En este post quiero hacer un analisis entre el Halloween'03 en Port Aventura y la edici?n n?mero 13 (que miedo, en serio es el Halloween numero 13 de Universal Orlando) del Halloween Horror Nights de Islands of Adventure.
Empezemos con las comparaciones:
LA IMAGEN PROMOCIONAL:
Realmente la imagen promocional del Halloween de Islands of Adventure y Port Aventura son muy muy parecidas. Mirar si no la foto del Cortacabezas en la web de UM y esta foto del Director (de cine) de IoA:

Como veis la imagen promocional de los dos parques se centra en un personaje. Adem?s el estilo de la foto es realmente parecido.
PROMOCI?N CON HISTORIA:
El cortacabezas de Port Aventura y el director de Islands of Adventure tienen una historia detras.
El cortacabezas de PA, que cort? la cabeza a una persona de cada area tem?tica. Y la historia de el Director es que hace sus pel?culas de terror reales.
EL N?MERO 13 ES EL PROTAGONISTA:
En Islands of Adventure celebran su Halloween n?mero 13 y en Port Aventura creo que han tenido celos (xDD), ya que hace 13 veces 13 a?os que ocurri? la historia del Cortacabezas.
Y LO M?S FUERTE:
Esto son suposiciones mias:
En Islands of Adventure el director es el protagonista de una de las atracciones (concretamente de un nuevo pasaje del terror llamado "AL-NITE DrIvEn IN"). Entonces yo supongo que: El Cortacabezas ser? el protagonista de alguna de las atracciones de Port Aventura, o sea del Laberinto Macabro.
Y A?N M?S FUERTE:
Uno de los pasajes del terror de Islands of Adventure se llama: PSYCHO SCAREAPY. Y recientemente ha aparecido un cartel en la fachada del laberinto de PA que dice: "Quieres conocer a PSYCHO? Ven a Halloween".
Este es el cartel q hay en PA:
Y, AUNQUE PAREZCA MENTIDA, M?S FUERTE AUN:
En Islands of Adventure tendran un pasaje del terror TRIDIMENSIONAL!!!!!!!! Se llamar? Funhouse of Fear, y en su descripci?n se habla de pallasos diabolicos. Curiosamente el Laberinto Macabro de UM, tambien ser? en 3 demiensiones, y en la fachada hay un pallaso diabolico, xD.
==========
En fin, se va claramente que los dos Halloween tienen varios nexos de uni?n. Almenos durente el Halloween se nota que Port Aventura es m?s Universal. Muchas casualidades, aunque parece que lo que en Islands of Adventure esta en 3 atracciones diferentes ( las tres dimensiones, la atracci?n Psycho, y el Director) en UM estara en una sola, xD.
Otra curiosidad es que en Halloween de IoA, tienen un pasaje de terror al aire libre llamado Jungle of Doom, ?os suena a Selva del Miedo?, xDD.
Despues de estas comparaciones realmente curiosas tengo las siguientes dudas: Se llamar? Psycho el laberinto de UM? Quien es Psycho? El cortacabezas ser? el protagonista del laberinto? Psycho es el cortacabezas?
Cuantas dudas!
De momento yo doy un diez a la promocion de los dos halloweens. Se lo han currado.
LINKS DE INTERES:
Secci?n Halloween de http://www.universalmediterranea.com
Y web propia del halloween en IoA: http://www.halloweenhorrornights.com
Fijaros en la web de Halloween Horror Nights ya que puedes descargarte el trailer de dos de las (falsas) pel?culas de El Director y una entrevista con el.
Los dos halloweens de Universal Studios estan a punto de llegar...
Saludos!
Mairk[/img]