CÓMO SUPERAR EL TEMOR A LAS ATRACCIONES FUERTES

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park · Caribe Aquatic Park (Costa Caribe) · Ferrari Land
Janine
¡Hola PortAventura!

CÓMO SUPERAR EL TEMOR A LAS ATRACCIONES FUERTES

Mensaje por Janine »

¿Qué os parece la idea de crear un catálogo de cómo superar el temor a las atracciones de vértigo y que fuera distribuído en esta Web? Si alguien supiera cómo conseguir convencer a los visitantes del parque el qué hacer para vencer su inseguridad ante un peligro ficticio o cómo aconsejar a alguien que no soporta esa tensión en el estómago o el terror de verse boca abajo, vértigo, etc. quizás conseguirían eliminar algo realmente molesto cuando lo que quieres es pasártelo bien, pero no consigues acceder a lo más atrayente por no poder superar esa dificultad. Sería genial que existiera una guía para resolver el problema. :(
He trabajado en Port-Aventura, restauración, 6 años (1 en Jeremias y 5 en el Posit en fines de semana, verano completo y extensión)
oceanis
Sing with Elmo!

Mensaje por oceanis »

Mala idea Janine, mala idea . . . menos gente con miedo = más colas Xdd
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol: Muy bueno oceanis, bueno no creo que sirva mucho lo de la guia para superar el temor, aunque sea un temor fictício y sepan que no les ocurrirá nada malo, el miedo seguirá ahí.

:bote-verde:
Please, mind in the gap xD
Janine
¡Hola PortAventura!

Definición

Mensaje por Janine »

Muy bueno, sí y la verdad es que no sé como definirte, si práctico o egoista, pero lo cierto es que hay gente que se sube con el miedo y otras que no quieren ni sentirlo y por eso lo de los consejos.
He trabajado en Port-Aventura, restauración, 6 años (1 en Jeremias y 5 en el Posit en fines de semana, verano completo y extensión)
Jhona
¡Galleeeeetas!

Mensaje por Jhona »

para poder dar algún consejo sobre como superar el miedo a montar en las atracciones.. primero hay que saber, a que, o que produce este miedo a subir a tales atracciones...

y una vez se sepa, ya se puede dar algún consejo que otro...

pd: creo yo.... :wink:
oceanis
Sing with Elmo!

Re: Definición

Mensaje por oceanis »

Janine escribió:Muy bueno, sí y la verdad es que no sé como definirte, si práctico o egoista, pero lo cierto es que hay gente que se sube con el miedo y otras que no quieren ni sentirlo y por eso lo de los consejos.
Janine, con sentido del humor sin más.

Yo propongo la primera norma del catálogo: tranquilo, siempre tendrás 1h30 de cola para ir pensándotelo . . .

Buen finde a todos,
Slds
Más vale estar en tierra deseando estar en el mar ,
que estar en el mar deseando estar en tierra.
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

Uff, es una cosa complicada, pienso yo. No todos los temores son iguales, igual que no lo son todas las personas ni los factores que pueden hacernos sentir ese miedo.

Por ejemplo, lo de peligro ficticio, según y cómo. Es ficticio el "riesgo" que vende la atracción, en el sentido de que todos sabemos que Stampida no va a descarrilar por más que te resbales de un lado a otro del vagón, ni los módulos de HC se van a estrellar contra el suelo, ni vas a salir disparado al primer looping de DK, ni te vas a quedar atrapado en el fuego de TdF.

En cuanto a la aprensión por el vértigo, la velocidad, las inversiones y todo eso, pues me parece que el que no es capaz de superarlo por si mismo, necesita una terapia más que unos consejos. Es como el dejar de fumar, en cierto modo, tiene que ser cosa que venga de tí mismo, de tu voluntad, eres tú el que tienes que concienciarte de que eso no es tan malo o tan fuerte o lo vas a resistir bien (aunque puedes equivocarte). Creo que el umbral entre la diversión y lo excesivo no está situado en el mismo sitio para todas las personas, lo que para unos es una voltereta de nada para otros puede ser una tortura mareante, lo cual hace que para unos sea divertido y para otros algo a evitar. Tampoco creo, y hablo desde mi propia experiencia, que la práctica ayude siempre. Hay veces que cuanto más te montas en una atracción más te habituas y más te diviertes, y otras que por más qeu te conciencias y lo intentas, bajas más mareao que otra cosa y con una sensación de angustia en el estómago que no se te pasa a veces en horas.

Pero pienso que existe otro temor, que es el riesgo, esta vez real aunque lejano, de que la atracción pueda fallar en su funcionamiento o simplemente porque no sabes cuál va a ser la reacción y resistencia de tu cuerpo a los efectos de la atracción, por muy bien diseñada que esté y por muy sano que tú subas.

En este sentido está reconocido que atracciones tan extremas como las que se van añadiendo cada día en todos los parques como PA sí pueden influenciar en la salud de los usuarios o en su organismo de algún modo, aunque no se perciba en ese mismo momento. Puede que no enfermes, pero no abuses, porque todos los excesos se pagan y el cuerpo, aunque no lo notes, se desgasta. Pienso que hay que ser consciente de este hecho y aunque vayas a pasarlo bien, discernir un poco donde está tu límite. Igual que los decibelios de una disco machaca tu oido por muy bien que te lo pases, las emociones fuertes no son ninguna caricia al corazón, por poner un ejemplo, no sé si me explico.

En conclusión, que siempre hay cuestiones que quedan sin responder en la cola de espera, y que razonablemente pueden aportar temor ante una atracción, a no ser que se suba uno sin pensar. Hay quien puede obrar así de inconscientemente (no sólo en los parques de atracciones...) y otros no pueden evitar pensar en lo que van a hacer. Si suena lo suficientemente seguro, yo me subo. Si no, me quedo en tierra.

No, no me parece nada fácil dar consejos a nadie sobre esto. Y si alguien pretendiera dármelos a mi -en forma genérica y sin ser un entendido en la materia o bien un profesional cualificado (médico...)- creo que sería la primera en tener mis reservas en seguirlos a pies juntillas ;)

Saludos!
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

Qué consejos ni 8 cuartos, lo más fácil es a la gente qué no se atreva, ponerles el ejemplo de la comida, si no lo pruebas, no sabes si te gusta, i ya tah xD
Gabriel91
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Gabriel91 »

Pues lo que hice yo cuando no me montava en nada era mirar el suelo y pensar en lo que are mañana o otra cosa y mira a funcionado! :D :wink:
Saludos!!
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

a mi me gustaria volver a tener esa sensacion de miedo :oops: es muy bonito montar teniendo miedo, porque una vez que entras sales como un machote :lol: , a los que hemos montado en todo y no tenemos miedo ya no es lo mismo...recuerdo la primera vez que probe DK :cry: ...Yo te aconsejo que sigas teniendo miedo :wink: y para superarlo...piensa que un viaje en una montaña rusa no depende de ti, tu no tienes que hacer nada, simplemente sentarte en esos sillones que se te adaptan tan bien a tus partes nobles( que gustitirrin :lol: ) y una vez que te ponen el arnes, te quedas pegao literalmente, no puedes moverte el tronco apenas...una vez ahi eres un cadaver dejate llevar :wink:
SHURIKEN en freaky-power ;)
jotemo87
Join us tonight

Mensaje por jotemo87 »

Los parques de atracciones tendrian k hacer cursillos para aprender a superar el miedo, es como con los aviones, mi madre no queria subirse se apunto a un cursillo de esos, y ahora quiere viajar cada dia jajaja, pero para las atracciones aun no la he podido convencer.
gerardnll
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por gerardnll »

Lo mejor para superar el pánico a las atracciones es subiendo.
...LuCiFeR

Mensaje por ...LuCiFeR »

I yo ahora quiero hacer la pregunta al reves..... yo personalmente e ido a tantos parques de atracciones, a tantas ferias etc... qué no le tengo miedo a nada... para mi HK ya es... pasar el rato, dK mira... me divierto... pero a mi me encantaba sentir el miedo de la primera vez, i he probado infinidad de montañas rusas retorcidas, acceleratos, invertidas, flats a punta pala, i no me da miedo nada.... alguien sabe como podría volver a recuperar el miedo a las atracciones?
Marioc
Join us tonight

Mensaje por Marioc »

Dedicándote a algún otro hobby mucho más calmado por una larga temporada...? No lo sé, yo nunca he perdido el miedo!! jeje :roll:
iferrer
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por iferrer »

yo no subo a casi nada porque enseguida me mareo y después todo el rato voy como mareada y no me viene gusto de hacer algo
Visca el Barça i visca Catalunya!!!
charlye
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por charlye »

es verdad... echo demenos esa sensación de que me espera ahi dentro...yo quiero tener miedo a alguna atracicon tambien, para tener un reto y pdoer superarme a mi msimo :P
sixra
My magic... mi magia...

Mensaje por sixra »

...LuCiFeR escribió:I yo ahora quiero hacer la pregunta al reves..... yo personalmente e ido a tantos parques de atracciones, a tantas ferias etc... qué no le tengo miedo a nada... para mi HK ya es... pasar el rato, dK mira... me divierto... pero a mi me encantaba sentir el miedo de la primera vez, i he probado infinidad de montañas rusas retorcidas, acceleratos, invertidas, flats a punta pala, i no me da miedo nada.... alguien sabe como podría volver a recuperar el miedo a las atracciones?
No tiene nada que ver, pero intenta hacer puenting és una senación chulíssima. No sé, si ya no te impresiona las atracciones intenta hacer cosas nuevas, rafting, barranquismo...o intenta lanzarte en paracaídas.

PD: solo he echo puenting, y no lo volveré ha hacer... xD
Please, mind in the gap xD
Victy
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por Victy »

Marioc escribió:Dedicándote a algún otro hobby mucho más calmado por una larga temporada...? No lo sé, yo nunca he perdido el miedo!! jeje :roll:
Es cierto lucifer. Esta comprobado que cuando ves un video a camara rapida y despues lo pones normal se ve mas lento que antes :roll: . Podemos dedicarnos a pasear en bici(que no sea descenso).
SHURIKEN en freaky-power ;)