Atraco en el Saloon

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Mairk
Administrador general

Atraco en el Saloon

Mensaje por Mairk »

Aquí os copio una carta al Director aparecida en el Diari de Tarragona:

http://www.diaridetarragona.com/dtgn/ca ... hp?id=1818
Atraco en el Far West
Mi querida directora, Doña Mercedes de Pablo, soy usuario del parque desde el segundo año de su apertura, por tanto llevo más años en el parque que usted. Mi número de pase es el 35.432, con eso me identifico ante Vd. porque tiene todos mis datos en el control informático.

Me explico: un día de verano se nos ocurrió junto con mi Sra. y una pareja de amigos ir al Parque, llegamos tarde -sobre las 20 horas- y fuimos a cenar a la Cantina, 40 y tantos euros de gastos en comida, durante la cena mi amigo me explicaba un incidente que le había ocurrido días atrás en el Long Branch Salón, algo que casi no creía porque me parecía un verdadero atropello: le habían hecho salir del local por no hacer una consumición. Decidimos volver a ver si era un hecho aislado o se repetía: entramos al Salón a la sesión de las 23 horas, actuaba el mago más tramposo del oeste Maverik, el tahúr, nos sentamos en una mesa y un trabajador muy atento vestido de camarero nos pregunta «¿qué van a tomar?», le contestamos «no queremos nada», y nos responde «es obligatorio hacer una consumición», le digo «oiga, esto no está escrito en las normas del Parque y por tanto no es de recibo», muy correcto me enseña la carta o lista de precios del local donde efectivamente pone por escrito la obligatoriedad de hacer una consumición mínima por persona. El trabajador, ante la negativa nuestra, nos dice que él ya nos ha informado y con eso da por concluido el incidente. Otro tanto pasa en La Cantina, si no compras la comida, no te dejan pasar a ver el espectáculo.

Desde aquí manifiesto mi profundo rechazo al saqueo de socios y visitantes del Parque utilizando estos métodos que son más propios de la novelas de Marcial Lafuente Estefanía que de la época en que vivimos. Ya nos ha quitado bastantes cosas, no nos siga expoliando, y acuérdese que, aparte de Valentino Rossi y otros 'famosillos', estamos los que día a día hacemos Port Aventura, trabajadores, artistas y usuarios en general del Parque. Tú haces Port Aventura, ¿o no?

Antonio Marín Alcántara
¿Que opinais?

Yo estoy totalmente deacuerdo con la carta. Se deberian poder ver todos los espectáculos libremente, sin necesidad de consumir.

Lo que han hecho este año en el Saloon, de consumición obligatoria, roza la ilegalidad. Ya que con la entrada puedes disfrutar de todos los espectáculos. Y en el caso de los espectáculos del Saloon (The Can Can Show y Maverick el Tahúr) no es así, y es necesaria la entrada al parque y una consumición por persona. Creo que todos los visitantes deberian quejarse, ya que con la entrada al parque, no se les permite disfrutar de los espectáculos en el Saloon.

¿Qué será lo proximo?

Obligatorio comprar el chubasquero para subir a Tutuki Splash...
Obligatorio comprar el Photo Ride para subir a Dragon Khan...
Obligatorio comprar un recuerdo para salir del Templo del Fuego...

Saludos!
Mairk
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West

Re: Atraco en el Saloon

Mensaje por HaRmAn »

Mairk escribió:
¿Qué será lo proximo?

Obligatorio comprar el chubasquero para subir a Tutuki Splash...
Obligatorio comprar el Photo Ride para subir a Dragon Khan...
Obligatorio comprar un recuerdo para salir del Templo del Fuego...

Saludos!
Mairk
Shh no des ideas que las del templo del fuego se pueden hacer de forma muy sencilla...
Trevor
My magic... mi magia...

Mensaje por Trevor »

Pienso que todo esto no sólo afecta a los clientes del pase (como jubilados que van a pasar la tarde al parque para ver espectáculos, que además son los clientes "fieles" en temporada baja) sino que a los clientes de un día les sale muy cara la broma si realmente querían ir a ver alguno de estos shows.

Pero por otro lado, creo que el Saloon ha pasado de ser un show libre a ser un restaurante espectáculo, como ya lo son los saloons de los parques Disney. Así es perfectamente posible la obligatoriedad de la consumición, ya que realmente se trata de un restaurante. Entonces claro, para una persona que venga por primera vez pues qué más le da, pero para los clientes que han estado desde hace tiempo, ver como restringen el acceso a determinados espectáculos pues es algo que molesta.

En el caso de La Cantina, es perfectamente comprensible que si se ve que el comedor puede quedarse sin asientos libres, se corte el paso a los clientes que no han consumido, porque básicamente tienen preferencia los que están en la línea de cola del restaurante.
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

En mi visita hace algo más de una semana pude acceder al espectáculo de Maverick sin más, porque llegué algo tarde y estaba lleno, me quedé al fondo y punto. Quizás el recinto en que se celebra ese show lo permite, ya que parece más algo al aire libre que dentro de un local.

De todas formas, el día que empiecen a atornillar con esa listita que habéis puesto ahí arriba, me pierden rápido de vista. Ya me tocó bastante las narices ver con qué descaro hacen pasar las salidas de las atracciones a través de la tienda de recuerdos...! :enfado:
CCR
Administrador general

Mensaje por CCR »

Es exactamente lo que dice Trevor. El Saloon ha pasado de ser un teatro con posibilidad de tomar algo a ser un restaurante con un espectáculo como aliciente. Esto solo lo sabe el cliente fidelizado, los nuevos no. Mi opinión personal es que es una pena que los shows del Saloon se reduzcan a una consumición por persona para poder disfrutarlos pero eso ya es la política de la empresa y los números como en cualquier otra.

Respecto a Cantina no es cierto que te obliguen a consumir lo que pasa es que si hay cola en las líneas de comida y sigue entrando gente solo a ver el show, cuando la gente de la cola se vaya a sentar a comer no tendrá mesa. La solución sería una zona de comedor y otra de graderío como en el Videopolis de Disneyland Paris pero es algo que no se va ha hacer. Como ejemplo, para ver el show de los personajes a las 16:00h, se cierra el portón de entrada durante los minutos previos para que la gente no se cuele a ver a los mexicanos y haya sitio para comer pero se anuncia a la gente que a las 16:00h se abrirá la puerta para que se pueda pasar a ver a los personajes pero diciendo también que hay posibilidad de que tenga que verse de pie. Creo que es así mas justo ya que si estoy haciendo cola para cojer comida y despues no tengo sitio para sentarme... en fin.

Todo tiene sus pros y sus contras. El tema está en que las cosas evolucionan, a mejor o a peor, y no hay que caer en el 'es que antes no era así'. Ya señor, pero ahora sí y es lo que hay... no sé... opiniones para todos los gustos.
Saludos,
CCR
dani_spain
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por dani_spain »

juer..depsues de leerme todos los tochos de frases y parrafos jajaja
yo yevo yendo a PA desde nano, tengo 16 años(imajinaos las vezes que io) y me pareze una verguenza lo de la consumicion obligatoria. de verda PA me esta decepcionando cada dia mas.. :( :( :(
saludos
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Llevaba un rato preguntándome si responder o no a esto, porque hablar de esto es algo que me mosquea bastante.. pero es un tema demasiado interesante para pasar de el...

La cosa está en que este año la política sobre restauración en el parke se ha basado en "si esto no da mucho mas beneficio que el año pasado, este sitio no nos merece la pena tenerlo abierto", y es que en PA, lo que ocurre es que cada año se plantea una cantidad mínima de dinero que ha de hacer por puesto de restauración, y por norma general, suele ir bien, y se alcanzan estos mínimos, así que al año siguiente se aumenta este mínimo. Hoy por hoy, como era de esperar, no todos los años se puede ganar mucho mas dinero que el año anterior por lo que el mínimo este, es mucho mas grande que el año pasado, y no siempre se alcanza.. por lo que deciden de poner menos personal por puesto, ofreciendo así un peor servicio, o en su defecto, cerrar este lugar, siendo aun peor porque con estas proporciona una cantidad "0"...
Y no quiero adelantar nada para no ir incitando a malos quejas ni nada.. pero a partir de este mes que entra hacia adelante, lo que es el tema de restauración en general, creo que va a recibir mas de una y dos quejas por parte de los clientes de PA... porque según parece ser que va a estar el tema, no me agrada la idea...

Hoy mismo, mientras estaba yo trabajando en un puesto de palomitas.. una cliente que se ha enfadado muchísimo conmigo (sin tener yo la culpa, claro está) entre varias cosas que ha dicho, una de ellas ha sido "Continuad como hasta ahora que si seguís así vais bien... le doy al parke 2 años de vida!!!" Y creo que en eso tiene razón....

Y por la carta de este Sr. creo que ha echo bastante bien, pero lastima que seguramente el esfuerzo que ha dedicado en escribir y tal, no sirva para que algunas personas, se paren a leerla un par o tres de veces y les haga pensar... :cry:
china4
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por china4 »

Nosotros somos socios y este año por obligar a consumir no hemos pisado el saloon, estoy cansada de mandar correos y las quejas se las pasan por debajo del forro, esto va a peor, encima de que ya hace unos años nos quitaron los descuentos en restauracción los fines de semana, de que me sirve a mi los descuentos de lunes a viernes si solo podemos subir a comer los fines de semana. :enfado: :enfado: :enfado:
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

la respuesta es muy sencilla... dejate de hacer el pase... hay miles de opciones donde gastando el mismo dinero O MENOS::: puedes hacer e ir las mismas veces.. piensa que estas pagando 120 eur por temporada... no lo olvideis
Jo sóc de UMWEBSITE
Sha_Carmen
¡Hola PortAventura!

Hay razon por una parte y por otra no

Mensaje por Sha_Carmen »

Haber yo pienso que no es justo que a parte de lo caro k es la entrada, comer alli, y si te quieres llevar algun recuerdo tambien te clavan, gastarte tambien dinero para ver un espectáculo, pero tambien por otra parte hay razon porque si no el restaurante no ganaria dinero, y tendrian que cerrarlo y por lo tanto suspender un espectáculo que es de los + conocidos, la verdad, que lo mejor es pedirse cada uno unos botellines de agua y yasta, no?? bueno esa es mi opinión, ya cada uno puede pensar lo que quiera verdad??
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

Y bueno, algo que se me olvidó comentar también, es que aparte de tener el tema este de consumir algo, es la calidad del espectáculo, que del año pasado a este, ha sufrido algún que otro recorte, y como no a peor.. de forma que ya ni te planteas entrar a verlo, a no ser que tengas que cenar, y ya aprovechas.. sino, nada...
jomorea
Sing with Elmo!

Mensaje por jomorea »

yo estuve en julio, llegamos de los últimos (de hecho vimos que había entrado ya la gente, y como todavía quedaba sitio, entramos), y nos ibamos a tomar algo, pero el espectáculo empezó. y al poco de empezar, vino el camarero a ver qué queríamos, le dijimos que nada, y se piró sin más. Ahora, ya os digo, el espectáculo acaba de empezar.

Si alguien no quiere tomar algo, puede decirle al camarero "si, ya hemos pedido, gracias", pero eso si no te vienen nada más sentarte, claro, jeje
kristian_1990
Join us tonight

Mensaje por kristian_1990 »

decir que el dia 30 cuando fui a ver el espectaculo me obligaron a consimir algo, en cambio el dia 3 de setiembre que empezó la temporada de que cierran a las 8, les dije que no queriamos nada y no nos dijeron nada, supongo tambien que es depende del camarero que te toque!
;)