port aventura saco roto o beneficios a muy largo plazo

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante Hard Rock Cafe · Infinitum Beach Club & Golf · Como llegar · Actividades cercanas al Resort · Empresa PAESA
Albertus19

port aventura saco roto o beneficios a muy largo plazo

Mensaje por Albertus19 »

Port aventura siendo un parque de los m?s visitados de espa?a, porque sufre perdidas anuales teniendo una exclusiva zona turistica hoteles etc...
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pues nada, supongo que un parque tem?tico tiene muchisimos gastos, y debe ser complicado hacer beneficios, y adem?s pagar los creditos que pidieron para construir el parque...

Saludos!
Mairk
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

El problemas es que los parques tem?ticos y sus complejos requieren inversiones de miles y miles de millones y eso solo se amortiza con el paso de los a?os, muy poco a poco. Hay parques en Espa?a como Faunia que est?n dise?ados para comenzar a ganar dentro de 50 a?os (en teor?a...). Adem?s, la econom?a mundial no est? ahora como para tirar cohetes... :angel:
Saludos,
CCR
Cartmam
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Cartmam »

Exacto, no es que los parques pierdan dinero. Por ejemplo, yo me gasto 3?, un dia gano 1? y otro dia otro ?, yo e ganadi dinero, pero sigo teniendo perdidas porque sigo con -1?

EL problema por ejemplo es que TM, las deudas que tiene, crecen m?s r?pido que los ingresos
[center]Imagen
Basement Jaxx, U don't know me![/center]
larry

De perdidas nada

Mensaje por larry »

Porque hacen, las cuentas a su manera.Por ejemplo las inversiones,que se hicieron,con los dos hoteles,y el costa caribe,lo incluyen.Pero el a?o pasado se les llenaba el parque mas que en 2002,y este a?o igual,reducen personal,desde ya hace tiempo,se ahorran hasta en el papel que se colocaba en las bandejas,y muchas cosas,mas commo en el Bora Bora, que la comida este a?o pesima y de muy baja calidad.Despues, otra cosa, si la Caixa viera que hay tantas perdidas,no hubiera hecho la inverion que han hecho,porque la Caixa,lo es todo pero desde luego no son las Hermanitas de la Caridad, y despues esta hacienda,y no puden ir pregonando,tantas ganancias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pensad que hay muchisimo terreno propiedad de UM sin explotar. Ese terreno se compr? alrededor de 100 y pico euros el metro cuadrado, y en 10 a?os est? a m?s de 1000 ?... calculad la rentabilidad....

Y a la Caixa tiene q invertir dinero al ser una caja, le interesa ponerlo en alguna parte a tener ganancias.
laura

EXPLOTADORES

Mensaje por laura »

pues con lo que explotan a los pobres trabajadores ya podian tebner ganacias......
Invitado

Mensaje por Invitado »

a mi m ace gracia q digan q tienen perdidas xq yo e trabajado alli en un carro d bebidas y diariamente se hacian caja d mas d medio millon de pesetas y eso q solo se vendian bebidas y q solo era 1 y cm este hay en el parke muxos asi q no creo qesten tan mal cm dicen es 1 negociazo lo q tienen xq habia dia q no podiamos cn tanta gnt q habia y no teniamos nada para vender xq se nos acaba to2 en un rato
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

noticia relacionada:
La Caixa no entrar? en el plan para salvar Izar si no resulta rentable

EL PRESIDENTE DE LA PRIMERA CAJA ESPA?OLA RECONOCE QUE CUENTAN CON POCA CUOTA DE MERCADO EN LA COMUNIDAD

El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, dej? bien claro en Valencia que las cajas de ahorro tienen una funci?n social y aceptan ciertas propuestas de las administraciones p?blicas, pero que en ning?n caso deben considerarse como los bancos de los diferentes gobiernos para que se les obligue a embarcarse en aventuras financieras de dudosa viabilidad. Fornesa se refiri? a la ?sugerencia? realizada por el Gobierno central para que las cajas de ahorro entre en el plan para salvar Izar. Sin descartar el acudir a esta iniciativa, el m?ximo responsable de la primera caja espa?ola asegur? que las cajas ?no vamos a asumir una operaci?n financiera fuera de la l?gica? empresarial.

Fornesa visit? Valencia para conmemorar el centenario de la entidad, presentar los resultados del tercer trimestre e inaugurar la exposici?n ??frica: la figura imaginada? en el Almud?n de la ciudad.

En su intervenci?n ante los medios, el financiero catal?n fue preguntado sobre la posibilidad de participar en el plan de rescate de los astilleros p?blicos presentado por el gobierno y que ofrec?a un gran protagonismo a las cajas, un punto al que la Comisi?n Europea ya ha puesto ciertos reparos.

Fornesa neg? tener una propuesta en firme respecto al apoyo a Izar, por lo que no quiso entrar en detalles sobre la operaci?n ??yo no se, por lo que no puedo opinar?, asegur?- aunque s? que quiso reafirmar la independencia de su entidad y que, antes que nada, son una entidad financiera como cualquier otra.

?Nunca las cajas tendr?n una vocaci?n inversora en la industria diferente de las dem?s entidades financieras?, asegur? el responsable de la primera caja de ahorros espa?ola. A?n concret? m?s, y dijo que ?no vamos a asumir una operaci?n financiera fuera de toda l?gica. Asumiremos operaciones con l?gica, con garant?a y con rentabilidad?, subray?.

Sobre los reproches de la comisi?n a la propuesta lanzada directamente a las cajas para entrar en la operaci?n de reflote de Izar, Fornesa expres? su convencimiento de que la Comisi?n Europea no quiere que una propuesta as? ?demuestre una dominaci?n pol?tica? de las cajas y que ?cualquier opci?n financiera debe referirse por igual a todo el sistema financiero?.

Respecto a su independencia, la voz de la Caixa tambi?n quiso dejar claro que su participaci?n en Port Aventura obedece a la ?convicci?n de que la inversi?n final y el conjunto del desarrollo inmobiliario en los alrededores, dar? un resultado final positivo?, aunque el resultado financiero ?sea neutro, y en algunos ejercicios, con un peque?o beneficio?. Respecto a la participaci?n de Bancaja y CAM en Terra M?tica, evit? pronunciarse para evitar que se ?malinterpretaran? sus valoraciones, ?tanto si fueran positivas, como negativas?.

Poco mercado

El presidente de la Caixa reconoci?, respecto a la posici?n de su entidad en la Comunidad, que esta est? lejos de sus cuotas de mercado deseables, a pesar de los continuos crecimientos.

Fornesa asegur? que con una red de oficinas de 400 sucursales, que crecer? hasta las 410 a final de a?o, mantienen una cuota de mercado entre el 5% y el 6%, lo que ?no es muy brillante para la cuarta entidad en red?.

?La cuota de la red es un 9,5%, que no se corresponde al 6% que tenemos, lo que representa el camino obligado que tenemos que recorrer?, afirm?, para concretar que para 2005 o 2006 esperan poder alcanzar dichos niveles.

Para lograr este objetivo, la entidad conf?a en la ?proximidad al cliente? y especialmente en la ?calidad? de su personal, de cuya ?motivaci?n y empuje? dar?an buena cuenta los niveles de crecimiento de la entidad.

As?, en el tercer trimestre de 2004, la Caixa elev? un 15% su volumen de negocio hasta alcanzar los 10.658,46 millones, cifra que esperan que rebase los 11.000 millones a final de a?o, lo que fijar?a el crecimiento en el 18,7%, bastante por debajo del 26% de 2003, como reconoc?a el presidente qui?n se?al? que ?tenemos la ilusi?n de que aqu? a que acabe el a?o alcanzaremos las cuotas (de 2003), aunque por ahora no parece que podamos?.

La cartera de clientes empresariales tambi?n es un elemento en el que espera poder mejorar, puesto que, aunque cerca del 15% de sus clientes son mercantiles, ?en la cifra de negocio total, yo me dar?a por satisfecho con que fueran el 6% o el 7%, pero quiz?s ahora no lo alcanzamos?, asegur?.

Auge de la vivienda

A pesar de mantener una posici?n ?prudente? respecto al negocio inmobiliario, Fornesa reconoci? que ?se siguen construyendo muchas casas, por lo que el mercado no est? agotado, se desacelera pero contin?a?. De hecho, los cr?ditos alcanzaron en el tercer trimestre de la Comunidad alcanzan los 5.484 millones con un crecimiento del 15,06%, del 16,82% en el caso hipotecario.

Actualmente, el 63,18% de la inversi?n tendr?a ?garant?a hipotecaria? y financia a m?s de 56.500 personas, lo que supone que m?s de un 10% de sus clientes tienen una hipoteca contratada.

El presidente de la entidad catalana apunt? que, aunque la compra sea el principal referente, el mercado de alquiler tienen un gran recorrido. De hecho, asegur? que ?se acerca un mundo de viviendas de alquiler? en el que la Caixa ya ha entrado con un proyecto de 1.000 viviendas de unos 50 metros cuadrados y un precio m?ximo de 240 euros al mes
.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Fenix
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por Fenix »

Yo creo que Port Aventura es un parque estupendo y que aunque ahora no tenga beneficios, en un futuro fijo que los tiene. De hecho es el parque tem?tico menos endeudado de Espa?a (Sin contar el Tibidabo y el Parque de atracciones de Zaragoza de los que no tengo datos) pero parece ser que entre los parques tem?ticos espa?oles, UM es el menos endeudado, porque:
-Todos conocemos la situaci?n de Terra Mitica y Isla Magica :muro:
-La warner es el 2? parque que m?s dinero pierde
As? que UM es el que est? mejor x ahora. Por cierto, ?Sab?is cu?l es el ?nico parque que obtuvo beenficios el a?o pasado? EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID! Esto se explica porque lleva ya muchos a?os funcionando, as? que al final algun beneficio da, y tambi?n porque la inversi?n inicial no fue muy grande, es caso es que yo creo que con UM pasar? lo mismo.
:wink: Espero k el mensaje no sea un co?azo... :S