Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Coincidiendo con el 50º aniversario del Camp Nou, hoy se ha hecho publico el proyecto de ampliación del estadio, del arquitecto Norman Foster.
A las 19 h 28 minutos de este sábado 22 de septiembre de 2007 se ha desvelado el secreto. En la Sala ParÃs del Camp Nou se ha hecho el acto de presentación de la maqueta de cómo será el campo tras la remodelación.
El 'nuevo' Camp Nou, dado a conocer por Norman Foster, arquitecto encargado del proyecto, tiene una inspiración en los mosaicos de Antoni Gaudi, con una fachada multicolor y futurista y una estructura de cables de acero que formarán parte de la estructura principal.
Durante la presentación, Foster explicó que se habÃa inspirado en los colores del club (azulgrana) y en los de la 'senyera' (rojo y amarillo) para escoger los colores de los paneles exteriores, y que para él habÃa sido "un reto" aceptar este encargo sin que se tenga que interrumpir las actividades del club.
"El campo tendrá diez niveles extra, utilizando una red de cables que protegerá a los espectadores de la lluvia y el viento. La red será flexible para que pueda entrar el sol en el campo en una solución ecológica", indicó.
Después de la remodelación, el 'nuevo' Camp Nou tendrá una capacidad para 104.000 espectadores.
No me gusta para nada, quizá demasiado colorido, parece una carpa de circo o algo por el estilo. Aunque cómo queda iluminado me gusta bastante el efecto que da.
Claro que hace falta reformar el CampNou, pero prefiero que se fijen más en renovar los accesos y zonas de alrededor, que no poner esos rombos de colores en la parte exterior.
A mi el proyecto me encanta, ya que la situación actual de escaleras, pasillos... están muy viejos, y por fuera al cemento se le notan los años. A primera vista parece muy similar al Allianz Arena de Munich, pero visto de cerca es bastante diferente, con todos esos rombitos de colores que parecen confeti. Otra de las cosas que hace este proyecto espectacular es que el Barça seguirá jugando todos sus partidos en el estadio mientras se realizan las obras.
Los alrededores no te quepa ninguna duda que se renovarán: he oido que querrÃan dejar como espacios publicos todo el perimetro que actualmente está vallado, y en poco tiempo se presentá en nuevo Palau de basket, que este si será completamente nuevo.