Bueno, dejaré aquà mis impresiones tras volver al parque el pasado 4 y 5 de septiembre después de 6 años (la última vez fue en mayo del 2001)
Lo primero que vimos, viniendo por la AP7 fue (por primera vez) el Hurakan Condor desde lejos... Y como ya vi que se comentaba, me extrañé al ver la cúpula torcida (luego mi hermano descubrió el motivo ^^)
Entrando ya en el parking me sorprendió ver que en el parque acuático hubiera algún tobogán casi encima de los aparcamientos... Cuando fui eso ni existÃa ^^
El parque en general lo recordaba mucho más grande (aunque también yo era más pequeño)... Las calles no son muy amplias (sobre todo en Polynessia y México) pero hacen un efecto bonito (al menos con lo poco transitadas que estaban esos dÃoas...)
Aunque no hubo mucha gente, lo 'fiable' que era la información que iban dando en las pizarras tenÃa delito... A veces 1h. de espera fueron 8 minutos y a veces 15min. más de 30... Eso lo vi bastante mal... También al principio costaba ver las entradas a las atracciones para los no-express... No solo nosotros, sino la mayorÃa se recorrÃa un camino que al final acababan deshaciendo por la 'poca' señalización... Pero al final te acostumbras, pones más ojo y ya está...
Intenté seguir la guÃa de en que orden ir viendo las atracciones que dan en esta web. El primer dÃa no me fue efectiva, aunque el segundo que fuimos algo más pronto si.
Y de espectáculos no vi más que el 'Aloha' (se llamará asÃ?) y el de Aves de Polynessia... Los 2 bien, sin más...
Lo mÃo son las atracciones... Intentaré comparar mis impresiones actuales con las que estaban ya en mi memoria y también hablar de las nuevas...
La primera fue el Tutuki... Para empezar ya ni se oÃan ruidos de volcán ni cuando subes arriba del todo pareces estar en un volcán :S Yo recordaba la ambientación algo-mucho-más- mejor... Aunque igual esto es por que ahora es temporada baja, no se... Y una cosa que me come la cabeza es saber si alguna vez el agua de la 2ª bajada llegaba a salpicar el puente... CreÃa recordar que si, aunque como vi que no, no se...
En la siguiente que monté me pasó la misma sensación de 'o con el tiempo la han ido abandonando o en temporada baja reducen cosas'... En el Sea Odyssey, ¿no caÃa antes agua del techo? Era un efecto chulo... Bueno, igual eso no duró mucho, pero ya os digo, con la que ha caÃdo desde la última vez que fui...
La siguiente fueron 'los troncos'... Sin más... Sigue igual que como la recordaba... En esta cuando monté la 1ª vez fue en la que más tiempo tuve que esperar de cola (unos 45min.) aunque ponÃan que solo habÃa 15...
Luego la Stampida... Me monté en el rojo por primera vez (antes habÃa montado en el azul)... Sigue pareciéndome la mejor de madera en la que he montado... Muy bruta... Y no noté daño de espalda ni dolor de cabeza ni nada... Tras montarme luego en el azul, creo que prefiero el recorrido de la azul, aunque sean parecidos... :P
El Tomahawk sin más también... Lo recordaba más largo y menos rápido... Pero está bien
Hurakan Condor es la atracción más bestia en la que he montado nunca... Pensaba que acabarÃa montándome solo y a mi hermano le entró el coraje en un momento, aproveché y (callándome el cague que tenÃa) nos pusimos a la cola... En 15min. nos tocó... Y encima la 1ª vez fue la sentada con inclinación... La subida te mata y la bajada te da tal sacudida que te vuelve en si... Muy muy buena, y muy chula la tematización con el templo y tal... Me quedé con las ganas de montar 'de pies'... La 2ª me tocó sentado normal, y no tuve tiempo de volver a montar (bueno, asà ya tengo excusa para volver al parque)
El Templo del Fuego sigue bien, aunque faltó la llamarada de la boca de la estatua...
El Tren de la Mina también me pareció que iba más rápido de lo que lo recordaba... Sigue estando bien
El Dragon Khan me sigue pareciendo de lo mejor del parque (sino lo mejor)... Esta vez (conmigo más crecidito y después del HC) no me dio ningún reparo subir... Monté en la última fila 2 veces y otra en el medio (con las ganas me quedé de subir en la 1ª, pero no me dejaron)... Aunque creo que las últimas filas (no por vistas) son las que acaban dando más sensación...
Y Furius Baco...Tremenda... Brutal... Y única (como todo lo de Port Aventura)... Monté 4 veces... Tuve la suerte de que los fueras de servicio puntuales que hubo (si los hubo, porque eso es lo que ponÃa en las pizarras esas tan fiables) se dieran justo después de montar... Y las colas avanzan muy deprisa... Nunca me tocó esperar más de 20min.... Bueno, la primera impresión viendo la atracción desde Mediterránea me dejó bastante indiferente... Pero tras recorrerme las colas y ver lo que se cocÃa dentro del edificio ya entendà por que podrÃa ser única... No se si eso debe ser asà o que, que cuando hagas cola veas desde fuera el pre-show o donde este se hace... Me imaginé que igual lo que creà que era una puerta podrÃa cerrarse y tapar de ver a la gente lo que les esperaba... Y si esa puerta no existe, deberÃa... Aunque en el fondo da igual... No es lo mismo verlo que sentirlo... Por muchas veces que montes lo que te esperas no alcanza a lo que acabas sintiendo... Es... bufff... única :P Y la tematización se sale... Los viñedos, los carteles, el pre-show... BuenÃsima!
Y nada más que contar... Mi sensación general del parque es que sigue siendo único... Las atracciones al menos no son comparables ni de cerca a las de el resto de las de los otros parques temáticos de españa... Son... únicas... Y la tematización sigue siendo la mejor... Lo peor lo de las pizarras, aunque seguro que hubiera sido peor con muchas más gente en el parque...
Y ahora con ganas de volver de nuevo... Pero esta vez ya siendo consciente de que ni por el forro dejaré pasar otros 6 años hasta volver a ir... ;)
Review de PA 6 años después
-
__KrIsTiAn__
- Join us tonight
Ola Omar! Me alegro de qe te alla gustado de nuevo portaventura. Lo qe comentas de las pizarras a mi tampoco me parece bien, pero... hai que comprender que no pueden poner el tiempo exacto d todas las colas... y estoi mui deacuerdo con tigo en lo del furius baco. Es una sensacion unica, qe por muchas veces qe t montas... no lo acabas de asimilar jeje
.
Bye!
Bye!
-
Sea odysseyfan
- Join us tonight
Omar, lo de las pizarras es verdad, no pueden poner el tiempo exacto, pero a veces tienes razon, ponen 30 min y te estas 1h haciendo cola.
Ahora en camino a la polynesia han puesto un electronico.
Ha mejorado bastante a momento el port aventura, las atracciones, espectaculos... Lo unico que no me gusta, que no se puede cambiar es un poco el ambiente, cuando tns unos idiotas al lado...
El otro dia en el Silver River Flume tenia un giri delante que no paraba de fumarse porros.
Salu2
Ahora en camino a la polynesia han puesto un electronico.
Ha mejorado bastante a momento el port aventura, las atracciones, espectaculos... Lo unico que no me gusta, que no se puede cambiar es un poco el ambiente, cuando tns unos idiotas al lado...
El otro dia en el Silver River Flume tenia un giri delante que no paraba de fumarse porros.
Salu2
-
sixra
- My magic... mi magia...
Pues el otro dia en el HC, habÃa una trabajadora que llamaba la atención al principio de la cola a todos los que fumaban o comÃan, se lo agradezco, pero no sirvió de nada...Ya ves a 10 personas con el cigarrito en los dedos con la parte de la ceniza debajo de la palma de la mano, o sinó escondiendo-lo con el cuerpo. Yo respeto a los fumadores, pero cuando saben que está prohibido fumar y encima se lo acaban de decir hace minutos, os avorrezco, me dan ganas de quitaros el cigarro de la boca, estrujarlo y deciros: No hace falta que me agradezcas que te haya salvado la vida...Es que no podeis estar 30 minutos o como mucho una hora sin provocaros cáncer de pulmón?
Saludos a los fumadores pasÃvos...
Saludos a los fumadores pasÃvos...
Please, mind in the gap xD