PARQUE WARNER 2007: The BIG review :)

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Frankie
Dos de tres no está nada mal

PARQUE WARNER 2007: The BIG review :)

Mensaje por Frankie »

Aprovechando uno de esos días de fiesta que se convierten en puente, nos hallamos 4 cántabros por tierras castellanas (Lerma, provincia de Burgos) entre el 30/08 y el 1/09, con el claro objetivo de conocer, al fin, el tan nombrado (bien por unos, menos bien por otros) Parque Warner Madrid...

Unos 240 kms por delante, cuando partimos de Lerma el Viernes 31 a las 8:15, con temperatura fresquita, pero bajo un sol que promete un día agradable.
El viaje transcurre sin incidentes, gracias a las excelentes infraestructuras de las que goza la comunidad de Madrid.

A eso de las 10:30, caminamos ya por el casi desierto parking, hacia la plaza de taquillas, no sin antes haber abandonado ya, sin recelos, nuestras chaquetas en el maletero del coche ;) La alegre musiquilla y la visión de las cumbres de algunas de las coaster, entre los elementos de tematización, avivan nuestros ya enardecidos ánimos :D

Nueva oportunidad de exprimir aún más mi pase de PA: sorteamos las taquillas y nos dirigimos a la Atención al cliente, donde un chico muy atento se molestó en buscar la forma en la que nos saliera más barato ;) (dos adultos+1 junior de pago+1 junior gratis). Resultado: 1 adulto 100%+1 adulto 50%+niño gratis=49,50... mejor de lo que yo esperaba.
Preguntando a una chica que había en un supercart afuera, me dijo que no hacía falta pase correcaminos, pero que, en cualquier caso se podía comprar dentro, en cualquier tienda... cómodo, buena idea.

Al dirigirnos a la entrada, SORPRESA DESAGRADABLE: panel que anuncia que la mayoría de las atracciones interesantes no abren hasta las 13:00 8( En fin, aprovecharemos para ver los espectáculos... a ver la guía... NO VIENEN LOS HORARIOS... fatal. Hay que ir a cada sitio y ver allí los horarios, y te los apuntas como puedas. Tampoco hay tanto que apuntar, porque SON MUY POCOS, y de algunos SOLO HAY UN PASE DIARIO! :((
Más tarde aparecieron unos paneles con los horarios en DOS puntos del parque. Tarde, pero al menos no hay que ir a cada sitio...

Bonita y bien organizada plaza de la entrada, atravesamos Hollywood Boulevard, con el inevitable recuerdo (aunque a escala) a Universal Studios Orlando. Buena puesta en escana, aunque demasiadas tiendas demasiado juntas que venden las mismas cosas... (luego comentaré la calidad de las "cosas").
Pirates 3D, en el teatro chino, es original (para el que no haya visto ninguna cosa de éste tipo), y siempre divertida. No entiendo el preshow de 3 minutos sentado en el suelo ¿?¿?¿? Para qué ?

Lógicamente, empezamos por Cartoon Village (quien haya ido con juniors no se preguntará el porqué..). Muy bonito y agradable, muy bien tematizado, desde las kiddies más básicas, pasando por la divertida "Aventura de Scooby-Doo" y llegando a la fantástica coaster familiar "Tom y Jerry". En los rápidos ACME te mojas SEGURO XD, no depende de la suerte...
Esta es LA UNICA zona del parque en la que se pueden comprar palomitas (a excepción de algunos espectáculos), lo cual me parece un tremendo error, tratándose de un lugar de ocio.

Giro en redondo, y nos vamos hacia los Studios (ésta vez idea mía, ya que allí empiezan las emociones "fuertes" ;) Perfecta tematización de los edificios,las calles, los coches, PERO... no sé, quizá está todo demasiado parado, quizá es que lo vimos en un día sin gente... igual debería haber más "movimiento" en esos edificios, o al menos algo de animación de calle.
Esa sensación se veía agravada por el hecho de que los puntos de restauración estuvieron cerrados hasta la hora que les pareció oportuno, incluso algunos TODO EL DIA sin previo aviso (Studio Café y Studio Buffet que yo recuerde).
Allá, al fondo de una calleja, injustamente apartado, se encontraba Stunt Fall. Tras una pequeña cola de unos 10 min (la gente que esperaba que abriesen), probé la atracción que más me impactó de todo el parque, por su originalidad y sus sensaciones (desde luego NO por su tematización ni su entorno).
El Hotel Embrujado... interesante... pero muy agobiante la sensación. Ahora entiendo que allí pasase "aquello".
El espectáculo del lago, Arma Letal, nos fue imposible ver el UNICO PASE. Lástima, porque a los niños les hubiera gustado. Sí que vimos Batman The Begin: un preshow pésimo da paso a una primera parte de "peleas" en la que hasta los niños se aburren, y cierra con un final aceptable, un poco más movidito, con las motos y el coche, fuego, etc.

Llegamos ya a SuperHeroes!! En ésta zona hay menos "calles" y más "parques y jardines" ;)
>Superman: grandes colas, que debían de estar bastante entretenidas en cuanto a tamatización (pasé corriendo, es la "desventaja" de ir un día con el parque semi-desierto, no aprecias las colas porque pasas demasiado deprisa). IMPRESIONANTE! El airtime de la primera caída, los giros super-amplios, la suavidad, en resumen, la sensacion de volar, es única.
>Batman La Fuga: colas inquietantes para recorrerlas en solitario XD. La coaster en sí, no me llamó mucho la atención, ya que me tocó en el medio y NO SE VE NADA, ni por delante, ni por arriba (es inverted)... quizá en primera fila sea otra cosa.
>La Venganza de Enigma: ni fu ni fá, creo que me tocó el SpaceHop, que te lanzan para arriba de golpe, pero no me impresionó más que porque fué de improviso, y luego la "caida" se notaba que no era libre.
>Batman, La Sombra del Murciélago: la mayor cola del día, cerca de una hora, en unas colas bastante impresentables, tematizadas con hierbajos que crecen a su libre albedrío. Pasable la biblioteca, pero la "batcueva", pfff, cuando sale ese muñeco del agujero del suelo, con la boca abierta (aún nos preguntamos por qué), te dan ganas de partirte de risa. El simulador, muy pequeño y cutrecillo, pero muy "ágil" y rápido, que en ocasiones le da mucho realismo.

Old West territory: la tematización, bastante bien, pero se me hizo un poco justo.
>Cataratas Express: una rampa y una caida para mojarse (eso sí, totalmente). No hay más que comentar.
>Coaster Express: mira que a mi las wooden me parecen super trepidantes e incómodas, pero ésta me pareció super suave y amplia, ni una sacudida ! Bien hecha y con la estación bastante bien tematizada.
>Rio Bravo: más que flume, yo la consideraría una especie de "dark ride al aire libre" si es que ésto pudiera existir, porque es más bien un paseo que otra cosa. Me gustó mucho el tema de los cambios de sentido y el recorrido por el pueblo fantasma/poblado indio. Muy guapo en general.

Esperamos (repitiendo algunas cosas) hasta la hora de cierre (22:00) por verlo todo iluminado. Los personajes de Warner daban un toque de vida a Hollywood Boulevard cuando abandonamos el parque, muy cansados, pero muy satisfechos, en general por nuestra visita.

Es un tipo de parque totalmente diferente de PortAventura, así que no se pueden comparar; éste es el tipo de parque "clásico americano", en cuanto a estructura y organización. Los precios, similares casi siempre a PA, aunque la calidad de la comida es inferior, así que puede considerarse caro. Por ejemplo, un perrito pequeño, de "bollo", sin nada más que ketchup, comprado en un supercart, 3,50€.

Merchandising: MUY POBRE. En todo el parque no había el típico muñeco con ventosas para poner en la ventanilla del coche. Nos hubiera valido cualquiera, pero no había NINGUNO. A la hora de marchar, el junior pequeño se puso a llorar, así que quisimos comprarle un muñeco en la tienda más grande de Hollywood Boulevard. Tras un rato de mirar, tuvimos que comprar el "Bugs Bunny" tamaño 22cm... FEISIMO, desde luego ESE NO ES BUGS BUNNY, e incluso dudo que sea un conejo. Eso si, al módico precio de 7,90€

Creo que volveremos, aunque quizá la próxima vez no tengamos la suerte de tener el parque "sólo para nosotros" ;)
Desde la cámara de los misterios (from the chamber of misteries), atravesando el portal del temor, hasta llegar a la Cámara Real, donde se haya ... un incomparable TESORO !!
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Bueno, pero te lo pasaste bien, la verdad es que da un poco de "canguele" las colas de Batman la Fuga, me parece que había un tio en una silla eléctrica, y justo antes de unas escaleras, creo, había unas plantas en el techo que se movian solas. Esa era la mejor tematización del parque.
Please, mind in the gap xD
Lars
Sing with Elmo!

Mensaje por Lars »

A mi lo que me sorprende es lo de Coaster Express. Vale, el recorrido y los trenes van muy muy bien, pero esa vibración... no sé si es aleatoria o si la ponen, pero realmente nos tocó bastante fuerte a nosotros.
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Se me olvidaron comentarte antes de vuestra visita dos detalles curiosos para hacer el camino más ameno a los peques.

En la carretera de Madrid al parque puedes observar lo siguiente:

En dirección Madrid-parque Warner (no recuerdo a que altura) dejaremos a la izquierda el Cerro de los Angeles considerado historicamente como el mismísimo y único centro geográfico de España.

Si no recuerdo mal a unos 10-15 kilómetros del parque la carretera discurre justamente entre Pinto y Valdemoro.

Entretenido rewiev, Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Se me olvidaron comentarte antes de vuestra visita dos detalles curiosos para hacer el camino más ameno a los peques.

En la carretera de Madrid al parque puedes observar lo siguiente:

En dirección Madrid-parque Warner (no recuerdo a que altura) dejaremos a la izquierda el Cerro de los Angeles considerado historicamente como el mismísimo y único centro geográfico de España.

Si no recuerdo mal a unos 10-15 kilómetros del parque la carretera discurre justamente entre Pinto y Valdemoro.

Entretenido rewiev, Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por DjJavi5x »

Bueno, parece que lo pasasteis bien!

Por desgracia tengo que comentarte que la venganza del enigma funcionaba de una manera pésima el sábado, desde luego hace un par de años funcionaba con muchísima mas fuerza pero bueno... subire un video al youtube de cuando la pillamos estropeada.

Sobre Batman Begins si, la gente de ahi lo sobrevalora, pero la verdad es que es un show bastante aburrido (y mas ahora que no se cargan los palos XD).

Coincido totalmente contigo en las tiendas, la calidad de los peluches es horrible (parece que sean recien secados tras lavarlos en la lavadora) y muy poco variada, pero bueno. Suerte que CoasterExpres parece que la pillaras en buen estado.

Se ve que pese a esos pequeños peros, lo pasasteis muy bien en el parque y disfrutasteis de adrenalina pura :wink:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia