Bueno, youtubeando un poco he encontrado esta maravilla BELGA...
http://www.youtube.com/watch?v=cB_U4mm2PGU
VERTIGO
Personalmente me encanta y la verdad es una coaster innovadora que, además, debe proporcionar unas sensaciones como su propio nombre indica: de vértigo!!!
Pies colgando, altura considerable y parece ser una velocidad tambien considerable... tiene que ser fuerte la sensacion de VOLAR... puesto que vas con las piernas al aire y sin arnes de sujeccion como en DK, por ejemplo.
Y ahora viene cuando descargo baterÃa de preguntas:
1) Existe alguna otra coaster con estas caracteristicas???
2) Cuál seria su nombre tecnico???
3) Cuál es su funcionamiento exacto? Es decir... todos vemos que hay un raÃl y unas torres de sujección... pero como debe funcionar la sujeccion entre la vagoneta (parecida a un telesilla) y el raÃl?
A ver si alguien se moja y de paso opináis a ver que tal...
VERTIGO >>> Cómo clasificamos esta Coaster???
-
Dj_Jivo
- Join us tonight
-
arthur
- My magic... mi magia...
No es nueva para nada, (si en Belgium pero no en otros sitios.)
Siento corregirte pero esta steel-suspended, si lleva arneses y además el arnés encaja con la interacción que dale del centro del asiento cosa que queda agarrado al asiento i no deja que muevas las piernas. a parte de sujetarte los hombros. Como te veo con muchas dudas te pongo aquà la información de esta coaster:
(RCDB):
Montaña Rusa: Vertigo
Parque de Atracciones: Walibi Belgium (Wavre, Walloon Brabant Belgium)
Classification: Montaña Rusa
Tipo: Steel - Suspended
Situación: Operating since 6/14/2007
Make / Modelo: Doppelmayr / Mountain Glider
Lift / Launch System: Elevator Lift
Capacity: 800 riders per hour
Longitud: 722 m
Altura: 55 m
Inversiones: 0
Velocidad: 60 kph
Duration: 1:34
Max Vertical Angle: 20 Grados
G-Force: 3
Por si no sabes exactamente como son los coches de esta steel coaster suspended, et dejo un foto que aclara tu pregunta 3 como se sujeta a la vÃa, i de paso te fijas en los arneses.

PD: espero haber respuesto a tus preguntas;
Siento corregirte pero esta steel-suspended, si lleva arneses y además el arnés encaja con la interacción que dale del centro del asiento cosa que queda agarrado al asiento i no deja que muevas las piernas. a parte de sujetarte los hombros. Como te veo con muchas dudas te pongo aquà la información de esta coaster:
(RCDB):
Montaña Rusa: Vertigo
Parque de Atracciones: Walibi Belgium (Wavre, Walloon Brabant Belgium)
Classification: Montaña Rusa
Tipo: Steel - Suspended
Situación: Operating since 6/14/2007
Make / Modelo: Doppelmayr / Mountain Glider
Lift / Launch System: Elevator Lift
Capacity: 800 riders per hour
Longitud: 722 m
Altura: 55 m
Inversiones: 0
Velocidad: 60 kph
Duration: 1:34
Max Vertical Angle: 20 Grados
G-Force: 3
Por si no sabes exactamente como son los coches de esta steel coaster suspended, et dejo un foto que aclara tu pregunta 3 como se sujeta a la vÃa, i de paso te fijas en los arneses.

PD: espero haber respuesto a tus preguntas;
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
-
123xica321
- Join us tonight
-
Dj_Jivo
- Join us tonight
Impresionante Arthur 
A ver lo de los arneses me referia a que la sujeccion que ofrece no consiste en una anilla que parta de la parte superior, es decir, que cubra los hombros...
Por ejemplo, en el DK, FB o en la Serpiente Emplumada, los arneses no deJan un movimiento del cuerpo hacia delante, sino que estabilizan toda la parte torácica y la espalda.
En este caso, estás sujeto de cintura para abajo... a eso me referia
Y bueno no se si será nueva o no, pero a mi me gustaria probarla, la verdad... debe dar una sensación de tragar aire y más aire... aunque si algun dia hace mucho viento como que nos podemos olvidar de montar en ella, supongo...
De nuevo gracias, entre todos estoy aprendiendo mucho
A ver lo de los arneses me referia a que la sujeccion que ofrece no consiste en una anilla que parta de la parte superior, es decir, que cubra los hombros...
Por ejemplo, en el DK, FB o en la Serpiente Emplumada, los arneses no deJan un movimiento del cuerpo hacia delante, sino que estabilizan toda la parte torácica y la espalda.
En este caso, estás sujeto de cintura para abajo... a eso me referia
Y bueno no se si será nueva o no, pero a mi me gustaria probarla, la verdad... debe dar una sensación de tragar aire y más aire... aunque si algun dia hace mucho viento como que nos podemos olvidar de montar en ella, supongo...
De nuevo gracias, entre todos estoy aprendiendo mucho
-
Kavick
- Una gran velocidad este carro tomará
Pues nose si fue debido al viento, pero hace unos meses tuvo un fallo "técnico" que dejo parados durante 50 minut ... rolpg6.jpg
Info: http://www.themepark.nl
Bye! =)[/url]
Info: http://www.themepark.nl
Bye! =)[/url]