Ultimamente en youtube he descubierto una de mis grandes aficiones, que es coleccionar videos de POV's (o points of views) de montañas rusas de todo el mundo.
Asi que bueno, buscando nuevo material, encontré un video que me llamó mucho la atención por su increible similitud con el DK, la que todos conocemos.
Se trata del KRAKEN, en el Sea World de Florida. Una atracción tematizada en la cólera de este bicho marino que todos conocemos.
Aqui la muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=wWdht7CB22I
Si os fijais, reune muchisimas de las caracteristicas del DK: la salida con curva pequeña a la derecha, los mismos railes, practicamente el mismo tipo de estación y vagones, el mismo tipo de sujección (incluso de color blanco azulado como el DK) y para más inri la misma estructura, los mismos loopings y hasta la rampa de frenos de la mitad.
Solo varia a partir de ahi ya que el Kraken se mete bajo tierra en la zona que en el DK serian los rizos de la zona de las fotos.
Esto me lleva a pensar: fue el DK realmente una novedad o estuvo inspirada o copiada de otra montaña rusa semejante?
Existen otros sÃmiles en estructura???
Un saludo y a seguir asi