Templo del Fuego

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
sixra
My magic... mi magia...

Templo del Fuego

Mensaje por sixra »

Estaba buscando anuncios publicitarios de Halloween de PA y me he encontrado con esto:
http://es.youtube.com/watch?v=Nvz2Ous4Yt0
La verdad es que estaba muy bien este anuncio, duraba un montón y era como una peli, cada vez que lo veia se me ponian los pelos de punta xD.
PD: Os habeis fijado en el logo de PA al principio del anuncio cuando woody apunta con la linterna? Que chulo queda eh...? Universal Studios Port Aventura (solecito) xD
Please, mind in the gap xD
Escal
Sing with Elmo!

Mensaje por Escal »

Me encanta la parte de "¡Es clavado al que vino a buscarte a casa!"
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Vale que sean mucho más caros (y de efectividad supongo que serán similares, pero ni idea de cuáles van mejor), pero prefiero estos anuncios a los últimos que han estado dando de atracciones. Imagino que la mayoría pensará lo mismo...

Un detalle que recuerdo es que me había hecho la idea de que la cara del dios y los espíritus que aparecen eran al estilo del anuncio. No exactamente como en él porque se ve claro que el anuncio es una recreación fantástica y adornada para llamar la atención, pero sí que esperaba más que una simple proyección para uno y unas luces para los otros; no sé, algo más llamativo aunque hubiera sido simple, aunque fuera una proyección en humo que ya le da una cierta tridimensionalidad, o un efecto de peppermint ghost, etc.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

mas escribió:Un detalle que recuerdo es que me había hecho la idea de que la cara del dios y los espíritus que aparecen eran al estilo del anuncio. No exactamente como en él porque se ve claro que el anuncio es una recreación fantástica y adornada para llamar la atención, pero sí que esperaba más que una simple proyección para uno y unas luces para los otros; no sé, algo más llamativo aunque hubiera sido simple, aunque fuera una proyección en humo que ya le da una cierta tridimensionalidad, o un efecto de peppermint ghost, etc.
También podria estar mejor, también podria poner un pasadizo tipo Poseidon's fury, y un largo etc. Pero supongo que no querian gastar más pasta, a mi ya me parace una atracción espectacular, la gente siempre sale alucinada...Recordemos que fue galardonada por la IAAPA como mejor atracción del mundo en el 2003 y catalogado por la prestigiosa cadena inglesa BBC como uno de los 10 mejores espectáculos visuales del mundo...
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

No, si en mi opinión me parece claramente lo mejor del parque, y con nivel para destacar también si se situara en cualquier parque del mundo. Sólo comentaba un aspecto que encontré algo flojo en comparación con el resto, y que simplemente con un poco más, sin aumentar apenas el gasto, me parece que hubiera salido mejor.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

mas escribió:No, si en mi opinión me parece claramente lo mejor del parque, y con nivel para destacar también si se situara en cualquier parque del mundo. Sólo comentaba un aspecto que encontré algo flojo en comparación con el resto, y que simplemente con un poco más, sin aumentar apenas el gasto, me parece que hubiera salido mejor.
Si yo pienso como tu, pero a mi ya me está bien, no le exigo más. Pero es lo que tu dices...cierta tridimensionalidad en los fantasmas, quedaría mejor así tipo Phantom Manor, pero lo de la cabeza del dios en el techo si que está bien, de eso no me quejo. La verdad es que queda un poco "penoso" los cuastros fantasmas ahí diciendo cosas en azteca, pero es algo que queda en segundo plano y que ya no se aprecia cuando sales de la segunda cámara.

PD: Ya funciona la pomp-fire?
ukume
¡Galleeeeetas!

Mensaje por ukume »

Si la pomp-Fire ya funciona correctamente.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Frankie »

ukume escribió:Si la pomp-Fire ya funciona correctamente.
Pues menos mal, ya creí que era otro método para recortar costes, lo que nos faltaba :P
Con todo el fuego que han quitado del techo (que ahora son unas llamitas casi invisibles, cuando ántes cubrían todo el techo), que quitasen también la llamarada :-x
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

sixra escribió: Si yo pienso como tu, pero a mi ya me está bien, no le exigo más. Pero es lo que tu dices...cierta tridimensionalidad en los fantasmas, quedaría mejor así tipo Phantom Manor, pero lo de la cabeza del dios en el techo si que está bien, de eso no me quejo. La verdad es que queda un poco "penoso" los cuastros fantasmas ahí diciendo cosas en azteca, pero es algo que queda en segundo plano y que ya no se aprecia cuando sales de la segunda cámara.

PD: Ya funciona la pomp-fire?
Lo de la cabeza es efectista, funciona... pero no me acaba de convencer. Se nota que sólo es un dibujo plano, una cara fea de colores, y creo que debería ser el dios o quien sea que aparece y nos hecha un vistazo ya medio cabreado.

¿Qué tal si en vez de un dibujo se proyectara un vídeo? Gira la tercera rueda, la sala se oscurece a excepción del techo para llamar la atención sobre él, y repentinamente aparece una cara cabreada, tal vez surgiendo de entre una rápida formación de humo (humo no real para hacerlo sencillo, simplemente parte de la película) , una cara agresiva, gruñiendo, que mira y se gira escudriñando la estancia, con un comportamiento similar al que haría una bestia salvaje, para pocos instantes después desaparecer y dejar la sala en su estado inicial. Me parece que quedaría bastante mejor y sin hacer mucho más.

Quizás también se podría hacer algo curioso con el peppermint ghost, que es un efecto común en el Phantom Manor que nombras, en lo de la sala de baile por ejemplo. Es un truco muy tonto, muy sencillo, simplemente aprovecha las propiedades de reflexión y transparencia del cristal, no se necesita nada especial. Arriba supongo que hay espacio para tal vez hacer algo interesante usando esta técnica.

Luego, pero ya poniéndonos más quisquillosos, el truco de las ratas está bien pensado, pero falla la técnica. Está bien que se apague la luz, que se note algo en los pies y piernas y que se escuche el sonido de las ratas... pero también se oye demasiado el ruido del aire comprimido. Rompe un poco el efecto. Claro que tampoco veo una solución a esto para hacerlo de otra manera, y no sé si existe alguna maquinaria más silenciosa que evite este inconveniente. De todas maneras repito que esto lo digo siendo ya más tocapelotillas, está bien como está.

En la sala principal diría que también quedaría algo mejor si se modificara la forma en la que aparecen los esqueletos. Si en vez de salir en plan catapulta lo hicieran surgiendo velozmente del suelo en vertical me parece que impactarían más. Pero esto también, como lo de las ratas, es siendo muy quisquilloso, y el coste de haberlo hecho así diría que hubiera subido más a como está ahora, sobretodo para la mejora que se consigue, que tampoco es mucha, por lo que no vale la pena.

Después no sé qué tal sería si se variara la luz del interior acorde con el exterior. Es decir, ahora entras en el templo y se te sumerge en una historia que ocurre en el atardecer, en el ocaso, el cielo siempre está del mismo color. ¿Qué pasaría si hacemos que el interior tenga una luz igual que en el exterior (si afuera el cielo está azul, dentro azul; si fuera está gris, dentro gris, etc)? La idea de esto sería procurar confundir a la gente para hacer creer que el agujero del techo realmente da afuera, de donde acaban de venir, con lo que los efectos, sobretodo la cara (me imagino la que he descrito antes, con nubes oscureciendo el cielo), podrían impactar más.

Lo veo sencillo de hacer, aunque el inconveniente de esto es que no se puede reproducir siempre el exterior de forma correcta, como cuando llueve, y tal vez alguna condición exterior, algún tipo de luz, no queda del todo bien para aplicar los efectos. Pero me parece una idea interesante, quizás aprovechable si se trabaja sobre ella, y una alternativa a lo actual, que ya me parece perfecto como está, sería sólo otra opción para hacer la atracción, simplemente diferente.

Y realmente ya no se me ocurre de qué más quejarme :lol: Si no mirara el precio podría sugerir otras cosas, pero la verdad lo encuentro innecesario, ya es una atracción muy buena como para hacer cambios o añadidos costosos, no los requiere. Simplemente sería pulir pequeños detalles. (Y repito que me parece lo mejor del parque, ya veis que le saco defectos muy concretos, minucias... si queréis os destrozo otra atracción :lol: )
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

mas escribió:Lo de la cabeza es efectista, funciona... pero no me acaba de convencer. Se nota que sólo es un dibujo plano, una cara fea de colores, y creo que debería ser el dios o quien sea que aparece y nos hecha un vistazo ya medio cabreado.

¿Qué tal si en vez de un dibujo se proyectara un vídeo? Gira la tercera rueda, la sala se oscurece a excepción del techo para llamar la atención sobre él, y repentinamente aparece una cara cabreada, tal vez surgiendo de entre una rápida formación de humo (humo no real para hacerlo sencillo, simplemente parte de la película) , una cara agresiva, gruñiendo, que mira y se gira escudriñando la estancia, con un comportamiento similar al que haría una bestia salvaje, para pocos instantes después desaparecer y dejar la sala en su estado inicial. Me parece que quedaría bastante mejor y sin hacer mucho más.
Es buena idea, pero quien sabe como quedaría, puede que no sea muy real y la gente se queje, pero quien sabe hoy en dia se pueden hacer cosas increíbles.

mas escribió:Quizás también se podría hacer algo curioso con el peppermint ghost, que es un efecto común en el Phantom Manor que nombras, en lo de la sala de baile por ejemplo. Es un truco muy tonto, muy sencillo, simplemente aprovecha las propiedades de reflexión y transparencia del cristal, no se necesita nada especial. Arriba supongo que hay espacio para tal vez hacer algo interesante usando esta técnica.
Si, eso creo yo! Quedaría genial, y tampoco es algo que resulte tan caro, es que de verdad que queda cutrísimo las cuatro proyecciones de los fanasmas.
mas escribió:Luego, pero ya poniéndonos más quisquillosos, el truco de las ratas está bien pensado, pero falla la técnica. Está bien que se apague la luz, que se note algo en los pies y piernas y que se escuche el sonido de las ratas... pero también se oye demasiado el ruido del aire comprimido. Rompe un poco el efecto. Claro que tampoco veo una solución a esto para hacerlo de otra manera, y no sé si existe alguna maquinaria más silenciosa que evite este inconveniente. De todas maneras repito que esto lo digo siendo ya más tocapelotillas, está bien como está.
Lo de las ratas está muy bien, eso es una cosa que asusta y a la vez sorprende muchísimo, yo me pegué un susto la primera vez! Lo que si que no me gusta es lo de los ojos, lo que los haría más real es que fueran de diferentes tamaños y que parpadeáran. Pero es un detalle tocapelotas como tu dices xD.

mas escribió:En la sala principal diría que también quedaría algo mejor si se modificara la forma en la que aparecen los esqueletos. Si en vez de salir en plan catapulta lo hicieran surgiendo velozmente del suelo en vertical me parece que impactarían más. Pero esto también, como lo de las ratas, es siendo muy quisquilloso, y el coste de haberlo hecho así diría que hubiera subido más a como está ahora, sobretodo para la mejora que se consigue, que tampoco es mucha, por lo que no vale la pena.
Esto que tu dices ha sido lo que más me ha gustado. Es cierto, así en catapulta se les ve venir, pero surgiendo del agua sería genial!! De verdad que tendrían que cambiar eso!! No creo que resulte caro...
mas escribió:Después no sé qué tal sería si se variara la luz del interior acorde con el exterior. Es decir, ahora entras en el templo y se te sumerge en una historia que ocurre en el atardecer, en el ocaso, el cielo siempre está del mismo color. ¿Qué pasaría si hacemos que el interior tenga una luz igual que en el exterior (si afuera el cielo está azul, dentro azul; si fuera está gris, dentro gris, etc)? La idea de esto sería procurar confundir a la gente para hacer creer que el agujero del techo realmente da afuera, de donde acaban de venir, con lo que los efectos, sobretodo la cara (me imagino la que he descrito antes, con nubes oscureciendo el cielo), podrían impactar más.

Lo veo sencillo de hacer, aunque el inconveniente de esto es que no se puede reproducir siempre el exterior de forma correcta, como cuando llueve, y tal vez alguna condición exterior, algún tipo de luz, no queda del todo bien para aplicar los efectos. Pero me parece una idea interesante, quizás aprovechable si se trabaja sobre ella, y una alternativa a lo actual, que ya me parece perfecto como está, sería sólo otra opción para hacer la atracción, simplemente diferente..
Esto ya si que es muy pero que muy muy muy tocapelotas xD. Lo veo un detalle sin importáncia. Además si que cambia de color, de azul a rojo, despues a negro y finalmente a azul otra vez...(xD)

Bueno, que me gustan tus críticas, me gusta escuchar opiniones de todo tipo. Si quieres criticar otra, adelante xD.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Se me olvidaba un detalle! Los tubos negros que se ven en el agua de la segunda sala, porfavor que hagan algo que cortan un montón el rollo, no creo que unas cuandas grapas o cuerdecillas para pegarlo al fondo sea un gran esfuerzo...
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por oriol1986 »

Por lo que estoy viendo y leyendo por aquí...tenemos a 2 ex-currantes de TEMPLO DEL FUEGO.

Yo lo estoy siendo actualmente y estoy con lo que decís sobre mejorar los efectos, pero bueno...son cosas ya demasiado "complicadas", ya que el espectáculo está hecho de una manera y punto.

Lo que si que me gustaría remarcar es que falta una especie de señales muy visibles que hagan entender a los clientes que tienen que pasar hasta el fondo de la sala ya que, como sabemos todos, para lo que sirve el F3 (Walk in Que) es igial a 0.

Saludos,
Oriol :dedo

PD: lo que fallaba no era el MOUTH-FIRE?
En el tercer (y último) año de +PortAventura Club.