Hermana gemela del Dragon Khan???

Déjanos tus sugerencias sobre la web Pafans.com, los foros, o debate sobre otros temas NO relacionados con PortAventura World o ni con parques temáticos.
Dj_Jivo
Join us tonight

Hermana gemela del Dragon Khan???

Mensaje por Dj_Jivo »

Bueno, soy nuevo en el foro, pero llevo leyendolo desde hace aprox. medio año y estoy bastante por aqui.

Ultimamente en youtube he descubierto una de mis grandes aficiones, que es coleccionar videos de POV's (o points of views) de montañas rusas de todo el mundo.

Asi que bueno, buscando nuevo material, encontré un video que me llamó mucho la atención por su increible similitud con el DK, la que todos conocemos.

Se trata del KRAKEN, en el Sea World de Florida. Una atracción tematizada en la cólera de este bicho marino que todos conocemos.

Aqui la muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=wWdht7CB22I

Si os fijais, reune muchisimas de las caracteristicas del DK: la salida con curva pequeña a la derecha, los mismos railes, practicamente el mismo tipo de estación y vagones, el mismo tipo de sujección (incluso de color blanco azulado como el DK) y para más inri la misma estructura, los mismos loopings y hasta la rampa de frenos de la mitad.

Solo varia a partir de ahi ya que el Kraken se mete bajo tierra en la zona que en el DK serian los rizos de la zona de las fotos.

Esto me lleva a pensar: fue el DK realmente una novedad o estuvo inspirada o copiada de otra montaña rusa semejante?

Existen otros símiles en estructura???

Un saludo y a seguir asi ;) :P
ruben_c_b_92
¡Hola PortAventura!

Mensaje por ruben_c_b_92 »

pos esta muy wapa esta del video, en que pais esta?
Viva YOOOOOOOO!!!
r_garcia_ortuno
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por r_garcia_ortuno »

Esta coaster esta en los Estados Unidos de America en Orlando Florida a pocos kilometros de WDW y Universal, donde se concentra la mayor parte de parques de Florida, en sese parque no he estado pero si tiene una gran similitud

SALUDOS
dani_spain
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por dani_spain »

joooder es muy parecida... aunque esos asientoss..son raros de cojones XD son como los dl DK pero sin suelo XD
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Bueno, en general las coaster pueden verse bastante iguales, sobretodo si son del mismo tipo y fabricante. Es común tener loopings, cobra rolls y demás elementos típicos, y muchas veces aparecen en más o menos el mismo orden. Aunque estas dos sí que son más parecidas de lo normal.

Kraken es unos cuantos años más nueva que Khan, y las diferencias más notables es que Khan cuenta con una inversión más, pero aquella otra es floorless y pasa por unos pocos túneles. Por lo demás, prácticamente son idénticas.
JACINT
Join us tonight

Mensaje por JACINT »

A mi me parece mas emocionante este Kraken qu el Dragon Khan, e smas largo, creo que la primera bajada es casi 90º y mas larga ( a mi juicio)..

No se, de todas formas es muy semejante al DK

Un saludo
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

Todas las B&M tienen un parecido porque tienen las inversiones registradas i muchas veces solo tienen que hacer un collagge i ir pegando una detras de la otra i no tienes que ir tan lejos para buscar una "copia" de DK.

Es mas parecida Superman de la WBP, Madrid.

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... perman.jpg[/img]

En fin, las intamin tambien se parecen, i todas en general, el tipo de via delata que fabricante es, es obbio, ya lo iras viendo :roll:
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
arnau__
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por arnau__ »

hay muchas montañas rusas que las ves y dices: pero si es clavada al dragon khan
jorge

Mensaje por jorge »

No... perdona.
Las coasters tienen elementos que son iguales o parecidos, pero en conjunto ninguna se parece a Dragón Khan, no tiene ni la estética que tiene ni las sensaciones que tiene.
Dragón Khan combina estas dos, unidas a que es la única con 8 inversiones... incluso B&M no ha querido superar esta maravilla... así que no dejemos de lado a Dragón Khan por que es un joya...

Un saludo
Jorge
alinghi
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por alinghi »

hombre, tanto como una joya :? hay muchisimas mas mejores. el dragon khan tiene demasiadas inversiones, y las mejores coasters no san las de mas inversiones, son las que tienen "algunas" inversiones pero mas que nada airtimes, curvas, subidas, bajadas, etc.. y no tanta inversion, que sales mareado y sin disfrutar del viaje :? al dragon khan yo le quitaba 2 loopings y en su lugar pondria mas recorrido, mas curvas, airtimes... entonces si que seria una verdadera joya :) ahora es una coaster que no la disfrutas porque estas todo el rato dando vueltas y no tienes tiempo para ver el layout, disfrutar del aire fresco, etc :bote-verde:
arthur
My magic... mi magia...

Mensaje por arthur »

alinghi escribió:hombre, tanto como una joya :? hay muchisimas mas mejores. el dragon khan tiene demasiadas inversiones, y las mejores coasters no san las de mas inversiones, son las que tienen "algunas" inversiones pero mas que nada airtimes, curvas, subidas, bajadas, etc.. y no tanta inversion, que sales mareado y sin disfrutar del viaje :? al dragon khan yo le quitaba 2 loopings y en su lugar pondria mas recorrido, mas curvas, airtimes... entonces si que seria una verdadera joya :) ahora es una coaster que no la disfrutas porque estas todo el rato dando vueltas y no tienes tiempo para ver el layout, disfrutar del aire fresco, etc :bote-verde:

Haber mejor no discutas, si Dragon es o no es una joya, porque no es lago que tu decidas, sino;; es un hecho.

PD: A quedado un poco pique pero no em estoy picando eh, :wink:
Good boys go to heaven, Bad boys go everywhere…
mas
Sing with Elmo!

Mensaje por mas »

Dragon Khan es una muy buena coaster, merece estar por arriba, y además del número de inversiones tiene la gracia de contar con asientos normales, que aunque pudiera parecer al contrario por ser los más normales, son pocas las B&M de este estilo con estos asientos.

Aunque personalmente soy más de la opinión de alinghi: prefiero dosificar más las inversiones. Con DK son tantas y tantas vueltas, que me acostumbro y apenas siento nada después de la primera bajada y el primer looping. "Sólo" se me hace una atracción divertida, preferiría tener un poco más de thrill, de emoción. De todas maneras esto simplemente es mi opinión personal, y aunque para mi podría ser mejor se tiene que reconocer que tal y como está es una montaña rusa muy buena.
DJDUDUMIX

Mensaje por DJDUDUMIX »

Yo eso que estais diciendo que no se siente... creo que es totalmente mentira, para disfrutar del aire y eso te subes a las sillas voladoras de la CHINA ALTA de PortAventura, en el Dragon Khan es una preciosidad sentir sus inversiones, al contrario para mi gusto, Dragon Khan tiene sus inversiones justas y perfectas para ser una JOYA de atracción, es cierto que hay mejores, pero yo nunca dejaría de calificar a DK como una Joya entre las coasters del mundo.

Un saludo
DJDUDUMIX
Blog personal --> www.eduferres.wordpress.com
Fiiiivee minutes! Esto si que me lo sé!.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

Y encima se complementa a la perfección con el parque, a mi siempre me ha gustado ir andando por la muralla china y ver a cinco metros de distancia el DK. Una coaster que tambien se complementa es Black Mamba:
Imagen
no me lo vais a negar. Y en cambio Superman de WB es una caca:
Imagen

Saludos :wink:
Please, mind in the gap xD
Dream
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por Dream »

Otra coaster que se le parece mucho es Kumba en Busch Gardens Tampa:

http://www.youtube.com/watch?v=SPATyt0PbEE

Sin duda esta tiene una inversión menos pero antes del Cobra Roll tiene un pequeño airtime muy bueno que DK no tiene... al igual que el tunel.

Kraken lo que tiene es que es floorless y eso en la bajada hace mucho, a parte de la tematización en las cuevas como la cascada al salir de una de ellas... Por lo demas son bastante parecidas las tres en si.
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

Lo que si me llama la atención, tanto en DK como en Kumba o Kraken... es esa pequeña parada a mitad de recorrido.

Perdonad mi ignorancia sobre el tema... hace años que las montañas rusas me fascinan pero tan solo meses que estoy buscando info y culturizandome :roll: :oops:

Esa rampa consiste en frenos, estabiliza o qué funcion tiene realmente? Porque si no estuviera la rampa y se hicieran los rizos directamente tambien valdría... o quizas es para evitar un giro brusco???

PD: Black Mamba es increible... para mi de las mejores Coasters que hay, la verdad, tematización, integración con el parque y, sobretodo, sensaciones... debe ser brutal...
kameleons
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por kameleons »

es para pararla en caso de una emergencia y tambien poder lanzar un tren antes de la estacion de que acabe el recorrido.

una pregunta en el tramo de frenos del medio del drgon khan no hay ruedas namas frenos entonces i se para ahi el tren como narices vuelve a arrancar si esta parado?
Dj_Jivo
Join us tonight

Mensaje por Dj_Jivo »

Me imagino que deben tener alguna especie de motor o remolcador... eso quizás lo saben responder más los expertos o los que la han visto "por dentro".

Entonces esa rampa tiene una especie de "sensor" que activa la salida del proximo tren o cómo???
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

a ver, esa parada sirve para poder tener 2 trenes en el recorrido al mismo tiempo. Imaginaos que tenemos dos trenes a la vez sin los Block brakes, pues si pasa algo con alguno de los 2 se meten una ostia que no se salva ni dios.
Cuando el tren pasa por los Block brakes autoriza a la estación el lanzamiento de otro tren. Si antes no ha pasado por los Block brakes, no pueden lanzar otro tren.
P@ül

Mensaje por P@ül »

Tranquilos, Dragon Khan no es ningún clon ni ninguna imitación o copia de ninguna otra coaster.
Lo que pasa es que B&M, la empresa que diseñó y fabricó DK, es una empresa que se dedica a hacer coasters de gran calidad y fiabilidad, pero no destaca por su "variedad" es decir, tiene un tipo de coaster ya diseñado, con un orden de inversiones establecido y que ya es propio de la compañia para las sit-down o floorless:

Loop vertical
Diveloop/Inmelman loop
Zero-g-roll
Cobra-roll
Breaks/Air-time hill
2 corckscrews entrelazados

Hay muchas coasters de B&M que siguen este esquema, pero con variaciones características, ya que no son completamente idénticas..., por ejemplo una curva despues del lift, alguna colina de air-time...a parte de que la orientación de las inversiones no es siempre la misma.

La característica de DK es que tiene el octavo Loop, después del break.

Otras:
Kumba:http://rcdb.com/ig94.htm
Kraken:http://rcdb.com/ig581.htm
Scream!http://rcdb.com/ig2169.htm
Superman atraccion de acero:http://rcdb.com/ig1366.htm

y algunas más.

Respecto a que DK tiene demasiados loops...pues nosé, yo no creo que le sobre ninguno, es lo que tiene, por algo es del tipo Mega-looper, para sentir air-time y curvas ya están las Hyper o las wooden.