuando salian los muñecos es todo un puntazo, y los mas peques (y los no tan peques) salian encantados de ahí.

También a destacar Xian Mei y el Pequeño Panda (conocido por algunos como el Cham-Pú), el nuevo decorado es muy bueno, y el show aunque es algo corto, es encantador y gracioso.

Este año si que han potenciado mucho mas las mascotas, como cuando salian bailando el have you ever seen the rain en Mediterranea, eso es un gran acierto del parque y espero que lo mantengan para el año que viene.

Como bien ya habeis dicho arriba, lo malo de los muñecos ha sido que este año la animación de calle ha sido bastante mas baja, creo que lo que mas he visto ha sido la soporífera animación de mexico con el carro grande, y a los basureros. En el resto de areas demasiado vacía.

En halloween este año no he estado, pero en navidad sí. Este año woody on ice mas flojo que el año pasado, el viaje de clara el tostón de todos los años, deberían de quitarlo YA, por que solo vale para echar la siesta (con todos mis respetos a los bailarines que son geniales... el show es un petardazo...), pero a cambio La llegada de los Emisarios reales otro año más que me encanta! es mas, esto me lleva a hablar de Fiestaventura.

Fiestaventura creo que este año ya ha sido el límite para mi, el show es bueno, bonito y espectacular, pero ya son muchisimos años a sus espaldas, y de todos los shows es el que necesita renovarlo o cambiarlo. Si, dolerá por que es uno de los viejos, pero ya aburre a la gente, y un cambio de show nocturno con algo de publicidad podría ser una buena apuesta de cara a la próxima temporada.

Así que en valoración general, la mejor valoración positiva que puedo hacer ha sido destacar Furius Baco y el evento de Navidad, brutal este año, ademas de la mininovedad de Vultrix, pero por desgracia la desaparición de algunos shows junto con los horribles coches de Stampida ha hecho que este año haya sido bastante extremo (muy buena novedad, muy importantes fallos).

Ahora, a echar el ojillo a la temporada que viene a ver que es lo que ocurre.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia