Hola!! ... Después de una visita regular

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Atlantis
Join us tonight

Hola!! ... Después de una visita regular

Mensaje por Atlantis »

Hola,

Me presento, porque creo que tras la visita de ayer, voy a necesitar sabios consejos para organizar mejor nuestras futuras visitas al parque.

Estuve ayer acompañada por mi marido, una chica adolescente y un peque de 5 años, y ha sido nuestra peor visita.

Seguramente os iré preguntando cosas concretas en otros apartados del foro, pero no puedo evitar explicaros el caos de ayer.

Nuestra idea era llegar al parque sobre las 11 de la mañana y en efecto a las 11 estábamos en la salida de la autopista, pero haciendo caravana para poder acceder al parque. Conseguimos entrar al parque a las 13:10. O sea más de dos horas, en cubrir ese trayecto, que se dividen en más de una hora para llegar al parking y luego otra hora para llegar a las taquillas y comprar las entradas. Uff ... ya agotados.

Al entrar, una cola de espanto en el centro de información, así que pasamos de coger el programa. Error!! El parque lo conocemos, pero los horarios de los espectáculos NO. Desconocía que en la escuela del Far-West, se pueden conseguir programas, pero no lo descubrí hasta las 8 de la noche .. demasiado tarde. :enfado: :enfado:

Otro problema: conseguir un carrito para el niño. Nosotros aún tuvimos suerte, porque sólo quedaban 3 carritos individuales cuando llegamos, pero se había agotado todo. Quería uno doble, para cargar las mochilas, pero bueno ... a falta de pan ... nos conformamos con el individual. No entiendo como pueden llegar a faltar carritos!!! o sillas para personas con discapacidad. Un chico, con la pierna escayolada descubrió que no disponía de ninguna clase de transporte para moverse por el parque y creo que la familia optaba por marcharse.

La avalancha de gente, era algo que no hemos visto jamás. Y vamos visitando el parque todos los años desde 1997 en diferentes épocas, aunque en Halloween no habíamos estado jamás.

Mi hija y mi marido disfrutan mucho con las atracciones de acción. El tiempo mínimo en todas las colas era de dos horas. Oscilaban entre 2 y 2'45, así que no subieron en absolutamente ninguna.

Nos limitamos a dar dos vueltas completas al parque para que el peke pudiese subir en las atracciones de chiquitines y ya está. Por la noche vimos tocar a la banda en el Far West (por cierto muy buena la actuación) y luego a las 10 vimos la Parada de los Monstruos, que también nos gustó mucho, pero salimos del parque con la senseación de no haber podido disfrutar de ninguna de las atracciones y de casi ningún espectáculo. A las 11 salíamos del parque con el niño dormido en brazos y aún nos quedaban unos cuantos km. para llegar a casa.

Creo que la próxima vez, que será con el decorado Navideño, he de planificar la visita y por eso ... estoy aquí!!

El fin de año, lo evitaré porque estaremos en Disneyland Paris, viaje que estoy preparando con mucha ilusión, pero tras esta visita tan fiasco a PortAventura, ahora tengo miedo de patinar allí, a pesar de que es un parque que conozco mucho mejor y pienso que lo llevo todo muy planificado.

En PortAventura, creo que me ha fallado el exceso de confianza, por aquello de estar a dos pasos de casa, pero de todos modos como cada visita, supone un gasto en entradas, hay que amoritzarla mejor.

Saludos a tod@s!! Y disculpas por el latazo que os he soltado. :D
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

la única explicación que hay es que era el día de mayor previsión de público de todo el año. En navidad no creo que ocurra todo eso ni de palo.

Consejos? yo no te puedo dar muchos, pero yo lo que procuraré será estar a las 9.15 en la puerta del parking, para poder entrar cuanto antes, y aprovechar los tramos de poca gente de primera hora
Yeke
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Yeke »

Eso es verdad, si pretendes llegar a las 11 es un poco tarde por si hay atascos y todo eso, yo siempre que voy salgo de mi casa a las 7:30 y a las 9 ya estoy allí.
Viva el Dragon Khan y Hurakan Condor (aunque Furius no esta mal)
Atlantis
Join us tonight

Mensaje por Atlantis »

Pues a partir de ahora tendremos que hacerlo así, pero otras veces, llegábamos a esa hora, y sin colas ni esas avalanchas de gente por el parque. La última vez que estuvimos fue el día 3 de enero, en plena temporada de Navidad y vacaciones escolares, y resultó la mar de tranquilo. En fin, quiero pensar que lo de ayer fue algo puntual. Pero para otra vez .. me informo antes de previsión.

He buscado algun foro, a raíz de que escuché a unos vecinos de mesa en el Far-West de que antes de entrar se habían informado de la previsión de visitantes y pensé ... pues a ver si puedo hacer lo mismo en el futuro.

ciao.
yo mismo
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por yo mismo »

Pues lo primero de todo, ¡BIENVENIDA! :wink:
Espero que la próxima vez te vaya mejor, estás en el sitio adecuado para preguntar todo lo que quieras, pero tan mala como la de ayer no creo que sea por que como dicen era el día que más gente se esperaba de todo el año.
¡Ah! y que te vaya bien también en tu visita a Disneyland, ya nos contarás que tal. :wink:

saludosssssss
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

El único consejo que te doy es que madrugues a más no poder xD. Como ya han mencionado, tienes que estar ya allí a las 9:15, yo tengo suerte porque vivo a cinco minutos del parque...Pero tienes que ir pronto para no hacer cola. Por ejemplo, yo fuí el viernes puente, y nos pusimos ya a hacer cola en el Furius Baco a las 9:30, fuimos los primeros en subir, despues de eso ves corriendo a Horror in Penitence y Stampida, que será el momento con menos gente del dia y así hasta que des la vuelta al parque, como es lógico cada vez habrá más gente...Y si te sobra el dinero, no lo dudes compra el express premium.

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Empiezo por citarte aquí uno de los párrafos de la sección de esta web 'Organiza tu viaje':
Halloween: Sin duda es la época más multitudinaria del año, especialmente en los puentes y festivos. Si vas en esta época procura no coincidir con días de fiesta ya que la afluencia es brutal, teniendo que cerrar puertas por aforo completo en muchas ocasiones. Por otro lado decir que merece la pena visitar PortAventura en Halloween ya que la oferta es muy diferente a la estival y la diversión está asegurada. Una época menos recomendable para ir con niños aunque también hay oferta para ellos, tanto en espectáculos como en atracciones.
En esta misma sección te explica el recorrido ideal que debes realizar al empezar el día y sobre todo las horas. En un día como ayer, el más multitudinario del año con más de 30.000 personas, hay que estar en el parking al menos a las 9.00h. Esto supone que esperarás un poco para entrar pero una vez dentro puedes ir directamente a Furius Baco (siempre que aún no tenga mucha cola, sino entra por la tarde), Tutuki Splash, Sea Odyssey, Gran Canyon Rapids, Stampida, Horror in Penitence, Hurakan Condor, Mina del Diablo y por último Dragon Khan. Haciendo este recorrido te aseguro que para las 12.30h o 13.00h te habrás montado en todas las grandes atracciones sin apenas cola, pero si entras más tarde al parque ya no hay arreglo...

De esta forma te queda todo el resto del día para hacer las colas en los espectáculos donde no hay remedio para no esperar. En algunos como El Diablo dijo sí puedes entrar a La Cantina antes de que empiece el primero de los pases porque así esperarás 1h pero sentado dentro, no en la cola exterior.

Si vuelves en Navidad estáte tranquila, no es ni por el forro lo mismo que en Halloween, pero sigue las mismas instrucciones para que el día vaya bien... :wink:
Saludos,
CCR
Atlantis
Join us tonight

Mensaje por Atlantis »

Gracias por vuestra bienvenida!!!!

Bueno, a partir de ahora ... me moveré entre expertos (vosotr@s)!!! y la siguiente visita será planificada casi al segundo :D :D :D :D 8) 8) 8) 8)

Creo que me voy a ir al otro apartado del foro y os empezaré a hacer algunas preguntillas si no me apaño a encontrar las respuestas con el buscador.

Hasta luego!!