Ultimas lluvias (España)

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
mikibcn
¡Hola PortAventura!

Ultimas lluvias (España)

Mensaje por mikibcn »

Wenas pongo , este post, porque creo que , tendriamos que hablar sobre las ultimas precipitaciones en españa.

Seguramente en estos dias en television (Informativos...) habreys escuchado la cantidad de inundaciones que han habido durante, estos dias, sobretodo Extremadura y Andalucia.

Vamos a hblar de el mes de Julio:
En cuanto a precipitaciones, el mes de julio resultó muy húmedo en general en Galicia y Asturias, en tanto que en el resto de España fue seco a muy seco, especialmente en las regiones de la mitad sur peninsular en las que prácticamente no se registro precipitación alguna. Tanto en Baleares como en Canarias predominó también el carácter seco a muy seco, con la excepción de los Rodeos (Tenerife) donde la precipitación registrada (7 mm) superó el valor medio del mes.
En Valencia (Manises) y en Castellón de la Plana el mes ha sido el mes de Julio más seco de la serie (de 41 años y 31 años de longitud respectivamente).

Seguramente tambien habreys oido hablar sobre el canvio climatico, pues estas temperaturas se producen por el canvio climatico.

Fuentes del INM.
Hola
FuriusBacoMix
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por FuriusBacoMix »

Pues aqui en cataluña hay algunas zonas(pocas) inundadas e salido del inty y estavan cortadas las carreteras... y yo mojandome que no veas ... las escaleras que parecias cataratas el pati parecia un lago...lleva desde las 4:30 y aun sigue lloviendo bastante fuerte...
alinghi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por alinghi »

el 14 de septiembre y creo que el 21, hubieron dos gotas frias en valencia con 120 y 180 litros por metro cuadrado respectivamente. y hoy y ayer tambien llovió. creo que hacia por lo menos 20 años que no llovia tanto :roll:
PD: si, hubieron inundaciones
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Pocos olvidarán lo que sucedió ayer en Palma de Mallorca. Tras una mañana típica de otoño gris y algo de lluvia al mediodía salió el sol y de que manera, de hecho comí en una terracita junto a la playa disfrutando de un sol y un tiempo realmente veraniego.

De repente y sin previo aviso se empieza a apreciar sobre las 1700 la llegada de un frente no hacía presagiar nada bueno.En tan solo media hora se hizo literalmente de noche, el viento empezó a soplar a más de 100 Km por hora, la cortina de agua era pavorosa , se veía el cielo entre un color negro verdoso , aquello parecía el fin de los días . . . de repente y junto a mi oficina cayó un rayo impactando contra un enorme letrero de un Mc donalds que quedó partido y fué a caer sobre un coche que quedó para el desguace.

Arboles caídos, farolas, semáforos, postes de electricidad . . . . caos circulatorio impresionante, en fin echad una ojeada

http://www.diariodemallorca.es/

Slds a todos
PD: tres hurras por el CO2 :muro: :muro:
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
alinghi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por alinghi »

a. si, lo he visto en las noticias. estas cosas solo pasan en el mediterraneo :-x la verdad, es que en otoño no tenemos tan buen clima. :rezar: por los heridos graves para que se recuperen pronto :roll: